Fecha actual Jue May 16, 2024 4:35 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Uviéu » Jue Ene 26, 2017 9:51 pm

Hola!
Una pregunta, si a la cámara le falta el plástico que cubre la zapata del flash, pierde la impermeabilidad contra el agua?, como veo tantos contactos al aire.....

Salu2
Uviéu
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:24 am
Ubicación: Oviedo. Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor tonilluch » Vie Ene 27, 2017 7:09 pm

crzdoc escribió:
tonilluch escribió:La E-M5 graba a 30 fps.



pues segun las especificaciones NO, la OMD EM5 graba a 60 fps como lo consigo?

http://www.quesabesde.com/camaras/olymp ... ficaciones

Archivo MOV, AVI
Formato de compresión M-JPEG, H.264/MPEG-4
Tipo · 1.920 x 1.080 píxeles, 60 fps, 29 min
· 1.280 x 720 píxeles, 60 fps, 29 min
· 1.280 x 720 píxeles, 30 fps, 7 min
· 640 x 480 píxeles, 30 fps, 14 min


Pon la rueda de modos en la cámara de vídeo y con el botón OK accedes a las diferentes configuraciones.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor gregorsamsa » Vie Ene 27, 2017 8:10 pm

yiyo4ever escribió:
deixonar escribió:
fulgura91 escribió:Pues yo también le he puesto el ocular de la OM 10 y el flash de serie entra sin problemas. Ahora mismo acabo de comprobarlo.
Saludos.


Pues a mí tampoco me entra el flash original con este ocular colocado, lo tengo que desmontar para que el flash haga contacto del todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi me pasa lo mismo,que cosa más curiosa . :roll: :roll: :roll:
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor carlosmorado » Dom Ene 29, 2017 6:30 pm

Uviéu escribió:Hola!
Una pregunta, si a la cámara le falta el plástico que cubre la zapata del flash, pierde la impermeabilidad contra el agua?, como veo tantos contactos al aire.....

Salu2


No, no pierde la estanqueidad. Basta con ver que la tapa de la zapata del flash es un trozo de plástico normal.
Lo que si debes tener puesto es la goma que cubre los contactos del grip (está en la base de la cámara), ya que por ahí sí que se pierde el sellado.

Un saludo
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor soyeltroll » Lun Ene 30, 2017 10:37 am

Ojo, que tapa le falta, de horizontal que tapa la zapata, o la vertical que tapa el conector multifuncion? Si es la segunda si que no puedes mojarla

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Uviéu » Lun Ene 30, 2017 10:29 pm

La tapa que le falta, es la que encaja en la zapata del flash, ya me parecía que no pasaba nada por no tenerla, pero bueno, tenia esa duda, gracias por las respuestas.
Salu2
Uviéu
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:24 am
Ubicación: Oviedo. Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Arenaza » Sab Mar 04, 2017 3:26 pm

Hola compañeros.

Tengo una EM 5 de la primera generación que siempre ha ido de cine (valga la comparación) y ahora me encuentro con un problema que debe de ser una tontería pero cuyo origen no logro diagnosticar.

Si pongo el selector en "auto", a veces, al disparar hace toda una serie de fotos con todos y cada uno de modelos "artísticos" que tiene disponibles. Os aclaro que esa opción del selector "art" no la utilizo jamás para nada y, en mi caso, lo único que hace es molestar.
El asunto no es grave, pero molesto sí que lo es, mucho. :evil:

¿Sabéis a qué se puede deber?

Gracias anticipadas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor elbulder » Dom Mar 05, 2017 10:37 am

Arenaza escribió:Hola compañeros.

Tengo una EM 5 de la primera generación que siempre ha ido de cine (valga la comparación) y ahora me encuentro con un problema que debe de ser una tontería pero cuyo origen no logro diagnosticar.

Si pongo el selector en "auto", a veces, al disparar hace toda una serie de fotos con todos y cada uno de modelos "artísticos" que tiene disponibles. Os aclaro que esa opción del selector "art" no la utilizo jamás para nada y, en mi caso, lo único que hace es molestar.
El asunto no es grave, pero molesto sí que lo es, mucho. :evil:

¿Sabéis a qué se puede deber?

Gracias anticipadas.



No se si puedo ayudarte, tengo la em5 II y supongo que sera igual o parecido; en el modo art existe un "horquillado bkt" en el que tras la toma de la foto se muestran todos y cada uno de los modelos artísticos, tal y como tu cuentas. Se me ocurre por un lado que en el modo "A", en el menu de pantalla que sale con el "ok", en el recuadro de "opciones de procesado", que quizás la om5 te dé la opcion del horquillado bkt (en la om5 II no la da, pero si el resto de los filtros)
Y por otro lado que lo tengas configurado así en el modo "ART" del dial de modos y de algún modo interfiera en el modo "A"; en ese caso ya hablariamos probablemente de un fallo en el dial de modos, pero esperemos que no vayan por ahí los tiros y que sea un tema de configuración; ya te digo que no tengo la em5 y la em5 II desde hace muy poco y aún me estoy familiarizando con ella, conocia lo del horquillado bkt y he pensado que igual podias investigar por ese lado.
Espero haberte ayudado.
Saludos
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Maldoror » Dom Mar 05, 2017 1:48 pm

A ver si es esto:

Mira en el menú D de Disparo, el apartado Opciones Modo Imagen. Verás las diferentes modalidades de imagen, yo las tengo en OFF, las que estén en ON son las que aparecerán como opciones al elegir el modo ART.

Me ocurrió una vez que tenía que presentar una foto en JPG sin procesar a un concurso. Quise hacer una en ByN y cuando vi lo que había hecho me encontré con un montón de fotos idénticas con diferente procesado. El problema, creo recordar, estaba en que había seleccionado BKT ART al disparar y entonces la cámara hace una versión de cada modo de disparo.

Además, tarda un montón en volver a estar operativa la cámara, además de gastar mucha batería. Puede estar bien para hacer una foto y comprobar qué hace cada modalidad, pero no para utilizarlo a menudo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Arenaza » Mar Mar 07, 2017 3:18 pm

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Creo que tenéis razón. Voy a revisar todas las opciones del modo Art y del menú D.
De momento he puesto en off todas las opciones del Art.

Me extrañó lo que pasa porque nunca he utilizado el modo Art ni he tocado ningún parámetro y es ahora, después de tanto tiempo, cuando empieza a hacer tonterías.

Gracias otra vez.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor elbulder » Mar Mar 07, 2017 5:53 pm

Ya contarás ;)
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor soyeltroll » Jue Mar 09, 2017 1:56 pm

Me temo que lo que te pasa no es exactamente eso, sino que te falla el dial de modos y se pone solo en ART...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor fulgura91 » Vie Mar 10, 2017 8:34 pm

Arenaza escribió:Hola compañeros.

Tengo una EM 5 de la primera generación que siempre ha ido de cine (valga la comparación) y ahora me encuentro con un problema que debe de ser una tontería pero cuyo origen no logro diagnosticar.

Si pongo el selector en "auto", a veces, al disparar hace toda una serie de fotos con todos y cada uno de modelos "artísticos" que tiene disponibles. Os aclaro que esa opción del selector "art" no la utilizo jamás para nada y, en mi caso, lo único que hace es molestar.
El asunto no es grave, pero molesto sí que lo es, mucho. :evil:

¿Sabéis a qué se puede deber?

Gracias anticipadas.

Será que tienes activado el horquillado ART. En modo Horquillado o Bracketing sale un icono en la parte superior izqda del visor o pantalla con las letras BKT.
Ve a Menú/Menú de disparo 2/Horquillado/ART BKT y ponlo en Off.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor soyeltroll » Lun Mar 13, 2017 10:23 am

ART esta al lado de AUTO, en mi antigua M5 me pasaba con M, se me ponia en S sola, o con tan solo apoyar el dedo sin girar...

Que diga algo el dueño...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Arenaza » Mié May 17, 2017 3:21 pm

Elbulder, Maldovar, Soyeltroll, Fulgura91, gracias a todos por vuestro interés y sugerencias.

Al final me puse en contacto con el SAT de Olumpus.
Como primera medida me recomendaron que hiciese un reset total.
Lo hice y ahora no funciona la pantalla más que en el modo Escena. :lol:
Les informo del resultado y me dicen que les envíe la cámara. 8-)

Ya os contaré....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor frantxi » Mié Sep 06, 2017 6:03 pm

Buenas amigos seguro que está escrito pero no lo veo
Para hacer fotos de fuegos artificiales hay alguna configuración de Camara ideal
Ya se que para ese tipo de fotografías es mejor el modelo II pero la tengo desde hace bastante tiempo y hago poca foto debido a falta de tiempo y no veo cambiar de Camara como solución
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
frantxi
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 09, 2013 9:10 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Maldoror » Mar Sep 26, 2017 8:27 pm

La EM5 se me quedó apagada en medio de una sesión. Totalmente inoperativa. El interruptor de encendido no hace nada, ¿le ha pasado a alguien más?

Toca enviarla al SAT, está claro. Como la compré en FNAC, la llevaré allí (esta misma cámara ya la tuve que enviar porque se le salió la sujección de la correa. Entiendo que teniendo a mano el comercio físico es preferible hacerlo por su intermediación ¿no?

No me disgusta el sistema de encendido que tienen la EM5 y EM10 (porque permiten encenderla con la misma mano con que se la sujeta), pero lo que me ha pasado me confirma que es un sistema tanto frágil. Aunque requiera de un poquito más de esfuerzo, el de la EM1 (y todas las Mark II) me parece mucho más fiable.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor las Palm as » Mié Sep 27, 2017 10:03 am

El servicio técnico de Olympus función muy bien , basándome en mi experiencia claro. Mira en la web hay un teléfono y un formulario . Llamas a un mensajero recogen la cámara y te la devuelven . Espero que la tengas en garantía , sino son caros . Mi em5 recuerdo que se bloqueo el obturador , me lo cambiaron en garantía . Mucha suerte [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Maldoror » Vie Oct 20, 2017 5:31 pm

Maldoror escribió:La EM5 se me quedó apagada en medio de una sesión. Totalmente inoperativa. El interruptor de encendido no hace nada, ¿le ha pasado a alguien más?

Toca enviarla al SAT, está claro. Como la compré en FNAC, la llevaré allí (esta misma cámara ya la tuve que enviar porque se le salió la sujección de la correa. Entiendo que teniendo a mano el comercio físico es preferible hacerlo por su intermediación ¿no?

No me disgusta el sistema de encendido que tienen la EM5 y EM10 (porque permiten encenderla con la misma mano con que se la sujeta), pero lo que me ha pasado me confirma que es un sistema tanto frágil. Aunque requiera de un poquito más de esfuerzo, el de la EM1 (y todas las Mark II) me parece mucho más fiable.


Copio y pego aquí mi respuesta a este asunto, en otro hilo, para que quede constancia de cómo funciona el SAT de Olympus:

Bueno, ya he recogido la cámara que envié a reparar. Y estoy cabreadísimo porque no me han enviado la misma cámara:

1) Yo envié una cámara usada, con unos 20.000 disparos, y, por lo tanto, ya rodada y configurada (que no es nada fácil). Y van y me devuelven una nueva :oops:

2) Yo les envié una EM5 y van y me devuelven, eso sí sin cargo, una EM5 Mark II. Y, ni cortos ni perezosos, me la envían completa, con una batería nueva, con su correa, su cargador, su camisita su canesú.

3) Y, por último, y no menos cabreante, yo les envié una cámara totalmente negra, y me envían una negra y gris: Edición limitada Titanium, dice una tarjeta adjunta.

En fin, que a partir de hoy, me declaro rendido y apasionado admirador de Olympus. No me pidáis una opinión objetiva en lo sucesivo. Amo a Olympus, y, mientras esto escribo, unas lágrimas de satisfacción asoman a mis asombrados ojos.

Olympus, oeeé, oeeeeé, oeeeeé... oooé, oooé...
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor fulgura91 » Dom Oct 22, 2017 1:51 am

Maldoror escribió:Bueno, ya he recogido la cámara que envié a reparar. Y estoy cabreadísimo porque no me han enviado la misma cámara:

1) Yo envié una cámara usada, con unos 20.000 disparos, y, por lo tanto, ya rodada y configurada (que no es nada fácil). Y van y me devuelven una nueva :oops:

2) Yo les envié una EM5 y van y me devuelven, eso sí sin cargo, una EM5 Mark II. Y, ni cortos ni perezosos, me la envían completa, con una batería nueva, con su correa, su cargador, su camisita su canesú.

3) Y, por último, y no menos cabreante, yo les envié una cámara totalmente negra, y me envían una negra y gris: Edición limitada Titanium, dice una tarjeta adjunta.

En fin, que a partir de hoy, me declaro rendido y apasionado admirador de Olympus. No me pidáis una opinión objetiva en lo sucesivo. Amo a Olympus, y, mientras esto escribo, unas lágrimas de satisfacción asoman a mis asombrados ojos.

Olympus, oeeé, oeeeeé, oeeeeé... oooé, oooé...


Solo dos palabras sobre el servicio técnico de Olympus:
IM PREZIONANTE!
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados