Fecha actual Dom May 19, 2024 4:50 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor kobalto » Sab Feb 17, 2018 12:32 am

quizá es una pena que solo tenga un recorte de 1.5x de pocos megas (logicamente todo no puede ser) hablo exclusivamente para ser utilizada en fauna -pajareo porque a la hora de explotar los teles en ese sentido la a7r-3 quizá sea mas polivalente aún perdiendo ese plus del af (no sabemos la diferencia real del af entre ambas) de una forma palpable
estaria bien que comentaras a tu parecer cuales serian esas cagadas, ya que las bonanzas aparecen en todos lados...jeje
gracias por las apreciaciones
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 17, 2018 5:50 pm

Ramón te han pedido que comentes los puntos flacos de la A9. Yo también tengo curiosidad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Pau » Sab Feb 17, 2018 7:00 pm

A lo mejor una de las cagadas es el precio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor kobalto » Mié Feb 21, 2018 9:42 pm

hoy la he probado con aves al vuelo para putear al afc y acostumbrado al nivel de las nikon especificas, he de reconocer que por primera vez he catado un sistema de enfoque sin paliativos, exquisito y de una rapidez y acierto al nivel de las rflex de gama alta. no se decir si igual mejor o que, pero desde luego ya no hay excusa alguna. con respecto al visor logicamente exquisito también.
sin duda hay camara y mucha camara. las opticas son las que invitarán o espantarán para posibles migraciones,pero cuidadin con lo que se viene encima al tema reflex..ya no digo aparte la capacidad dual de video y foto.
disfrutadla los agraciados que la tengais
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Cintio » Jue Sep 06, 2018 1:51 pm

Un video de hace tres dias del fotografo Patrick Murphy-Racey https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _Tlej_oatY


Vamos entendiendo las prisas de Nikon presentando sus mirrorles a medio hacer :lol:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor flames » Jue Sep 06, 2018 2:33 pm

Cintio escribió:Un video de hace tres dias del fotografo Patrick Murphy-Racey https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _Tlej_oatY


Vamos entendiendo las prisas de Nikon presentando sus mirrorles a medio hacer :lol:


Enorme cámara, quien pudiera, y no solo Nikon... Canon, veremos si al final presenta algo Panasonic, creo que va ser superior al menos en caracteristicas, otra cosa es el parque de opticas inicial.
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 22, 2019 8:14 am

El futuro del AF (bueno el presente más bien). AI en la Sony A9, nuevo firmware:

https://youtu.be/aHmuJLVN7JA

Interesante que los algoritmos ya los lleva un modelo de gama baja (APS sin estabilizador), la nueva 6400 de 800EUR. Vamos que no se los guardan para las caras. Es lo bueno del software, write once, run everywhere.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Pa_cu » Dom Ene 27, 2019 5:42 pm

Hola a todos.
No tengo la A9, pero creo que sus puntos débiles, además de su precio (aunque acorde con un modelo profesional de sus prestaciones), son los siguientes:
- Mala ergonomía. Se ha dado prioridad a un tamaño pequeño frente a una ergonomía adecuada para un uso profesional intensivo. Su empuñadura debería tener más volumen y altura, así como un mayor tamaño de los botones de acceso directo, más en línea con los modelos SLT.
También sería conveniente, con un tamaño mayor del cuerpo, que en el panel superior tuviese 4 botones como la A99II (no sólo 2). Esto la convertiría en la cámara con más posibilidades de configuración con diferencia, y no vendría nada mal, dada la enorme cantidad de prestaciones y posibilidades que tiene. Yo tengo la A7RII y echo de menos un par más de botones configurables. Con el tamaño actual ya caben 3 botones programables en el panel superior, en lugar de los dos actuales.
Con una empuñadura de mayor tamaño y altura se podría haber colocado la rueda de control delantero con un ángulo ascendente (como en la A99II), haciendo más cómodo su manejo.
- Diseño del cuerpo con perfiles rectos muy marcados, vulnerables a perder la pintura por sucesivos roces de una cámara que va a tener un intensivo uso profesional. Todas las Sony FE (A7 y A9) deberían haberlas diseñado con formas más redondeadas, como las de montura A desde hace años.
- Obturador mecánico con sólo 5fps, cuando las A7III y A7RIII cuentan con 10fps. También es últil para su uso con flash.
- Limitaciones de su obturador electrónico. No se puede usar con sensibilidades elevadas (por encima de 25600 ISO).
- El iluminador AF es muy molesto y muy poco discreto.
A pesar de estas críticas, creo que la A9 es una cámara espectacular, que se ha adelantado a su tiempo en prestaciones, y ha dejado en evidencia las prestaciones que no pueden alcanzar las réflex clásicas. De hecho, la sola existencia de la A9, ha conseguido dejar obsoletas a las réflex y va a provocar un tránsito más rápido al desarrollo de las sin espejo de la mayoría de fabricantes y el estancamiento tecnológico definitivo de las réflex.
Los siguientes avances en el modelo que suceda a la A9 deberían ser un sensor de algo más de resolución (sobre los 36Mp), con global shutter, y más avances en inteligencia artificial aplicada al autofoco. Sin olvidar un diseño del cuerpo de tamaño algo mayor y mejor ergonomía como cámara profesional.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Pa_cu » Sab Oct 05, 2019 3:30 pm

Las baterías de las A9, A9II y las A7 de tercera y cuarta generación tienen buena autonomía. El problema es de las baterías de las A7 de primera y segunda generación.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor xugo » Mié Oct 23, 2019 8:11 pm

Aquí otro encantado con la A9. La uso con su empuñadura original y aunque la ergonomía no llega al nivel de una D4, es muy cómoda y totalmente configurable así que no le veo pegas, sobre todo después del último firmware.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Ehill » Mié Ene 08, 2020 2:20 pm

Pa_cu escribió:Hola a todos.
No tengo la A9, pero creo que sus puntos débiles, además de su precio (aunque acorde con un modelo profesional de sus prestaciones), son los siguientes:
- Mala ergonomía. Se ha dado prioridad a un tamaño pequeño frente a una ergonomía adecuada para un uso profesional intensivo. Su empuñadura debería tener más volumen y altura, así como un mayor tamaño de los botones de acceso directo, más en línea con los modelos SLT.
Saludos.


Sony se empeña en hacer las camaras pequeñas. Y en el mundo profesional, "tenerla mas grande", importa y mucho. Aparentar ser pro es importante para el tema marketing entre los clientes. Canon y Nikon tienen mas experiencia en esto.
Si la A9 la hubieran fabricado con el tamaño de una 1DX , otro gallo cantaría en las agencias.
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Cintio » Vie Sep 25, 2020 2:54 pm

Despues de haber tenido grandes objetivos y camaras especificas para deporte, la ultima, D5. Esta a9ii hace magia.

Es el primer contacto, mi viejo amigo con 12 años ya no esta para trotes y no es el mas rapido del oeste. Aun asi, ninguna reflex profesional podra soñar en hacer ni un 50% de lo que he visto hoy. 3 fotos fuera del ojo.

Rafaga 20fps. Enfoque amplio. AF ojo animal.
Un valor seguro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HMesGT0EhX0&feature=youtu.be[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=HMesGT0E ... e=youtu.be
Última edición por Cintio el Dom Sep 27, 2020 1:38 pm, editado 1 vez en total
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Cintio » Dom Sep 27, 2020 1:34 pm

Ayer pude hacer unas fotos a algo que corra mas rapido que mi perro y si, confirmado el enfoque de esta camara es pegajoso

20 fps.
[youtube]http://youtu.be/5ceKl4F_qx0[/youtube]

[url][url=https://flic.kr/p/2jLJHYu]Imagen[/url]
[url][url=https://flic.kr/p/2jLJH1x]Imagen[/url]
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Cintio » Jue Oct 01, 2020 3:06 pm

Apurando el af :D

[url][url=https://flic.kr/p/2jN6ptr]Imagen[/url]
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Cintio » Mar Oct 06, 2020 6:52 am

Confirmado!!!
A9II sin rolling shutter

[http://youtu.be/HmFiyGxUtAE]
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 06, 2020 10:39 am

Cintio escribió:Apurando el af :D

[url][url=https://flic.kr/p/2jN6ptr]Imagen[/url]
Esto es obturación electrónica? :O

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Cintio » Mar Oct 06, 2020 11:32 am

Guillermo Luijk escribió:
Cintio escribió:Apurando el af :D

[url][url=https://flic.kr/p/2jN6ptr]Imagen[/url]
Esto es obturación electrónica? :O

Salu2!


Si, resultados espectaculares lo de esta camara.

Guillermo, no hay forma de incrustar el video? Lo he probado de todas las maneras y no hay forma.

Saludos
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor actionphotopassion » Dom Oct 18, 2020 7:19 pm

Buenas tardes a todos,

Quiero compartir una opinion aqui y saber que lo que pensais de eso ?

Sony ha finalemente da la fin para las camaras de montura A claramente con el adaptador LAEA5.

Personalmente no me atrevete las camaras FF de montura E por culpa de la ergonomia que es bastante menos que los de la montura A.

El flagship A99m2 es una de esos camaras muy buen realizada y para mi mucho mas solida que as camaras de familia A7 (no se por A9 porque no he alquilado una de esa ya sino que la ergonomia no me va tampoco).

Pero tengo la sensacion que finalmente Sony tienes la oportunidad de dar 2 familias de camaras: las A7 como conocemos pequena y la A9 que puede volver al formato de las camaras de montura A flagship como A99m2. Mi intuicion me dice que ahora para contrar a Canon con sus EOS-R, Sony va a renacer las flagship A99x en formato con la gama A9x.

Si es el caso, ahora si yo podria remplazar mi camara por una de eso nuevo formato A9.

Ademas tener 2 familias de tipos de cuerpos no seria nuevo para Sony. Con el nuevo formato A7c seria 3 formatos de cuerpos... :lol:
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Pa_cu » Mar Oct 20, 2020 1:09 pm

Pienso que ya la A9, una cámara con clara orientación profesional para el reportaje, los deportes y la acción, debió haber sido una cámara de mayor tamaño, sobre todo su empuñadura, para tener una mejor ergonomía como herramienta profesional que va a ser usada durante horas con objetivos pesados y/o flash montado, incluso con guantes.
La A9II ha seguido su misma línea en cuanto a diseño, sólo actualizando pequeños detalles en ergonomía ya realizados en la A7RIV, como una empuñadura algo mejor y algunos botones y mandos con tacto y tamaño mejorados, pero creo que sigue sin estar diseñada adecuadamente para un uso intensivo como herramienta profesional.
No tengo muchas esperanzas de que la A9III sea más grande, más bien creo que será similar a la A9II con el grosor del cuerpo por su sistema pasivo de refrigeración y el botón de vídeo de la 7SIII.
También echo en falta que haya dos botones de función, Fn1 y Fn2, o al menos que el botón Fn (el más versátil de todos) permitiese dos pulsaciones para acceder a las funciones. De esta forma se podría acceder de forma muy cómoda y rápida a 12 funciones configurables diferenciadas con cada botón o cada pulsación del botón Fn.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor actionphotopassion » Mar Oct 20, 2020 5:11 pm

Pa_cu escribió:Pienso que ya la A9, una cámara con clara orientación profesional para el reportaje, los deportes y la acción, debió haber sido una cámara de mayor tamaño, sobre todo su empuñadura, para tener una mejor ergonomía como herramienta profesional que va a ser usada durante horas con objetivos pesados y/o flash montado, incluso con guantes.
La A9II ha seguido su misma línea en cuanto a diseño, sólo actualizando pequeños detalles en ergonomía ya realizados en la A7RIV, como una empuñadura algo mejor y algunos botones y mandos con tacto y tamaño mejorados, pero creo que sigue sin estar diseñada adecuadamente para un uso intensivo como herramienta profesional.
No tengo muchas esperanzas de que la A9III sea más grande, más bien creo que será similar a la A9II con el grosor del cuerpo por su sistema pasivo de refrigeración y el botón de vídeo de la 7SIII.
También echo en falta que haya dos botones de función, Fn1 y Fn2, o al menos que el botón Fn (el más versátil de todos) permitiese dos pulsaciones para acceder a las funciones. De esta forma se podría acceder de forma muy cómoda y rápida a 12 funciones configurables diferenciadas con cada botón o cada pulsación del botón Fn.


Buena idea el buton fn que podria tener varias pulsaciones. Pero esta claro que de momento dependientemente de cada uno de nuestra morfologia de manos, hay algunos que le gusta asi y otros que estan esperando.
A mi el formato de camara A77ii/A99ii es perfecto y de momento la Canon EOS-R es la mas parecida. Pues necesito alquiler un A9 o un A7Rm4 para comprobarlo (ya lo se que el A7Rm3 no me va).

La cosa es que si los profesionales esenan a Sony que hay que tener otro formato de cuerpoSony podria hacerlo guardando el existante.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados