Fecha actual Jue May 16, 2024 6:17 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor semeyero » Sab Nov 18, 2017 8:34 pm

En primer lugar, gracias a todos por anticipado.

Después de leerme medio foro, y más de cien páginas de esta cámara, sigo con muchas dudas. Pienso adquirir una em5 mkii, pues considero que se adapta a lo que necesito, pero estoy valorando adquirir una em5 para ver si me adapto al formato. De momento tengo pensado usarla.con objetivos de la era química hasta ver si me hago con ella y luego buscar un 17mm y un zoom del estilo del. Panasonic 12-32 para que me acompañe en todo momento o lo use mi hija.

Quisiera las opiniones de los que la usáis con este tipo de objetivos (tengo pensado de momento 28mm y 50mm) sobre qué tal es enfocar por el visor a grandes aperturas para retrato y social. En otras disciplinas imagino me arregle. Desde luego sería mejor con la mkii con su visor grande y el Focus Peaking,

Ya he visto los vídeos con el filtro para emularlo, pero yo necesito enfocar a los ojos y no siempre a modelos quietos. No necesito vídeo e imagino que dentro de su gama de ISO sin expandir, será utilizable.

Saludos
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor fulgura91 » Dom Nov 19, 2017 10:32 pm

semeyero escribió:En primer lugar, gracias a todos por anticipado.

Después de leerme medio foro, y más de cien páginas de esta cámara, sigo con muchas dudas. Pienso adquirir una em5 mkii, pues considero que se adapta a lo que necesito, pero estoy valorando adquirir una em5 para ver si me adapto al formato. De momento tengo pensado usarla.con objetivos de la era química hasta ver si me hago con ella y luego buscar un 17mm y un zoom del estilo del. Panasonic 12-32 para que me acompañe en todo momento o lo use mi hija.

Quisiera las opiniones de los que la usáis con este tipo de objetivos (tengo pensado de momento 28mm y 50mm) sobre qué tal es enfocar por el visor a grandes aperturas para retrato y social. En otras disciplinas imagino me arregle. Desde luego sería mejor con la mkii con su visor grande y el Focus Peaking,

Ya he visto los vídeos con el filtro para emularlo, pero yo necesito enfocar a los ojos y no siempre a modelos quietos. No necesito vídeo e imagino que dentro de su gama de ISO sin expandir, será utilizable.

Saludos
Si tienes pensado usarla con fijos y va a ser una cámara de transición hacia la EM5 mk2 quizás te vendría mejor una EM10 de primera generación. Tiene Focus Peaking y WiFi que la EM5 no y "solo" perderías algo de efectividad en el estabilizador de imagen y el sellado (que no sirve de mucho si los objetivos no lo son). Yo la he usado (EM5) con objetivos de la época química y se puede pero hay que tomarselo todo con más tranquilidad y asumiendo que el porcentaje de aciertos con el foco no va a ser como con un objetivo del sistema.
Si le calzas el Olympus 45 1.8 (Bueno, bonito y relativamente barato), por ejemplo, ya no vas a querer usar ningún 50 fijo antiguo a no ser que sea un auténtico pata negra, claro. Un saludo.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor semeyero » Lun Nov 27, 2017 6:52 pm

Fulgura 91, gracias por contestar y perdona la tardanza, pero entre que me lio con los foros y que compré a un compañero una em5 y la he estado trasteando, no me entero.

Para empezar en el sistema no está mal, tengo pensado hacerme con algo en torno a los 17mm para óptica casi única, pero de momento me arreglo con un Vivitar 28mm f2 y un CZ 50mm f1.7 que aunque viejos como yo, van haciendo el servicio y no echo en falta ópticas del sistema en su rango. Soy de la vieja escuela, preenfocar y mano izquierda, fallo mucho con los autofocus, cuestión de la edad. La verdad es que aunque sea por sacar del armario a dichos amigos ya merece la pena la compra. Cuando me haga a tanto botón y opciones, seguro las disfruto.

Desde luego, la razón de venir a micro 4/3 es su poco volumen y la calidad de sus objetivos "normalitos", que no requieren un gran desembolso para la buena calidad que ofrecen.

Salud
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor soyeltroll » Mar Nov 28, 2017 9:01 am

Si eres de la vieja escuela quizas el focus peaking se te haga raro, pero al menos deberias usar la lupa.
Yo, que he usado M5 y M10, te recomiendo la segunda por los botones mas grades y comodos, el estabilizador es prácticamente igual de cojonudo(hay que ajustar la focal psrs que funcione bien) el grip opcional original es algo peor pero mucho mas barato e infinitamente mas como de quitar para cambiar la batería, y el dia que en unos fuegos artificiales o tormenta eléctrica pruebes el livecomp (que la M5 no lleva) no te lo vas a creer jejeje
Lo unico malo que tiene es obviamente la falta de entanqueidad al agua y que usa una batería algo mas pequeña.
Por lo que a igualdad de precio yo te recomiendo la M10

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor semeyero » Mié Nov 29, 2017 4:21 pm

Gracias por contestar, de momento he puesto la lupa al botón de función junto al disparador, lupa con el dial correspondiente y la cosa va bastante bien para aperturas 1.7- 2.8. Cerrando más, casi me arreglo sin lupa. Y eso que la vista es la que es, si no, puedo hacer como los jóvenes y tirar de la pantalla táctil para enfocar, pero me da que tardo más.

Saludos
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor zunzun » Jue Mar 07, 2019 8:06 pm

Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.

La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.

Muchas gracias y disculpad.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor laucsap60 » Jue Mar 07, 2019 8:31 pm

Busca "extend LV" (o algo parecido) y ponlo en OFF.
Hace años que no toco la EM5 y no recuerdo en esta donde estaba, pero probablemente será en alguna de las opciones del menu del dibujito de unos engranajes.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor fulgura91 » Jue Mar 07, 2019 10:49 pm

zunzun escribió:Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.

La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.

Muchas gracias y disculpad.
Menú Engranajes/D/Extend. LV Off
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor zunzun » Vie Mar 08, 2019 6:19 am

laucsap60 escribió:Busca "extend LV" (o algo parecido) y ponlo en OFF.
Hace años que no toco la EM5 y no recuerdo en esta donde estaba, pero probablemente será en alguna de las opciones del menu del dibujito de unos engranajes.

fulgura91 escribió:
zunzun escribió:Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.

La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.

Muchas gracias y disculpad.
Menú Engranajes/D/Extend. LV Off


Mil gracias! Aprovecho y pregunto a modo curiosidad. Entiendo que hay tan poco movimiento porque se ha migrado a otras cámaras. Creéis que de este formato y marca?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor zunzun » Vie Mar 08, 2019 7:05 am

Algo más tiene que haber, he probado a dejar en off esa opción y se aprecia levemente cuando juego con apertura, exposición e iso pero no muestra ni por asomo lo que captura. Por ejemplo, con poca luz a 1/4000 iso 200 f22 la imagen se ve, obviamente la captura sale prácticamente negra

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor semeyero » Sab Mar 09, 2019 12:51 pm

f[/quote]

Mil gracias! Aprovecho y pregunto a modo curiosidad. Entiendo que hay tan poco movimiento porque se ha migrado a otras cámaras. Creéis que de este formato y marca?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]

Hombre, yo la sigo usando a diario. Tengo una em1 desde hace un tiempo porque tiene los botones mejor para mí. Pero me sigue pareciendo una buena cámara.

Lo cierto es que llevo tiempo sin verlas de segunda mano. Llevaba más de un año sin moverse esto.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor zunzun » Lun Mar 11, 2019 9:04 am

semeyero escribió:f


Mil gracias! Aprovecho y pregunto a modo curiosidad. Entiendo que hay tan poco movimiento porque se ha migrado a otras cámaras. Creéis que de este formato y marca?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]

Hombre, yo la sigo usando a diario. Tengo una em1 desde hace un tiempo porque tiene los botones mejor para mí. Pero me sigue pareciendo una buena cámara.

Lo cierto es que llevo tiempo sin verlas de segunda mano. Llevaba más de un año sin moverse esto.[/quote]

Gracias por la respuesta, entiendo que habrá bastantes más diferencias que los botones que ciertamente están colocados de forma catastrófica en la cámara, lo de ergonomía se olvidaron creo...

Respecto a la cámara, yo soy un simple aficionado y ahora le he pillado el 12-40 pro, así que tengo cámara para rato.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
Avatar de Usuario
zunzun
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 12, 2014 8:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor ZET » Mié Ago 28, 2019 11:18 am

Hola buenos días,
Conocéis alguna manera de hacer fotos de alta resolución en una EM5? se que la II tiene ese modo, pero, ¿se podría hacer de modo casero?
Un saludo y muchas gracias!
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 28, 2019 12:56 pm

ZET escribió:Hola buenos días,
Conocéis alguna manera de hacer fotos de alta resolución en una EM5? se que la II tiene ese modo, pero, ¿se podría hacer de modo casero?
Un saludo y muchas gracias!

Haciendo un panorama?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Kishpah » Mié Ago 28, 2019 1:19 pm

ZET escribió:Hola buenos días,
Conocéis alguna manera de hacer fotos de alta resolución en una EM5? se que la II tiene ese modo, pero, ¿se podría hacer de modo casero?
Un saludo y muchas gracias!


Me suena de que existe Software que lo hace, utilizando varias fotografías sacadas sin trípode, para que existan diferencias entre ellas.
De momento he encontrado este tutorial en el que hacen justamente eso:

https://www.picturecorrect.com/tips/how-to-use-image-stacking-for-100-megapixel-cityscapes/
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor ZET » Mié Ago 28, 2019 2:11 pm

Gracias a los dos!
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor gafarron » Sab Sep 07, 2019 5:34 pm

Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la m5, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obtutador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 m2 la m1 m2 si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una m5 para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
gafarron
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Ene 29, 2014 11:24 am
Ubicación: Pueyo de Sta.Cruz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor juanraga » Sab Sep 07, 2019 7:08 pm

La em5 original no tiene obturador electrónico. A lo demás no sé responderte
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor gafarron » Sab Sep 07, 2019 7:30 pm

juanraga escribió:La em5 original no tiene obturador electrónico. A lo demás no sé responderte


Pues con eso ya me resuelves mi principal duda.

MUCHAS GRACIAS.
Saludos Javier.
gafarron
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Ene 29, 2014 11:24 am
Ubicación: Pueyo de Sta.Cruz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor fulgura91 » Dom Sep 08, 2019 9:50 pm

gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la m5, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obtutador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 m2 la m1 m2 si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una m5 para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
Ráfaga hace. Eso sí, limitada a la velocidad de recarga del flash evidentemente.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron