Fecha actual Dom May 19, 2024 2:42 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sony A7SII

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 19, 2015 10:32 pm

juananrm escribió:Totalmente de acuerdo, no creo que sea necesario tener siempre lo último.
Claro que nos gustaría pero... nadie me obliga y yo me puedo aguantar... o no?

Esto señores es consumismo, nada mas, y la obligación de estos señores es conseguir que consumamos, así que la responsabilidad recae sobre ti consumidor


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Pues cada uno con su dinero que haga lo que quiera, sea comprar cámara, TV 3D, vacaciones en China o donarlo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony A7SII

Notapor TheGoOse » Mié Ago 19, 2015 10:58 pm

kobalto escribió:Como puse en otro hilo, descubrieron que el que testea las pruebas es el grupo de clientes,que buscando la camara redonda..va probando todas y encima de no cobrar por testearlas..encima paga, pero no un alquiler si no que las compramos. Habrà que reclamar un sistema renting, asi tenemos lo ultimo sin tener que ponerlas a la venta a los 6 meses palmando pasta....y que no tenga una huella, si no...ya no se vende que no està nueva de todo
Stà claro que nos gustan mas los aparatos que las fotos.

Recuerdo que me compré la Leica M8 hace años por 1800€, y la vendí casi un año después por 1700. Algo parecido me pasó con una Contax G2 que compré el año pasado y vendí después para cubrir un imprevisto. Si lo pienso como un renting, son las cámaras más baratas que he tenido.

Cualquier cámara reciente, en cambio, se deprecia a la mitad en nada de tiempo.

Estar a la última sale muy caro. De hecho, suelen ser los aficionados avanzados los que lo hacen: el resto de la masa no nos lo podemos permitir, y los profesionales suelen optar por mantener un equipo que conocen bien hasta que esté más que rentabilizado.

Pero, por supuesto, cada uno es libre de gastarse lo que pueda en sus aficiones, y aunque podemos opinar en general, nunca se me ocurriría dar una opinión sobre el caso de nadie sin estar en su pellejo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony A7SII

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 8:35 am

Por aclarar quisiera decir que:

Mis observaciones no iban dirigidas a nadie individualmente sino mas bien a una actitud global. Me he referido a un hecho sociológico que tiene que ver con la oferta, la demanda, el consumismo etc.

No critico lo que haga nadie con su dinero ni por asomo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony A7SII

Notapor kobalto » Jue Ago 20, 2015 10:09 am

tambien lo digo de una forma generica en la que mea culpa también, pero se empieza a dar con frecuencia y lo saben. imagino que la propia economia hará que el sentido comun consiga que comprar no sea ni prioritario ni posible.
en casi todas las aficciones pasa por desgracia.
la pesca...acto de comprar continuamente aparatos sofisticados.... cuando ya no hay peces en el mar.
buen verano..jejejjee
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Sony A7SII

Notapor enmrd » Jue Ago 20, 2015 11:21 am

Ummm .... Cuando salga la 2 la A7S original costará 1600 ??? A ver si la bajan a algo así.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Sony A7SII

Notapor Manuso » Jue Ago 20, 2015 5:15 pm

Lo unico quye he visto esta semana es que usada en buenas condiciones se puede conseguir hasta por U$1,700 en amazon, antes no bajaba de U$1,850
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Sony A7SII

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 24, 2015 10:03 am

Sony con las A7 ha definido 3 líneas de cámara: super resolución, super sensibilidad y propósito general. Aunque vienen en la misma "caja" son cámaras muy diferentes y al que le interesa una difícilmente le apañarán las otras del trío.

Por otro lado de cada una de las 3 ha sacado el modelo inicial y la Mark II (que siempre es la puesta al día más urgente para pulir debilidades) a los dos años.

Sinceranente no sólo no me parece desproporcionado sino que lo veo lógico.

Desproporcionado es que a primeros de 2013 los canonistas impacientes ya estuvieran en los foros con hilos de "sale ya la Canon 5D IV?" y hoy a las puertas de 2016 sigan esperando.

http://www.canonistas.com/foros/general ... mores.html

Las 5D han salido en: 2005, 2008, 2012, 2016? de seguir la progresión incremental la 5D IV debería salir en 2017 :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony A7SII

Notapor Santburg » Sab Oct 24, 2015 11:38 am

Yo estoy un poco con Guillermo... Ha sacado cuerpos rápido pero por querer suplir 3 rangos.
Estudio/Oscuridad/General, mientras que otros fabricantes intentan hacer modelos mas generales balanceando las especificaciones.

Por ejemplo, para mi gusto, la A7II para manuales debe ser el sumum... Se escapa a mi economía, pero algún día bajará y es probable que la acabe comprando. Sin embargo, los Mpx de las R y los altos Isos de las S, no me dicen nada. No se adaptan a lo que yo hago.

Lo que creo que deberían de hacer es meter caña a los objetivos, como hacen fuji y m4/3. Y creo que con el nuevo 28 han empezado a encarrilarse ya... Al menos se puede comprar sin ocasionar discusión acalorada con la mujer [emoji38]
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sony A7SII

Notapor enri63 » Sab Oct 24, 2015 1:14 pm

Pa mi tambien la A7II.
La A7SII es más bien para video con tanto iso...
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: [HILO OFICIOSO] Sony A7S II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 11, 2015 6:55 pm

Review de la A7S II en DxOMark. Mejora un poco el rango dinámico de la A7S.

http://www.dxomark.com/Cameras/Sony/A7S ... asurements

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor TheGoOse » Vie Dic 11, 2015 8:09 pm

Pues no le veo nada espectacular, ¿no? Incluso la A7RII parece tener unos resultados a altos ISOs muy parecidos, lo cual le quitaría todo el sentido a esta cámara.

¿Qué me estoy perdiendo?

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... _1047_1035
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor TheGoOse » Vie Dic 11, 2015 9:22 pm

Vale, yo creo que ésta es la gráfica interesante, ¿no?
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 7_1035_949

En rango dinámico la A7RII va mejor en ISO base, pero a partir de 6400 más o menos empiezan a petarlo las A7S antigua y nueva.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

A7S vs A7R II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 12, 2015 12:08 am

A mí me da que para comparar estas dos cámaras puede que no nos sirva DxOMark. Y no digo que no hayan hecho bien el análisis, sino que una medición puramente estadística de ruido en este caso no sirve para valorar la calidad real final de imagen que vamos a tener con la cámara comparada con otras y explico porqué.

La A7S se supone que es una bestia de los ISOs altos. Con sus escasos 12 millones de mega fotositos "gigantes" debería ser mejor de forma clara que cualquier otra cámara a ISOs altos, y yo quiero creer que así es. Pero si atendemos exclusivamente a DxOMark, comparada con la A7R II la A7S/A7S II no es ninguna bestia de los ISOs altos:

RANGO DINÁMICO (=ruido al levantar la sombras)

La diferencia solo es notable a nivel de píxel ("Screen"), pero es moderada (~1 paso) una vez se iguala el tamaño de salida ("Print"):
Imagen


RELACIÓN S/N 18% (=ruido en zonas bien expuestas)

Quizá este parámetro es más importante aún que el rango dinámico en esta cámara, pues nadie se va a poner a tirar a ISOs altos y encima pretender levantar muchas sombras sino que lo importante (y gracias) es ver cuanto ruido tiene la foto tal cual sale de la cámara. Y aquí la diferencia es moderada (~6dB=2 pasos de exposición en esa zona) a nivel de píxel ("Screen"), pero es nula una vez se iguala el tamaño de salida ("Print"):
Imagen

En definitiva, según DxOMark la ventaja a ISOs altos de las A7S y A7S II sobre la A7R II es muy poca en conjunto (moderada al levantar sombras, nula en el gris medio), y yo quiero pensar que la realidad no es así. Es decir, que una imagen capturada a ISO estratosférico con la A7R II y reescalada a 12Mpx, tiene que tener claramente menos calidad que una hecha en las mismas condiciones con una A7S/A7S II aunque el modelo estadístico lo niegue. Pero esto claro ya solo se puede corroborar mirando imágenes de una y de otra.

Aquí los cálculos estadísticos aunque correctos, puede que no reflejen 100% la realidad visible. Si la realidad es que la diferencia a ISOs altos sí es tan poca como indica DxOMark, francamente teniendo el mismo precio nunca iría a por una A7S II frente a una A7R II para fotografía aunque me interesasen mucho los ISOs altos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 12:32 am

Pues yo si creo que es muy probable que se gane poco o nada (que conste que no he visto imágenes para comparar), por todo lo que he ido leyendo y viendo por ahí, mis conclusiones son que menos MP no mejoran rango dinámico, ni ruido, ni nada respecto a cámaras con más MP y mismo tamaño de sensor con tecnología similar, simplemente se pierde resolución.
Por supuesto, siempre que nos movamos en MP razonables respecto al tamaño del sensor, sin ir a limites absurdos como teléfonos con 20MP y sensor enano, ahí si que creo que se pierde por exceso de MP.
Nunca le he visto ningún sentido a esta cámara, encuentro totalmente absurdo a estas alturas, poner tan pocos mp en un sensor grande... se pierden las principales ventajas que pudiese tener ese sensor grande respecto a otros más pequeños, manteniendo las desventajas.
Habrá que mirarlo con comparativas de imágenes reales, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor TheGoOse » Sab Dic 12, 2015 12:41 am

Yo recuerdo haber leído el análisis de Steve Huff de esta cámara, y en las imágenes de prueba que supuestamente demostraban una calidad "perfectamente utilizable" a ISOs muy altos yo notaba un ruido bastante desagradable incluso viéndolas desde mi móvil, que no llega a los 720p de resolución.

No digo que la cámara decepcione, en absoluto (de hecho, en una cámara orientada a video veo muy lógico que la resolución no sobrepase mucho a los 4k, porque no vas a sacarle partido a esos píxeles extra), pero los sensores que "compiten" con ella (comillas por ser de la misma marca) son tan tan buenos que uno se plantea qué parte de su poderío se debe a la resolución ajustada, y cuánta a los avances de la tecnología.

Además, habrá que decidirse sobre DxOMark: o vale como referencia o no vale, pero si para algunas cámaras no le consideramos útil habrá que tener claro por qué ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 12, 2015 12:45 am

laucsap60 escribió:Nunca le he visto ningún sentido a esta cámara, encuentro totalmente absurdo a estas alturas, poner tan pocos mp en un sensor grande... se pierden las principales ventajas que pudiese tener ese sensor grande respecto a otros más pequeños, manteniendo las desventajas.

A mí me atraía la A7S por lo de los 12Mpx para no complicarme la vida, sensor FF con posibilidad de mucho desenfoque en retratos, decirle adiós al trípode por lo de los ISOs, y usarla con manuales adaptados que tampoco dan mucha resolución, y en fotografía callejera que solo por la trepidación ya casi no vale la pena tener resoluciones mayores. Total como aficionado no necesito más.

Pero ingenuo de mí, todo eso era porque pensaba que era la A7 más barata de todas. Cuando vi lo que costaba me quedé :shock: y la descarté totalmente.

TheGoOse escribió:Además, habrá que decidirse sobre DxOMark: o vale como referencia o no vale, pero si para algunas cámaras no le consideramos útil habrá que tener claro por qué ;)

Puede que tengáis razón, y que sea una cámara que en fotografía tenga poco que aportar incluso a ISOs altos. Solo hablo desde el deseo proyectado de que tuviera alguna magia que otras no tienen (y ya sabéis lo mucho que valoro DxOMark y lo poco que creo en las percepciones subjetivas y los "tiene un nosequé").

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 12:56 am

Coño Guillermo, que con tu "vetusta" ep5 puedes tirar a pulso donde con ninguna de estas por muy iso alto que tengan, ni soñarias...
Evidentemente, sujetos estáticos o pillados en el momento adecuado.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 12, 2015 1:00 am

No si yo nunca vería una A7 como sustituta de la PEN, es para lo que la Oly no me da. Anda reconoce que a ti también te molaría empezar a probar una A7 con objetivos manuales de 35mm tirados de precio... ;)
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 1:18 am

No he de reconocerlo, ya lo he dicho por aquí varias veces... pero eso cuando me sobrase pasta para ese capricho. Disfruto de vez en cuando con los manuales (tengo unas cuantas joyitas: OM 50/1,2 - 21/2 - 24/2 - 35/2,8 desplazable, un Nikkor 28/3,5 PC desplazable y unos cuantos más normales de focales varias hasta llegar a la docena), pero me canso pronto y vuelvo a los AF... vago que es uno :D
De todas formas, como he comentado hace un rato en otro hilo, tiene que haber mejorado el disparo con ellas.
Me dejaron una tarde una A7R y era realmente desagradable disparar con ella... cataclin clonc taclatacang clac... media hora haciendo ruidos realmente desagradables hasta que por fin hacías la foto.

Me estoy planteando probar un Metabones 0,64X para eso, pero vale una pasta y no me atrevo... ya veremos.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7S II

Notapor rocolabrador » Sab Dic 12, 2015 1:32 am

kobalto escribió:Como puse en otro hilo, descubrieron que el que testea las pruebas es el grupo de clientes,que buscando la camara redonda..va probando todas y encima de no cobrar por testearlas..encima paga, pero no un alquiler si no que las compramos. Habrà que reclamar un sistema renting, asi tenemos lo ultimo sin tener que ponerlas a la venta a los 6 meses palmando pasta....y que no tenga una huella, si no...ya no se vende que no està nueva de todo
Stà claro que nos gustan mas los aparatos que las fotos.



Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado