Fecha actual Sab May 18, 2024 6:21 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor manelanzon » Dom Feb 05, 2023 11:51 am

Buenos días compañeros, conocéis o lleváis alguna placa en L de liberación rápida específica para la OM1, todo lo que encuentro es para modelos anteriores y no se si sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ikasares » Lun Feb 06, 2023 10:08 am

Aupa!
Yo estoy pensando pillarme la Atoll de Silence Corner https://silencecorner.net/collections/atoll-series, que me parece un sistema super bueno , aunque relativamente caro, pero estoy dudando del modelo. En su web comentan que las em1 y la om-1 no las catalogan como garantizadas, pero que con el modelo D andan bien aunque quizás algo grande. Sin embargo, David Maismo cogió el modelo C e hizo una revisión en su canal de Youtube, y bien https://youtu.be/LAaUxCq_Tss. Le quiero preguntar a él, porque soy de manos grandes y no quiero comprometer los botones delanteros.

Por otra parte, a mí me interesa algún protector para la pantalla trasera que no impida cerrarla del todo. Los que he visto tienen valoraciones positivas y negativas y eso me echa un poco para atrás. Conocéis alguno?

Un saludo

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Lun Feb 06, 2023 10:49 am

ikasares escribió:
Por otra parte, a mí me interesa algún protector para la pantalla trasera que no impida cerrarla del todo. Los que he visto tienen valoraciones positivas y negativas y eso me echa un poco para atrás. Conocéis alguno?


Este lo tengo instalado y sin problemas para cerrar del todo:

https://www.amazon.es/dp/B09SLT794V?psc ... ct_details
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ikasares » Lun Feb 06, 2023 3:21 pm

Muchas gracias, Pau!

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Lun Feb 06, 2023 8:29 pm

Para Olympus es el modelo C con el plato de elevación.
Yo lo compré en silencecorner y me ha supuesto una odisea, con las aduanas me ha salido igual de precio que en España y me lo han tenido parado casi dos meses.
Te recomiendo que lo compres en 3dpi. Tienda española y te saldrá al mismo precio.
El chisme va bien pero hay que tener en cuenta que su uso es para tener la cámara en un trípode, no recomiendo llevarlo si has de llevarla en la mano, molesta un poco con los dedos de la empuñadura, para trípode es genial.
Saludos.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ikasares » Lun Feb 06, 2023 11:30 pm

Muchas gracias, Deixonar. Así lo haré.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Mar Feb 07, 2023 5:01 pm

Por si os ocurre lo que a mí... no alarmaros.

El dial trasero de mi OM1 empezó a ir duro, pensé que podría ser que había suciedad, lo limpie lo moví y pareció ir bien, enseguida se volvió a poner duro y cada vez mas duro, a si que decidí enviar la cámara a reparar.

Primero la web no dejaba acabar el trámite del envió de la cámara a reparar, no acababa de dar las etiquetas del envió. El correo de atención al cliente des pues de varios avisos, ni me contestaron...

Al final llame yo al servicio técnico al teléfono 0080067108500 donde me atendió amablemente y muy bien Renata Márquez , que me hizo llegar las etiquetas e indicaciones por correo.

Mande la cámara por DHL sin cargo y a los 14 días me la devolvió DHL sin cargo alguno, eso si en esos 14 días la cámara estuvo en el triángulo de las Bermudas. Ni avisaron que ya había llegado, ni lo que le pasaba, ni cuando me la mandaban, vamos comunicación nula. Al pasar la semana me puse en contacto con ellos en el correo: Camera.repair@om-digitalsolutions.com y su respuesta fue:

¨Estimado Sr Alberto,
Gracias por ponerse en contacto con OM Soluciones Digitales.
Su equipo ha llegado sano y salvo a nuestro centro de reparación.
Está en reparación en este momento.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.
Gracias de antemano.¨


Lo siguiente fue recibir la cámara Impoluta con sensor limpio, actualizada y una exigua nota de que me habían cambiado la parte de arriba de la cámara. En fin el SAT como siempre chapo, pero la comunicación tanto en la reparación como en atención al cliente para mi fue desastrosa. Creo que ese apartado deberían pulirlo un poquito mas los de OM-SYSTEM

En fin que no os pongáis nerviosos que no la pierden :lol: :lol: :twisted:

Un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Raptor7 » Mar Feb 07, 2023 6:12 pm

Habitualmente puedes seguir el estado de la reparación a través de la web. No sé si lo intentaste...

Saludos.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Mar Feb 07, 2023 6:46 pm

Raptor7 escribió:Habitualmente puedes seguir el estado de la reparación a través de la web. No sé si lo intentaste...

Saludos.

como ya comento no pude hacer la reparación por web, ademas La web... estuvo caida muchos muchos dias y si funcionaba la web, soporte no, se tienen que poner las pilas en ese sentido, porque propaganda para que compre todos los dias lo que ya tengo no para de llegar :twisted: :twisted: :lol:
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Pau » Mar Feb 07, 2023 10:48 pm

Los del SAT no gastan energía comunicandose. En eso estan muy verdes.
Última edición por Pau el Mié Mar 22, 2023 11:06 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ikasares » Mar Mar 21, 2023 12:37 pm

Hola compas!

Si alguien utiliza Darktable para revelar RAWs que sepa que la nueva versión del software (4.2.1) ya reconoce los ORF de la OM-1.
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor IOM60 » Vie Mar 24, 2023 12:41 pm

Interesante video ilustrativo sobre el AF de la OM-1 y cómo usarlo :
https://www.youtube.com/watch?v=qo9xAAjOffA
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Mar Abr 11, 2023 8:09 pm

Hola.
Yo reconozco que estoy un poco mosca con la OM1.Una de las cosas que anunciaban era su fiabilidad como la em1X o incluso mas.
Yo empecé en micro 4 tercios con la primera em-5 luego han pasado muchas otras por mis manos , al menos 5 cámaras del sistema omd y nunca falló ninguna excepto la om1 la que dicen que no falla.
Noté al principio que al hacer zoom se quedaba el visor negro. Con el nuevo 12-40. Pasaba con frecuencia hasta que la cámara dejó de funcionar.
La mandé al Sat y la enviaron con una nota que decía:
Estabilizador reparado.
Pensé que sería un defecto raro que me tocó a mi.
Ahora me ha vuelto a pasar usando el 12-100 que al hacer zoom se queda el visor negro por un momento.
Ya me estoy temiendo que se vuelva a estropear como me pasó en Argentina dejándome sin equipo 15 días en pleno viaje.
No me fío ni un pelo. Tengo varios viajes fotográficos pendientes este año. Islandia incluida y tengo un mal presentimiento.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Mar Abr 11, 2023 9:09 pm

robertomolero escribió:Hola.
Yo reconozco que estoy un poco mosca con la OM1.Una de las cosas que anunciaban era su fiabilidad como la em1X o incluso mas.
Yo empecé en micro 4 tercios con la primera em-5 luego han pasado muchas otras por mis manos , al menos 5 cámaras del sistema omd y nunca falló ninguna excepto la om1 la que dicen que no falla.
Noté al principio que al hacer zoom se quedaba el visor negro. Con el nuevo 12-40. Pasaba con frecuencia hasta que la cámara dejó de funcionar.
La mandé al Sat y la enviaron con una nota que decía:
Estabilizador reparado.
Pensé que sería un defecto raro que me tocó a mi.
Ahora me ha vuelto a pasar usando el 12-100 que al hacer zoom se queda el visor negro por un momento.
Ya me estoy temiendo que se vuelva a estropear como me pasó en Argentina dejándome sin equipo 15 días en pleno viaje.
No me fío ni un pelo. Tengo varios viajes fotográficos pendientes este año. Islandia incluida y tengo un mal presentimiento.
Saludos.


Cuando me pasó una cosa así con la E-M1 decidí nunca más quedarme con una sola cámara. La E-M1 esa el técnico la reparó y nunca más tuvo problemas, pero la experiencia fue muy molesta.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Maldoror » Mié Abr 12, 2023 10:50 am

robertomolero escribió:Hola.
Yo reconozco que estoy un poco mosca con la OM1.Una de las cosas que anunciaban era su fiabilidad como la em1X o incluso mas.
Yo empecé en micro 4 tercios con la primera em-5 luego han pasado muchas otras por mis manos , al menos 5 cámaras del sistema omd y nunca falló ninguna excepto la om1 la que dicen que no falla.
Noté al principio que al hacer zoom se quedaba el visor negro. Con el nuevo 12-40. Pasaba con frecuencia hasta que la cámara dejó de funcionar.
La mandé al Sat y la enviaron con una nota que decía:
Estabilizador reparado.
Pensé que sería un defecto raro que me tocó a mi.
Ahora me ha vuelto a pasar usando el 12-100 que al hacer zoom se queda el visor negro por un momento.
Ya me estoy temiendo que se vuelva a estropear como me pasó en Argentina dejándome sin equipo 15 días en pleno viaje.
No me fío ni un pelo. Tengo varios viajes fotográficos pendientes este año. Islandia incluida y tengo un mal presentimiento.
Saludos.


Pues sí que es preocupante. Menos mal que tienes una EM1-II que, al igual que Scono, no dudaría en meter también en la maleta, sobre todo en viajes especialmente fotográficos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor per2856 » Sab Abr 15, 2023 12:32 pm

En primer lugar, disculpad si esto no va aquí, se puede mover.
Tengo la OM System OM-1 comprada a Pascual.
Hace unas semanas tuve problemas, que no encendía la cámara y la envíe al SAT, después de consultar con Inma.
Me la devolvieron reparada en unos 10 días aproximadamente.
Tengo un problema que no se como resolver, hace unos días intente conectar la cámara con el móvil mediante la App OI Share (Android), ya la había utilizado antes frecuentemente, no estoy seguro si lo hice después de la reparación, me la entregaron unos días antes de la semana Santa.
En la cámara cuando intento conectar con el modo simple, pulsando en la pantalla los iconos de bluetooth y Wifi, no aparece el código QR.
He ido al menú de la llave inglesa submenú 4 y en bluetooth me dice "Detenido", si pulso me sale este mensaje:
Este elemento no se puede selec. por el siguiente motivo.
Icono (supongo que es el móvil) Ajustes iniciales no realizados.
He hecho un reset en la cámara.
Menú llave inglesa (6.Restablecer/Iniciar ajuste) Iniciar todos los ajustes, pero sigue sin funcionar.
Alguien me puede ayudar?.
He desinstalado la App del móvil y la he vuelto a instalar y sigue igual.
¿Cómo se hacen los ajustes iniciales en el móvil?
Por si puede ser indicativo de algún problema, al devolverme la cámara el SAT, venía con el Firmware v1.4
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO
M. Zuiko Digital ED 17mm 1:1.8 MSC
M.Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R MSC
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f4.8-6.7 II MSC
M. Zuiko Digital ED 60mm 1:2.8
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
Avatar de Usuario
per2856
 
Mensajes: 281
Registrado: Lun Abr 06, 2015 11:45 am
Ubicación: Terrassa (BCN)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Abr 16, 2023 9:21 am

Has comprobado que tengas ¨modo avión¨ en apagado? (llave inglesa pagina 4)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Abr 16, 2023 9:41 am

y si no es eso, activa primero.. conexión wi-fi, despues conexión del dispositivo y se te activara , así lo acabo de hacer para emparejarla con el movil, que la mia tambien la mande al sat y no lo tenia activado, espero que te sirva ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor per2856 » Dom Abr 16, 2023 12:00 pm

afloresa escribió:y si no es eso, activa primero.. conexión wi-fi, después conexión del dispositivo y se te activara , así lo acabo de hacer para emparejarla con el móvil, que la mía también la mande al sat y no lo tenia activado, espero que te sirva ;)


Gracias por tu respuesta.
Acabo de probarlo, el Modo avión está apagado, le doy a Conexión Wifi, conexión del dispositivo, sale Se está iniciando, se apaga la pantalla y se vuelve a encender, no sale en QR, los iconos de bluetooth y Wifi, están en gris, no en verde.
En el menú 4.Wi-fi / Bluetooth la segunda opción de Bluetooth está en gris y pone Detenido y si le doy OK , me sale el mensaje que comenté.

Este elemento no se puede selec. por el siguiente motivo.
Icono (supongo que es el móvil) Ajustes iniciales no realizados.
Enviaré un mensaje al SAT o llamaré.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO
M. Zuiko Digital ED 17mm 1:1.8 MSC
M.Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R MSC
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f4.8-6.7 II MSC
M. Zuiko Digital ED 60mm 1:2.8
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
Avatar de Usuario
per2856
 
Mensajes: 281
Registrado: Lun Abr 06, 2015 11:45 am
Ubicación: Terrassa (BCN)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor IOM60 » Lun Abr 17, 2023 2:49 pm

hola, para ver el QR: cuando te sale en la cámara la pantalla blanca con el mensaje Conecte con el dispositivo veras que abajo de todo indica QR INFO. si tocas sobre eso te saldrá el QR y si le das al botón INFO también.
Tienes cerca otros bluetooth cerca que se emparejen con el móvil?
mira en el bluetooth del teléfono con cuál se está emparejando
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados