Fecha actual Dom May 19, 2024 2:41 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor espariz » Sab Jun 29, 2019 10:20 pm

gregorsamsa escribió:A mi el 28-70 se me hace grande ,claro que es un 2.8 y todo lo demás,pero se me hace grande .Cuando viajo voy con el Samyang 35 2.8 y el 85 1.8 de Sony y con eso me basta.La ventaja es que si me apetece me dejo el 85 y salgo con el Samyang,un equipo compacto y excelente.En cuanto pueda adquiriré el Samyang 24 2.8 y listo.Cuando hago el friky le pongo un 50 o un 40 manual y ,pero para viajes llevo lo que te comenté al principio y voy sobrado.

Suerte y ya nos contarás.


Muchas gracias!

Al final si que me voy a animar, tengo una dudilla a ver si sabéis, ¿esta funda me vale para la A7-I? ¿o si es para la A7II no me valdrá?
https://www.amazon.es/gp/product/B06XTZ ... 89FGPU3U0Q

Gracias otra vez!

Aquí ando estudiando todo el hilo entero y manuales que voy encontrando por Internet, tiene buena pinta a pesar de los años que tiene, a ver que tal...

Por ej. este PDF de truquillos me gustó mucho...
https://shared-assets.adobe.com/link/11 ... fcdf57e23#
espariz
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 04, 2018 9:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor Missionero » Sab Jun 29, 2019 10:46 pm

La funda no te valdrá. Busca para sony a7.
Missionero
 
Mensajes: 2067
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor toshiro » Dom Jun 30, 2019 9:42 am

gregorsamsa escribió:A mi el 28-70 se me hace grande ,claro que es un 2.8 y todo lo demás,pero se me hace grande


Hablábamos del 28-70 del kit, no del Tamron. Ese objetivo no es nada malo para lo que cuesta y muy muy versatil para viaje.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor espariz » Dom Jun 30, 2019 2:32 pm

Missionero escribió:La funda no te valdrá. Busca para sony a7.


Gracias, buscaré entonces a ver si veo alguno para A7... en cuanto a bolsas tipo Lowepro, alguna que me recomendeis para la A7? Gracias!
End
espariz
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 04, 2018 9:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor espariz » Vie Jul 12, 2019 10:54 pm

Hola, compré esta bolsa, la Sony LCSU21B y me gusta pero la veo un poco justa de tamaño con el 28-70, si a alguien le interesa mandadme un privado que la cogi a buen precio y seguramente la devuelva...

https://www.youtube.com/watch?v=M9kjX_j-KVU

Voy a mirar alguna un poco mayor que no se me suba mucho de precio, si me recomendáis alguna os lo agradezco mucho, saludos!
espariz
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 04, 2018 9:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor joaquinain » Dom Nov 17, 2019 12:47 am

A ver si alguien me puede echar una mano.

Tenía una A7 para usar mis lentes manuales, algún OM, algún Nikkor, y tal...

...que cambién por una A7r.

Hace poco compré un Samyang 35mm f1.4 AF.

Y aquí viene mi duda, no se cómo configurar bien la A7R para que el enfoque no sea muy errático.

Estoy encontrándome con problemas para acertar el foco donde quiero.

Se que la A7R es un dinosaurio pero a ver si alguien puede darme algún consejo.

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor Ehill » Mié Ene 08, 2020 2:25 pm

Supongo q en menu ya vendrían con ajuste de velocidad de enfoque . ha de andar por ahi, aunq son muy simples( Lento, medio, rapido)
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor fardels » Dom Mar 15, 2020 12:54 am

hola, tengo un problemilla con mi A7 , espero puedan ayudarme ,

hace casi medio año que no cogia mi cámara hoy la cargue a través de la cámara ya que no tengo el cargador, pero al concetarlo no se prende ninguna luz pero al acercarme escucho un ruidillo en la cámara y pensé que estaba cargando pero pasado 4 horas sigue igual al desenchufarlo la batería seguía descargada, vamos que la cámara no prende,

se tiene que prender la luz al conectarlo para saber que esta cargando?

hay algún parametro para cargarlo a través de la cámara?

recuerdo que la ultima vez que la cargue si se encendía la luz y trago bien, pero esta vez no se prende nada ...

espero me puedan ayudar,

gracias,

saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor actionphotopassion » Vie Jun 11, 2021 12:51 pm

Buenas tardes a todos,

Tengo una preguntilla, una duda diremos.

Pues al final compre un A7 mark I como cámara de backup y me gustaria saber como ustedes habéis usado esa cámara ?

Quiero decir: Para usted la A7 mark I era una cámara que usaste en modo autofoco o manual mayormente ?

Tengo un adaptador LAEA-3 y la verdad no me ha convencido el AF con este adaptador con lentes montura A de tipo SSM o SAM.

Lo que me extraña es que las resenas de época (2013) aclamaban la cámara como una revolución etc etc etc no-obstante que tenia solamente 5 lentes nativas pleno formato E y el resto era montura A con adaptadores... Por eso me despista un poco y me da la sensación que era mas una cosa marketing y "hype" que nada otra... :roll:

Recuerdo, compre esa cámara para reemplazar mi A58 y tener un body FF backup... pero en AF ya la A58 (camara de 2013 tambien) esta mucho mejor... Quizas necesito ver como va la A7 mark I con lente nativa en autofoco. :?: :idea:

Entonces pregunto a usted que usabas esa camara cual era vuestro flujo de trabajo con este.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor toshiro » Vie Jun 11, 2021 2:07 pm

El AF de la A7 clásica con objetivos nativos era bastante bueno incluso con los standards de velocidad de hoy en día, recuerdo que en el Zeiss 35 2.8 el enfoque era practicamente instantaneo en AF-S.

Que el LAEA-3 enfoque lento no me extraña nada ya que los adapatadores con enfoque por pdaf empezaron a funcionar minimamente bien con la A7II llegando a velocidades de objetivo nativo con la A7III.

Si lo que quieres es usar tus objetivos con montura A con velocidad nativa vas a necesitar la A7III :roll:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor Danichrome » Vie Jun 11, 2021 2:30 pm

Cierto, tuve la A7 por una breve temporada con el zeiss 35 2.8, y enfocaba rápido.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor actionphotopassion » Vie Jun 11, 2021 7:02 pm

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

Pues no voy a coger una A7ii o A7iii porque no están en mi budget inicio (300e por una cámara bastante nueva con menos de 7k disparos) .
Por otro lado, no espero tener AF mejor que con una cámara nativa de montura A eso esta claro... Puede ser que comprare una lente nativa con AF alrededor de 100e tipo Sony 50/1.8 para tener AF en vídeo.

También es un rodeo para mi, para ver si si o no quiero ir a la montura E... De primero la cámara me parece no ser una cámara pero un juguete :lol: asi que... 300e ya me ha parecido demasiado dineros por lo que es.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor Danichrome » Sab Jun 12, 2021 2:37 am

Quizá ya sepas que recientemente Sony sacó el LA-EA4

https://www.amazon.com/Sony-EA4-Mount-Lens-Adapter/dp/B00FSB7432

Quizá el AF sea bastante mejor con ese adpatador. Por otro lado, opino que lo que buscas por el precio que quieres pagar es complicado. 300 euros por una FF, al menos en Japón, donde resido, es absolutamente imposible. Ni siquiera una Canon 5D baja de 500 o 400 y las a7 normales están a 700 de media en estado normalillo y bastante más de 7000 disparos. Por otro lado, encuentro que las cámaras se han encarecido mucho y ni siquiera el APSC se encuentra ya casi a menos de 1000 nuevo, de modo que considero la A7II un chollo.

Suerte, a lo mejor encuentras una a7 como nueva por 300 euros! (Yo nunca la he tenido)

Como objetivos asequibles, de recomiendo los chinos. Yo estoy usando un Yongnuo 35 f2 de 200 euros con excelentes resultados. Creo que bajar de ese precio es ya imposible...
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor actionphotopassion » Sab Jun 12, 2021 12:48 pm

Danichrome escribió:Quizá ya sepas que recientemente Sony sacó el LA-EA4

https://www.amazon.com/Sony-EA4-Mount-Lens-Adapter/dp/B00FSB7432

Quizá el AF sea bastante mejor con ese adpatador. Por otro lado, opino que lo que buscas por el precio que quieres pagar es complicado. 300 euros por una FF, al menos en Japón, donde resido, es absolutamente imposible. Ni siquiera una Canon 5D baja de 500 o 400 y las a7 normales están a 700 de media en estado normalillo y bastante más de 7000 disparos. Por otro lado, encuentro que las cámaras se han encarecido mucho y ni siquiera el APSC se encuentra ya casi a menos de 1000 nuevo, de modo que considero la A7II un chollo.

Suerte, a lo mejor encuentras una a7 como nueva por 300 euros! (Yo nunca la he tenido)

Como objetivos asequibles, de recomiendo los chinos. Yo estoy usando un Yongnuo 35 f2 de 200 euros con excelentes resultados. Creo que bajar de ese precio es ya imposible...



Hola,

Muchas gracias por tu explicaciones.

La cosa es que compre este A7 mark I (menos de 7k disparos) por 300 euros. Entonces lo consigue según mi budget máximo. La idea era para mi tener un FF de backup. Mi cuerpo FF principal es un A99m2 (y en APSC tengo A58).

Y la verdad es que evidentemente aun no me esperaba tener AF de grande velocidad, no pude imaginar que seria peor que el AF de un A58 con mis lentes SSM o USD+ LAEA-3.
Al final no voy a utilizar esta cámara en modo AF salvo por video: Voy a comprar un Sony 50/1.8 alrededor de los 100 euros para eso. Otra solución, como lo comentabas, puede ser efectivamente comprar la LAEA-4 y vender el A58 porque son exactamente los mismos sistemas AF.

Ahora, mi punto de referencia en FF es el A99ii , y en APSC el A77ii y realmente me choca la A7 comparativamente a...ya la A58... La A58 me parece ya mas robusta, mas camara, mas seriosa que la A7. Eso es lo que me despista mas, y me sorprende aun mas como la prensa tiraba fuego sobre la montura A FF para aclamar una A7 mark I que no puede competir contra un simple APS-C básico de montura A. Es lo que llamo la "hype" o el marketing... A dia de hoy este retraso por la monture E FF a desaparecido, pero eso necesita una A7 de generación 4 o un A9 o un A1. Significa que es muy recientemente que el gap entre las dos monturas no exista mas.

Finalmente después esta compra, digo que un precio justo (fair) por esa camara (A7 mark I) es mas entre 230e y 280e.

Hace 3 anos ahora, alquile un A7Rm2 y si que funcionaba "correctamente" con la LAEA-3 + SAL 28-75/2.8 . El tamron 70-300 USD tenia mucho mas dificultades para enfocar.

Es también una otra razón porque quieria tener un A7 con precio muy barato: Necesito ver, de primero, si la montura E FF tiene sentido parami.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor Danichrome » Dom Jun 13, 2021 8:33 am

Una cosa sí es cierta: la A7 II es muchísimo mejor construida y robusta que la a7I. Comenzando por la montura de plástico de la a7I... la A7II me pareció un salto muy grande en calidad.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado