Fecha actual Dom May 19, 2024 2:02 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor Eznado » Mié Abr 30, 2014 8:48 pm

Me alegro de que te siga gustando esa "camarita"... que sepas que desde que la compraste la tengo en mis pensamientos e incluso "tras la falta de riego" de éste hilo te segúi a otros foros (Sony) por ver si allí estabas escribiendo algo más.

Un día ¿por error? la tuvieron en Amazón con la óptica de kit por escasos 250€ y estuve a punto de clickar... tanteé la venta de mi "mirrorless", pero por la noche ya le habían vuelto a subir el precio... no se si fue bueno o malo...

Después hice por verla en un ECI e incluso me empeñé (en mi "city" no hay manera...) en que me cargaran un poco la batería para ver por mi mismo cuán "malísimos" son esos LCD y visor pero... no hubo manera, después de mucho esperar, la carga que le dieron no llego casi ni para encenderla... fue arrimarla al ojo y mientras intentaba ajustar las dioptrías se apagó y me quedé con cara de tonto... después ya me dió vergüenza insistir... en fin.

Ahora estoy más "tranquilo", he leido en muchos sitios que sus carencias son claramente el LCD y el visor y he pensando que siendo así quizá saquen pronto una nueva versión en la que corrijan esos "defectos"... ó mientras tanto, quizá alguien se canse de ella y aparezca alguna de segunda mano con poco uso... mientras tanto sigo complementando por debajo mis manuales con mi ultra-granangular y así "voy tirando".

De nuevo mi agradecimiento por éste hilo y mi petición de que no lo dejes abandonado... cualquier aspecto que comentes será bien recibido.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Jue May 01, 2014 7:54 am

Gracias por tus comentarios, estoy en "baja actividad" pero no por falta de voluntad sino por temas personales y laborales que me tienen muy ocupado. Opino como tu, que esta cámara, con un buen visor y un buen LCD sería una caña. Los resultados son estupendos y el sensor está muy bien, pero el visor y el LCD no ayudan demasiado al enfoque. Menos mal que tiene "focus peaking" y con eso y el zoom del "liveview" palia algo las deficiencias.

La ergonomía es perfecta para los objetivos mas grandes, en la NEX-C3 era una lata usarlos, especialmente el Tamron 75-250 que pesa un quintal. A ver si tengo tiempo y hago unas pruebas con objetivos grandes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Vie May 02, 2014 2:35 pm

Otro objetivo clásico en la A3000. Siguiendo con la familia Meyer-Optik Görlitz, le toca al Primotar, un 50mm a f/3.5. A mi me encanta por su nitidez y sus colores.

Imagen

Como veis, tiene la particularidad de que siempre está abierto a máxima apertura, en el momento del disparo, la palanca que se ve en la parte derecha de la foto hace que cierre a la apertura que tenemos puesta en el anillo de diafragmas. En las cámaras Exakta era muy conveniente, porque esa palanquita quedaba justo encima del botón de disparo, con lo que la primera presión cerraba el objetivo a la apertura deseada y a continuación se producía el disparo.

En las sinespejo, sigue siendo conveniente, hay que coger la cámara con las dos manos, la izquierda pulsa la palanquita para cerrar y con la derecha disparamos. Yo lo encuentro bastante ergonómico y conveniente.

Imagen

Imagen

Y unas muestras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mar Jul 15, 2014 2:05 pm

Problema:

Intento disparar un flahs desde la zapata externa y no se dispara. Lo he probado en otras cámaras y el flash funciona perfectamente.
¿Alguien sabe que puede pasar?.
No he visto nada en los menús que pueda indicar una activación de un flash externo... :(
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor rafaelolympico » Sab Jul 26, 2014 6:17 pm

Para usar un flash en esta camara necesitas un flash sony de los nuevos, multi interface

O comprar dos adaptadores:

Sony adp-maa... Con este adaptador vuelves a la zapata minolta

Puesdes comprar un adaptador chino de minolta a zapata universal

O de ultimo comprar un flash con la nueva zapata

Yo tenia una nex-7 y le puse un adaptador chino de minolta a flash universal , de un solo contacto

Le ponia un metz 48 o un flash chino, unos disparadores, etc
Pero sony cambio la zapata minolta y ahora se necesita dos adaptadores para poder usar flashes de terceros
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Jul 30, 2014 7:35 pm

rafaelolympico escribió:Para usar un flash en esta camara necesitas un flash sony de los nuevos, multi interface

O comprar dos adaptadores:

Sony adp-maa... Con este adaptador vuelves a la zapata minolta

Puesdes comprar un adaptador chino de minolta a zapata universal

O de ultimo comprar un flash con la nueva zapata

Yo tenia una nex-7 y le puse un adaptador chino de minolta a flash universal , de un solo contacto

Le ponia un metz 48 o un flash chino, unos disparadores, etc
Pero sony cambio la zapata minolta y ahora se necesita dos adaptadores para poder usar flashes de terceros


Gracias por el comentario. Nada, era problema del flash... Tengo dos flashes casi iguales y hay uno que dispara bien y el otro que no. Supongo que es un tema de posición del contacto central. Lo que he hecho es poner un disparador "Cactus" en la cámara y repetidores en los demás flashes, y asi mato dos pájaros de un tiro, los puedo poner donde quiero y se disparan siempre.

Siguiendo con las investigaciones, hacía tiempo que quería probar el 16-50 en la ILCE-3000. No estaba muy seguro de si iba a funcionar bien, por la experiencia con el SONY 18-105mm que tuve que devolver porque en la ILCE-3000 distorsionaba espectacularmente.
Con el 16-50 que he conseguido finalmente, el resultado es muy bueno. Mucho mas ligero y compacto que el 18-55mm, tiene una calidad excelente y convierte el conjunto en algo ligero y llevable, con la ergonomía de los cuerpos reflex y las ventajas de la montura E.

Una muestra y su recorte al 100%, con una ligera reducción de ruido en LR:

Imagen

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Vie Ago 01, 2014 8:52 pm

Poco interés parece haber por la A3000 :)

Sin embargo cada dia la veo mas útil, especialmente con objetivos grandes.
Por ejemplo, este excelente Soligor 200mm f/2.8, un 200mm muy luminoso, algo pesado (810g.) con una gran lente frontal de 77mm, en montura Konica AR, es estupendo para naturaleza (y brazos fuertes), en la NEX-6 queda un poco descompensado, pero en la A3000 es mucho mas cómodo:

Imagen

Imagen

Unas muestras, todas al atardecer, la mayoría a plena apertura.

La primera es un foco a infinito, a las antenas del Montgrós, que se ven a lo lejos desde la terraza de casa (bastantes kilómetros):
(y si, ya sé, habia tres motitas en el sensor :( )

Imagen

Si hacemos un recorte al 100% en la zona de las antenas, vemos el resultado, (para mí, bastante bueno)

Imagen

Pero a distancias cortas, hasta los aprox. 2m de distancia mínima de enfoque también rinde muy bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Ago 13, 2014 1:02 pm

Hoy le toca al conocido Flektogon de Zeiss (20mm f4). Mi versión es la de montura Exakta, por lo que he puesto dos adaptadores, uno encima de otro (el Sony-E a Leica-M y encima el Leica-M a Exakta).
El objetivo es un poco aparatoso por su lente exterior que es muy grande, pero la práctica ausencia de aberraciones y distorsiones hace que te olvides enseguida de los inconvenientes :)
Además, con una distancia mínima de enfoque de 15cm se puede usar incluso para aproximaciones.

Este es el objetivo en la cámara:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un par de muestras:

Esta es una aproximación a la flor de la menta (las flores son minúsculas):

Imagen

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Oct 15, 2014 11:02 pm

Buenas noticias para los interesados... El precio ha bajado.
En Amazon, 279,86€
Si ya era una buena opción, a este precio...

http://www.amazon.es/Sony-ILCE3000-C%C3%A1mara-pantalla-18-55mm/dp/B00EPBTZEC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413410447&sr=8-1&keywords=ilce-3000

A mi me toca ahora probar con los hexanones.

Salud.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Vie Oct 31, 2014 4:40 pm

Esta vez le toca probar al Makinon 200mm f/3.5.

Aunque en cualquier momento que me encuentro con un Makinon siempre pienso ("optica flojilla") debido a mi experiencia con el Makinon 500mm catadióptrico, cuando me ofrecieron esta óptica me dió una impresión muy diferente. Estaba bastante limpia de polvo, no tenía hongos, se veia pesada y bien construida, y llevaba montura Minolta MD que es un estándar para mi (me encantan los Rokkor). Asi que decidí darle una oportunidad y me la llevé para casa, para hacer unas pruebas con la A3000, y al final estoy encantado con el resultado.

La óptica:

Imagen

La mayor parte de las pruebas están hechas a ISO400, excepto la primera que está hecha a ISO1600. A todas les he tenido que pasar un poco de reducción de ruido por esa causa. Aparte de eso, las fotos salen casi sin retoque de la cámara. La distancia minima de enfoque es de unos 2 metros.

Imagen

Esta fue tomada a @f/3.5 El bokeh no es malo en mi opinión.

Imagen

Imagen

Esta tiene un bokeh un poco mas nervioso:

Imagen

Imagen

Imagen

Bkeh fuerte pero no desagradable:

Imagen

Foco en las florecillas:

Imagen

Imagen

Dejando de lado el peso, una óptica excelente que va a competir duramente con mis otros 200mm.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado