Fecha actual Mar May 28, 2024 9:06 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R II

Notapor RubL » Mié Jun 10, 2015 6:12 pm

En fin, lo más interesante es que este sensor pasa a ser el tope de gama en sensores Sony, tambien la camara se va a situar por encima en precio que la primera generacion pues seran 3200$ y aquí en España no creo que baje de 2999Euros como precio recomendado.

A7rII:
it has an amazing new 42MP Full-Frame Exmor R BSI CMOS Sensor!


The new a7R II interchangeable lens camera features the world's first back-illuminated full-frame Exmor R CMOS sensor, which realizes high resolution (42.4 MP approx. effective megapixels), high sensitivity (expandable up to ISO 102400) and high speed AF response up to 40% faster than the original a7R thanks to 399 focal plane phase detection AF points.

The camera also includes a 5-axis image stabilization system borrowed from the acclaimed a7 II model and can shoot and record 4K video in multiple formats including Super 35mm (without pixel binning) and full-frame format, a world's first for digital cameras. Additionally, it has a newly refined XGA OLED Tru-Finder with the world's highest (0.78x) viewfinder magnification.
http://www.prnewswire.com/news-releases ... 97178.html

42MP Full-Frame Exmor R BSI CMOS Sensor
BIONZ X Image Processor
5-Axis SteadyShot INSIDE Stabilization
399 Phase-Detect AF Points & 5 fps Burst
Internal 4K XAVC S Video & S-Log2 Gamma
Weather-Resistant Magnesium Alloy Body
Built-In Wi-Fi Connectivity with NFC






Tambien hay novedades en las compactas avanzadas de Sony:

Al final nada de sensor micro 4/3 en la RX100m4 que era lo que se había rumoreado, eso si, usara un nuevo sensor de 1": http://www.prnewswire.com/news-releases ... 97176.html


RX10m2:

20.2MP 1″ Exmor R CMOS Stack Sensor
BIONZ X Image Processor
Carl Zeiss 24-200mm f/2.8 Lens (35mm Eq)
3.0″ 1228K-Dot Tilting Xtra Fine LCD
XGA OLED Electronic Viewfinder
UHD 4K 3840×2160 at 30p/24p
Super Slow Motion 960 fps Video
Built-In Wireless and NFC Connectivity
Low-Light Sensitivity to ISO 12800
Super Sonicwave Motor for Fast Autofocus
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor toshiro » Mié Jun 10, 2015 6:28 pm

Imagen

Aqui está la nota de prensa completa con todos los detalles: http://www.prnewswire.com/news-releases ... 97178.html

42MP Full-Frame Exmor R BSI CMOS Sensor
BIONZ X Image Processor
5-Axis SteadyShot INSIDE Stabilization
399 Phase-Detect AF Points & 5 fps Burst
Internal 4K XAVC S Video & S-Log2 Gamma
Weather-Resistant Magnesium Alloy Body
Built-In Wi-Fi Connectivity with NFC
ISO 102,400
no shutter blade motion
3,5x faster than the A7r
A7rII focus is almost 40% faster than the one of the A7r
Shipping in August

El ISO de ese nuevo sensor BSI promete estar a la altura de la A7s pero con un rango dinámico mucho mayor:

The 42.4 MP sensor combines gapless on-chip lens design and AR (anti-reflective) coating on the surface of the sensor's glass seal to dramatically improve light collection efficiency, resulting in high sensitivity with low-noise performance and wide dynamic range. This allows the camera to shoot at an impressive ISO range of 100 to 25600 that is expandable to ISO 50 to 102400.

Additionally, the sensor's back-illuminated structure, with an expanded circuit scale and copper wiring design, enables faster transmission speed and ensures content can be captured in high resolution without sacrificing sensitivity. Data can also be output from the sensor at an approximately 3.5x faster rate compared to the original a7R.


El EVF también promete ser lo mejor de lo mejor, superando incluso al de la XT1 en magnificación:

The new full-frame a7R II has an upgraded XGA OLED Tru-Finder™ with a double-sided aspherical lens that delivers the world's highest viewfinder magnification of 0.78x for crystal clear image preview and playback across the entire display area. ZEISS® T* Coating is also utilized to reduce unwanted reflections that interfere with the shooting experience.


Si a eso le sumas los 399 puntos de enfoque y el enfoque mixto, la estabilización de 5 ejes, el obturador electrónico silencioso y la grabación 4K nativa con lectura completa del sensor y grabación a 100 mbps pues los 3000 eurazos que va a costar no parecen demasiado, está claro que Sony ha echado el resto

Con ganas de que ese nuevo sensor pase por DXO para ver si rompe la barrera de los 15 EV de rango dinámico o no :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor charly22 » Mié Jun 10, 2015 6:53 pm

El precio también es bastante mas caro que las anteriores, pero claro si juntan las cualidades de la A7, A7R y la A7S y encima mejoran las de la A7R, pues pedazo camaron que se acaban de sacar de la chistera estos señores de Sony.

Yo cada vez lo tengo mas claro que las mejores vendrán de la electrónica o no vendrán.

Tambien he de decir que yo sigo agusto con camaras m4/3 siempre miro con el rabillo del ojo el FF los sensores foveon, y me pica la curiosidad después pienso ¿para qué lo quiero? luego miro lo cómodo que estoy en mi actual formato y también creo que las actualizaciones de firmware de olympus me despejan cualquier duda.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Manuso » Mié Jun 10, 2015 7:00 pm

Mucho mas cara de lo que imaginaba, pensaba que estaria en torno a los U$2,500-700. ahora me planteo si olvidarme de ella o vender todo lo que tengo e ir por ella, pero sale caro tener esta camara con tres opticas elementales. Mi duda es si realmenteen la practica la sensibilidad seria algo como lo visto en la A7S.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor RubL » Mié Jun 10, 2015 7:03 pm

La cámara es un camarón, sobre el papel las prestaciones quitan el hipo pero el precio ya no es el que era, los 2100Euros de precio de salida de la A7R eran un pastón pero oye te lo podías plantear, ya los 3000Euros de esta pues la situan un peldaño por encima que pocos se van a plantear subir.


Pero bueno en 1 año o asi cuando Sony saque la RIII con suerte de segunda mano se ve alguna y me tienta :lol: :lol:


Videos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Ea5lKyWxGc[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-FZW09bD0m4[/youtube]
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Manuso » Mié Jun 10, 2015 7:42 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Jor_WkheaE[/youtube]
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor pardal » Mié Jun 10, 2015 7:53 pm

Pero es que la RX100 IV es otro camaron en lo minimalista, como la anterior con mejor sensor parece ser. El visor de esta serie me encanta.
La verdad es que veo que cada vez me salgo menos de las focales 24-70 equivalente, con lo que esta con F1.8-2.8 la verdad...

Y la otra que han sacado, la RX10 II con el mismo sensor de 1'' y una lente equivalente 24-200 con F2.8 constante. El precio ya es otro tema, he he.
Los sensores de una pulgada actuales consiguen unas fotos increibles, estos habra que ver pero tiene pinta de ser aun mejor. Cada vez hay mas donde elegir.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor nachetetm » Mié Jun 10, 2015 8:03 pm

Tengo curiosidad por saber cómo va el nuevo sensor BSI. A ver si el salto de calidad de imagen es tan grande como algunos vaticinan, o es una mejora poco significativa.

Tiene pinta magnífica esta cámara, aunque a mi la que me ha gustado (y creo que no se ha mencionado) es la nueva Leica Q. Pena de precios :?
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor kape06111 » Mié Jun 10, 2015 9:32 pm

Vaya cámara que se ha marcado Sony, el Af parece que supera incluso el de la A6000 y el sensor parece ser la leche. No reemplazaré mi A7II por esta, pero creo que han sacado un buen producto aquí.

Lo del sensor 1.0 Type Stack de la RX100 IV si que me llama la atención.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor MarceloC » Mié Jun 10, 2015 10:07 pm

mmm no se habrán quedado cortos con la resolución :lol: :lol: :lol: ahhhh y con los 399 puntos de enfoques también ;)
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor TheGoOse » Mié Jun 10, 2015 10:41 pm

Pues mira, esa resolución tan bestia a quien le habría venido cojonudo es a la Leica Q, que tiene un visor estilo telemétrico cuando tiras a 35 o 50mm, usando los 28mm nativos para mostrar lo que tienes alrededor. Es uno de los pocos casos en los que "lo normal" puede ser usar recortes (el otro es el gobierno :D ), y el objetivo estará a la altura.

En la A7RII, en cambio, ya depende del uso que le des, pero para muchos de los usuarios va a ser una característica que en las práctica no va a servir de mucho.

Al final vamos a ver un revival del zoom digital. Cada vez tiene más sentido recortar.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor templario » Mié Jun 10, 2015 11:35 pm

Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor toshiro » Jue Jun 11, 2015 6:39 am

Por cierto que no tengo intención de comprarla :mrgreen:

Estoy plenamente satisfecho con la A7II, es simplemente perfecta y no le encuentro fallos. Más resolución o un paso o dos más de RD o ISO no es necesario en mi caso, es mucho mejor cámara de lo que seré fotógrafo nunca. Y no hay que olvidar que esta nueva A7rII vale el doble que la A7II mientras que la A7r solo costaba un 20% más que la A7, el salto es importante.

Pero hay que estar ciego para no admitir que esta A7rII es simplemente lo mejor de lo mejor y ese sensor promete ser el rival a batir. No creo que sea casualidad que esta vez Sony no se lo haya vendido antes a Nikon como pasó con la D800/A7r, esta vez querían ellos liderar el mercado en solitario y dejar a los demás atrás. Como se pongan farrucos y no se lo vendan a Nikon para una futura D820, Nikon tiene un problemilla. Por no hablar de Canon con el previsible escaso -en comparación- rango dinámico e ISO de su 5Ds

Y como usuario encanta que una marca en un solo modelo saque todas las innovaciones posibles y no como hacen casi todas, goteando una cochina novedad en cada modelo para condenarte al continuo upgrade.

Con estas cámaras está pasando un poco como con los moviles, que si te compras uno bueno ya no lo cambias hasta que se estropea irremediablmente. Mi Galaxy Note 1 tiene casi cuatro años pero ni se me ocurre cambiarlo por una versión nueva ya que las mejoras de los modelos siguientes no son determinantes en el uso.

Con esto igual, una vez superada la barrera de los 24mpx, un EVF bueno, un sensor con buen RD e ISO, AF rápido y fiable y estabilización en el cuerpo ya no te quedan excusas para cambiar de cámara cada dos por tres, si cambias es por puro capricho.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor TheGoOse » Jue Jun 11, 2015 7:20 am

Está claro que han echado los restos y no se han guardado nada. En el trío A7/A7R/A7s cada cámara tenía su puntito, e incluso a la A7II le faltaban cosas como el disparo silencioso, pero para ésta no se han guardado nada.

Algo así para con la nueva RX100, que también tiene características para aburrir, con el vídeo a cámara superlenta y tal. Igual que la A7II, es la mejor en su segmento y punto: ninguna le tose.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor enmrd » Jue Jun 11, 2015 7:26 am

Esta vez sí, esta es la cámara DEFINITIVA .

El video en 4k me ha dejado :o :o :o :o

Lo único que no tiene es el obturador electrónico, todo lo demás cumple con mis exigencias de 2015/2016 :

- Full frame
- Sin filtro de paso bajo
- 4k interno
- Estabilización interna

¿ Que alguien explique esto porfavor cual es el factor de recorte de super 35mm ? ¿ Entonces el 4k sin recorte que desventajas tiene ?

De repente mi GH3 ha envejecido 4 años ...
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor RubL » Jue Jun 11, 2015 8:29 am

enmrd escribió:Esta vez sí, esta es la cámara DEFINITIVA .

El video en 4k me ha dejado :o :o :o :o

Lo único que no tiene es el obturador electrónico, todo lo demás cumple con mis exigencias de 2015/2016 :

- Full frame
- Sin filtro de paso bajo
- 4k interno
- Estabilización interna

¿ Que alguien explique esto porfavor cual es el factor de recorte de super 35mm ? ¿ Entonces el 4k sin recorte que desventajas tiene ?

De repente mi GH3 ha envejecido 4 años ...


Si tiene obturador electrónico para el modo totalmente silencioso.

El que tiene ventajas en teoría es el modo recorte super 35mm pues tendrá menos moire y tiene menos rolling shutter, pero tendrás menos desenfoque o eso creo.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Miguel Emele » Jue Jun 11, 2015 9:31 am

Que no, que no, que no... que yo más grande de APS-C no quiero. Que no!
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor toshiro » Jue Jun 11, 2015 9:36 am

lo explican en eoshd:

http://www.eoshd.com/2015/06/finally-so ... e-footage/


The 4K picture in video mode comes from the entire full frame sensor area with no crop, but this is pixel binned on the chip. However switch to Super 35mm mode (remember Speed Booster makes this full frame anyway) and a 5K full pixel readout kicks in like on the A7S. This 5K crop of the 8K sensor allows the S35 4K image to be oversampled by a factor of 1.8x. In theory this will offer less moire, less aliasing and less rolling shutter than in full frame mode.


Comentan por ahí que otra consecuencia de la tecnología BSI va a ser el ángulo de incidencia de la luz en los fotositos asi que puede ser que de repente todos esos grandes angulares manuales que no iban bien en las esquinas en la A7r vayan perfectos y objetivos como el Zeiss FE 24-70 de repente sea la pera limonera. Si es así van a a vender lo que no está escrito :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Duir » Jue Jun 11, 2015 11:36 am

Desde luego es una pura sangre a precio de pura sangre... Es la candidata ideal a compra de segunda mano dentro de un par de años, porque lo que es ahora no puedo vender mi otro riñón. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Manuso » Jue Jun 11, 2015 3:24 pm

Lo de Sony ya es bullying fotografico. Tendra compatibilidad y podra enfocar aunque no directamente las monturas E y hasta de terceros.

Dpreview writes:

PDAF will work even with third-party lenses via existing adapters, including in continuous AF tracking mode. This is potentially a huge deal – especially for Canon users. We’ve used an a7R II with a Canon 24-70mm lens and a Metabones adapter, and focus is indeed very fast indeed. We’ll be looking at this in more depth as soon as we have a production sample camera, but for now, we’re highly impressed.

Sony correctly recognized that they need to add high quality autofocus support for Canon lenses if they want to gain Canon customers!

Sony press text says:

Additionally, the focal plane phase-detection AF system on the α7R II works well with Sony A-mount lenses when they are mounted on the camera using an LA-EA3 or LA-EA1 mount adapter. This allows users to enjoy the wide AF coverage of 399 focal plane phase-detection AF points, high-speed response and high tracking performance with a wider range of lenses. This marks the first time that the AF system of a mirrorless camera can achieve high performance with lenses originally designed for DSLRs.”



http://www.sonyalpharumors.com/is-the-a ... le-camera/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado