Fecha actual Dom May 19, 2024 4:58 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor vulgatron » Lun Mar 05, 2012 5:11 pm

Ya tengo una nex7! De momento muy contento con ella.
Estoy guardando para ir a por un voigtlander 35 1.4.
Que otras opciones de lentes luminosas y no muy grandes recomendariais?
El zeiss 25 1.4 pinta muy bien pero busco algo bastante mas economico.
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Juan74 » Lun Mar 05, 2012 5:57 pm

Hola,

si el Zeiss 25mm ese es montura leica M olví­date de él porque te va a dar problemas serios en las esquinas.

A precios que se puedan pagar, es decir, excluyendo los Leica y los Zeiss, creo que no hay nada pequeño y luminoso, una opción es ir a por Olympus OM o Canon fd fijos de apertura 2.8 (24mm, 28mm, 35mm, 50mm) que son muy pequeños y sumando el adaptador la longitud sige siendo moderada, un poco más corta que con el 50mm 1.4 que ya es pequeño.

Así­ queda el 50mm, los 2,8 abultarí­an menos aún.
Imagen

De todos modos si alguien conoce algo que se me escape por favor que lo deje caer por aquí­ ;)


Saludos!





vulgatron escribió:Ya tengo una nex7! De momento muy contento con ella.
Estoy guardando para ir a por un voigtlander 35 1.4.
Que otras opciones de lentes luminosas y no muy grandes recomendariais?
El zeiss 25 1.4 pinta muy bien pero busco algo bastante mas economico.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor toshiro » Lun Mar 05, 2012 7:08 pm

otra opción muy compacta y apta para las Nex son los Hexanon, en concreto el mí­tico 40 1.8, un pancake barato y de mucha calidad. Lo único malo es que son 60mm reales, una focal un poco rara:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor toshiro » Lun Mar 05, 2012 7:14 pm

y luego está el zuiko 38 1.8, que se acerca más a los 50mm reales pero suele ser más caro:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor calvaroc » Jue Mar 08, 2012 11:51 am

Yo me la pillé ayer y de momento contento aunque he probado pocas cosas
calvaroc
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:03 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor vulgatron » Jue Mar 08, 2012 12:42 pm

El Zeiss al que me refiero es el 25 1.8, que es nativo NEX.
Pero su precio es inalcanzable para mi.
Por lo que la opción que me parece más interesante de momento es el 35 1.5 de voigtlander.
Creo que mientras tanto voy a intentar mirar un 50 y un 28 baratillos de segunda mano.
Alguien ha probado el 16mm 2.8 nativo en la NEX7, si es así­ que tal se comporta?
Me gusta el tamaño y la focal, pero no estoy seguro que rinda bien y dudo entre comprarlo de segunda mano (cuando salga la oportunidad) o seguir guardando para ir por el 35.
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor calvaroc » Jue Mar 08, 2012 12:48 pm

Yo me voy a pillar esta tarde el 16mm. Ya te comentaré.

Supongo que rendirá como en la Nex-5N donde lo probé y no me pareció tan malo como a veces dicen.
calvaroc
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:03 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor vulgatron » Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

Ok pues quedo a la espera!
La verdad es que me tienta bastante para foto casual y callejera, por el hecho de llevarla siempre encima.
Lo vas a comprar nuevo?
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor calvaroc » Jue Mar 08, 2012 1:26 pm

Sí­, en fotoboom está por 2,19 euros. Es dificil encontrar de segunda mano por no decir imposible. Yo también lo quiero para cuando no quiero llevar mucho bulto encima. Con el 16mm casi la guardas en la cazadora.

También quiero pillarme el 55-210 pero está agotado y están a la espera de recibir
calvaroc
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:03 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor xavi99 » Vie Mar 16, 2012 12:02 am

Parece que esta al caer una nuevo firmware para la nex-7
http://www.sonyalpharumors.com/sr4-nex- ... hybrid-vf/
xavi99
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Juan74 » Vie Mar 16, 2012 10:41 am

xavi99 escribió:Parece que esta al caer una nuevo firmware para la nex-7
http://www.sonyalpharumors.com/sr4-nex- ... hybrid-vf/


A ver con que nos sorprenden, con que metan modos configurables o al menos un menú personalizado ya es bastante avance, y si meten que desaparezca el focus peaking al pulsar el diparador a la mitad ya se salen.

Ya llevo unas semanas con la cámara y cada dí­a que pasa me sigue gustando aún más, mi pobre D90 con los pedazo objetivos que tengo para ella han quedado relegados a un segundo plano.

Lo mejor es la gran calidad que ofrece en un tamaño tan reducido, también lo fácil que resulta usar objetivos manuales con ella y más que por el focus peaking es porque la ampliación de la imagen se puede configurar en un botón que está muy a mano y de modo que al pulsarlo amplí­e y al soltarlo vuelva a su tamaño normal. El peaking sigue sin parecerme muy útil para clavar el foco, sí­mplemente es una referencia aproximada para ver lo que está enfocado, pero para clavar el foco hay que usar la ampliación.

Luego, y esto depende del tipo de fotografí­a que hagas, la pantalla abatible con el live view tan bueno que tiene hace que sea una cámara muy discreta que permite casi pasar desapercibido, todo lo contrario que una réflex.

Además de esto la ergonomí­a, agarre y facilidad de manejo hace de esta cámara para mí­ una solución redonda.


Saludos!
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor calvaroc » Vie Mar 16, 2012 11:03 am

Juan74 escribió:
xavi99 escribió:Parece que esta al caer una nuevo firmware para la nex-7
http://www.sonyalpharumors.com/sr4-nex- ... hybrid-vf/


A ver con que nos sorprenden, con que metan modos configurables o al menos un menú personalizado ya es bastante avance, y si meten que desaparezca el focus peaking al pulsar el diparador a la mitad ya se salen.

Ya llevo unas semanas con la cámara y cada dí­a que pasa me sigue gustando aún más, mi pobre D90 con los pedazo objetivos que tengo para ella han quedado relegados a un segundo plano.

Lo mejor es la gran calidad que ofrece en un tamaño tan reducido, también lo fácil que resulta usar objetivos manuales con ella y más que por el focus peaking es porque la ampliación de la imagen se puede configurar en un botón que está muy a mano y de modo que al pulsarlo amplí­e y al soltarlo vuelva a su tamaño normal. El peaking sigue sin parecerme muy útil para clavar el foco, sí­mplemente es una referencia aproximada para ver lo que está enfocado, pero para clavar el foco hay que usar la ampliación.

Luego, y esto depende del tipo de fotografí­a que hagas, la pantalla abatible con el live view tan bueno que tiene hace que sea una cámara muy discreta que permite casi pasar desapercibido, todo lo contrario que una réflex.

Además de esto la ergonomí­a, agarre y facilidad de manejo hace de esta cámara para mí­ una solución redonda.


Saludos!


Leyendo tu mensaje hay una cosa que no me cuadra o que no he sabido hacer. Es lo del tema de la ampliación para el foco.
Mi experiencia es que si activo en el menú lo de la ampliación, cada vez que estoy en MF y toco la rueda del objetivo para enfocar, automáticamente me lanzaba la ampliación, cosa que no me gustaba nada porque no siempre querí­a la ampliación al enfocar manualmente. Por tanto, lo siguiente que probé fue a desactivar en el menú de la cámara la opción de la ampliación en el MF (asistente MF o algo así­ creo que se lllama). En este caso no conseguí­a que al mover la rueda del objetivo para enfocar se lanzase automáticamente la ampliación, pero tampoco vi ningún botón o manera de poder lanzarla cuando quisiera....

¿con qué botón lo lanzas?
calvaroc
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:03 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Juan74 » Vie Mar 16, 2012 11:36 am

Hola calvaroc,

como yo solo uso lentes manuales adaptadas (sin comunicación con la cámara) no tengo esa amlpiación automática al tocar el anillo de enfoque, ahí­ no te puedo ayudar.

En lo otro si: La opción para configurar el botón MF/AF como amlpiación es (lo siento pero va en inglés):

Menú Settings
Custom Key Settings -> AF/MF button -> MF Assist

Y en el apartado "Shooting Settings" configuras como quieres que se comporte, si que se quede fijo hasta la segunda pulsación (Toggle) o hasta que sueltes el botón en la priera pulsación (Hold)

Menú Settings
Shooting Settings -> AF/MF Control -> Hold / Toggle

Ya me dirás que tal te va.

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Hayrichu » Vie Mar 16, 2012 10:09 pm

Una pregunta, es normal que mueva el enfoque sola? Tengo el 18-55 y ayer mirando los menus en casa por la tarde noche (con poca luz) sin tocar nada ella sola mueve el enfoque... Si está enfocado desenfoca y vuelve al punto.. No se porque lo hace o si solo lo hace en sitios con poca luz pero me pone nervioso...

Cuando la saque a la calle para probarla no me fijé si hace lo mismo. Tal vez tenga algo configurado en los menus pero está casi por defecto del modo M (solo activé el peaking y desactive el aumento cuando enfocas en manual)

Si alguien me puede decir si es normal o no se lo agradecerí­a :)
Hayrichu
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor joseFe » Vie Mar 16, 2012 10:16 pm

pues no lo se con seguiridad..., pero es muy posible que tenga algo así­ como "enfoque continuo"..., o algo parecido

las Lumix lo tienen, y si lo tienes activado, están contonuamente buscando foco
creo que es para video y para mayor velocidad de enfoque (claro..., siempre lo están... :o )

es posible que en el menu encuentres algo así­...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Hayrichu » Vie Mar 16, 2012 11:05 pm

Ok investigare por ahí­ ;)
Hayrichu
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Minolo » Dom Mar 18, 2012 8:36 pm

Hayrichu escribió:Una pregunta, es normal que mueva el enfoque sola? Tengo el 18-55 y ayer mirando los menus en casa por la tarde noche (con poca luz) sin tocar nada ella sola mueve el enfoque... Si está enfocado desenfoca y vuelve al punto.. No se porque lo hace o si solo lo hace en sitios con poca luz pero me pone nervioso...

Cuando la saque a la calle para probarla no me fijé si hace lo mismo. Tal vez tenga algo configurado en los menus pero está casi por defecto del modo M (solo activé el peaking y desactive el aumento cuando enfocas en manual)

Si alguien me puede decir si es normal o no se lo agradecerí­a :)


Hola,
Tengo la cámara desde hace un par de semanas, no he tenido mucho tiempo para dedicarla, pero hay dos cosas que me han quedado claras.
1.- La cámara es muy buena, y, todo lo que tiene funciona a la perfección.
2.- Para sacarle partido, hay que leerse el manual varias veces.

Hayrichu, lo que te ocurre es que tienes el enfoque en modo continuo.

Para cambiarlo.
Menú/Cámara/Enfoque Autom./AF-S ó AF-C
Seguro que tu cámara está configurada en AF-C (AF Continuo). Si lo configuras en en AF-S la cámara enfoca cuando pulsas el disparador y no vulelve a enfocar hasta que lo pulsas de nuevo. También lo notaras porque funciona el circulito verde de confirmación de foco.

Saludos, Manolo.
Minolo
 

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Hayrichu » Dom Mar 18, 2012 9:44 pm

No, siempre la he tenido en af-s :)

No encuentro ninguna opción... La de eye-start está desactivada tambien. Y el seguimiento objeto desactivado tambien...

He llegado a la conclusión que es así­, y yo soy un poco tiquismiquis...
Hayrichu
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor vulgatron » Mar Mar 20, 2012 10:43 am

Este fin de semana he estado probando bien la cámara,
y estoy encantado con ella.
Definitivamente es un paso grande después de tener la GH2, en video incluso a pesar de no ser tan ní­tida como la gh2
da una imagen de algún modo más "artí­stica" por definirlo de alguna manera, y para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Quizás si me gustarí­a que en el próximo update el mudo video tuviese más ancho de banda, ya que algunas veces la compresión en evidente y los 28mg/s se hacen cortos (también es que vengo de una gh2 hackeada!)

Una duda respecto al objetivo 16mm, tiene enfoque continuo para video? O únicamente lo tiene el 18-55?
Pregunto por que en la gh2 el pancake que tení­a no podí­a utilizar el AFC.

Y algo que no he sabido hacer, como se cambia la forma de medición de luz.
Es decir si quiero realizar una medición puntual, alguien lo tiene controlado?
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor calvaroc » Mar Mar 20, 2012 10:49 am

vulgatron escribió:Este fin de semana he estado probando bien la cámara,
y estoy encantado con ella.
Definitivamente es un paso grande después de tener la GH2, en video incluso a pesar de no ser tan ní­tida como la gh2
da una imagen de algún modo más "artí­stica" por definirlo de alguna manera, y para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Quizás si me gustarí­a que en el próximo update el mudo video tuviese más ancho de banda, ya que algunas veces la compresión en evidente y los 28mg/s se hacen cortos (también es que vengo de una gh2 hackeada!)

Una duda respecto al objetivo 16mm, tiene enfoque continuo para video? O únicamente lo tiene el 18-55?
Pregunto por que en la gh2 el pancake que tení­a no podí­a utilizar el AFC.

Y algo que no he sabido hacer, como se cambia la forma de medición de luz.
Es decir si quiero realizar una medición puntual, alguien lo tiene controlado?


Sobre lo que preguntas relacionado con el video ni idea porque no lo he probado todaví­a. Para la medición puntual de la luz, a parte de cambiar el modo de medición a puntual creandote esa opción en uno de los accesos personalizados, tienes luego el botón para bloquear la exposición.
calvaroc
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 08, 2012 11:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados