Fecha actual Dom May 19, 2024 3:25 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor jesito » Vie Nov 04, 2011 11:20 pm

narf escribió:
Miguel Emele escribió:Si tienes estabilización yo creo que deberí­as haber disparado a 1/40 y haber usado un iso 200 en vez de 1600. Creo que al levantar desde ahí­ te habrí­a dado menos ruido; pero sólo es una suposición, ya que no tengo la cámara.


Yo creo que lo que intentaba en esta prueba era comprobar desde qué valor máximo de ISO podrí­a levantar sombras y corregir el ruido con resultados aceptables, y para mí­ queda claro que si puede llegarse a ese resultado desde esos valores iniciales, desde los que tú propones el resultado será mucho mejor.

Saludos.


Exasto :)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Jue Dic 15, 2011 9:50 am

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Jue Abr 05, 2012 2:05 pm

Al final después de trastear durante un mes con la 3 que tanto me ha gustado, me he hecho con un kit de la C3 + 16mm y que espero que me guste aún más. La quiero fundamentalmente para manuales, pero me apetecí­a tener ese pancake granangular "tan requetemalo".

Es una chorrada contarlo, pero así­ meneo este hilo que lleva casi 4 meses parado, ya que creo que no hay muchos por aquí­ con esta camarita. Salud y santas pascuas.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Jue Abr 05, 2012 2:07 pm

Mazao escribió:Al final después de trastear durante un mes con la 3 que tanto me ha gustado, me he hecho con un kit de la C3 + 16mm y que espero que me guste aún más. La quiero fundamentalmente para manuales, pero me apetecí­a tener ese pancake granangular "tan requetemalo".

Es una chorrada contarlo, pero así­ meneo este hilo que lleva casi 4 meses parado, ya que creo que no hay muchos por aquí­ con esta camarita. Salud y santas pascuas.


Yo creo que actualmente deber ser el único. Muy buen sensor, pero demasiado pequeña y con falta de botones directos. Pero mejor que cuentas tu ahora.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Jue Abr 05, 2012 7:39 pm

Cierto, demasiado pequeña para mi gusto (y para mis manos), pero se agarra por el objetivo y sanseacabó. Lo de los accesos directos, bueno, tiene menos teclas incluso que una compacta pero al menos trae dos más configurables que la NEX-3, y por lo demás las mejoras no es que sean apabullantes pero "he picado" porque querí­a tener un objetivo nativo y a ser posible el 16. El sensor sí­ es estupendo aunque esté capado, anoche estuve haciendo pruebas de isos altos en casa y para mis ineptas manos salí­an cosas decentes.

ISO 1250 en habitación interior con un fluorescente guarripeich, 1/60, f/2.8 con el Hexanon 40 y mis bestezuelas sin dejar de moverse. Jpeg directo de cámara sin ningún retoque, sólo el recorte:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eso sí­, un cero para Sony en cuanto a:
- Capar el sensor.
- Capar el receptor de infrarrojos y seguir sin poderle acoplar disparador remoto.
- Capar el ví­deo.
- ... y una cosa tan tonta como no suministrar en la caja una tapita trasera para el pancake y una tapita delantera para proteger el sensor de la cámara, con lo que se va a llenar todo de polvo en seguida; señores de Sony ¿tanto cuesta incluir esto en un kit de casi 500 euros?

Todo por diferenciarla comercialmente de la 5N, que me habrí­a gustado más pero últimamente tiene una vida comercial muy extraña y desaparece de los stocks de las tiendas, no me fiaba de lo del click, no me fiaba de Fotoboom, etc. etc. Además ésta me salí­a 100 euros más barata.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Vie Abr 06, 2012 8:50 am

Con respecto a la foto...me parece que está bastante bien en esas condiciones.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor ral82 » Sab Abr 07, 2012 11:47 am

Como va esa camarita???? le estas sacando jugo o que?¿¿?¿? y que tal el 16MM??' yo estoy en búsqueda y captura de uno....
ral82
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Dom Abr 08, 2012 8:12 pm

Va muy bien Raúl, este puente he estado en el campo tirando fotos de paisaje y satisfecho con el angular, no me parece ni tan malo ni tan poco práctico. ¿Flojo por los bordes? ¿Distorsiona? Pues normal, es un granangular y encima de kit. A mí­ me gusta.

De la cámara estoy muy contento con su rendimiento pero lo que más me "raya" es la ausencia de un botón de AEL/AFL para bloquear la exposición (si bien por lo demás no echo nada más en falta), pero tampoco tení­a la Nex-3 y si no me equivoco, en la 5n tampoco, ¿no? Una ventaja para los manuales, pulsas el disparador a medias para bloquear exposición y enfocas a mano con el peaking. Pero con objetivos con AF, a ver cómo narices lo haces. Ojalá arreglen esto algún dí­a ví­a firmware.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Lun Abr 09, 2012 10:20 am

Mazao escribió:Va muy bien Raúl, este puente he estado en el campo tirando fotos de paisaje y satisfecho con el angular, no me parece ni tan malo ni tan poco práctico. ¿Flojo por los bordes? ¿Distorsiona? Pues normal, es un granangular y encima de kit. A mí­ me gusta.

De la cámara estoy muy contento con su rendimiento pero lo que más me "raya" es la ausencia de un botón de AEL/AFL para bloquear la exposición (si bien por lo demás no echo nada más en falta), pero tampoco tení­a la Nex-3 y si no me equivoco, en la 5n tampoco, ¿no? Una ventaja para los manuales, pulsas el disparador a medias para bloquear exposición y enfocas a mano con el peaking. Pero con objetivos con AF, a ver cómo narices lo haces. Ojalá arreglen esto algún dí­a ví­a firmware.


Pues disparando con prioridad a la apertura y midiendo en donde quieras que se quede la exposición....Así­ se queda fija. Yo en realidad, como casi todo lo hago en manual tengo superpuesto el histograma y miro que la curva no se salga por los bordes, das una vueltecita la rueda para centrarlo y ya está. Llevo exposición puntual y compruebo si lo que me interesa de la escena está bien expuesto, porque puede que la escena general esté bien pero que el punto de interés esté regular por oscuro o rayando en la sobreesposición.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Zkymera » Lun Abr 09, 2012 12:38 pm

Socrateson escribió:Pues disparando con prioridad a la apertura y midiendo en donde quieras que se quede la exposición....Así­ se queda fija. Yo en realidad, como casi todo lo hago en manual tengo superpuesto el histograma y miro que la curva no se salga por los bordes, das una vueltecita la rueda para centrarlo y ya está. Llevo exposición puntual y compruebo si lo que me interesa de la escena está bien expuesto, porque puede que la escena general esté bien pero que el punto de interés esté regular por oscuro o rayando en la sobreesposición.


Creo que ese dí­a asistimos a la misma clase práctica .... :lol: , pero se te ha olvidado comentar el derecheo :lol:

Por cierto Mazao, veo que además de con la C3 (hoy, mañana será la 5N o cualquier otra :mrgreen: ) también tienes dos buenas bestezuelas para entretenerte...simpática foto.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Lun Abr 09, 2012 1:50 pm

Zkymera escribió:
Socrateson escribió:Pues disparando con prioridad a la apertura y midiendo en donde quieras que se quede la exposición....Así­ se queda fija. Yo en realidad, como casi todo lo hago en manual tengo superpuesto el histograma y miro que la curva no se salga por los bordes, das una vueltecita la rueda para centrarlo y ya está. Llevo exposición puntual y compruebo si lo que me interesa de la escena está bien expuesto, porque puede que la escena general esté bien pero que el punto de interés esté regular por oscuro o rayando en la sobreesposición.


Creo que ese dí­a asistimos a la misma clase práctica .... :lol: , pero se te ha olvidado comentar el derecheo :lol:

Por cierto Mazao, veo que además de con la C3 (hoy, mañana será la 5N o cualquier otra :mrgreen: ) también tienes dos buenas bestezuelas para entretenerte...simpática foto.



Bueno, el derecho si hay sombras que interesa recuperar con poco ruido, sino centradito queda bien para luego trabajar un poco el raw. Me han convencido (al menos el dí­a de hoy), los métodos de Hugo Rodrí­guez. Aunque también los de quien deciden fiarse sobre todo de que la luz esté igual de representada en la pantalla o visor que en la realidad, es decir, a ojo. :roll:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Mar Abr 10, 2012 3:17 am

Pues eso, que no hay mejor fotómetro que el ojí­metro :lol: Yo es que lo del derecheo no lo acabo de ver claro... será que soy más de izquierdas, o de centro :lol: O sea, que también llevo el histograma puesto siempre pero centradito me gusta más.

Lo lógico, bloquear exposición y luego reenfocar... con un simple botoncito de acceso directo ganarí­amos tiempo y los de Sony quedarí­an como unos señores, pero parece que esas prestaciones para "afotógrafos pro" las han dejado para la Nex 7, y siguen empeñados en hacer parecer a las 3s y 5s compactas de veraneo, cuando en realidad, a mi modo de ver, son unos camarones que no veas.

Daniel, de momento me limitaré a la C3 durante una temporada (espero) porque no creo que las demás me den mucho más: en cuanto a la 5n el ví­deo (no el click, sino el ví­deo en sí­) me da repelús, y de los 24 mpx de la Nex 7 me sobran más de una docena :lol: Además ya no hay objetivo Sony en este sistema que me llame, y eso es un ventajón para no gastarse los cuartos :mrgreen: ni "actualizarse" a un modelo superior. Aunque como todos sabemos, la carne es débil :roll:

Por cierto, ¿qué tal tu nueva pequeñina? Yo, de hacer algún gasto más, puede que vaya a por el Sigma 30mm, y luego si me da tiempo, aprender a hacer fotos mientras cuido de las bestezuelas (25 horas diarias).
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Zkymera » Mar Abr 10, 2012 11:32 am

La "pequeñina", suponiendo que te refieres a la GXR, bien tirando a muy bien, pero ya cuento cosas en su hilo oficioso para no intoxicar este ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor ral82 » Jue Abr 12, 2012 12:13 am

Andres lo de bloquear la exposición lo busque en la 5n y uno de lo botones lo puedes configurar para esa opción.... en esa no hay forma de hacerlo???
ral82
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Jue Abr 19, 2012 11:51 pm

No... pues ése es un punto a favor de la 5N. Para mí­ más que el ví­deo o el disparador remoto :evil:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor gonzabg74 » Sab May 26, 2012 8:05 am

Mazao escribió:No... pues ése es un punto a favor de la 5N. Para mí­ más que el ví­deo o el disparador remoto :evil:


La NEX5N es la única NEX (exceptuando la 7) que tiene opción de bloquear la exposición???

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor gonzabg74 » Sab May 26, 2012 8:11 am

Me refiero bloquear la Expo con un botón que no sea el disparador.

Un saludo
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Dom May 27, 2012 10:38 pm

Por experiencia, ni la 3 ni la 5 ni la C3 lo hacen. Porque a Sony no le da la gana implementarlo en el firmware :evil:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Manolo Portillo » Dom May 27, 2012 11:40 pm

Mazao escribió:Por experiencia, ni la 3 ni la 5 ni la C3 lo hacen. Porque a Sony no le da la gana implementarlo en el firmware :evil:

Más que implementarlo en el firmware lo que hace falta es un botoncito para poder hacer eso, ¿no?
Tampoco es tan grave la cosa del bloqueo, se pone en manual y la exposición está siempre bloqueda... ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Lun May 28, 2012 6:30 am

Sí­, a eso me refiero. Cuando te da las posibles opciones para asignar a los botoncitos, la de bloqueo AEL no está. Según cuenta Ral82, en la 5N sí­.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado