Fecha actual Dom May 05, 2024 12:45 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Mié Feb 21, 2024 3:17 pm

Pues eso, gastaros la pasta en una cámara nueva, que a la anterior que es pràcticamente igual y no nos da la gana actualizarla de verdad, como Olympus havia antes.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Jue Feb 22, 2024 10:35 am

Rafa Buscaret escribió:OMSystem acaba de anunciar nuevo firm para otoño:

"Futuro plan de actualización de firmware para OM‑1

Su lanzamiento está previsto para este otoño (hemisferio norte) y se han planificado los siguientes cambios para la OM‑1 a través de una actualización de firmware :

Enfoque automático: Mejora de algunas capacidades de rendimiento de AF, como S-AF y C-AF para mejorar la captura de los sujetos principales.
Operatividad: Mejora de la usabilidad a través de la opción para asignar el botón de la papelera (borrar) como acceso directo al menú.


Ten en cuenta lo siguiente:

No incluirá las nuevas funciones introducidas con la OM‑1 Mark II, como Live GND y AI Detection AF para humanos.
Proporcionará algunas mejoras en el rendimiento del AF y, por lo tanto, el rendimiento del AF de la OM‑1 no igualará al de la OM‑1 Mark II."


De su página oficial


Si yo tambien lo he visto. No pinta bien. Lo que deberian hacer es ir mejorando el firmware de ambas máquinas, y todo parte del hecho que se equivocaron sacando tan pronto la OM-1 mark II y ahora les estan lloviendo las críticas y lo que te rondaré moreno.

Eso que dice de que no igualará el AF de la OM-1 a mi no me quita el sueño, porque voy a intentar disfrutar la mark I y punto, y ni se me ocurre cambiarla por la Mark II. En mi caso seria un error de lo mas estúpido, pero eso no quita que pueda entender la mala estrategia de OM System.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor IOM60 » Jue Feb 22, 2024 12:10 pm

Lo han publicado para aclarar dudas de si habrá actualización o no para la OM-1, de que cosas se podrán y cuáles no se puede de lo que ahora lleva la OM-1 MarkII y decir más o menos cuándo saldrá.
Imagino que la actualización para la OM-1 va a coincidir con la salida de una actualización para la nueva, lo veo lógico ,y yo no descarto tampoco que tal vez la de la OM-1 lleve alguna cosita más que tal vez tenga que ver con lo nuevo , o no, ya se verá.
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 164
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Jue Feb 22, 2024 1:28 pm

Buff otoño que lejos me lo fían :lol:
Que cara más dura tienen con los que nos embarcamos en la "wow camera" :twisted: , ya no lo digo por las actualizaciones que a mí casi que me dan igual, es por los derroteros y la política que han tomado :mrgreen:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Jue Feb 22, 2024 5:50 pm

Creo que con ese marketing tan... (¿absurdo?) están perdiendo muchos más clientes fidelizados por Olympus durante 20 años en el digital que los pocos despistados que puedan ganar nuevos ahora (a poco que estos se informen antes sobre la nueva política de la nueva marca).
El potencial comprador de la Mk II ya había comprado la Mk I. Y el propietario de una Mk I no comprará la Mk II. Para mí es incomprensible, pero ellos sabrán
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor materome » Jue Feb 22, 2024 6:41 pm

Rafa Buscaret escribió:No dudes en hacerlo, Mateo. Será un verdadero placer vernos las caras y tener una charleta informal después de tanto tiempo de conocernos y apreciarnos aunque fuese por la web. Y para lo que necesites (logística), sabes que puedes contar conmigo sin necesidad de recordártelo


Un millón de gracias por tus palabras y amistad,Rafa.
Ojalá se materialice más pronto que tarde.

Un abrazote gigante.

Mateo
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor materome » Jue Feb 22, 2024 7:01 pm

afloresa escribió:Ya te juntas con cualquiera Mateo... Aún tienes el chino aquel que nos perdió Correos?

Bueno que si cuadra yo cojo el Barco :twisted:

:lol: :lol: ... Correcto, todavía lo uso ocasionalmente, apreciado Alberto.
Si finalmente se genera la oportunidad, sería genial que tú también participaras.

Un abrazote

Mateo
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor materome » Jue Feb 22, 2024 7:29 pm

Rafa Buscaret escribió:OMSystem acaba de anunciar nuevo firm para otoño:

"Futuro plan de actualización de firmware para OM‑1

Su lanzamiento está previsto para este otoño (hemisferio norte) y se han planificado los siguientes cambios para la OM‑1 a través de una actualización de firmware :

Enfoque automático: Mejora de algunas capacidades de rendimiento de AF, como S-AF y C-AF para mejorar la captura de los sujetos principales.
Operatividad: Mejora de la usabilidad a través de la opción para asignar el botón de la papelera (borrar) como acceso directo al menú.


Ten en cuenta lo siguiente:

No incluirá las nuevas funciones introducidas con la OM‑1 Mark II, como Live GND y AI Detection AF para humanos.
Proporcionará algunas mejoras en el rendimiento del AF y, por lo tanto, el rendimiento del AF de la OM‑1 no igualará al de la OM‑1 Mark II."


De su página oficial

:?
Basta que uno "se empecine en vivir lo suficiente", para que los acontecimientos, le propicien momentos como este que nos ocupa, el cual (sin pretender ofender ni molestar a nadie...) ejemplifica con claridad que "es más favorable callar y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar la sospecha"... ¡Madre de Dios!... "¡Menudo tiro en el pie!".
Seguramente, en el idioma original podrá interpretarse desde otro punto de vista o matizarse significativamente pero con la traducción propuesta, lo encuentro de lo más inapropiado para generar satisfacción en los clientes... y no te digo nada entre los potenciales interesados en "saltar a la plataforma". Me da una pena tremenda.

Feliz tarde a todos.
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Jue Feb 22, 2024 7:40 pm

Si hubiera sacado la actualizacion al momento de sacar la cámara, todo este malestar de los usuarios nose hubiera producido en gran parte .

Han perdido la confianza que tenia con su política absurda.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Vie Feb 23, 2024 8:45 am

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Vie Feb 23, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Vie Feb 23, 2024 9:27 pm

Firmado

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Betotesarria » Vie Feb 23, 2024 11:32 pm

También firmado
Betotesarria
 
Mensajes: 354
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Sab Feb 24, 2024 12:40 am

Firmado :) Esperemos que sirva
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados