Fecha actual Dom May 05, 2024 3:04 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Chemax » Sab Dic 23, 2023 10:29 am

afloresa escribió:Hasta la fecha a pelo, y pienso seguir así que es lo bueno o lo malo según se mire :lol: :lol:
En serio desde que tuve una nex 6 y vi lo fácil que era cambiarle la primera capa de la pantalla ya nunca mais ¨protector ¨de pantalla
saludotes


Eso sería muy interesante saberlo para todos los compañeros del foro, si no es mucha molestia y haces el favor de explicarlo o poner algún enlace de cómo hacerlo en algún hilo de la sección "Bricolaje" te lo agradeceríamos todos.

Además se me ocurre preguntar si el repuesto nuevo de esa primera capa es asequible y es fácil de encontrar.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Sab Dic 23, 2023 1:36 pm

Chemax escribió:
afloresa escribió:Hasta la fecha a pelo, y pienso seguir así que es lo bueno o lo malo según se mire
En serio desde que tuve una nex 6 y vi lo fácil que era cambiarle la primera capa de la pantalla ya nunca mais ¨protector ¨de pantalla
saludotes


Eso sería muy interesante saberlo para todos los compañeros del foro, si no es mucha molestia y haces el favor de explicarlo o poner algún enlace de cómo hacerlo en algún hilo de la sección "Bricolaje" te lo agradeceríamos todos.

Además se me ocurre preguntar si el repuesto nuevo de esa primera capa es asequible y es fácil de encontrar.

Saludos!!!


Buff ya hace de eso mucho tiempo... pero es facil puede que en breve se lo haga a la A7s que ya aparecen cosas raras en la esquina superior derecha.
El producto creó recordar que era tal que este que se usa con la serie 6000.
https://www.sony.es/electronics/otros-a ... s/pck-lm17

producto original sony que viene con su marquito y todo nada que ver con lo que se ve por hay, En mi nex6 apareció esas manchas de colorines difuminados como cuando se te rompe la pantalla del móvil y como quería venderla ( mal echo) me puse manos a la obra, ya no recuerdo donde leí o vi como se hacía, pero se trata de retirar la primera capa de la pantalla original, se te ponen los pelos de punta, es maleable y sale del tirón sin romperse, después limpiar y colocar con mimo el nuevo, es mas difícil escribirlo que hacerlo, más menos como cuando limpias el sensor con la cinta scotch de esas :lol: ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Chemax » Sab Dic 23, 2023 8:11 pm

afloresa escribió:
Chemax escribió:
afloresa escribió:
Eso sería muy interesante saberlo para todos los compañeros del foro, si no es mucha molestia y haces el favor de explicarlo o poner algún enlace de cómo hacerlo en algún hilo de la sección "Bricolaje" te lo agradeceríamos todos.

Además se me ocurre preguntar si el repuesto nuevo de esa primera capa es asequible y es fácil de encontrar.

Saludos!!!


Buff ya hace de eso mucho tiempo... pero es facil puede que en breve se lo haga a la A7s que ya aparecen cosas raras en la esquina superior derecha.
El producto creó recordar que era tal que este que se usa con la serie 6000.
https://www.sony.es/electronics/otros-a ... s/pck-lm17

producto original sony que viene con su marquito y todo nada que ver con lo que se ve por hay, En mi nex6 apareció esas manchas de colorines difuminados como cuando se te rompe la pantalla del móvil y como quería venderla ( mal echo) me puse manos a la obra, ya no recuerdo donde leí o vi como se hacía, pero se trata de retirar la primera capa de la pantalla original, se te ponen los pelos de punta, es maleable y sale del tirón sin romperse, después limpiar y colocar con mimo el nuevo, es mas difícil escribirlo que hacerlo, más menos como cuando limpias el sensor con la cinta scotch de esas :lol: ;)
saludotes


Gracias Alberto. Pues no es cara la lámina esa, pero si lo tengo que hacer yo que soy un manazas, me cargo la pantalla seguro. :D

¿Por qué dices que estuvo mal vender la NEX 6, te habría gustado quedártela para la colección?

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Maldoror » Sab Dic 23, 2023 8:52 pm

[quote=

Buff ya hace de eso mucho tiempo... pero es facil puede que en breve se lo haga a la A7s que ya aparecen cosas raras en la esquina superior derecha.
El producto creó recordar que era tal que este que se usa con la serie 6000.
https://www.sony.es/electronics/otros-a ... s/pck-lm17

producto original sony que viene con su marquito y todo nada que ver con lo que se ve por hay, En mi nex6 apareció esas manchas de colorines difuminados como cuando se te rompe la pantalla del móvil y como quería venderla ( mal echo) me puse manos a la obra, ya no recuerdo donde leí o vi como se hacía, pero se trata de retirar la primera capa de la pantalla original, se te ponen los pelos de punta, es maleable y sale del tirón sin romperse, después limpiar y colocar con mimo el nuevo, es mas difícil escribirlo que hacerlo, más menos como cuando limpias el sensor con la cinta scotch de esas :lol: ;)
saludotes[/quote][/quote]

Gracias Alberto. Pues no es cara la lámina esa, pero si lo tengo que hacer yo que soy un manazas, me cargo la pantalla seguro. :D

¿Por qué dices que estuvo mal vender la NEX 6, te habría gustado quedártela para la colección?

Saludos![/quote]
La verdad, no entiendo nada. El enlace lleva a una simple lámina protectora, que puede ser de algún tipo de cristal como la que yo propuse. Si la pantalla está rota esta lámina no la repara ya que, según entiendo, es simplemente una lámina de protección con un marquito, como las GGS Larmor que son las pantallas de cristal óptico que yo les puse a mis cámaras pero, eso sí, hace que no encaje perfectamente al cerrar. En Amazon no veo que esté disponible todavía para OM1.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Dic 24, 2023 9:42 am

Maldoror escribió:La verdad, no entiendo nada. El enlace lleva a una simple lámina protectora, que puede ser de algún tipo de cristal como la que yo propuse. Si la pantalla está rota esta lámina no la repara ya que, según entiendo, es simplemente una lámina de protección con un marquito, como las GGS Larmor que son las pantallas de cristal óptico que yo les puse a mis cámaras pero, eso sí, hace que no encaje perfectamente al cerrar. En Amazon no veo que esté disponible todavía para OM1.


Si al final hemos enturbiado el hilo, pero resumiendo era la explicación de porque personalmente ¨Ya¨ no soy partidario de usar un protector de pantalla de las que venden, porque es ponerle un protector al protector que lleva de origen la pantalla. Creo que esas láminas no te protegen la pantalla de un mal funcionamiento por caida o algo parecido, sino de algo estético y prefería cambiarle la original si eso ocurría, que he de decir que las pantallas son duras duras, De las tres olympus que he vendido la EM1 . la II y la X , todas las pantallas estaban fetén y se han revolcado por todo hábitat que entre algodones no han estado, es como el tema de la limpieza del sensor, da miedo trastearlo cuando en realidad nunca lo tocamos.
Pero que no quiero sentar cátedra cada cual que haga lo que crea conveniente, he sido usuario de ese tipo de láminas para cámaras y hasta para móviles :lol: ;)

saludotes y buenas fiestas
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 09, 2024 2:32 pm

¿Alguien sabe si se puede desactivar la puñetera Inteligencia Artificial de esta cámara?
Llevo dos días haciendo pruebas exhaustivas con pájaros y tengo un montón de tomas con partes(manchas) de plumas sin texturas. Como si estuviesen "lavadas", al estilo de los pogramas de tratamiento de ruido tipo DxO. Hablo de achivos RAW.
¿Le pasa alguien más?
La cámara es nueva. ¿Puede que sea sólo un defecto de mi unidad?

Preciso que vengo de la EM1X, con la que eso no me pasa
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Vie Feb 09, 2024 2:44 pm

Rafa, yo pase meses configurando el Af de la Mark 2. Està no me puedo imaginar la de opciones que ha de tener.

A lo mejor este vídeo té sirve... https://www.youtube.com/live/ktvz0P8s7H4?feature=shared

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Vie Feb 09, 2024 3:47 pm

Rafa Buscaret escribió:¿Alguien sabe si se puede desactivar la puñetera Inteligencia Artificial de esta cámara?
Llevo dos días haciendo pruebas exhaustivas con pájaros y tengo un montón de tomas con partes(manchas) de plumas sin texturas. Como si estuviesen "lavadas", al estilo de los pogramas de tratamiento de ruido tipo DxO. Hablo de achivos RAW.
¿Le pasa alguien más?
La cámara es nueva. ¿Puede que sea sólo un defecto de mi unidad?

Preciso que vengo de la EM1X, con la que eso no me pasa


Pues se ha hablado de IA en la Mark II, en esta .... primera noticia. Pero claro, el seguimiento que tiene podemos considerarlo IA. A mi no me pasa nada de eso. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 09, 2024 4:09 pm

Yo no hablo de seguimiento ni de enfoque. Hablo de lavado de texturas (...¿para reducir un falso "ruido"...?)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Vie Feb 09, 2024 6:32 pm

Rafa Buscaret escribió:Yo no hablo de seguimiento ni de enfoque. Hablo de lavado de texturas (...¿para reducir un falso "ruido"...?)


y donde has encontrado eso en el manual? lo pone en algun sitio?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 09, 2024 7:08 pm

Pau escribió:
y donde has encontrado eso en el manual? lo pone en algun sitio?



Desgraciadamente, no está ni en la cámara ni, claro está, en el manual. Era solo una manera de introducción al problema que tengo :(
Si pudiese desactivrla, podría saber si viene del soft de la IA o de otra cosa del hardware. Y hablo de la IA porque ese mismo problema me lo he encontrado en programas de reducción de ruido con IA. No siempre, pero sí.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Vie Feb 09, 2024 7:50 pm

Rafa Buscaret escribió:
Pau escribió:
y donde has encontrado eso en el manual? lo pone en algun sitio?



Desgraciadamente, no está ni en la cámara ni, claro está, en el manual. Era solo una manera de introducción al problema que tengo :(
Si pudiese desactivrla, podría saber si viene del soft de la IA o de otra cosa del hardware. Y hablo de la IA porque ese mismo problema me lo he encontrado en programas de reducción de ruido con IA. No siempre, pero sí.


Pero te lo hace automáticamente o .... joer no se que preguntar :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 09, 2024 8:00 pm

Lo hace aleatoriamente -creo- pero demasiadas veces. Exponiendo como siempre con la E-M1 y la E-M1X. Además, ante la duda, siempre subexopgo un pelín con las Olys. Levantan mejor las sombras que preservan las luces. O sea, que no hablo de perder texturas en zonas quemadas
Inma me prestará la suya para comparar. Igual la mía está "perjudicada" de fåbrica. Por eso preguntaba si alguien lo había detectado.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Vie Feb 09, 2024 8:03 pm

Rafa sube un raw y le damos un vistazo, la IA que lleva creo que solo es para detenciones de sujetos, aviones, pájaros gatos, coches, trenes.
Igual el raw sale algo cocinado, no se? pero creo que no tiene nada que ver con lo que comentas.
sube uno que te pase a ver si va a ser del revelador o algo así, :roll:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 09, 2024 8:09 pm

En el campo, con mala cobertura y empleando un móvil como router, pasado mañana aún estará subiendo :(
Si Inma me deja subirlo desde su taller, lo hago el lunes.

Por otro lado, tenía entendido que la OM1 conseguía utilizar ISOs más altos porque "limpiaba" el ruido generado con IA.
De todos modos, el ISO más alto utilizado en mis pruebas es un 1600
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 09, 2024 8:21 pm

Y Alberto, tú que llevas mucho más tiempo con ella. Eso de que habían ganado 2 pasos de RD, ¿lo has comprobado? Yo nunca lo creí y haciendo ahora pruebas tampoco me lo creo. Quieo decir que no creo que sea ganancia en l sensosr, sino con IA. Aunque no me quejo de eso. Tampoco le vas pedir peras al olmo
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Vie Feb 09, 2024 8:23 pm

Rafa Buscaret escribió:Por otro lado, tenía entendido que la OM1 conseguía utilizar ISOs más altos porque "limpiaba" el ruido generado con IA.
De todos modos, el ISO más alto utilizado en mis pruebas es un 1600


Creo que pasa eso tienes que usar el revelador nativo y usar el quita ruido del OM Workspace, que yo no puedo usar porque no tengo máquina suficiente :twisted:
pero vamos yo apuesto a que la unidad tuya no va fina, yo aun tirando a Isos muy altos no me lo hace , eso si grano si que tiene :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Vie Feb 09, 2024 8:27 pm

Rafa Buscaret escribió:Y Alberto, tú que llevas mucho más tiempo con ella. Eso de que habían ganado 2 pasos de RD, ¿lo has comprobado? Yo nunca lo creí y haciendo ahora pruebas tampoco me lo creo. Quieo decir que no creo que sea ganancia en l sensosr, sino con IA. Aunque no me quejo de eso. Tampoco le vas pedir peras al olmo


Eso era propaganda, yo la diferencia con la EM1X para mí nunca fue tan relevante, un pelo y poco más, su fortaleza es la rapidez en todo lo que hace y el seguimiento respecto a la grandullona
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor IOM60 » Vie Feb 09, 2024 10:35 pm

Si, mejor ver primero los raws ,etc y comparar también con la otra, porque así es un poco difícil de saber el qué.

Aprovecho para aclarar lo de las mejoras de la OM-1 en ruido: no es que después procese la imagen y la limpie de ruido por IA .
Es la conversión de la señal de analógica a digital que ahora es más sofisticada y la hace dividida en tres tramos y así puede hacer la conversión a digital en cada tramo de ISOs de la manera que genere menos ruido.
Un poco a lo bruto, en lugar de un sólo ISO nativo, tiene tres tramos de ISOs optimizados de manera que en cada tramo tengas el menor ruido.
Resumiendo, tirar a un ISO menor del que necesitamos y después subirla tendrá normalmente más ruido que si la hubiéramos tirado ya al ISO necesario
Está mejorado para que se pueda usar sin problema el ISO necesario

Otra cosa aparte es la opción de reducción de ruido posterior , no tiene nada que ver, esta opción si que procesa la imagen
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor IOM60 » Vie Feb 09, 2024 10:39 pm

Si un día tengo tiempo miro de resumir el vídeo del "amigo "Thomas.
No es que sea imprescindible saberlo, se puede hacer igual que siempre. Pero si que puede ser muy útil para conseguir el mejor resultado
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron