Fecha actual Dom May 19, 2024 4:11 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Nov 13, 2013 11:42 pm

soyeltroll escribió:Vaya, pues parece que soy el unico afortunado que la ha probado con bateria jajaja, el en Mediamarkt de massalfassar(ex Saturn).
El visor, lei por ahi que era de 230k, pues yo diria que es de mas, 460k al menos, pero lo que es terrible es el tamaño, se ve pequeñiiiisimo, es como si el visor estuviera al final de tunel...
Osea que, para entendernos, es mejor que el tipico visor cutre de Bridge con pixelotes, pero aun muy por detras de un VF-2(y del VF-3...), creo que no tanto por resolucion sino por tamaño.

La pantalla de 230k(esta si que me lo creo) da un poco de pena, pero vamos, tampoco es algo terrible.

A mi la idea me gusta, para aparentar y para trabajar con objetivos mas grandes, aunque habra que esperarse a un modelo superior o a una renovacion para ver si sacan algo con un visor decente(un 920k seria o suyo para gama baja, pero que sea GRANDE!!!) para que empiece a hacerme tilin. Me parece buena compra para gente que viene de compacta o bridge, acostumbrados a disparar desde pantalla, pero le apetece probar algo con opticas intercambiables sin gastar un dineral, no tanto para gente curtida con las CSC que busca algo mas comodo para objetivos manuales.


Gracias por el comentario. El trabajo no me ha dejado pasar por el FNAC esta semana aún...
La buena noticia es que la he visto en Amazon España por 309€ por lo que aunque tenga alguna limitación, la relación precio/prestaciones está muy bien.
Tengo que ver ese visor, a ver si es usable o sólo decorativo.
¿Has podido comprobar el "focus peaking" con liveview ampliado?.
Voy cargando con el adaptador y un yashica ML 50mm para ver si puedo probarlo,
Espero que mañana pueda.
Ya os diré.
Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor soyeltroll » Mié Nov 13, 2013 11:47 pm

El focus peakin si, creo q si pero igual me estoy confundiendo con otra, estuve probando varias, pero con ampliacion no, no se me ocurrio. Sacar el objetivo suele hacer sonar la alarma, asi q habra q avisar al vendedor antes...

Enviado desde mi Haier HW-W910 usando Tapatalk 4 Beta
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Jue Nov 14, 2013 3:01 pm

Gracias por tus indicaciones, Soyeltroll.

Hoy finalmente he podido pasar. Estaba el encargado, un mundo de diferencia, ha bajado al almacén para buscar la caja y me ha dado todo tipo de facilidades para probarla.

Primero comentar que el kit viene bastante completo, con una funda de transporte que está bastante bien (valorable a la hora de comparar costes con otros kits).
Las baterías son las mismas que las de la NEX-C3.

El aspecto general, con la batería puesta y la cámara en la mano es de una cierta fragilidad, porque a pesar de su volumen es extraordinariamente ligera. Se agarra muy bien, tiene un tamaño similar a la EOS 100D de Canon. Pero es plasticosa y da la impresión de estar hueca por dentro.

El disparo del obturador me ha dado la impresión de que era menos ruidoso que el de la NEX-C3.

No se si es porque iba demasiado prevenido por los comentarios de los compañeros, pero el LCD no lo he visto tan traumático. No es el de los modelos superiores, pero en modo manual se ve bastante bien y he clavado el enfoque en todas las pruebas. El zoom funciona en modo live-view cuando tienes puesto el enfoque manual, ya sea con los objetivos nativos o con los manuales.

Lo que si está un poco al límite es el visor. Efectivamente, como comentaba Soyeltroll, es un poco demasiado pequeño. De usarlo sólo para situaciones de luz muy difíciles (dia muy soleado, etc). Y lo que he encontrado muy mal es que el LCD no fuera abatible, lo que limita un poco la comodidad de la toma.

Me hubiese querido llevar unas muestras de los RAW, pero he cometido el fallo de dejarme la tarjeta SD, asi que si sigo profundizando en esta cámars igual tengo que volver a hacer mas pruebas.

Aún estoy indeciso. Hay cosas que me gustan y cosas que me frenan. Habrá que echar algo a alguno de los lados de la balanza para tomar una decisión final.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor soyeltroll » Jue Nov 14, 2013 3:30 pm

Tu que dirías del visor? es de mas de de 230k?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Jue Nov 14, 2013 3:55 pm

soyeltroll escribió:Tu que dirías del visor? es de mas de de 230k?


No, las especificaciones dicen 200k sólamente.
Y da esa sensación, mas pobre que la pantalla LCD.
Segun esto se le puede poner el visor de alta resolución de Sony:

"However, at just 200,000 dots, its resolution is very poor. This is technology we would have expected to see in cameras of several years ago. To put it in perspective, the Fujifilm FinePix S2980, a bridge camera with a street price of under £100, boasts a higher- resolution EVF at 230,000 dots, while the Fujifilm X-Pro1 has more than seven times the resolution, with its hybrid electronic viewfinder having 1.44 million dots. Furthermore, Sony's own EV1MK EVF, which can attach to the Alpha 3000 via its multiple interface hotshoe, has a resolution of 2.359 million dots.
Read more at http://www.amateurphotographer.co.uk/re ... BIP5c0c.99
"
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Jue Nov 14, 2013 4:26 pm

jesito escribió:
soyeltroll escribió:Tu que dirías del visor? es de mas de de 230k?


No, las especificaciones dicen 200k sólamente.
Y da esa sensación, mas pobre que la pantalla LCD.
Segun esto se le puede poner el visor de alta resolución de Sony:

"However, at just 200,000 dots, its resolution is very poor. This is technology we would have expected to see in cameras of several years ago. To put it in perspective, the Fujifilm FinePix S2980, a bridge camera with a street price of under £100, boasts a higher- resolution EVF at 230,000 dots, while the Fujifilm X-Pro1 has more than seven times the resolution, with its hybrid electronic viewfinder having 1.44 million dots. Furthermore, Sony's own EV1MK EVF, which can attach to the Alpha 3000 via its multiple interface hotshoe, has a resolution of 2.359 million dots.
Read more at http://www.amateurphotographer.co.uk/re ... BIP5c0c.99
"


Yo ceo que se han columpiado, no veo en ningún sitio ningún "Multiplle Interface Hotshoe". Para mi que se les han cruzado los papeles...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mar Dic 03, 2013 12:44 pm

TheGoOse escribió:Tal y como yo lo veo, para objetivos largos sería más lógico simplemente poder disponer un grip opcional para la gama NEX, y que cada uno le busque el tamaño a su cámara según sus necesidades. También es cierto, eso sí, que una NEX-6 más ese hipotético grip seguro que se iban bastante más arriba de precio.



Exacto. Y he encontrado una oferta en Amazon que por 304€ tengo la cámara, ¡casi 100€ mas barata que en FNAC!
Y no digamos comparada con la NEX-6... (aunque no sea del todo comparable).

Por lo que me he lanzado a la piscina, y la acabo de recibir. Ahora os podré dar mi opinión de primera mano ;)

Lo primero que va a suceder es que un flamante objetivo 18-55 NEX negro va a irse corriendo para el mercadillo, con cero disparos ;)
Lo segundo es que le voy a meter el Heliar 15mm (los angulares son lo mas difícil de enfocar) y a ver que pasa.

Ya os iré contando, pero esta cámara promete (para los frikis de las ópticas antiguas).
Siguiente paso, adquisición de un sistema VNEX para adaptación de objetivos exóticos... Pero eso mas adelante.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor caba13 » Mar Dic 03, 2013 1:59 pm

Estaremos atentos, yo al menos ;)
Y aunque estéticamente la 3000 no me guste nada, si los resultados y funcionalidad son decentes... es para tenerla en cuenta
Gracias por compartir jesito
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mar Dic 03, 2013 4:49 pm

caba13 escribió:Estaremos atentos, yo al menos ;)
Y aunque estéticamente la 3000 no me guste nada, si los resultados y funcionalidad son decentes... es para tenerla en cuenta
Gracias por compartir jesito


Gracias a ti por comentar :)

Acaba de llegarme. El "unboxing" muy simple: en la caja sólo viene la cámara con el objetivo montado, los manuales, una batería, un alimentador estándar (220v a salida USB), dos cables (uno con la clavija inglesa y el otro con la clavija europea). Nada del kit que vi por internet, deben tener dos kits, uno mas simple y mas barato (éste) y otro que lleva hasta una funda de transporte. En fin, por el precio que he pagado ya me parece bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como tengo una tapa de objetivo montura E, lo primero que he hecho es quitar el quitero del cuerpo y ponerle la tapa. E inmediatamente montar el Heliar 15mm y configurar las opciones para que deje disparar con objetivos manuales, activar el focus peaking, etc.

Imagen

El tacto, un poco plasticoso, pero se coge muy bien. Me gusta que no hayan puesto el botón de video demasiado accesible, en otras NEX está justo encima de la zona de agarre y me había encontrado muchas veces haciendo video sin quererlo.

La pantalla, como se ha descrito anteriormente, justa pero suficiente. El visor un poco corto a mi gusto.

La sorpresa positiva ha sido cuando he disparado la primera vez: ¡el obturador es de los buenos!. Nada del "clak-clak-clak" de las primeras NEX, por lo que supongo que incorpora la tecnología de obturador electrónico de las últimas NEX.

Las primeras fotos, durante la comida, pruebas triviales muy prometedoras, las zonas enfocadas con mucho detalle.
Tengo que hacer pruebas a fondo, pero esta camarita me empieza a gustar, es lo que yo necesito y la relación precio/prestaciones, muy adecuada.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor Eznado » Mar Dic 03, 2013 7:48 pm

Dí que sí, Jes, tú sí que sabes... "camarón"... y por dos duros.
No hay nada como saber lo que se necesita para acertar con las compras.
Que la rompas con salud. ;)


Por cierto... que sí que lleva el slot para el visor de alta resolución... pero lo lleva oculto, protegido bajo "el tercer ala" de la zapata de flash.

Ahora una pregunta... ¿esa zapata permite montar flashes genéricos corrientes?
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor caba13 » Mar Dic 03, 2013 8:25 pm

Y otra más
Al ser el cuerpo grande y ligero al montar un objetivo clásico (pesado) ¿no se nota desequilibro?
al peso me refiero, estéticamente ya lo vemos :D
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mar Dic 03, 2013 10:54 pm

Eznado escribió:Dí que sí, Jes, tú sí que sabes... "camarón"... y por dos duros.
No hay nada como saber lo que se necesita para acertar con las compras.


Por cierto... que sí que lleva el slot para el visor de alta resolución... pero lo lleva oculto, protegido bajo "el tercer ala" de la zapata de flash.

Ahora una pregunta... ¿esa zapata permite montar flashes genéricos corrientes?


Gracias por el comentario, Eznado.
Tiene toda la pinta. Por lo menos, la zapata es estándar con un sólo punto central, por lo que mucho TTL no va a haber ;)
Yo pienso usarla con el Agfatronic 232, que es de voltaje seguro y ademas tengo toda la parafernalia (bracket, adaptador, etc.)

Eznado escribió:Que la rompas con salud. ;)


Y tu que lo veas ;)

De momento voy cargando la batería, pero es una de las cutradas de Sony: No viene cargador, sino un alimentador estándar micro-USB y las baterías hay que cargarlas en la cámara.... Ya me estoy buscando un cargador y un par de baterías.

Lo que no he indicado antes es que la correa también viene incluída, y la encuentro muy bonita de diseño y cómoda de uso...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mar Dic 03, 2013 10:57 pm

caba13 escribió:Y otra más
Al ser el cuerpo grande y ligero al montar un objetivo clásico (pesado) ¿no se nota desequilibro?
al peso me refiero, estéticamente ya lo vemos :D


Sobre el peso, me da la impresión de que no. La cámara es liviana, pero tampoco está vacía ;)
Ya lo iremos viendo, uno de mis favoritos es el Kiron 28-210 macro que en la NEX-5 tenía que coger el conjunto por el objetivo y pesa un quintal.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor juan_amores » Mié Dic 04, 2013 12:22 am

Buena compra Jes, es cierto q sabes comprar a su debido tiempo.
Un consejo, prueba a registrar la cámara en la web de sony. Yo lo he hecho hace unos días y me enviaron por email un descuento de un 30% que he usado para comprar un pack de cargador y batería.
Que la disfrutes!!
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Dic 04, 2013 5:48 pm

juan_amores escribió:Buena compra Jes, es cierto q sabes comprar a su debido tiempo.
Un consejo, prueba a registrar la cámara en la web de sony. Yo lo he hecho hace unos días y me enviaron por email un descuento de un 30% que he usado para comprar un pack de cargador y batería.
Que la disfrutes!!
Saludos


Gracias, Juan :) Lo miro.
De momento, la cosa promete. Ahora hay que hacer pruebas para ver si el sensor y el firmware rinden. Eso es lo que hay que mirar, que para eso nos compramos las cámaras ;)

Sobre la manejabilidad, la he probado con el Leitz Summarit 50mm 1.5 que es un objetivo especialmente pesado y la cosa se maneja bien. El agarre del lado derecho es muy cómodo y sujeta firmemente la cámara.
El visor sólo sirve para encuadrar, he visto (no se si es accidente o está pensado así) que cuando tienes el visor activado y te pones en modo reproducción de imágenes, la imagen salta al LCD, y cuando cierras el modo, la imagen vuelve al visor.

Una foto de la cámara con el Heliar 15mm:

Imagen

Ricardo (Eznado) tenía razón, el conector extra está metido dentro de la zapata del flash. Me parece una idea interesante, es una buena forma de protegerlo:

Imagen

Y la cámara no es tan ligera como aparenta, con el Heliar que apenas pesa nada, son 571 grs:

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mar Dic 10, 2013 7:52 pm

Las primeras impresiones son buenas. He empezado con los objetivos Minolta MD y en concreto con el 45mm f/2:

Imagen

Imagen

Unas pruebas rápidas:

A ISO100, f4

Imagen

Imagen

Y un recorte al 100%

Imagen

La ergonomía es correcta, el grip se agarra muy bien y los objetivos largos quedan bastante balanceados.
Me siento confortable con ella.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Lun Ene 06, 2014 1:09 am

Contento con la adquisición.

La relación precio/prestaciones la hacen imbatible para lo que yo uso (objetivos manuales antiguos exclusivamente).
He pagado por ella 325€ en Amazon, teniendo en cuenta que viene con un objetivo SEL1855 negro (que no he usado en absoluto y que tengo a la venta en el subforo de compra-venta para reducir aún mas el coste de adquisición).

Resumiendo:

Lo positivo:
- Es una cámara en formato DSLR, con muy buen agarre y mucho mas equilibrada que las NEX para usar con objetivos grandes.
- La montura E (con todas sus consecuencias, distancia de registro corta que permite montar casi todo, etc.)
- Coste
- Mismos menus que las NEX-5 y NEX-C3 anteriores que tuve (nada nuevo que aprender)
- Visor (para situaciones de mucha luz que no dejan ver bien el LCD)
- Mismas baterías que la NEX-C3 (ya tengo dos de recambio :) )
- Sensor de 20Mpix, de ultima generación
- Obturador semielectrónico (no hace el triple klak-klak-klak cada vez que dispara como en la C3, sino un solo klak!)
- Aprovecho los 12 adaptadores que ya tenía para la C3.

Lo negativo:
- Tacto y "feeling" un poco plasticoso (pesa poco), aunque después de usarla durante un par de semanas, no me importa en absoluto, incluso me gusta.
- Visor bastante limitado en capacidad, pero suficiente para las ocasiones de mucha luz solar
- LCD suficiente pero por debajo de los estándares actuales
- El kit que compré viene sin cargador, aunque lleva un alimentador que permite, ademas de alimentar la cámara desde la red eléctrica, cargar la batería que lleve dentro. He tenido que comprar un cargador PATONA (muy probado, tengo varios) por 15€ de los chinos, que además lleva cable para cargar desde el coche. Muy práctico.

Viendo los resultados, estoy encantado y la volvería a comprar.

Las primeras pruebas las estoy haciendo con mis Minolta Rokkor, como sabeis.

Otro ejemplo, esta vez con el Minolta MD 100mm f/2.5 a máxima apertura, enfocando en los frutos rojos del centro:

Imagen

Y para ver la resolución del sensor y del objetivo, un recorte al 100%:

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Lun Ene 06, 2014 11:27 am

Y esta es la cámara con el Rokkor 100mm f/2.5 montado:

Imagen

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor alfonsajo » Lun Abr 07, 2014 2:33 pm

Buen articulo
Última edición por alfonsajo el Mié Abr 09, 2014 2:42 pm, editado 1 vez en total
alfonsajo
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Abr 06, 2014 11:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 3000

Notapor jesito » Mié Abr 30, 2014 7:51 pm

Con un cierto tiempo en mi haber y con bastantes tomas hechas, las conclusiones varían poco: El visor es apenas utilizable y el LCD es suficiente aunque un poco justo. Lo demás estupendo :)

Estoy pasando mis objetivos antiguos por la A3000 y parece que se llevan bien.
El primero es un Meyer-Optik Görlitz Primagon, un 35mm f/4.5 que obtiene un colorido espectacular, es muy nítido y tiene un recubrimiento estupendo, muy resistente al flare. Esta versión es con montura Exakta, pero no hay problema, un par de adaptadores sobrepuestos y a trabajar ;)

Imagen

Imagen

Los tonos verdes espcialmente bien captados, (tengo que probarlo en la Fuji :) )

Imagen

Imagen

Las aberraciones cromáticas las maneja muy bien. Mi "banco de pruebas" favorito son los pinos contra el cielo:

Imagen

EL nivel de detalle, muy bueno:

Imagen

Imagen

Y enfoca con precisión desde 38cm hasta infinito:

Imagen

En fin que la A3000 y el Primagon, parecen hechos el uno para el otro.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado