Fecha actual Dom May 05, 2024 7:45 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor cigronet » Lun Nov 07, 2022 9:44 pm

muchas gracias Guillermo
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor freme_3 » Mar Nov 08, 2022 11:33 am

Guillermo Luijk escribió:La cámara es muy configurable, creo que salvo el dial de compensación todos los botones son reasignables. Te digo cómo la tengo yo para el mismo uso que tú le vas a dar:

- Dial delantero: Apertura
- Dial trasero: Velocidad
- Botón ISO: ISO
- Rueda: balance de blancos
- Botón central de la rueda: lupa
- C1: activar/desactivar IBIS
- C2: seleccionar focal del IBIS
- C3: Focus peaking
- Botón AF/MF/AEL: rejilla

Configurados pero no uso:
- Papelera: zebras (inútiles para foto)
- Botón hacia abajo de la rueda: modo de medición

Salu2!

Hola, y que yo en la A7III no uso nada de eso, de configurar botones, tendré que ponerme algun dia las pilas y mirarlo, no sé si es interesante para mí (nosotros familia) ya veremos
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 08, 2022 11:38 am

Felipe tú usas una cámara de 3000€ como si fuera una compacta desechable. A estas alturas no creo que vayas a cambiar nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor tripple » Mar Nov 08, 2022 2:36 pm

Vais a degüello!

De lo poco que encontré que no podía configurar acceso fue el recorte a apsc

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Danichrome » Mar Nov 08, 2022 6:56 pm

C1: Balance de blancos
C2: Zona de enfoque/magnificación para MF
Papelera: apagar o encender el estabilizador
Rueda abajo: Hdr/d-r/del
Rueda derecha: ISO
Rueda arriba: Tipo de info
C3: Modo de AF (C, s...)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor FadeToBlack » Mié Nov 09, 2022 1:12 am

Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?

Un saludo y gracias.

Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
FadeToBlack
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 08, 2020 1:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Danichrome » Mié Nov 09, 2022 3:55 am

FadeToBlack escribió:Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?

Un saludo y gracias.

Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
No te preocupes, son la misma cámara pero con otra piel. Tu idea de los adaptadores está bien, adelante.

*Ojo con la montura de plástico de la a7I
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor FadeToBlack » Mié Nov 09, 2022 6:01 am

Danichrome escribió:
FadeToBlack escribió:Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?

Un saludo y gracias.

Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
No te preocupes, son la misma cámara pero con otra piel. Tu idea de los adaptadores está bien, adelante.

*Ojo con la montura de plástico de la a7I
Plástico?!! [emoji47] Idea te refieres a usar una EOS-Sony?

Gracias!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
FadeToBlack
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 08, 2020 1:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Danichrome » Mié Nov 09, 2022 9:19 am

FadeToBlack escribió:
Danichrome escribió:
FadeToBlack escribió:Hola! Es probable que me haga con una A7 en breve. Teniendo en cuenta que tengo una basta colección de objetivos manuales, muchos de ellos con adaptador a EOS (para la cámara en la que uso algunos de ellos), ¿me recomendáis obtener un adaptador de EOS a Sony (usando así dos adaptadores juntos para los casos en los que ya tengo) o comprar adaptadores de las diferentes monturas nativas a Sony?

Un saludo y gracias.

Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
No te preocupes, son la misma cámara pero con otra piel. Tu idea de los adaptadores está bien, adelante.

*Ojo con la montura de plástico de la a7I
Plástico?!! [emoji47] Idea te refieres a usar una EOS-Sony?

Gracias!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Nada que ver con no poder adaptador objetivos. Es que la a7 1 tiene el anillo de sujeción de plástico y con objetivos muy grandes o pesados... Siempre se puede reemplazar la pieza. Te lo decía solo para que lo supieras, por si la cámara que adquieres llegase a tener holgura al montar el adaptador, que seguramente sería culpa del desgaste del plástico y no del adaptador. Te lo comento solo a nivel informativo.

https://petapixel.com/2014/10/16/fotodiox-launches-new-full-metal-mount-to-solve-wobbly-lenses-on-sony-e-mount-cameras/

Lo sé porque tuve la a7 1 dos veces, y he tenido NEX desde 2011, con el mismo problema. Se me desgastó la montura de una nex 5t usando adaptadores y lentes pesadas y tuve que comprar un reemplazo metálico en AliExpress. Con la a72 lo corrigieron, y fue uno de los motivos por los que creo que anunciaron la 2 de forma precipitada, a mi parecer.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor FadeToBlack » Mié Nov 09, 2022 3:30 pm

Gracias!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
FadeToBlack
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 08, 2020 1:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor cigronet » Vie Nov 11, 2022 9:36 pm

Ya he configurado la cámara, me siento cómodo, este és mi librillo:
DIAL DELANTERO……………………..APERTURA
DIAL TRASERO…………………...……VELOCIDAD
BOTON ISO…………………………..…CUADRICULA
RUEDA………………………………..….ISO
BOTON CENTRAL RUEDA……….…..LUPA
BOTON INFERIOR RUEDA……………MODO MEDICION
C1………………………………………….ACTIVAR/DESACTIVAR IBIS
C2………………………………………….SELECCIONAR FOCAL IBIS
C3…………………………………………..FOCUS PEAKING
C4…………………………………….,……RELACION DE ASPECTO
BOTON AF/MF/…………………….…….VISION RESULTADO TOMAS
AEL……………………….….PROFUNDIDAD DE CAMPO

Saliendo con el contax G 45



Imagen

Imagen
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 12, 2022 1:02 am

Me suenan bastantes ajustes ;)
Yo también empecé con el ISO en la rueda, pero lo quité porque no uso ISOs intermedios y la rueda va por saltos de 1/3.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor freme_3 » Sab Nov 12, 2022 12:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Me suenan bastantes ajustes ;)
Yo también empecé con el ISO en la rueda, pero lo quité porque no uso ISOs intermedios y la rueda va por saltos de 1/3.

Salu2!

Hola, dices porque no uso ISOs intermedios, entonces que ISOS usas :|
Saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 12, 2022 12:24 pm

freme_3 escribió:entonces que ISOS usas :|

Los que no son intermedios (100, 200, 400,...).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Danichrome » Sab Nov 12, 2022 1:44 pm

Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:entonces que ISOS usas :|

Los que no son intermedios (100, 200, 400,...).

Salu2!
¿Por qué? Yo también lo hago así pero porque me parece más satisfactorio ver 100 que 125 (una manía), pero me imagino que conociéndote debes tener algún motivo técnico. Me gustaría saber más.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 12, 2022 6:43 pm

Danichrome escribió:
Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:entonces que ISOS usas :|

Los que no son intermedios (100, 200, 400,...).

Salu2!
¿Por qué? Yo también lo hago así pero porque me parece más satisfactorio ver 100 que 125 (una manía), pero me imagino que conociéndote debes tener algún motivo técnico. Me gustaría saber más.

Pues lo hago por simplificar, desde ISO100 a ISO3200 llego en 5 clics, cuando por tercios tendría que hacer 15 clics.

Además en muchas cámaras, sobre todo las Canon, los ISOs intermedios no existían, se obtenían con el ISO redondo más próximo así que en realidad solo servían para despistar. Nunca me había preocupado de ver si es así en la A7 II pero aprovechando tu pregunta he hecho una prueba (3 fotos a la misma apertura y tiempo de exposición, solo tocando el ISO) y parece que en la A7 II sí son ISOS reales porque los niveles RAW se modifican y están todos llenos. A la izquierda el histograma RAW genuino y a la derecha los JPG incrustados en el RAW:

Imagen

El desplazamiento del histograma al cambiar el ISO es preciso, los valores del RAW se desplazan 1/3EV (esto no son histogramas de la imagen sino de la exposición relativa entre cada par de RAWs consecutivos):

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor José Varela » Mar Nov 21, 2023 9:01 pm

Buenas gente. Tengo la versión de firm 4.0, ¿merece la pena actualizarla a la 4.01, que creo que es la última? Nunca he actualizado esta cámara y no tengo el cable original (a saber dónde andará).
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor José Varela » Jue Dic 07, 2023 11:10 am

Guillermo Luijk escribió:La cámara es muy configurable, creo que salvo el dial de compensación todos los botones son reasignables. Te digo cómo la tengo yo para el mismo uso que tú le vas a dar:

- Dial delantero: Apertura
- Dial trasero: Velocidad
- Botón ISO: ISO
- Rueda: balance de blancos
- Botón central de la rueda: lupa
- C1: activar/desactivar IBIS
- C2: seleccionar focal del IBIS
- C3: Focus peaking
- Botón AF/MF/AEL: rejilla

Configurados pero no uso:
- Papelera: zebras (inútiles para foto)
- Botón hacia abajo de la rueda: modo de medición

Salu2!


Guillermo, ¿sabes si se puede configurar un botón directo para alternar el uso de visor y la pantalla? No sé qué pasa que si lo dejo en automático me es imposible usar la pantalla para esas tomas en las que pones la cámara en suelo, por ejemplo. En cuanto me acerco a la cámara le da igual ojo que panza, el sensor me detecta y me activa el visor, apagando la pantalla. Y tengo que ir al menú, buscar la página y activar modo pantalla. Pero entrando en la personalización de botones, vienen mil pijadas pero una cosa tan básica, a mi juicio, como esta, no.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor pollfoll » Jue Dic 07, 2023 11:44 am

FadeToBlack escribió:
Nota: acabo de darme cuenta de que el hilo es sobre la A7 II y no la I. Perdón, cosas de novato.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Yo soy novato con la III y sigo este hilo.

Dado que diria que los botones son parecidos en todas las cámaras de Sony,(creo que la A9 tiene dos diales más) igual se merece un hilo propio esto de las configuraciones, que ha quedado un poco emborronado aquí en medio del hilo la A7II

Veo que muchas configuraciones son en función de lo que uses. Por ejemplo, muchas configuraciones para objetivos manuales.

Yo más centrado en AF pero tengo dos manuales.

Peró para mi muy interesante. Gracias por vuestros aportes. No pongo mi configuración pues la estoy cambiando.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 07, 2023 11:45 am

José Varela escribió:Guillermo, ¿sabes si se puede configurar un botón directo para alternar el uso de visor y la pantalla? No sé qué pasa que si lo dejo en automático me es imposible usar la pantalla para esas tomas en las que pones la cámara en suelo, por ejemplo. En cuanto me acerco a la cámara le da igual ojo que panza, el sensor me detecta y me activa el visor, apagando la pantalla. Y tengo que ir al menú, buscar la página y activar modo pantalla. Pero entrando en la personalización de botones, vienen mil pijadas pero una cosa tan básica, a mi juicio, como esta, no.

Pues no lo sé si se puede, pero me parece raro lo que dices: el detector que activa el visor solo detecta cosas que pasan cerca del visor. Vamos, que en mi vida he logrado poner la panza tan cerca de la cámara como para que dispare el cambio a visor :p
Lo que a veces me la dispara es la correa cuando se me enreda en posiciones extrañas y cae justo frente al visor, pero por lo demás nunca he tenido molestias por activación accidental del visor.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados