Fecha actual Dom May 19, 2024 3:36 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Jaime » Mié Jul 27, 2011 5:17 pm

El problema es que solo tengo el 16, tengo que ponerme a comprar adaptadores que es lo que realmente me interesa, necesito para OM, Nikon, Canon Eos y Contax G para empezar, he probado a hacer panorámicas pero falla cuando la escena es un poco problematica, nada que ver con la publicidad http://www.youtube.com/watch?v=mSQYvmTqIHo, me falta montarla en una rotula panorámica para hacer el barrido, seguro que mejora, aunque creo que seguiré montando yo las panorámicas en lugar de dejar que lo haga la cámara, estoy deseando ponerle los objetivos de la Contax G2, voy a tener que ahorrar para el adaptador de Metabones.
Jaime
 

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Siniestro » Mié Jul 27, 2011 8:00 pm

jesito escribió:
Hace dos semanas, antes de irme de vacaciones pasé por los tres MM de Barcelona y por Casanova Foto (que también corrí­a el bulo de que las estaban liquidando). En los MM o no las tení­an o las tení­an a precio normal. En Casanova Foto también me la ofrecieron a precio normal.

Saludos.
Jes.


Bueno, bulo te aseguro que no es. Lo pongo directamente, en el Mediamarkt de Leganés (Parquesur) y en el de Majadahonda están a ese precio, o estaban hace unos dí­as. Yo la compré en el de Majadahonda.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Socrateson » Jue Jul 28, 2011 7:24 pm

Siniestro escribió:
jesito escribió:
Hace dos semanas, antes de irme de vacaciones pasé por los tres MM de Barcelona y por Casanova Foto (que también corrí­a el bulo de que las estaban liquidando). En los MM o no las tení­an o las tení­an a precio normal. En Casanova Foto también me la ofrecieron a precio normal.

Saludos.
Jes.


Bueno, bulo te aseguro que no es. Lo pongo directamente, en el Mediamarkt de Leganés (Parquesur) y en el de Majadahonda están a ese precio, o estaban hace unos dí­as. Yo la compré en el de Majadahonda.


Confirmado. En el MM de Majadahonda quedaban tres. Ahora quedan 2 a 289 euros con el 16mm y en negro. La otra está en casa deseando que llegue algún adaptador y que el dueño se haga a la ausencia de ruedecitas para los controles y pruebe qué tal esa pantalla con las gafas de vista cansada. :) Y supongo que también a que se ponga a la tarea de bajarse el nuevo firmware para las mejoras del enfoque ese con colorines y no sé si trae algo más (por favor, que se puedan personalizar los otros botones para poner ahí­ el ISO y no rebuscar). Saludos y gracias por el aviso. Las primeras sensaciones buenas. Y ahora tengo un 1x5 para mis objetivos manuales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 8:58 pm

Por si te sirve de algo, he visto un adaptador de m4/3 a Nex, no creo que se puedan utilizar los objetivos del sistema por que no se podrá controlar diafragma ni enfoque, pero seguro que podrás acoplar directamente los adptadores que ya tengas para m4/3 ;)
Jaime
 

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 9:33 pm

Gobo escribió:Hola. En Valencia en una tienda Sony store, está la Nex 3 con el 16 a 299€.

No se que efecto puede tener los 16mpx en que las imagenes salgan "suaves" debido a la microtrepidación, como le pasa a la Nikon D7000. Hablan de que la regla de disparar a 1/focal, en estas camaras hay que subir al menos dos pasos para evitarla. Es una de las cosas que me hace desistir de adquirir una de estas.


Lo que pasa con los sensores de mayor resolución es que puedes llegar a tener imágenes más ní­tidas con las condiciones de toma adecuadas, pero no vas a conseguir menor resolución debido a la trepidación que con un sensor de menor resolución, lo que hace realmente es evidenciar las carencias en los objetivos y/o en la técnica del fotógrafo, que una cámara te exija trí­pode y un buen objetivo no es malo, sino todo lo contrario, en el peor de los casos solo puedes llegar a conseguir una foto tan mala como con la de menor resolución, y el paso de 14 a 16 megapixeles es demasiado pequeño para que sean tan evidentes sus efectos.
Jaime
 

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor rozalen » Jue Jul 28, 2011 9:53 pm

Socrateson escribió:
Confirmado. En el MM de Majadahonda quedaban tres. Ahora quedan 2 a 289 euros con el 16mm y en negro. La otra está en casa deseando que llegue algún adaptador y que el dueño se haga a la ausencia de ruedecitas para los controles y pruebe qué tal esa pantalla con las gafas de vista cansada. :) Y supongo que también a que se ponga a la tarea de bajarse el nuevo firmware para las mejoras del enfoque ese con colorines y no sé si trae algo más (por favor, que se puedan personalizar los otros botones para poner ahí­ el ISO y no rebuscar). Saludos y gracias por el aviso. Las primeras sensaciones buenas. Y ahora tengo un 1x5 para mis objetivos manuales.


I can resist, I can resist,...

Nada, que me espero a Nex-7.

I can resist, I can resist,...
rozalen
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 18, 2011 9:42 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor jesito » Vie Jul 29, 2011 1:00 am

Siniestro escribió:
jesito escribió:
Hace dos semanas, antes de irme de vacaciones pasé por los tres MM de Barcelona y por Casanova Foto (que también corrí­a el bulo de que las estaban liquidando). En los MM o no las tení­an o las tení­an a precio normal. En Casanova Foto también me la ofrecieron a precio normal.

Saludos.
Jes.


Bueno, bulo te aseguro que no es. Lo pongo directamente, en el Mediamarkt de Leganés (Parquesur) y en el de Majadahonda están a ese precio, o estaban hace unos dí­as. Yo la compré en el de Majadahonda.


No, me referí­a a Casanova Foto, que fui expresamente a preguntar y me miraron como a un marciano...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Siniestro » Vie Jul 29, 2011 9:12 am

Gobo escribió:Hola. En Valencia en una tienda Sony store, está la Nex 3 con el 16 a 299€.

No se que efecto puede tener los 16mpx en que las imagenes salgan "suaves" debido a la microtrepidación, como le pasa a la Nikon D7000. Hablan de que la regla de disparar a 1/focal, en estas camaras hay que subir al menos dos pasos para evitarla. Es una de las cosas que me hace desistir de adquirir una de estas.


Tengo entendido que en la d7000 se han pasado con el golpe de espejo, o en algunas unidades parece que sucede esto y hace que salgan movidas más fotos de lo normal.
Afortunadamente en las mirrorless no hay golpe de espejo que valga, así­ que tranquilo. Yo al menos en la nex no he notado nada anormal en este aspecto.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Siniestro » Vie Jul 29, 2011 9:31 am

Socrateson escribió:
Siniestro escribió:
jesito escribió:
Hace dos semanas, antes de irme de vacaciones pasé por los tres MM de Barcelona y por Casanova Foto (que también corrí­a el bulo de que las estaban liquidando). En los MM o no las tení­an o las tení­an a precio normal. En Casanova Foto también me la ofrecieron a precio normal.

Saludos.
Jes.


Bueno, bulo te aseguro que no es. Lo pongo directamente, en el Mediamarkt de Leganés (Parquesur) y en el de Majadahonda están a ese precio, o estaban hace unos dí­as. Yo la compré en el de Majadahonda.


Confirmado. En el MM de Majadahonda quedaban tres. Ahora quedan 2 a 289 euros con el 16mm y en negro. La otra está en casa deseando que llegue algún adaptador y que el dueño se haga a la ausencia de ruedecitas para los controles y pruebe qué tal esa pantalla con las gafas de vista cansada. :) Y supongo que también a que se ponga a la tarea de bajarse el nuevo firmware para las mejoras del enfoque ese con colorines y no sé si trae algo más (por favor, que se puedan personalizar los otros botones para poner ahí­ el ISO y no rebuscar). Saludos y gracias por el aviso. Las primeras sensaciones buenas. Y ahora tengo un 1x5 para mis objetivos manuales.


Me alegro, bienvenido al club. En la pagina oficial de sony bájate el firm v4 y actualiza siguiendo las instrucciones. Con este firm además de poder usar el focus peaking y varios modos nuevos, te deja configurar el botón central para tres cosas a tu elección y el de abajo para otra más. Mejora mucho la experiencia de la cámara, ya te comento que lo único que echo de menos es el dial de modos (bueno y un botón ael/afl tampoco estarí­a de más).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Socrateson » Vie Jul 29, 2011 11:36 am

Siniestro escribió:Me alegro, bienvenido al club. En la pagina oficial de sony bájate el firm v4 y actualiza siguiendo las instrucciones. Con este firm además de poder usar el focus peaking y varios modos nuevos, te deja configurar el botón central para tres cosas a tu elección y el de abajo para otra más. Mejora mucho la experiencia de la cámara, ya te comento que lo único que echo de menos es el dial de modos (bueno y un botón ael/afl tampoco estarí­a de más).

Un saludo.


Una duda que tengo. ¿Si cambias el firm te deja elegir entre poner el focus peaking o no combinándolo o no con la ayuda con ampliación para el enfoque manual ? ¿Es decir, puedes utilizar una cosa u otra independientemente o las dos cosas al mismo tiempo? Porque por las pruebas que he hecho (todaví­a no a pleno sol) la magnificación y las gafas combinan bien. Se nota que la pantalla tiene bastante más calidad que la de la gf1.

Por cierto. Este hilo se abrió para hablar de la C3 porque estábamos hablando de ella en un hilo de la Nex 7. Ahora en el de la C3 hablamos de la Nex 3. :? A ver si abrimos uno nuevo para contarmos nuestra experiencias con la nex 3 esta última oleada de usuarios.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Siniestro » Vie Jul 29, 2011 2:37 pm

Socrateson escribió:
Siniestro escribió:Me alegro, bienvenido al club. En la pagina oficial de sony bájate el firm v4 y actualiza siguiendo las instrucciones. Con este firm además de poder usar el focus peaking y varios modos nuevos, te deja configurar el botón central para tres cosas a tu elección y el de abajo para otra más. Mejora mucho la experiencia de la cámara, ya te comento que lo único que echo de menos es el dial de modos (bueno y un botón ael/afl tampoco estarí­a de más).

Un saludo.


Una duda que tengo. ¿Si cambias el firm te deja elegir entre poner el focus peaking o no combinándolo o no con la ayuda con ampliación para el enfoque manual ? ¿Es decir, puedes utilizar una cosa u otra independientemente o las dos cosas al mismo tiempo? Porque por las pruebas que he hecho (todaví­a no a pleno sol) la magnificación y las gafas combinan bien. Se nota que la pantalla tiene bastante más calidad que la de la gf1.


Si que te deja combinar ambas cosas, el focus peaking una vez que lo activas funciona siempre, elijas el tipo de enfoque que elijas, ya actives la magnificación o no, hasta en modo ví­deo (cosa utilí­sima), siempre funciona.
Mi recomendación es usar el color amarillo y en modo medio.
De todas formas cambiar el firm a la versión 4 te dirí­a que es obligatorio, es otra cámara con muchas más funciones, ajustes directos configurables, etc, etc.
He abierto otro post para hablar de la nex 3. Seguimos allí­ si os parece: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3072
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor emcarigl » Lun Ago 01, 2011 6:49 pm

http://www.43rumors.com/new-e-p3-review ... the-e-pl3/
léase lo de la sony, por llamarla de alguna manera :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Socrateson » Lun Ago 01, 2011 10:56 pm

emcarigl escribió:http://www.43rumors.com/new-e-p3-review-at-trustedreviews-electronista-reviews-the-nex-c3-but-revommends-the-e-pl3/
léase lo de la sony, por llamarla de alguna manera :mrgreen:


Claro que Olympus tiene más objetivos y puede que el autofocus sea más rápido. Pero en esta escisión estamos sobre todo interesados en probar nuestros objetivos manuales con un sensor APS-C bastante mejor en calidad que los del micro 4/3. ¿Te imaginas? Podremos incluso hacer pruebas para determinar con los mismos objetivos cómo se comportan con cada tamaño de sensor en cuanto a profundidad de campo y luminosidad. :lol: :lol: :lol: Y dejaremos que los demás discutan sobre fí­sica óptica.

Y nos cuesta el invento de duplicar nuestras longitudes focales (ahora multiplicaremos por 2 y 1.5) menos que un objetivo del micro cuatro tercios.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sony Nex C3 (recapitulación)

Notapor Jaime » Lun Ago 01, 2011 11:31 pm

Socrateson escribió:
emcarigl escribió:http://www.43rumors.com/new-e-p3-review-at-trustedreviews-electronista-reviews-the-nex-c3-but-revommends-the-e-pl3/
léase lo de la sony, por llamarla de alguna manera :mrgreen:


Claro que Olympus tiene más objetivos y puede que el autofocus sea más rápido. Pero en esta escisión estamos sobre todo interesados en probar nuestros objetivos manuales con un sensor APS-C bastante mejor en calidad que los del micro 4/3. ¿Te imaginas? Podremos incluso hacer pruebas para determinar con los mismos objetivos cómo se comportan con cada tamaño de sensor en cuanto a profundidad de campo y luminosidad. :lol: :lol: :lol: Y dejaremos que los demás discutan sobre fí­sica óptica.

Y nos cuesta el invento de duplicar nuestras longitudes focales (ahora multiplicaremos por 2 y 1.5) menos que un objetivo del micro cuatro tercios.

Y no te olvides de la gran ventaja que supone el focus peaking para enfocar objetivos manuales, lo he estado probando y funciona francamente bien, no hace falta tener que abrir el diafragma ni aumentar la imagen para enfocar, con lo que siempre tienes el encuadre a la vista mientras enfocas y estas listo para disparar.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX C3

Notapor Socrateson » Mar Ago 23, 2011 2:09 pm

curry333 escribió:Hola, yo también estoy pensando adquirir una Nex pero con los 2 objetivos (16mm y 18-55mm). ¿Alguien ha visto en MM o similar la Nex-3 con los 2 objetivos en oferta? Muchas gracias.


No. Yo sólo la vi a la 3 con el 16mm y a la nex 5 con un zoom.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

La NEX-C3 ya está soportada por Adobe Lightroom 3.5

Notapor jesito » Sab Sep 10, 2011 8:57 am

Adobe finalmente ha publicado Adobe Lightroom 3.5 (release candidate) en el que se incorpora el soporte a los RAW de la NEX-C3.
Lo podeis descargar desde el sitio de Adobe:

Descarga de Adobe Lightroom 3.5 RC

Mi NEX-C3 estaba a la espera de esta release :)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor jesito » Jue Nov 03, 2011 1:44 pm

Una prueba del sensor de la NEX-C3.

La cámara con el 18-55 del kit, he aprovechado el parasol de la NEX-5 y no he podido aprovechar la baterí­a porque me daba un error y me pedí­a que usase "baterí­as compatibles":

Imagen

Como he oido que es el mismo sensor que lleva la Pentax K5 y la Nikon D7000, y ese sensor es muy bueno levantando zonas obscuras, he hecho una prueba forzando la marcha, ISO alto y muy subexpuesta:

He tirado a f5, ISO 1600 y 1/320 en modo manual, con el 18-55 del kit.

La foto, tal como sale de la cámara:

Imagen

Un poco obscura, ¿no?. Es lo que pretendí­a ;)
Bueno, la metemos en el LightRoom 3.5 y le damos al botón "auto" (para que sea repetible, no quiero hacer ajustes individuales que darí­an mejor resultado):

Imagen

¡Nada mal!. Vamos a ver con un recorte para ver el detalle:

Imagen

Un poco de ruido, cosa normal después de levantar los negros y a 1600 ISO.
Vamos a pasarle una ligera reducción de ruido en el L.R.

Imagen

Estos RAW aguantan muy bien la reducción de ruido...

La imagen al completo:

Imagen

Yo dirí­a que mas que aceptable....

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 03, 2011 1:59 pm

Si tienes estabilización yo creo que deberí­as haber disparado a 1/40 y haber usado un iso 200 en vez de 1600. Creo que al levantar desde ahí­ te habrí­a dado menos ruido; pero sólo es una suposición, ya que no tengo la cámara.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Jue Nov 03, 2011 6:10 pm

Miguel Emele escribió:Si tienes estabilización yo creo que deberí­as haber disparado a 1/40 y haber usado un iso 200 en vez de 1600. Creo que al levantar desde ahí­ te habrí­a dado menos ruido; pero sólo es una suposición, ya que no tengo la cámara.


Yo creo que lo que intentaba en esta prueba era comprobar desde qué valor máximo de ISO podrí­a levantar sombras y corregir el ruido con resultados aceptables, y para mí­ queda claro que si puede llegarse a ese resultado desde esos valores iniciales, desde los que tú propones el resultado será mucho mejor.

Saludos.
narf
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado