Fecha actual Dom May 05, 2024 2:59 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 07, 2022 10:37 am

Se rumorea (bueno lo rumorean los de Photo Rumors, no tengo ni idea de si ha habido alguna comunicación oficial) que el próximo martes 15-feb-22 se presentará el nuevo buque insignia de OM Digital OM-1.

https://photorumors.com/2022/02/06/the- ... uary-15th/

Cómo ha conseguido Olympus, digo OM Digital, los chips? los tenía ya y son por tanto chips de la generación anterior? es una cámara analógica? en una semana sabremos.

Mientras llega el día, mañana se presenta un producto de otra empresa que al igual que Olympus no para de darse por muerta pero no termina de morirse. Con todos vosotros, el Alfa Romeo Tonale:

Imagen

Imagen

Alfa Romeo también se ha subido al carro de los SUV, es lo que tiene que haya tanta gente desinformada. Aún así creo que no defraudará, va a ser de los SUV más bonitos y que todavía no parece un coche coreano como le está pasando a casi todos los fabricantes europeos con sus modelos híbridos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Teokhisis » Lun Feb 07, 2022 12:57 pm

Yo apostaría que toca sustituir la EM1X con la mark II que va a llevar dos chips de la EM1 markIII y el chip nuevo lo guardarán para la EM1 mark IV.
Desde el total desconocimiento...
[emoji12]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Rafa18 » Lun Feb 07, 2022 1:15 pm

Una cámara tope gama supercara.

Esperaba algo para el usuario medio que a fin de cuenta son los que hacen caja.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Lun Feb 07, 2022 3:58 pm

Espero impaciente, pero esta me temo que me la salto. El Alfa muy bonito.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Pau » Lun Feb 07, 2022 4:33 pm

Guillermo Luijk escribió:
Alfa Romeo también se ha subido al carro de los SUV, es lo que tiene que haya tanta gente desinformada. Aún así creo que no defraudará, va a ser de los SUV más bonitos y que todavía no parece un coche coreano como le está pasando a casi todos los fabricantes europeos con sus modelos híbridos.

Salu2!


Ya era hora. Se habrán dado cuenta de lo cómodo que es ir un poco mas alto, de la ventaja que es que el suelo vaya un poco mas alto para evitar según que rascadas, etc etc.
Por fin la información llega a los amos de la estética. A Alfa solo le falta subir un poco en el rango de la fiabilidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 07, 2022 5:43 pm

Pau escribió:Ya era hora. Se habrán dado cuenta de lo cómodo que es ir un poco mas alto, de la ventaja que es que el suelo vaya un poco mas alto para evitar según que rascadas, etc etc.
Por fin la información llega a los amos de la estética. A Alfa solo le falta subir un poco en el rango de la fiabilidad.

Ejem, Alfa Romeo tiene un SUV desde 2016, el Stelvio. Su versión más potente batió el récord de la categoría SUV en Nurburgring, superando en nada menos que 8 segundos al siguiente más rápido, el Porsche Cayenne Turbo:
https://www.motorpasion.com/alfa-romeo/ ... urburgring

Y a escasos 20 segundos del Alfa Romeo Giulia QV, récord Nurburgring en la categoría de berlinas siendo 6 segundos más rápido que el Porsche Panamera Turbo:
https://www.diariomotor.com/2016/09/09/ ... utomatico/

No es una cuestión de darse cuenta las dos cosas que dices sino de la moda. Los SUV son monovolúmenes menos feos, con el centro de masas alto y por tanto de peor estabilidad y paso por curva, y que consumen más por tener peor aerodinámica que un compacto o una berlina. Pero es lo que hay. La noticia no es tanto que saquen otro SUV sino que dejan de tener un compacto (mi tipo de coche ideal).

Los Stelvio son los últimos SUV de la Guardia Civil, supongo que les da igual que no sean fiables porque como los pagamos entre todos :D
Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor scono » Lun Feb 07, 2022 5:59 pm

Teokhisis escribió:Yo apostaría que toca sustituir la EM1X con la mark II que va a llevar dos chips de la EM1 markIII y el chip nuevo lo guardarán para la EM1 mark IV.
Desde el total desconocimiento...
[emoji12]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


Yo imagino, espero, la M1mIV, con el nuevo sensor y dos procesadores... Y si tengo suerte y es el fierro que creo que será, como a Buenos Aires no terminan de llegar las Sony y en NYC te sortean para venderte alguna Fuji de las que les llegan, finalmente... Seguiré en Olympus, o sea OM System, lo que sea.-.-.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1267
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor arfoga » Lun Feb 07, 2022 6:11 pm

https://www.43rumors.com/ft4-possible-o ... -tracking/

Parece q se van filtrando especificaciones.

Sensor stacked el doble de rapido en cuanto a velocidad de lectura. Esperemos q mejore algo RD y ruido a isos altos.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor aoc » Lun Feb 07, 2022 6:14 pm

arfoga escribió:Esperemos q mejore algo RD y ruido a isos altos.


Eso es lo que espero yo.
De todas maneras también esperaré que le pongan ese sensor a una EM-5 o una EM-10... no quiero una cámara tan pesada ni tan cara
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Pau » Lun Feb 07, 2022 7:21 pm

Guillermo Luijk escribió:
No es una cuestión de darse cuenta las dos cosas que dices sino de la moda. Los SUV son monovolúmenes menos feos, con el centro de masas alto y por tanto de peor estabilidad y paso por curva, y que consumen más por tener peor aerodinámica que un compacto o una berlina. Pero es lo que hay. La noticia no es tanto que saquen otro SUV sino que dejan de tener un compacto (mi tipo de coche ideal).


Salu2!


No Guillermo, la cuestión es que tratas de ignorantes a los que no pensamos como tu (si no lo interpreto mal). A la velocidad que vamos (que cada vez es menor), a mi el paso por curva y la estabilidad ..... ya sabes lo poco que me importan.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 07, 2022 7:43 pm

Pau escribió:No Guillermo, la cuestión es que tratas de ignorantes a los que no pensamos como tu

No Pau, te trato de ignorante a ti, que no sabías que Alfa tenía un SUV :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Rafa18 » Lun Feb 07, 2022 10:57 pm

arfoga escribió:https://www.43rumors.com/ft4-possible-o-m1-specs-20mp-120fps-4k60p-10bit-422-and-astrol-tracking/

Parece q se van filtrando especificaciones.

Sensor stacked el doble de rapido en cuanto a velocidad de lectura. Esperemos q mejore algo RD y ruido a isos altos.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Ahí pone sensor de 20 Mpx, otra vez :( pero especifica que es un IMX472. Vale, suena muy cool pero no sé qué es. :?:

aoc escribió:De todas maneras también esperaré que le pongan ese sensor a una EM-5 o una EM-10... no quiero una cámara tan pesada ni tan cara


Coincido.

Me alegra que la nueva marca empiece a sacar cámaras pero este modelo de gama alta no tiene ningún tipo de interés para mi.

No me hace falta ni verla vaya.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 07, 2022 11:40 pm

Rafa18 escribió:Ahí pone sensor de 20 Mpx, otra vez :( pero especifica que es un IMX472. Vale, suena muy cool pero no sé qué es. :?

El modelo del sensor. No pretende ser cool, son las denominaciones de Sony

https://www.sony-semicon.co.jp/e/produc ... oduct.html

Llega a 120fps; la ráfaga es prioridad en las cámaras de acción.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor pollfoll » Mar Feb 08, 2022 9:38 am

Imagen

Es el contraataque, este desde Italia.

Los Carabinieri Italianos van en Seat León. Lo mismo que la gendarmeria Francesa. Es toda una afrenta para Italia y Francia.

En Barcelona la Guardia Urbana va con Prius +, el monovolumen familiar que no anda na de na. Monovolumen hibrido
Los Mossos ahora van con Ford Kuga y Seat Ateca. SUV's

Cuando organicemos el robo/KDD coordinado a Foto K y Casanova Foto (Barcelona) será más fàcil dejar atrás a las fuerzas del orden aunque me preocupan las BMW eléctricas de la la Guardia Urbana. Si tienen la bateria cargadason muy rápidas. Respecto a la KDD/ robo, me pido un par de Sony FF, tres fijos luminosos y tres teles 2.8. No soy avaricioso. El resto para vosotros.

Intentemos no ser más de 50, que si no se nos va a notar mucho y será difícil de coordinar la fuga.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor pollfoll » Mar Feb 08, 2022 9:45 am

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:
No es una cuestión de darse cuenta las dos cosas que dices sino de la moda. Los SUV son monovolúmenes menos feos, con el centro de masas alto y por tanto de peor estabilidad y paso por curva, y que consumen más por tener peor aerodinámica que un compacto o una berlina. Pero es lo que hay. La noticia no es tanto que saquen otro SUV sino que dejan de tener un compacto (mi tipo de coche ideal).


Salu2!


No Guillermo, la cuestión es que tratas de ignorantes a los que no pensamos como tu (si no lo interpreto mal). A la velocidad que vamos (que cada vez es menor), a mi el paso por curva y la estabilidad ..... ya sabes lo poco que me importan.


Cierto lo de la velocidad y estabilidad, pero la aerodinámica es básica para el consumo. A mejor, menor consumo. Y un bajo consumo es la manera más fácil y barata de aumentar la autonomia de un coche eléctrico. MIrar el Hyundai Ioniq, el primero. Bajito, razonablemente ligero uy sobre todo muy aerodinamico. Con 40 kwh hace maravillas a nivel de autonomia. Si lo ponen con 60 kwh, que no lo harán pues lo jubilan, arrasa en ventas con 400 km por autopista a 120 km/h.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Rafa18 » Mar Feb 08, 2022 3:34 pm

Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió:Ahí pone sensor de 20 Mpx, otra vez :( pero especifica que es un IMX472. Vale, suena muy cool pero no sé qué es. :?

El modelo del sensor. No pretende ser cool, son las denominaciones de Sony

https://www.sony-semicon.co.jp/e/produc ... oduct.html

Llega a 120fps; la ráfaga es prioridad en las cámaras de acción.

Salu2!


Ah, pues mira que bien.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Balerion » Mié Feb 09, 2022 8:23 am

esta nueva camara hara bajar los precios de sus hermanas?
:?:

se vienen ofertas... :o
Balerion
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 18, 2019 2:25 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Pau » Mié Feb 09, 2022 8:35 am

pollfoll escribió:
Cierto lo de la velocidad y estabilidad, pero la aerodinámica es básica para el consumo. A mejor, menor consumo. Y un bajo consumo es la manera más fácil y barata de aumentar la autonomia de un coche eléctrico. MIrar el Hyundai Ioniq, el primero. Bajito, razonablemente ligero uy sobre todo muy aerodinamico. Con 40 kwh hace maravillas a nivel de autonomia. Si lo ponen con 60 kwh, que no lo harán pues lo jubilan, arrasa en ventas con 400 km por autopista a 120 km/h.

Un saludo


Mi coche es un SUV de tamaña medio. Baja de 5L/100 y créeme, no voy a cambiarlo por un turismo de altura normal por que certifiquen unos 4L/100
Y aun menos voy a cambiarlo por un eléctrico 100% si para ello tengo que ir estirado por un tema de aerodinámica. :x

:D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor deixonar » Mié Feb 09, 2022 8:52 am

Al final que es lo que se anuncia? Una cámara? , un coche? , un coche con cámara? una cámara con coche?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Pau » Mié Feb 09, 2022 12:08 pm

deixonar escribió:Al final que es lo que se anuncia? Una cámara? , un coche? , un coche con cámara? una cámara con coche?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Dicen que OM habla de Cámara WOW ..... es decir, una cámara. El titular del hilo hace referencia nuevo Buque insignea, y un objetivo nunca lo ha sido. Yo creo que serà una EM1 X Marck II

Lo que nos tiene mosca es que con la crisis de chips que hay y hablan de nuevo sensor? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron