Fecha actual Dom May 19, 2024 3:37 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Nov 06, 2013 5:32 pm

Me sorprende sobremanera que con todo el cotilleo que nos llevamos con los nuevos posibles modelos de cámaras, no haya habido mas ruido con una que para mí es un punto de inflexión y un hito en la linea de productos de Sony, la Alpha 3000.

He buscado con el buscador del foro y no he encontrado ninguna referencia. Lo mas curioso es que la máquina ya está en las estanterías de las tiendas y no se ha hablado nada de ella.

Lo que me parece mas llamativo es que es un cuerpo estilo reflex, con una montura Sony-E, para usar los objetivos de las NEX, y con visor incorporado, a un precio mas que razonable: 399€ en el FNAC de Barcelona,...

Para pensárselo.

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 06, 2013 7:31 pm

Es que ya hay más tipos y modelos de cámaras que foreros en este foro especializado, Jes. Y, claro, resulta imposible. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sony Alpha 3000

Notapor ueeeep » Mié Nov 06, 2013 8:36 pm

Yo si pudiera mantener dos sistema me la compraba ... Pero no está la cosa para abarcar tanto.

La verdad es que Sony está haciendo las cosas bien, buen sensor y una gama variada de cámaras. Pero me sigue pareciendo un poco descompensado el tamaño cámara - objetivo en algunos casos, para un uso aficionado la opción micro me parece la más equilibrada .
ueeeep
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Nov 16, 2010 10:07 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sony Alpha 3000

Notapor TheGoOse » Mié Nov 06, 2013 8:44 pm

Conceptualmente me parce una patochada: una NEX con más plástico para parecer la réflex que no es. Eso sí , es cierto que el precio no es malo (afortunadamente ha bajado, porque creo recordar que salió bastante más cara).

Eso sí, tiene el valor de servir como aproximación a las CSC para los que creen que necesitan una réflex, y esto no lo digo en broma. Seguro que más de uno la usa durante años llamándola "réflex" y creyendo que por eso tiene más calidad.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Nov 06, 2013 9:22 pm

TheGoOse escribió:Conceptualmente me parce una patochada: una NEX con más plástico para parecer la réflex que no es. Eso sí , es cierto que el precio no es malo (afortunadamente ha bajado, porque creo recordar que salió bastante más cara).

Eso sí, tiene el valor de servir como aproximación a las CSC para los que creen que necesitan una réflex, y esto no lo digo en broma. Seguro que más de uno la usa durante años llamándola "réflex" y creyendo que por eso tiene más calidad.


Hombre, eso me parece una visión un poco parcial del asunto ;)
A mi, por ejemplo, que sólo uso objetivos manuales, me viene muy bien un cuerpo como ese, las ópticas quedan menos descompensadas físicamente y con los objetivo grandes el manejo es mejor. Yo estaba usando cada vez menos la NEX-C3 por ese motivo, montar un objetivo de 2Kg en un cuerpo de 200g, como que no, no habia como agarrarlo.
Por lo demás, un sensor de 20Mpixels es incluso excesivo, pero el visor y el focus peaking la convierten en una indispensable substituta para mi NEX-C3.
Lo que me parece mas interesante es que pueda ser el inicio de una convergencia de monturas, y que en el futuro Sony decida poner la montura E en sus reflex de gama mas alta.

Por cierto, ¿Alguien la tiene y puede dar una opinión de primera mano?.

Gracias por vuestros comentarios.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Nov 06, 2013 9:24 pm

Manolo Portillo escribió:Es que ya hay más tipos y modelos de cámaras que foreros en este foro especializado, Jes. Y, claro, resulta imposible. :mrgreen:


Ya, Manolo, tienes toda la razón. Cuando paso por el FNAC se me pierde la vista ante tanta oferta... tan poco diferente. ;)

Pero esta me ha llamado la atención. A ver si la puedo probar y no es un engendro.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor cigronet » Mié Nov 06, 2013 10:56 pm

Dicen que las tripas son de la nex6, yo también me la estoy mirando por el precio con la finalidad de jubilar a la nex3 , pero el visor electrónico no se como va a ir con poca luz, mi idea es emplearla con manuales y el lens turbo, o esta o una nex6 de 2º mano (cuando la gente se la vendan para ir por la FF nueva).
Si alguien la tiene que diga algo.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Jue Nov 07, 2013 12:03 am

cigronet escribió:Dicen que las tripas son de la nex6, yo también me la estoy mirando por el precio con la finalidad de jubilar a la nex3 , pero el visor electrónico no se como va a ir con poca luz, mi idea es emplearla con manuales y el lens turbo, o esta o una nex6 de 2º mano (cuando la gente se la vendan para ir por la FF nueva).
Si alguien la tiene que diga algo.


Para mi la NEX6 no es una opción, es demasidao minúscula para los objetivos que uso... y el doble de cara ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor Conversio » Jue Nov 07, 2013 12:53 am

A mí esta cámara me parece el primer paso para borrar definitivamente del roadmap las Alpha APS-C. Es un paso lógico, aunque el modelo en concreto lo veo poco interesante: es demasiado grande y tiene manejo de compacta, renunciando a la vez a la principal ventaja de las sin espejo y a la principal de las DSLR. Además en la mano es muy plasticosa y, aunque no lo he comprobado con batería en persona, creo que la pantalla y el visor son un tanto cutres.

Al final comparas el tamaño de ésta y de la A37 con un objetivo estándar, pongamos un 50mm luminoso, y la combinación A37 + Alpha 50mm f/1.8 es más pequeña en todas las dimensiones, tiene mejor manejo y sale más barata. El concepto es interesante, pero a mí me parece una primera generación un poco verde. Imagino que irán limando esos defectos en las futuras sucesoras y ampliando el abanico cuerpos dentro del mismo concepto de cámara.

Como Jes, le había echado el ojo para adaptar objetivos pero, partiendo de que, con la distancia de registro de las NEX, el adaptador va a ser largo y la cámara ya tiene fondo de por sí, al final me parece que puede abultar demasiado.

Viendo este modelo, la E-M1, G6, A7 y demás cuerpos nuevos con la forma clásica de visor centrado y grip, me pregunto cómo a estas alturas Canon y Nikon no han sacado una híbrida con montura EOS o F, al estilo de la Pentax K-01 pero con visor electrónico y manteniendo su forma réflex habitual. No sé si habéis podido ver lo pequeña que es la Canon EOS 100D. Pienso que quitando el espejo y con un EVF podrían reducir el tamaño incluso un poco más. Pentax ya demostró que es más sencillo y barato hacer pancakes competentes para DSLRs aprovechando su mayor distancia de registro que en las NEX, por ejemplo. Canon también sacó el 40mm, Voigtländer tiene tres que son una gozada, Nikon un 45mm, creo que Zeiss otro y así un largo etcétera. Eso sí podría ser competencia a las sin espejo actuales, cuyos compradores son, en muchos casos, antiguos usuarios de Canon y Nikon que estarían encantados de mantener sus objetivos y no invertir en un nuevo sistema.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Sony Alpha 3000

Notapor rush81 » Jue Nov 07, 2013 9:39 am

El visor no lo ponen muy bien y la pantalla solo tiene resolución de 230 m pixels, al nivel de hace 3 años y un cuarto de lo que tienen las nex. Ahi está el ahorro.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Jue Nov 07, 2013 11:22 am

rush81 escribió:El visor no lo ponen muy bien y la pantalla solo tiene resolución de 230 m pixels, al nivel de hace 3 años y un cuarto de lo que tienen las nex. Ahi está el ahorro.


Pues si es así, aunque el concepto me parece fenómeno, la implementación queda muy limitada.
Tendré que seguir con la NEX-C3 una temporada aun...
Gracias por los comentarios.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Vie Nov 08, 2013 12:47 am

Esta tarde he vuelto a pasar por FNAC a ver si me la ponían en marcha (me refiero a la cámara ;) ).
Pero no tenían la batería cargada (la de la cámara, claro). Me han dicho que la pondrán a cargar y que mañana o el lunes me puedo pasar a probarla. Me voy a llevar un par de objetivos manuales, el Zuiko 50mm 1.8 y el Heliar 15mm, y a ver que tal se da con las limitaciones que comentais. Igual me la llevo puesta o no vuelvo a hablar de ella ;)

Un punto adicional a considerar: la batería de la cámara se carga a través del puerto USB, no incluyen un cargador externo... La cochambrosa política de ahorros de Sony. Todavía recuerdo mi primera NEX-3 que vino sin tapas (ni del cuerpo ni del objetivo) por el simple procedimiento de enviarla con el objetivo montado.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor cigronet » Vie Nov 08, 2013 11:11 am

Ya nos contaras , como tengo la nex-3 y tu también , si el refresco del visor electrónico es el mismo que el refresco de la pantalla con baja luz en la nex 3 , a mi ya me vale
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Sony Alpha 3000

Notapor URRIELLU » Vie Nov 08, 2013 12:11 pm

Sigo con interés tus impresiones Jes :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
Avatar de Usuario
URRIELLU
 
Mensajes: 408
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:03 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Vie Nov 08, 2013 12:25 pm

A la hora de comer voy a bajar a FNAC. He visto que en Pixmania la tienen bastante mas barata, e incluso he visto alguna en eBay "sólo el cuerpo".
A mi, con que se pueda enfocar con precisión con el Live-view tanto por el visor como por el LCD, también me valdría, aunque sean pantallas de menor resolución.
Ya veré los resultados cuando las procese, el visor y el LCD los necesito para encuadrar, componer y enfocar. Si se puede hace eso, no necesito ver las fotos con precisión en la pantalla...
Os mantengo informados.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Sab Nov 09, 2013 11:33 pm

Estuve el viernes en FNAC y no les iba bien bajar al almacén para buscar la batería, me explicaron una historia de terror sobre cosas que tenían que hacer y que mejor lo dejásemos para el lunes.
Sigo informando...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor rush81 » Lun Nov 11, 2013 11:03 am

jesito escribió:Estuve el viernes en FNAC y no les iba bien bajar al almacén para buscar la batería, me explicaron una historia de terror sobre cosas que tenían que hacer y que mejor lo dejásemos para el lunes.
Sigo informando...


Vaya tela!
Menudas ganas de vender. Alucinante.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sony Alpha 3000

Notapor rush81 » Lun Nov 11, 2013 8:00 pm

Le acabo de echar un vistazo en Carrefour y tambien la tienen sin bateria. El tamaño es igual al de la reflex basicas. Le auguro poco éxito.

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Sony Alpha 3000

Notapor soyeltroll » Mar Nov 12, 2013 6:58 am

Vaya, pues parece que soy el unico afortunado que la ha probado con bateria jajaja, el en Mediamarkt de massalfassar(ex Saturn).
El visor, lei por ahi que era de 230k, pues yo diria que es de mas, 460k al menos, pero lo que es terrible es el tamaño, se ve pequeñiiiisimo, es como si el visor estuviera al final de tunel...
Osea que, para entendernos, es mejor que el tipico visor cutre de Bridge con pixelotes, pero aun muy por detras de un VF-2(y del VF-3...), creo que no tanto por resolucion sino por tamaño.

La pantalla de 230k(esta si que me lo creo) da un poco de pena, pero vamos, tampoco es algo terrible.

A mi la idea me gusta, para aparentar y para trabajar con objetivos mas grandes, aunque habra que esperarse a un modelo superior o a una renovacion para ver si sacan algo con un visor decente(un 920k seria o suyo para gama baja, pero que sea GRANDE!!!) para que empiece a hacerme tilin. Me parece buena compra para gente que viene de compacta o bridge, acostumbrados a disparar desde pantalla, pero le apetece probar algo con opticas intercambiables sin gastar un dineral, no tanto para gente curtida con las CSC que busca algo mas comodo para objetivos manuales.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Sony Alpha 3000

Notapor TheGoOse » Mar Nov 12, 2013 7:57 am

Tal y como yo lo veo, para objetivos largos sería más lógico simplemente poder disponer un grip opcional para la gama NEX, y que cada uno le busque el tamaño a su cámara según sus necesidades. También es cierto, eso sí, que una NEX-6 más ese hipotético grip seguro que se iban bastante más arriba de precio.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado