Fecha actual Jue May 16, 2024 10:49 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor cgmaydi » Mar Ago 04, 2015 8:36 am

Fid escribió:¿Seguro que no es la previsualización de zonas quemadas y empastadas?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Seguro que no es eso; pasa con todas las imágenes. Incluso mostrando imagen "en vivo".

Gracias por contestar. Saludos.
cgmaydi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 27, 2015 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor Fid » Mar Ago 04, 2015 8:53 am

La previsualización también funciona con imágenes en vivo, es donde más la usamos. Salen las zonas quemadas de color naranja y las empastadas azules.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor mjf1957 » Mar Ago 04, 2015 8:54 am

No habras dejado la camara al sol, y la pantalla tiene sobrecalentamiento ?
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor cgmaydi » Mar Ago 04, 2015 2:47 pm

Los colores están bien (solo salen sobresaturados y haciendo efectos de muaré).El sobrecalentamiento está descartado; el fallo se produce nada mas encender la cámara (no ha estado expuesta al sol mas de lo necesario).

Hoy me ha dicho mi hija que el botón de grabación de video tampoco funciona. Me parece que toca llamar al servicio técnico.
cgmaydi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 27, 2015 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor cellte » Lun Ago 31, 2015 8:07 pm

Buenas,
Compre esta camara de segunda zarpa hace mas o menos un mes y despues de probarla un poco creo que ya puedo dar alguna impresion.

Me ha sorprendido para bien en cuanto a calidad de imagen y posibilidades, por su reducido tamaño y peso, pero desgraciadamente al menos las epl aun no las puedo considerar como una substituta al 100% a otros sistemas.
El mayor problema que le veo es que si quiero una calidad similar a la D7000 + 17-55/2.8 deberia recurrir a lentes mas grandes y pesadas que las que tengo ahora (lumix 12-32 y zuiko 50-150 + manuales viejunas varias) y entonces pierdo la ventaja del tamaño y el peso que ya no es tan pequeño como para que me quepa casi en un bolsillo (o casi).

El lumix 12-32 me ha dejado mas bien frio, calidad de imagen kitera-kitera, me esperaba algo mas. El Zuiko si me ha sorprendido gratamente, pensaba deshacerme de el y creo que de momento se va a quedar conmigo una buena temporada. Supongo que con los patanegra de m4/3 la cosa mejoraria pero no era esa mi idea de iniciarme en el formato pequeño.

El sistema de estabilizacion si que me ha impactado. Es bueno, buenisimo, no pense que tanto. Se supone que en la epl5 son tres pasos... Pues con mi pulso de ladron de panderetas puedo tirar con el tele a focales largas con tiempos de exposicion increiblemente bajos sin apenas trepidacion.
El sistema de enfoque, no se si por los objetivos o la camara, lo veo mejorable. No se si es que no lo he configurado bien pero el caso es que no siempre es tan rapido como quisiera ni tan preciso a lo que estaba acostumbrado.
La pantalla abatible es muy practica. Que sea tactil sigo sin verlo claro y podia girar en mas sentidos (imagino que otros modelos ya lo hacen), satura un pelin demasiado las imagenes, pero esta bien. La verdad es que apenas la uso porque compre tambien un VF2 y me parece mas practico ese sistema. El visor podria dar para una reseña diferente pero no creo que tenga aun la informacion suficiente como para poder opinar sin meter mucho la pata.

La ergonomia es lo que menos me ha convencido. Veo que hay gente que le pone grips para mejorar el agarre pero entonces volvemos a lo mismo que con las lentes pata negra, mejores pero a costa de aumentar tamaño y para eso ya tengo la reflex. No es tanto el agarre al que me podria acostumbrar como la falta de botones dedicados distribuidos por la camara que te permitan ir cambiendo todo tipo de ajustes sin quitar el ojo del visor ni mover la camara de posicion. Por el tamaño pequeño del cuerpo lo veo dificil de solucionar, pero bueno...

Los menus de Olympus no son una maravilla pero viniendo de los Nikon tampoco son tan malos como le he leido a algun usuario por ahi.

Las baterias no me duran mucho, tanto las Olympus como las Patona. No si si es la el uso abusivo de la pantalla, el visor, la circuiteria o la capacidad de las mismas pero el caso es que las que uso en la Nikon, originales y clonicas, me dan para muchas mas fotos, pero muuuuchas mas.

Todavia no he sacado ninguna foto de la targeta porque tengo el ordenador algo turulato (achacoso por la edad y con piezas mezcladas viejas y nuevas que parece que no llevan muy bien) y no quiero arriesgar a ponerme a procesar hasta que no lo cambie, asi que no puedo poner ninguna muestra, pero la pequeña epl5 se queda conmigo una temporada.
Queria algo para callejear, llevar encima continuamente, ser discreto y quizas acompañarme a las excursiones por la montaña (y dejar los kilos extras del sistema nikon que al final del dia cansan, molestan y les terminas cogiendo mania), creo que podre acostumbrarme y sacarle provecho.


Lo mejor:
sensor
estabilizador
tamaño y peso
pantalla trasera (mejorable con el binomio visor electronico)

Lo peor:
ergonomia + botones dedicados
duracion bateria


PD: Espero que le pueda servir a alguien.
cellte
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 16, 2015 5:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor jayabusa500cb » Mar Sep 01, 2015 9:32 am

CELLTE Buen analisis de tu experiencia el que nos has dejado.Hay cosas que coincido y las comparto contigo

Sobre los botones creo que es mas cuestion de acostumbrarse a base de utilizarla,a mi al principio tambien se me hacia raro,pero es porque vas perdido

Tengo para montarle un 9mm fisheye (usable en pocas ocasiones),un pana 14mm,un sigma 19mm,un 45mm y los fujian 25 y 35mm.Tambien fijos manuales.Sin embargo el que mas lleva puesto es el panasonic 14mm,ya que la hace muy llevadera y compacta.Como tiene mucha resolucion,luego recortas la imagen y listos.

Para mi es el conjunto perfecto,porque no hay que olvidar que puedes usarla para cualquier tipo de fotografia y montarle cualquier objetivo,yo la uso de bolsillera pura y dura.Para lo demas tengo la em10,pero esta ya te pide una bolsa mas grande o la mochila

El lumix no lo he probado,pero los objetivos kiteros mal no van,al menos por lo que he podido leer.Deberias darle una oportunidad pues me parece una buena lente por focal y tamaño para la pequeña epl5

La pantalla abatible la uso poco,para mi es un extra que no necesito,pero esta bien tenerla,esta a plena luz del dia se ve mucho mejor que la epl2 aun siendo de mayor tamaño la de la 2

La ergonomia,con cristales compactos ningun problema,si le montas el 12-50mm te doy toda la razon,la camara cabezea y no hay manera de cogerla con seguridad y garantia

La duracion de la bateria,al menos la original aguanta bastante,y les pasa como a todas,desde el lleno hasta la mitad te dura 10 horas (por poner una cifra) y de la mitad al final de su carga te dura 1 hora,tipico en cacharros electronicos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor gonzabg74 » Mar Sep 01, 2015 9:55 am

cellte escribió:El lumix 12-32 me ha dejado mas bien frio, calidad de imagen kitera-kitera, me esperaba algo mas.


Pues me extraña porque lo estuve probando junto a la GM1 y GM5 y me pareció bastante decente para ser un kitero incluso me gusta más que el 14-42mm EZ de Zuiko, al menos en nitidez. Otra cosa es que no vaya muy bien con la EPL-5, pero me extraña que en calidad de imagen se muestre flojo, yo lo usé tirando en raw y, como digo, me gustó bastante.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor xanan » Mié Sep 02, 2015 4:01 pm

Hola, yo lo uso habitualmente con la EPL-5 y además de ofrecer un tamaño muy compacto creo que su calidad de imagen es buena, superior al otro kitero que tengo el pana 14-42 pz. Supongo que todo depende de los gustos de cada uno, pero como kitero me parece mas que digno.
Al uso de la cámara me he ido haciendo, pero su mayor ventaja, el tamaño, es su principal defecto para mis manadas.
A mi si que me gusta mucho su pantalla abatible ayudará táctil.....
En fin cada uno con sus manías gustos como decía...comparto todos sus puntos fuertes contigo.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor xanan » Mié Sep 02, 2015 4:03 pm

Odio el corrector de este bicho, me refería a mis manazas......a que la pantalla sea táctil, muy útil para mí...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor oly77 » Mar Oct 06, 2015 7:43 pm

Buenas, primera duda, primer comentario :)

Cómo puedo desactivar el led durante un disparo automático, pq interfiere en algunas imágenes :oops:

Veo que también está relacionado con el AF pero no sé pq, es imprescindible el led ?

Gracias !
oly77
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor jayabusa500cb » Mar Oct 06, 2015 9:42 pm

oly77 escribió:Buenas, primera duda, primer comentario :)

Cómo puedo desactivar el led durante un disparo automático, pq interfiere en algunas imágenes :oops:

Veo que también está relacionado con el AF pero no sé pq, es imprescindible el led ?

Gracias !


MENU
MENU PERSONALIZADO (los piñones)
AF/MF
flecha derecha y bajar hasta
ILUMINADOR AF

flecha a la derecha y pones en OFF
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor bingo » Sab Dic 05, 2015 5:43 pm

Buenas tardes,
Acabo de comprar una epl6 que básicamente es igual que la 5. Cuando me llegó la encendí, puse fecha y hora, hice 3 fotos de prueba y se agotó la batería. La cargué y me puse a disparar. Hoy al descargar me doy cuenta que los ajustes de fecha y hora se habían perdido.
¿Os ha pasado a vosotros? ¿será por la primera carga? ¿la devuelvo?

Me mosquea porque leo en un análisis de la epl5 en quesabesde.com "Nos ha sorprendido también constatar que, cada vez que se extrae la batería para cargarla, se pierde la información relativa a la fecha y la hora. Esperemos que se trate sólo de un fallo puntual de la unidad probada, unas de las primeras que aterrizó en España."

Saludos.
Olympus OM-D E-M10 II +MZuiko 60mm Macro + MZuiko 14-150mm II + MZuiko 75-300mm II + Olympus E-330 + Zuiko 14-45 f:3.5-5.6 + Zuiko 40-150 f:3.5-4.5
bingo
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 29, 2015 1:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor jayabusa500cb » Sab Dic 05, 2015 6:56 pm

bingo escribió:Buenas tardes,
Acabo de comprar una epl6 que básicamente es igual que la 5. Cuando me llegó la encendí, puse fecha y hora, hice 3 fotos de prueba y se agotó la batería. La cargué y me puse a disparar. Hoy al descargar me doy cuenta que los ajustes de fecha y hora se habían perdido.
¿Os ha pasado a vosotros? ¿será por la primera carga? ¿la devuelvo?

Me mosquea porque leo en un análisis de la epl5 en quesabesde.com "Nos ha sorprendido también constatar que, cada vez que se extrae la batería para cargarla, se pierde la información relativa a la fecha y la hora. Esperemos que se trate sólo de un fallo puntual de la unidad probada, unas de las primeras que aterrizó en España."

Saludos.


SI la bateria esta quitada de la camara varios dias,si es posible que suceda lo de la hora y haya que volver a configurarla,con la bateria puesta en la camara,esto no debe ocurrir
Asi que si es lo segundo yo sin dudarlo contactaria con el SAT,pues esto no es normal que ocurra con una camara nueva
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor Eskaramanga2 » Mié Dic 09, 2015 11:13 pm

Buenas noches.
Estoy a punto de comprar una E-PL6.
¿Alguien sabe alguna comparativa con la E-PL5?
Pero sobretodo me interesa si lleva focus peaking.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... tions.html
En su web no lo aclara.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Eskaramanga2
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 06, 2015 10:10 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor jayabusa500cb » Jue Dic 10, 2015 6:26 pm

Eskaramanga2 escribió:Buenas noches.
Estoy a punto de comprar una E-PL6.
¿Alguien sabe alguna comparativa con la E-PL5?
Pero sobretodo me interesa si lleva focus peaking.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... tions.html
En su web no lo aclara.
Gracias de antemano.


Comparativa no se donde hay,pero la diferencia es la pantalla LCD en lugar de TFT de la EPL5 y me da que poco mas.
Focus peaking creo que no tiene,al menos en el menu del libro de instrucciones no viene nada
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor oly77 » Vie Dic 11, 2015 1:35 pm

jayabusa500cb escribió:
oly77 escribió:Buenas, primera duda, primer comentario :)

Cómo puedo desactivar el led durante un disparo automático, pq interfiere en algunas imágenes :oops:

Veo que también está relacionado con el AF pero no sé pq, es imprescindible el led ?

Gracias !


MENU
MENU PERSONALIZADO (los piñones)
AF/MF
flecha derecha y bajar hasta
ILUMINADOR AF

flecha a la derecha y pones en OFF


Hecho pero con el disparador automático continúa activo :(
oly77
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor Duir » Vie Dic 11, 2015 3:19 pm

jayabusa500cb escribió:
Comparativa no se donde hay,pero la diferencia es la pantalla LCD en lugar de TFT de la EPL5 y me da que poco mas.
Focus peaking creo que no tiene,al menos en el menu del libro de instrucciones no viene nada

Pero TFT y LCD es lo mismo con otro nombre, así en general. De hecho un LCD puede ser TFT o IPS, pero en ambos casos son LCD (Liquid Crystal Display) En resumen, que la mejora sería que la pantalla sea IPS en lugar de TFT, pero en ambos casos son LCD.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor xanan » Vie Dic 11, 2015 7:09 pm

Eskaramanga2 escribió:Buenas noches.
Estoy a punto de comprar una E-PL6.
¿Alguien sabe alguna comparativa con la E-PL5?
Pero sobretodo me interesa si lleva focus peaking.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... tions.html
En su web no lo aclara.
Gracias de antemano.


En la web hay que buscar un poco con lupa...., el comparativo entre ambas no aclara nada, pero leyendo las especificaciones de la 6 tiene wifi y la pantalla es completamente abatible para los selfies dichosos...., ah! y los colorines...
Si vas a por una nueva la EPL7 sin duda, si no, una EPL5 de segunda mano. Es mi opinión.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor Fid » Sab Dic 12, 2015 2:49 am

La 6 no tiene wifi, lo que has leído de la wifi es porque la venden con una tarjeta Flash-Air de Toshiba.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL5

Notapor xanan » Sab Dic 12, 2015 8:59 am

Fid escribió:La 6 no tiene wifi, lo que has leído de la wifi es porque la venden con una tarjeta Flash-Air de Toshiba.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


La tarjeta también la traía la EPL-5....así que me he ido de nuevo a ver la dichosa página de Olympus y tienes razón...Creí que al marcar la EPL-6 solo salían sus características..., pero salen todas las PL..., no tiene ni pantalla para selfies tampoco... En fin, que solo quedan creo los colorines...
Sorry por el gazapo..
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados