Fecha actual Sab May 18, 2024 4:40 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor vulkan72 » Sab Sep 08, 2018 12:36 am

Me resulta sorprendente que un objetivo vaya mejor en af c. Yo no suelo usar ese modo de enfoque, no hago fotografía deportiva y rara vez se me ocurre enfocar pájaros o algo así, que se mueva rápido. En cualquier caso voy a hacerle el rodaje a la cámara con los manuales, mientras ahorro y me planteo lo que le voy a comprar. Una buena opción es ir primero a por el 28, que como dije antes, no tengo una focal luminosa tan angular, parto de un 17 1.8 que es un 35 en m4/3. Puedo hacerme la próxima semana santa con la omd y el panaleica o el 45 1.8, y la sony con ese 28. Y ya para la siguiente, dar el salto e ir a por los otros dos, o por lo menos por el 55. EL 85 me lo tengo que pensar más porque estoy acostumbrado a hacer las nocturnas de semana santa con 3 focales fijas, pero con dos cuerpos, una omd5 y una omd10. Siempre llevo montados dos sobre tres posibles opciones. No me veo comprando un segundo cuerpo alfa7, hasta que no sea uno superior al II que pasaría a ser la secundaria, dentro de unos años. Por lo que puede ser un coñazo llevar 3 focales para un solo cuerpo, al final alguno apenas lo usaría, que es lo que me pasaba hace años con el 45 1.8 cuando sólo llevaba un cuerpo, que lo usaba mucho menos que los otros dos. Una cosa es hablar aquí, y hacer planes y otra, tirar de cartera, que ahora mismo está tiritando, para hacer efectivo el pensamiento, que pensar es gratis pero los objetivos hay que pagarlos. Está claro que no existe la perfección, que un sistema tiene sus bondades y sus inconvenientes, y hasta que no tenga su bautismo de fuego la sony, en una procesión, no voy a saber lo que me dará de si, pero lo voy a saber muy pronto porque tengo en este mismo mes una procesión extraordinaria que me va a venir de maravilla para ponerla en acción, aunque sea con los manuales, no tendré velocidad de enfoque, pero veré el iso real que puedo usar.
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dariogf » Sab Sep 08, 2018 8:35 pm

vulkan72 escribió: No es que esté decepcionado o arrepentido, es un maquinón, ya he salido a la calle dos veces a probar con las ópticas manuales, y he vuelto encantado, me gusta mucho. Pero pensé que iba a dar un buen salto de calidad, y no es para tanto.


Creo que has dado en el clavo. Para mí el sentido de tener una a7 es usar objetivos manuales y para obtener desenfoques brutales y para eso la compré, para tener un respaldo digital de esos objetivos jejeje.

El aumento de calidad de la foto hoy día es difícil de apreciar, si expones bien con la omd, solo lo vas a notar en casos extremos, pero si no expones bien en la omd si que vas a notar bastante mejora y más flexibilidad en la a7.

Así que disfruta esos manuales en esa gran cámara. Vuelven a la vida.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor tonilluch » Lun Oct 29, 2018 6:18 pm

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Sabéis si hay alguna manera de ocultar la franja que sale automáticamente cuando variamos el diafragma o la velocidad?, me molesta mucho dejar de ver el histograma, me gusta ver como va variando este, y además debajo de esta franja ya se ven los valores de diafragma, velocidad, compensación de exposición e ISO.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor luigimaloni » Lun Oct 29, 2018 7:07 pm

tonilluch escribió:A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Sabéis si hay alguna manera de ocultar la franja que sale automáticamente cuando variamos el diafragma o la velocidad?, me molesta mucho dejar de ver el histograma, me gusta ver como va variando este, y además debajo de esta franja ya se ven los valores de diafragma, velocidad, compensación de exposición e ISO.


La verdad es que esa franja es un peñazo. Puedes quitarla de la siguiente forma:

- Rueda dentada (2ª pestaña) -> Menú 2 -> Guía ajuste exposic. DESACTIVADO

Salu2,
LUIS
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor tonilluch » Lun Oct 29, 2018 7:27 pm

luigimaloni escribió:
tonilluch escribió:A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Sabéis si hay alguna manera de ocultar la franja que sale automáticamente cuando variamos el diafragma o la velocidad?, me molesta mucho dejar de ver el histograma, me gusta ver como va variando este, y además debajo de esta franja ya se ven los valores de diafragma, velocidad, compensación de exposición e ISO.


La verdad es que esa franja es un peñazo. Puedes quitarla de la siguiente forma:

- Rueda dentada (2ª pestaña) -> Menú 2 -> Guía ajuste exposic. DESACTIVADO

Salu2,
LUIS


Muchísimas gracias, mira que hace meses que soporto la franja y no había encontrado como quitarla.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor fausth » Sab Dic 22, 2018 1:07 pm

Muy buenas, me podéis decir si la a7mii tiene filtro de paso bajo? Vengo de fuji sensor x trans, y no veo que la Sony, tenga más calidad de imagen en general, usando ópticas similares. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fausth
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Toxo » Dom Dic 23, 2018 7:10 pm

fausth escribió:Muy buenas, me podéis decir si la a7mii tiene filtro de paso bajo? Vengo de fuji sensor x trans, y no veo que la Sony, tenga más calidad de imagen en general, usando ópticas similares. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo que sí tiene filtro de paso bajo, aunque debe de ser bastante fino porque recuerdo que tenía cierta tendencia al moiré. Carecer de filtro de paso bajo no siempre es bueno, por eso estaría bien saber a qué te refieres con calidad de imagen en general.
La ventaja de la A7II respecto de tu Fuji, aunque tampoco sabemos que cámara tenías, la notarás al subir el ISO o en escenas de alto contraste, por el mayor rango dinámico. Aún en esas situaciones no creo que la diferencia entre la A7II y una Fuji XT-2 sea lo suficientemente grande como para un cambio de sistema, salvo que haya otras cosas que te interesen de Sony.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor fausth » Mar Dic 25, 2018 1:12 pm

Tienes razón, igual es cosa mía, con la xt20, si que notaba los jpg mejor trabajados directamente, y más ruido en isos altos que en la sony . Igual es más la costumbre del manejo en fuji, que en sony, y por eso no veo esa igualdad, pero creo que imclinando la balanza, en mis condiciones de trabajo, me quedo en sony. Gracias por el comentario, nunca estamos contentos con lo que tenemos, un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fausth
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor vulkan72 » Mié Ene 16, 2019 11:54 pm

¿Sabéis si es posible programar la a7II para que haga una limpieza de sensor cada vez que se encienda?, como hacen las olympus...
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor DimplexX » Mar Ene 29, 2019 12:24 am

vulkan72 escribió:¿Sabéis si es posible programar la a7II para que haga una limpieza de sensor cada vez que se encienda?, como hacen las olympus...
Interesa. Me quedo por aquí

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DimplexX
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 28, 2016 10:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Pablo MontB » Vie Feb 01, 2019 2:49 pm

Hola !!!
Soy nuevo en este foro. Me presento suy nikonista y tengo una Olympus m10II para el día a dia.
Hoy he visto una sony a7 II en oferta, y me ha surgido la duda. ¿A dia de hoy merece la pena el cambio a esta camara con los cambios y las actaulizaciones que se están produciendo?
Con el tiempo me veo cambiando todo el sistema.
Espero vuestros consejos !!!
Pablo MontB
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor eduperez18 » Vie Feb 01, 2019 4:45 pm

Pablo MontB escribió:Hola !!!
Soy nuevo en este foro. Me presento suy nikonista y tengo una Olympus m10II para el día a dia.
Hoy he visto una sony a7 II en oferta, y me ha surgido la duda. ¿A dia de hoy merece la pena el cambio a esta camara con los cambios y las actaulizaciones que se están produciendo?
Con el tiempo me veo cambiando todo el sistema.
Espero vuestros consejos !!!

muy buenas yo soy usuario de esta a7II y la verdad que estoy contentisimo eso si en tu caso creo yo que no te iba a salir a cuenta ya que para aprovechar esta camara necesitas opticas FF y eso significa que no son nada baratas!! a parte que las baterias se quedan cortitas..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 01, 2019 4:50 pm

Considerando que ya existe la A7III, la A7II es una cosa extraordinariamente obsoleta y desactualizada.
Es prácticamente imposible hacer una foto decente con semejante antigualla.
Hay que comprarse la III porque las fotos que echemoss serán, sin duda, mucho mejores que las que hemos echado hasta la fecha.
Tengamos en cuenta que los fabricantes son muy diligentes: en cuanto compramos una cámara sacan otra con más "features" para que nuestras fotos sean cada vez mejores y progresemos adecuadamente como fotógrafos.
Nos tienen presentes todo el rato, están muy preocupados por nuestras necesidades y se afanan en satisfacerlas.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3315
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Vie Feb 01, 2019 5:25 pm

:lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor eduperez18 » Vie Feb 01, 2019 6:26 pm

pues totalmente de acuerdo manolo!! voy a tirar esa mkII e ir a por la mkIII que no avanzo como fotografo!! y eso que no quiero dedicarme a ello pero no avanzo!! :lol:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Toxo » Vie Feb 01, 2019 7:31 pm

Yo jamás he sido un "early-adopter" y la excepción fué con la A7III, que pedí incluso antes de que llegara a la tienda. Es sin duda una gran cámara, la mejor que he tenido hasta ahora, y supera en todos los aspectos a la A7II. Sin embargo, creo que si no necesitas uno de los mejores autoenfoques del mercado , o no necesitas una mejor (aún) respuesta a ISOs altos, vas servido con la A7II.
Lo que si tengo claro, y espero no volver a cometer el error, es que no me compensa comprar cacharros fotográficos recién salidos al mercado.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor kiddo » Dom Feb 03, 2019 3:21 am

Manolo Portillo escribió:Considerando que ya existe la A7III, la A7II es una cosa extraordinariamente obsoleta y desactualizada.
Es prácticamente imposible hacer una foto decente con semejante antigualla.
Hay que comprarse la III porque las fotos que echemoss serán, sin duda, mucho mejores que las que hemos echado hasta la fecha.
Tengamos en cuenta que los fabricantes son muy diligentes: en cuanto compramos una cámara sacan otra con más "features" para que nuestras fotos sean cada vez mejores y progresemos adecuadamente como fotógrafos.
Nos tienen presentes todo el rato, están muy preocupados por nuestras necesidades y se afanan en satisfacerlas.


Claro, además si la acompañamos de un buen monitor, cosa que nadie se atreve a mencionar....
https://www.amazon.es/ColorEdge-CG318-4 ... ref=plSrch
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Pablo MontB » Mar Feb 05, 2019 12:50 pm

Manolo Portillo escribió:Considerando que ya existe la A7III, la A7II es una cosa extraordinariamente obsoleta y desactualizada.
Es prácticamente imposible hacer una foto decente con semejante antigualla.
Hay que comprarse la III porque las fotos que echemoss serán, sin duda, mucho mejores que las que hemos echado hasta la fecha.
Tengamos en cuenta que los fabricantes son muy diligentes: en cuanto compramos una cámara sacan otra con más "features" para que nuestras fotos sean cada vez mejores y progresemos adecuadamente como fotógrafos.
Nos tienen presentes todo el rato, están muy preocupados por nuestras necesidades y se afanan en satisfacerlas.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Voy a esperar a la a7VII, jajaja !!!

Muchas gracias, kiddo, Toxo, eduperez18, Manolo Portillo, por los comentarios. Me surgió la duda porq al ver la oferta me hizo dudar, pues la omd10 tenía un problema de fábrica y tenía que cambiarla.
Al final no cambio de equipo. Por ahora, claro, porq la sony en la mano es fabulosa !!!
Gracias a todos, seguiré visitando éste tema q aun no mehe quitado la idea de la cabeza :D
Pablo MontB
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dmdeep » Dom Mar 24, 2019 10:59 pm

Hola, he intentado buscar pero no he encontrado nada.

Llevo poquito tiempo con mi Sony A7ii y ayer tuve mi primer trabajo en photocall, me ha resultado muy incomodo que cuando saco una fotografía, tanto en el visor como en el monitor me muestra durante 1 segundo la imagen que saqué. Esto me resulta incómodo, ya que me gustaría seguir viendo la cara del modelo sin que me muestre la última foto. He intentado también encontrar desactivar esta función en el caótico menú pero no he encontrado nada.

¿Alguien me podría ayudar? Gracias.
dmdeep
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Manolo Portillo » Dom Mar 24, 2019 11:07 pm

¿Y si echamos un vistazo al manual para aclararnos con el "caótico" menú?
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3315
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado