Fecha actual Sab May 04, 2024 9:35 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Teo » Jue Mar 28, 2019 11:20 am

"Manual". ¿Eso existe?
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Manolo Portillo » Jue Mar 28, 2019 12:07 pm

Teo escribió:"Manual". ¿Eso existe?


Lo que parece que no existen son las ganas o el esfuerzo de leer o buscar la información.
Es más cómodo que lean otros y preguntar.
Y respecto al manual, pues parece que sí, que "eso" existe:

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3288
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 8:05 pm

Es más... aparte de existir, en las sonys hay una opción que lo trae integrado en la cámara....
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ehill » Mié Ene 08, 2020 2:22 pm

dmdeep escribió:Hola, he intentado buscar pero no he encontrado nada.

Llevo poquito tiempo con mi Sony A7ii y ayer tuve mi primer trabajo en photocall, me ha resultado muy incomodo que cuando saco una fotografía, tanto en el visor como en el monitor me muestra durante 1 segundo la imagen que saqué. Esto me resulta incómodo, ya que me gustaría seguir viendo la cara del modelo sin que me muestre la última foto. He intentado también encontrar desactivar esta función en el caótico menú pero no he encontrado nada.

¿Alguien me podría ayudar? Gracias.


Busca en el menu : "Revision de imagenes". Ponlo en Desactivado. ;)
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II¿Diferencia ruido a7ii-6300?

Notapor jhg » Sab Feb 22, 2020 6:28 pm

Buenas , he tenido acceso a una a7ii, tengo una a6300 y nikon 7100 , he hecho una prueba (no científica) acerca del ruido de las 3 cámaras, la verdad es no encuentro una gran diferencia a favor del sensor más grande de la a7ii respecto a las de sensor aps-c ¿qué opinaís? igual la nikon ha salido un pelín más obscura
iso 6400 balance blancos manual , expo manual, jpg directos desde la cámara, izda 6300, centro a7,dcha 7100:
Imagen
y tras revelar el RAW con parámetros iguales izda 6300, centro a7,dcha 7100
Imagen
Un saludo
jhg
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 22, 2020 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II¿Diferencia ruido a7ii-6300?

Notapor Nerea » Dom Feb 23, 2020 3:46 pm

jhg escribió:Buenas , he tenido acceso a una a7ii, tengo una a6300 y nikon 7100 , he hecho una prueba (no científica) acerca del ruido de las 3 cámaras, la verdad es no encuentro una gran diferencia a favor del sensor más grande de la a7ii respecto a las de sensor aps-c ¿qué opinaís? igual la nikon ha salido un pelín más obscura
iso 6400 balance blancos manual , expo manual, jpg directos desde la cámara, izda 6300, centro a7,dcha 7100:
Imagen
y tras revelar el RAW con parámetros iguales izda 6300, centro a7,dcha 7100
Imagen
Un saludo

Pues para lo que yo veo el ranking seria la mejor la A7 II , siguiente la 6300 y la última la 7100.viendo la nitidez y los detalles en el reproductor o lo que sea la Nikon no se ven casi los detalles y parece mas y los detalles mas borrosos. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor DylanRev » Dom Ago 23, 2020 5:25 pm

¿ el enfoque automatico de la A7 II es mas rapido que el dela A7?
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor DylanRev » Sab Ago 29, 2020 4:16 pm

eduperez18 escribió:una consulta, referente a la batería original de la cámara como la cargáis vosotros? lo digo porque he leído que se carga directamente desde la cámara y claro eso significa que no se puede utilizar, en cambio compre baterías con cargador de imitación y eso es estupendo porque van a parte, la pregunta es como cargáis la original vosotros??


pues tengo clonicas y cargadores clonicos, creo que una vez la cargue en camara vigilandola cada poco porque me parece tela peligroso cargar asi la camara, que si pasa cualkier cosa y mas si son clonicas, si le da por fallar o incharse aver quien la saca despues, ya no digo nada si se incendia o explota.Ya solo que se caliente me da mal rollo.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor DylanRev » Sab Ago 29, 2020 4:22 pm

toshiro escribió:Segun el test de petapixel donde le saca una ventaja brutal al Canon 24-105L es a 24mm: https://petapixel.com/2017/12/22/review ... -4-g-lens/

Imagen


¿que 24-105 mm de Canon el anterior o el nuevo?, porque para camaras de de muchos megas ya hay que utilizar el nuevo, ya en las camaras Canon nuevas hay que utilizar el objetivo nuevo , ya que el viejo no es capaz de aprobechar los sensores.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Javier Morales » Jue Feb 04, 2021 8:56 pm

Buenas tardes, ando olisqueando para comprar esta cámara y he intentado buscar información acerca de como procesar el RAW que da la cámara y no sé si Photoshop es una alternativa... otra posibilidad podría ser convertir el archivo en un TIFF y procesarlo desde CAMERA RAW pero no sé si es posible. Os agradecería vuestra ayuda y os pido perdón por mi torpeza a la hora de encontrar la respuesta a mi pregunta si ya la habéis publicado. Gracias
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor tonilluch » Vie Feb 05, 2021 6:58 am

Javier Morales escribió:Buenas tardes, ando olisqueando para comprar esta cámara y he intentado buscar información acerca de como procesar el RAW que da la cámara y no sé si Photoshop es una alternativa... otra posibilidad podría ser convertir el archivo en un TIFF y procesarlo desde CAMERA RAW pero no sé si es posible. Os agradecería vuestra ayuda y os pido perdón por mi torpeza a la hora de encontrar la respuesta a mi pregunta si ya la habéis publicado. Gracias


El raw de la càmara lo tratas desde Camara Raw sin problema, o desde Lightroom, Capture one, Affinity.......... Todols los orogramas de orocesamiento abren sin progranmas los raw.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Javier Morales » Vie Feb 05, 2021 9:57 am

tonilluch escribió:
Javier Morales escribió:Buenas tardes, ando olisqueando para comprar esta cámara y he intentado buscar información acerca de como procesar el RAW que da la cámara y no sé si Photoshop es una alternativa... otra posibilidad podría ser convertir el archivo en un TIFF y procesarlo desde CAMERA RAW pero no sé si es posible. Os agradecería vuestra ayuda y os pido perdón por mi torpeza a la hora de encontrar la respuesta a mi pregunta si ya la habéis publicado. Gracias


El raw de la càmara lo tratas desde Camara Raw sin problema, o desde Lightroom, Capture one, Affinity.......... Todols los orogramas de orocesamiento abren sin progranmas los raw.

Mil gracias, un saludo cordial.
Javier Morales
 
Mensajes: 649
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor fontanes » Jue Jun 17, 2021 5:51 pm

He comprado esta semana una A7 II y mi sorpresa es la mi..da de manual que trae, acostumbrado a los extensos manuales de Olympus o Panasonic no salgo de mi asombro, pensé que habría alguno para bajarse desde la página de Sony, pero no he encontrado nada, de verdad es ese el manual que trae? Me estoy perdiendo algo y no sé dónde buscarlo?
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor dhubhe » Jue Jun 17, 2021 6:12 pm

fontanes escribió:He comprado esta semana una A7 II y mi sorpresa es la mi..da de manual que trae, acostumbrado a los extensos manuales de Olympus o Panasonic no salgo de mi asombro, pensé que habría alguno para bajarse desde la página de Sony, pero no he encontrado nada, de verdad es ese el manual que trae? Me estoy perdiendo algo y no sé dónde buscarlo?
Guía de ayuda A7 M2 (unas 314 páginas)
https://helpguide.sony.net/ilc/1450/v1/es/print.pdf

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 17, 2021 6:21 pm

http://www.guillermoluijk.com/download/ ... Manual.pdf -> manual básico (100 páginas)

http://www.guillermoluijk.com/download/ ... Manual.pdf -> manual detallado (290 páginas)

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor fontanes » Jue Jun 17, 2021 7:15 pm

Pues está claro que no sé donde buscar :lol: . Ya tengo tarea. Un millón de gracias.
fontanes
 
Mensajes: 881
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 12, 2022 3:13 pm

Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta... :D

http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg

Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Danichrome » Mar Sep 13, 2022 4:13 am

Guillermo Luijk escribió:Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta... :D

http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg

Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.

Salu2!
Curioso. Luego lo miro, que tengo la misma cámara.

Enviado desde mi SH-M19 mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor cigronet » Lun Nov 07, 2022 6:11 pm

Hola buenas tardes ,acabo de comprar una sony a7 ii, aún no me ha llegado,sólo para usar con objetivos manuales, vengo de una sony nex 6 y eso si fa o no fa ....es lo mismo habilitar sin objetivo,resalte...etc, .Entre los objetivos manuales tengo unos contax G y el último adaptador techart para ellos el TA-GA3 , si alguien tiene un adaptador techart,hay que hacer algo especial en la cámara(en la sony nex 6, no tengo que hacer nada ) la a7 ii tiene mas botones configurables que la nex6 y me gustaria saber si la lupa de enfoque , el resalte , el decirle al estabilizador que objetivo(24-35-50-90mm...etc) esta montado......................se puede meter en botones de acceso directo.
Gracias de antemano
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 07, 2022 7:26 pm

La cámara es muy configurable, creo que salvo el dial de compensación todos los botones son reasignables. Te digo cómo la tengo yo para el mismo uso que tú le vas a dar:

- Dial delantero: Apertura
- Dial trasero: Velocidad
- Botón ISO: ISO
- Rueda: balance de blancos
- Botón central de la rueda: lupa
- C1: activar/desactivar IBIS
- C2: seleccionar focal del IBIS
- C3: Focus peaking
- Botón AF/MF/AEL: rejilla

Configurados pero no uso:
- Papelera: zebras (inútiles para foto)
- Botón hacia abajo de la rueda: modo de medición

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados