Fecha actual Sab May 18, 2024 5:10 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor arfoga » Mié Feb 09, 2022 12:14 pm

https://www.43rumors.com/ft4-more-om-1- ... elligence/

Eso se está poniendo interesante. Filtro Quad Bayer querra decir q es un sensor de 80 Mpx con salida efectiva de 20 Mpx? O será uno de 20Mpx con salida de 5Mpx?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 09, 2022 1:44 pm

arfoga escribió:https://www.43rumors.com/ft4-more-om-1-specs-2-stops-improvement-new-battery-new-artificial-intelligence/

Eso se está poniendo interesante. Filtro Quad Bayer querra decir q es un sensor de 80 Mpx con salida efectiva de 20 Mpx? O será uno de 20Mpx con salida de 5Mpx?

Pues yo también me lo pregunto porque no me cuadran ninguna de las dos opciones: 80Mpx en un M4/3 me parece una burrada (aunque quién sabe, hay móviles con sensores de 100Mpx), y menos aún me cuadra un Quad Bayer de 20Mpx, que penalizaría las imágenes de 20Mpx y priorizaría las de 5Mpx, bastante insuficientes.

https://www.cunoticias.com/images/artic ... 124735.jpg

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RubL » Mié Feb 09, 2022 4:19 pm

Tienen mi atencion a ver que hacen para tener esos dos pasos de mejora que hablan las filtraciones, con un sensor de lectura tan rápida, lo mismo va más enfocado a fotografia computacional y a tomar 2 o 3 fotos para obtener esa mejora, en lugar de filtros Quad Bayer.

En cualquier caso respecto a OM, tengo la EM1 mIII y el soporte-actualizaciones de fiwmware para mi se ha resentido bastante comparando con la EM1 y la EM1 mII, la cámara esta muy bien, pero de seguir en el sistema el pésimo soporte que ha dado a la mIII me aleja bastante de elegir otra olympus tope de gama.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor scono » Mié Feb 09, 2022 5:25 pm

deixonar escribió:Al final que es lo que se anuncia? Una cámara? , un coche? , un coche con cámara? una cámara con coche?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Eso es porque Guillermo quiere ahorrar entradas entonces, ya que está con una novedad de OM mete también la de Alfa Romeo. Que es la que a él le mueve el amperímetro...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor scono » Mié Feb 09, 2022 5:28 pm

RubL escribió:Tienen mi atencion a ver que hacen para tener esos dos pasos de mejora que hablan las filtraciones, con un sensor de lectura tan rápida, lo mismo va más enfocado a fotografia computacional y a tomar 2 o 3 fotos para obtener esa mejora, en lugar de filtros Quad Bayer.

En cualquier caso respecto a OM, tengo la EM1 mIII y el soporte-actualizaciones de fiwmware para mi se ha resentido bastante comparando con la EM1 y la EM1 mII, la cámara esta muy bien, pero de seguir en el sistema el pésimo soporte que ha dado a la mIII me aleja bastante de elegir otra olympus tope de gama.


Las actualizaciones que llegan, o más bien que NO llegan, es el pequeño detalle del que nadie hablaba...
filtros Quad Bayer: Si no recuerdo mal el anuncio de Sony decía que el sensor viene con filtro
Sí. Filtros de mosaico de colores primarios R, G, B en chip (estructura Quad Bayer) en:
viewtopic.php?f=6&t=42758
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor arfoga » Mié Feb 09, 2022 5:37 pm

RubL escribió:Tienen mi atencion a ver que hacen para tener esos dos pasos de mejora que hablan las filtraciones, con un sensor de lectura tan rápida, lo mismo va más enfocado a fotografia computacional y a tomar 2 o 3 fotos para obtener esa mejora, en lugar de filtros Quad Bayer.

En cualquier caso respecto a OM, tengo la EM1 mIII y el soporte-actualizaciones de fiwmware para mi se ha resentido bastante comparando con la EM1 y la EM1 mII, la cámara esta muy bien, pero de seguir en el sistema el pésimo soporte que ha dado a la mIII me aleja bastante de elegir otra olympus tope de gama.
Los fanboys dicen q es que ya salió redonda. Yo tb opinio que siempre se puede mejorar.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Pau » Mié Feb 09, 2022 11:57 pm

Esto del Quad Bayer está pensado para potenciar al máximo el tema HDR de la cámara. Tanta importancia le dan al tema HDR? Joder con la poca que le doy yo ... :x De hecho hay fotógrafos que prefieren subir sombras y bajas altas luces antes de usar esa técnica.

Espero que tenga algo mas que valga la pena.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6930
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 10, 2022 12:38 am

Pau escribió:Esto del Quad Bayer está pensado para potenciar al máximo el tema HDR de la cámara. Tanta importancia le dan al tema HDR? Joder con la poca que le doy yo ... :x De hecho hay fotógrafos que prefieren subir sombras y bajas altas luces antes de usar esa técnica.

Es que hablas de cosas distintas: una es el proceso de capturar mucho rango dinámico (multiexposición, Quad Bayer,...) y otro es el mapeo de tonos (levantar sombras/bajar luces).

Usar un Quad Bayer (o varias capturas de diferente exposición) para capturar mucho rango dinámico es compatible con subir sombras luego (de hecho se hace con esa intención en mente), solo que ahora estarán mucho más limpias de ruido.

En modo HDR los fotocaptores L se usan para capturar las sombras y los S las altas luces:
Imagen

Otro esquema:
Imagen

El término HDR se suele asociar erróneamente al algoritmo de mapeo de tonos (tu "levantar sombras"), cuando hay una fase previa que es la captura del máximo rango dinámico, y de eso trata el Quad Bayer.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor finiesta_foto » Jue Feb 10, 2022 8:35 am

deixonar escribió:Al final que es lo que se anuncia? Una cámara? , un coche? , un coche con cámara? una cámara con coche?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Creo que si consigues comprar la nueva cámara te regalan un Alfa Romeo...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
finiesta_foto
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 09, 2021 10:59 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor arfoga » Jue Feb 10, 2022 8:49 am

https://www.43rumors.com/full-om-1-came ... qus_thread

Parece q se han filtrado todas las especificaciones

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Jue Feb 10, 2022 9:02 am

arfoga escribió:https://www.43rumors.com/full-om-1-camera-specs-leaked/#disqus_thread

Parece q se han filtrado todas las especificaciones

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


No aparece la función de astro tracking en el documento filtrado. Era una de las cosas por lo que me plantearía comprarla. Por otra parte, dadas las dimensiones que indica, no lleva grip integrado, ni parece que tenga LCD en la parte superior como las tope de gama del resto de marcas, ese.lcd lo echo de menos :-(
El siguiente paso en la ruta de filtraciones debe ser fotos de la cámara.
Por cierto nombra el documento el 40-150mm f4 pro, debe estar a punto de salir tb. Y un mando remoto rm-wr1 que creo que es un error, se debe referir al disparador de flash que ya existe.
Veremos. Saludos a todos
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 10, 2022 9:20 am

arfoga escribió:https://www.43rumors.com/full-om-1-camera-specs-leaked/#disqus_thread

Parece q se han filtrado todas las especificaciones

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

No 5MP raw mode

Pues definitivamente Quad Bayer de 20Mpx reales, no de 80. Se sacrifica la calidad en imágenes de 20Mpx por la flexibilidad de los modos de salida (20Mpx, 5Mpx, HDR).

Curioso que no lleve salida RAW a 5Mpx para reflejar el pixel binning real. Solo se me ocurre que lo hagan para no "desprestigiar" la cámara con RAWs tan poco resolutivos pero lo veo absurdo.

ojodepez escribió:No aparece la función de astro tracking en el documento filtrado.


En el artículo sí está, aunque esa minúscula no se si es indicación de corrección de última hora:

- Improved AF tracking
- astro tracking
- Advanced Artificial Intelligent AF for animals,vehicles,etc…

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Pau » Jue Feb 10, 2022 9:23 am

arfoga escribió:https://www.43rumors.com/full-om-1-camera-specs-leaked/#disqus_thread

Parece q se han filtrado todas las especificaciones


Parece una GH5 con detección de fase, mejor IBIS y mejorada con poca luz. Las mejoras que todos los propietarios de la GH5 querían.
Solo 60 fps para 4K (que rancios joer).

Dice uno de los comentaristas:

Obtener un BSI y un sensor apilado es solo una parte. Aparentemente, el sistema AF está renovado, ahora con 1,053 puntos AF de detección de fase que ahora son más sensibles en situaciones de poca luz. También es probable que la velocidad de lectura del sensor sea casi el doble de la velocidad de lectura de las cámaras OM-D actuales. El EVF tiene una resolución mucho más alta que otras cámaras OM-D y está a la par con la Sony A1 (al menos en papel). La pantalla LCD también tiene una resolución algo más alta que los modelos anteriores. Y, sin embargo, parece que todas nuestras funciones favoritas permanecerán, mientras que algunas de esas funciones favoritas se han reforzado aún más.

Debido a que algunos de nosotros miramos estas especificaciones y leemos sitios de rumores y sitios de noticias con tanta frecuencia, es fácil olvidar cuán nuevas son algunas de estas características. Entonces, si OM Systems los incluye en una cámara Micro Four Thirds en este inicio, resulta esperanzador.


Esperaremos a las reviews !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6930
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Jue Feb 10, 2022 4:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
En el artículo sí está, aunque esa minúscula no se si es indicación de corrección de última hora:

- Improved AF tracking
- astro tracking
- Advanced Artificial Intelligent AF for animals,vehicles,etc…

Salu2!


En el documento no está, y parece bastante fiable. Espero equivocarme y que sí que lo incluyan.

Por otra parte nombran un nuevo 12-40mm 2.8 II, antes he visto que se nombraba el 40-150mm f4 pro y no me he dado cuenta del otro. Espero que esta nueva versión no solo sea para cambiar la marca a OM :-D
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor xprim » Jue Feb 10, 2022 5:40 pm

ojodepez escribió:Por otra parte nombran un nuevo 12-40mm 2.8 II


Un nuevo 12-40? Esta sí que no la vi venir. Tengo curiosidad por ver que mejoran de un objetivo “casi” perfecto.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor xprim » Jue Feb 10, 2022 5:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Pues definitivamente Quad Bayer de 20Mpx reales, no de 80!


80Mpx en un m43…, bastante bestia me parece. De hecho, es como si la mania de los “megas” no nos hubiera abandonado nunca.

Yo seria feliz con una Oly de 10Mpx. De hecho, llamadme loco, pero la nitidez más absoluta que he obtenido nunca fue con una vieja Canon Apsc de 10M*.

Todavía reviso fotos antiguas y me sorprendo.



*En combinación con un tele de kit. Sí, ya sé que parece increíble.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 10, 2022 7:38 pm

xprim escribió:llamadme loco, pero la nitidez más absoluta que he obtenido nunca fue con una vieja Canon Apsc de 10M*.

Todavía reviso fotos antiguas y me sorprendo.
*En combinación con un tele de kit. Sí, ya sé que parece increíble.

Si hablas de nitidez en pantalla mirando las imágenes al 100% no tiene nada de increíble, es lo esperable. Cuantos menos Mpx tenga un sensor más nítidas son las imágenes al 100% porque cualquier óptica lo logra resolver con soltura. Pero es que lo que importa para la calidad final de una foto no es lo nítida que sea la captura sino la cantidad de información real capturada, y ahí los Mpx mandan.

En esta cuestión es donde patinan los Foveon lovers: están entusiasmados con esos sensores porque contempladas sus imágenes al 100% en pantalla son rabiosamente nítidas ya que no tienen interpolación. Pero es que es mejor una imagen de 40Mpx un poco borrosilla que una de 10Mpx muy nítida. Los modos HiRes de Olympus no son nítidos, pero tienen mucha más información real y trasladable a la imagen final que una captura estándar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Jue Feb 10, 2022 10:32 pm

xprim escribió:
ojodepez escribió:Por otra parte nombran un nuevo 12-40mm 2.8 II


Un nuevo 12-40? Esta sí que no la vi venir. Tengo curiosidad por ver que mejoran de un objetivo “casi” perfecto.


Pues por la foto que se ha filtrado parece que sólo cambia la marca a OM System. Sería raro vender la nueva cámara OM en Kit con un Olympus. Irán cambiando todos supongo. Ya hay fotos también del este sí nuevo 40-150mm f4 pro
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Jue Feb 10, 2022 10:37 pm

xprim escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pues definitivamente Quad Bayer de 20Mpx reales, no de 80!


80Mpx en un m43…, bastante bestia me parece. De hecho, es como si la mania de los “megas” no nos hubiera abandonado nunca.

Yo seria feliz con una Oly de 10Mpx. De hecho, llamadme loco, pero la nitidez más absoluta que he obtenido nunca fue con una vieja Canon Apsc de 10M*.

Todavía reviso fotos antiguas y me sorprendo.


Yo estaba más feliz que una perdiz con mis 5mp de la E-1, tengo fotos a 30x40cm y más grandes sin ver grano ni ruido (hasta iso-800 que viniendo de tirar en película me parecía una pasada), si le hubieran puesto el sensor de 8mp de la e-300 hubiera sido perfecta, pero no, fiebre de mpx y a gastar tb en discos duros, procesadores, memorias y tarjetas.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RubL » Vie Feb 11, 2022 12:20 am

arfoga escribió:
RubL escribió:Tienen mi atencion a ver que hacen para tener esos dos pasos de mejora que hablan las filtraciones, con un sensor de lectura tan rápida, lo mismo va más enfocado a fotografia computacional y a tomar 2 o 3 fotos para obtener esa mejora, en lugar de filtros Quad Bayer.

En cualquier caso respecto a OM, tengo la EM1 mIII y el soporte-actualizaciones de fiwmware para mi se ha resentido bastante comparando con la EM1 y la EM1 mII, la cámara esta muy bien, pero de seguir en el sistema el pésimo soporte que ha dado a la mIII me aleja bastante de elegir otra olympus tope de gama.
Los fanboys dicen q es que ya salió redonda. Yo tb opinio que siempre se puede mejorar.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Siempre se puede mejorar, la EM1 era muy buena cámara cuando salio y en su tercer año recibio actualizaciones que la mejoraban un montón, la EM1 mII tambien recibio bastante soporte hasta 4 años despues de ser lanzada (Panasonic ha hecho lo mismo con sus cámaras más tope de gama, dar un buen soporte de actualizaciones)

Basicamente por eso me compre una EM1 mIII de primera mano, pero ves todas las actualizaciones que ha recibido y basicamente han ido a corregir bugs y compatibilizar con los nuevos objetivos, solo han incluido la funcionalidad de grabar a traves de un grabador externo atomos y esto es una funcionalidad que me suena que ha sido desarrollada más por Atomos Limited, pues es una funcionalidad que se ha lanzado por firmware en otras cámaras más o menos en similares meses.

Lo dicho en ese aspecto totalmente decepcionado con la nueva OM, ya que no me he comprado una EPL7 de 400Euros, se entiende que a las EM1 les tiene que dar más soporte. Ojala lance este año una buena actualización y me haga cambiar de parecer.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados