Fecha actual Jue May 16, 2024 1:46 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Eznado » Sab Ago 21, 2021 12:52 am

Ya se que está feo dar una "bienvenida" poniendo de relevancia lo que es una grave carencia, pero a mi edad, esas cosas, ya no me importan mucho, así que vamos allá.

La nueva Olympus de la linea E-Pen, la E-P7... NO LO ES... quiero decir que NO ES es una verdadera E-P´series pues carece de slot para conectar un visor electrónico externo como los VF-2, VF-3 ó VF-4... y se ha convertido en una "simple" E-PL´series... sí, con un aspecto aún más evocador de la Pen F original del Pen F System, con alguna ruletita más que la E-PL9 pero al fin y al cabo, carente del (para mí) principal rasgo de esa serie (que por cierto también lo fue de las E-PL´series originales (las E-PL1 y E-PL2) que era la posibilidad de montarles un visor electrónico externo y disfrutar a la vez (si era menester) del flash integrado.

Con el tiempo... ni las E-Pl´series, ni ahora, con ésta última incorporación, las E-P´series, van a darnos esa oportunidad a los usuarios que tengamos o querramos adquirir uno de los magníficos visores electrónicos fabricados por la propia Olympus (y copiados todo hay que decirlo por la mismísima Leica para su serie M...).

Las "penúltimas" E-PL mantuvieron el "slot" pero eliminaron el flash integrado con lo cual, visores electrónicos y flashes "dependientes" se hacían imposibles de montar a la vez y ahora, con ésta nueva E-P7... se ha mantenido el flash integrado pero se ha eliminado el "slot" para poder conectar un visor electrónico.

Así las cosas y hablo en nombre propio, por supuesto, ninguna de las últimas cámaras de éstas dos series son ya de mi interés y me temo que las siguientes NO enmendarán el error.

Por lo tanto, como usuario convencido de la dualidad expresada, en no uno, sino dos cuerpos de Olympus E-PL1... me temo que con la salida de ésta E-P7 tendré que empezar a buscar, seriamente, una... E-P5 (ofertas por mensaje privado, por favor...)

Mal empiezas, E-P7.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 21, 2021 12:56 am

Eznado escribió:carece de slot para conectar un visor electrónico externo como los VF-2, VF-3 ó VF-4...

Pues vaya cagada, esto no me lo habría imaginado nunca porque la cámara pinta en la liga de las PEN clásicas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Teokhisis » Sab Ago 21, 2021 7:16 am

Esas "cagadas"no son sino una decisión como muchas otras que se toman para diferenciar productos y hacernos comprar más...
Siempre he pensado que muchas veces las marcas no hacen las cosas "bien" a propósito... No interesa hacerla cámara perfecta... Sólo compraríamos ésa...
Me hubiese gustado que la EP7 pudiese incorporar visor... Y que las EPL tuviesen 2 ruedas de control y estabilización en 5 ejes... Y que la pantalla no se abatiese abajo en 180 grados en las últimas EP...
La EP5 también había estado en mi punto de mira durante tiempo para tener un segudo cuerpo más pequeño y tener la opción de poder usar visor... Pero al final la descarté por los problemas que suelen tener con la rueda de control, el encarecer el coste con el visor... Y el poco uso final que seguramente le daría al mismo... Y porque existe la EM10 mark II que con sus carencias la encuentro la más equilibrada de toda la gama.
Creo que las EP hay que aceptarlas con sus carencias, que son criticables, pero que se van a seguir dando me temo en las EP y en el resto de cámaras y fabricantes...
Dicho esto la EP7 me parece preciosa. Una cámara que entra por los ojos, pequeña, ligera, bonita y que hay que saber que no es ni para todo momento ni para todo fotógrafo, como el resto... Y como pasa con los objetivos... Hay veces que hay que decidir para no llevarte todo el parque... En ocasiones te llevas el zoom y en ocasiones el fijo... Y con las cámaras va a seguir pasando igual... Pasen por caja señores...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor segasega » Sab Ago 21, 2021 9:00 am

Me imagino que habrán hecho números, y habrán visto que solo un porcentaje mínimo de usuarios de las Pen usan un visor externo (me atrevería a calcular que menos de un 1%).

No sé si incluso todos los visores están descatalogados, en la tienda oficial no los veo... pero si en AliExpress, que parece que es donde habitualmente se encuentran todas sus liquidaciones de stock.

Quien quiera visor, la EM-10 IV, y quién no lo quiera, esta preciosa E-P7. Dos gamas totalmente diferenciadas para públicos o circunstancias diferentes. A una salida al campo, la EM; para ir de invitado a una boda u evento social, la Pen.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 21, 2021 10:18 am

Estoy de acuerdo. En mi caso (soy del 1%), que no existan PEN a las que poder poner y quitar visor prácticamente me saca del sistema. No quiero una Olympus con joroba, ni tampoco me gusta la PEN F. Esta E-P7 sí me habría gustado con posibilidad de ponerle un EVF.

Cuando mi EP-5 muera (no es vendible porque ya tiene el problema del dial) venderé lo que me queda de M4/3 (17mm, 25mm y 45mm) y ya solo A7 con objetivos adaptados y el móvil. No sé cuantos años llevo ya sin gastar un duro en fotografía, y es un alivio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor segasega » Sab Ago 21, 2021 10:28 am

Yo por si acaso conservo mi VF-2 para seguir dándole vidilla a mis fieles Pen (•‿•)
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Juankinki » Sab Ago 21, 2021 11:15 am

Guillermo Luijk escribió:Estoy de acuerdo. En mi caso (soy del 1%), que no existan PEN a las que poder poner y quitar visor prácticamente me saca del sistema. No quiero una Olympus con joroba, ni tampoco me gusta la PEN F. Esta E-P7 sí me habría gustado con posibilidad de ponerle un EVF.

Salu2!


Totalmente de acuerdo. La Pen F no me gusta y, aunque es un incordio, el visor de quita y pon al menos evita que me tenga que poner las gafas para ver la pantalla.
Esta EP7 con visor integrado hubiera sido un regalazo de Olympus. Así, se queda en poco menos que nada.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 21, 2021 1:00 pm

El visor de quita y pon tengo claro que es para una minoría, e incluso entiendo que mucha gente ni lo entienda. Pero a mí me encanta. Lo quitas y estas PEN genuinas resultan preciosas, hiper compactas y totalmente utilizables allá donde una pantalla lo sea. Pero con el visor tienes otra cámara, muy distinta, que por la posibilidad de bascular te permite encuadrar y enfocar en posiciones imposibles para el 99% de cámaras. En fin una rareza que a mí en particular me ha gustado mucho, una pena que se pierda.

Imagen

Con las PEN F y esta E-P7 en mi opinión Olympus ha dado dos bandazos en dirección contraria a su tradición de las PEN de gama alta: a la F le incorpora el visor y le mete más ruedas que a una locomotora (se pierde el minimalismo y la compacidad) y con esta E-P7 quita la posibilidad de acoplar un visor (es más una EPL que una EP).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Juankinki » Sab Ago 21, 2021 3:01 pm

Guillermo Luijk escribió:(es más una EPL que una EP).

Salu2!


Bueno, eso no es exactamente así... :D

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 21, 2021 3:04 pm

Oh Mon Dieu!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Juankinki » Sab Ago 21, 2021 3:06 pm

Guillermo Luijk escribió:Oh Mon Dieu!


Sigue siendo preciosa, eh... :D
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor danixmen » Sab Ago 21, 2021 10:39 pm

La E-P5 me gusta más estéticamente, y en su día fue más "tope gama" de lo que es esta E-P7.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor jav1er » Mar Ago 31, 2021 5:01 pm

Dejo el enlace al manual, al ser el hilo oficial https://download.aws.olympus.eu/consume ... UAL_ES.pdf

Personalmente lo del visor es algo que me da igual, aunque fuese compatible con él, no tenía pensado comprarlo, pero lo que me tiene mosqueado es que las primeras sensaciones al configurar la cámara fueron las de "esto donde está". Si viniese de otra marca, tendría lógica, pero es que tengo otra Olympus (e-m5 3). He llegado al punto de poner una cámara al lado de la otra e ir comparando cada pagina del menú. Han quitado/simplificado un montón de opciones. Algo tan sencillo como elegir calidad de la foto o del video, no está en el menú, hay que cambiarlo desde el panel de control súper (así lo llama el manual). La opción de horquillados, no está, las opciones de personalizar los controles, muy simplificadas. En general, poco que ver con la Om-d.

Algunos horquillados se pueden hacer recurriendo al modo AP del dial (modo ajustes avanzados lo llaman), pero con muy pocas opciones de configuración. Por ejemplo en el Focus BKT las opciones son "el cambio de enfoque entre disparos será grande" o "el cambio de enfoque entre disparos será reducido".

En el frontal han puesto un "útil" switch cuya función es activar el modo monocromo, y por supuesto, no es personalizable. El modelo anterior, la e-p5 tiene un switch 1-2 que te permite aprovechar al máximo los botones que tiene la cámara.

Como dicen más arriba, esto no es una P, es más bien una PL con doble dial, y además respecto a la om-d e-m10 4 su precio oficial es 100€ mayor, ¿alguien lo entiende?

Yo llevaba tiempo buscando un segundo cuerpo, con lo que ofrece una e-pl me sirve, la he comprado con una buena oferta que incluía el 75mm, y además usa las mismas baterías que mi otra cámara (me evito desembolsos extras), debería estar contento con la compra, pero cuando la uso no puedo evitar cabrearme ligeramente. Tengo la sensación de estar usando un producto intencionalmente limitado. Si quisieran, con una buena actualización de firmware podrían solucionar gran parte de mis quejas, pero no creo que pase.


Un saludo.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P7

Notapor Calandrio » Jue Nov 04, 2021 7:33 am

Pues agradezco enormemente la información y experiencia que estáis dando porque tenía la E-P7 en el punto de mira, me atraía su sensor, mas potente y capaz que el de la vieja E-P5, que por cierto, ya voy por la segunda ( la primera se me cayó al río y se ha sulfatado la placa madre) .
Lo ideal hubiese sido un diseño , prestaciones, botones y diales como la E-P5 pero renovando solo el sensor.
Yo al venir de Nikon fullframe si echo de menos sensores mas capaces, pero también es verdad que celebro el desempeño del sensor de la E-P5, teniendo en cuenta que es de 2013 y yo por aquel tiempo andaba con una D300 cuyo sensor no era mejor, sino muy similar.
En cuanto a lo del visor, pues una cagada monumental, yo compré mi primera E-P5 con el VF-4 ( me la vendieron así) a un precio estupendo, y al principio no le daba uso, pero he visto las enormes posibilidades que tiene por ejemplo para macro o para fotografía en la que no cuenta la discreción o el disimulo sino centrarme muy bien en el foco y composición.
Lástima del problema del dial delantero, algo con lo que se aprende a convivir, pero aún así.., siguen siendo mayores sus ventajas.
No sé si iré alguna vez a por un segundo cuerpo Olympus, pero ya tengo claro que no será otra PEN, creo que ya tengo la mas equilibrada y potente..
Saludos.
Oly E-P5, Pana GX8, Zuiko 14-42 II R, Lumix G Vario 12-32 y 14-42 f-3.5-5.6 II ,Olympus VF-4, Lumix G 25 f-1.7

Nikon D810 y D500
Cristalería abundante para Nikon réflex.
Avatar de Usuario
Calandrio
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Oct 28, 2021 7:44 pm
Ubicación: Granada


Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados