Fecha actual Dom May 19, 2024 3:24 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor gonzabg74 » Lun May 28, 2012 7:35 am

Manolo Portillo escribió:
Mazao escribió:Por experiencia, ni la 3 ni la 5 ni la C3 lo hacen. Porque a Sony no le da la gana implementarlo en el firmware :evil:

Más que implementarlo en el firmware lo que hace falta es un botoncito para poder hacer eso, ¿no?
Tampoco es tan grave la cosa del bloqueo, se pone en manual y la exposición está siempre bloqueda... ;)


Hombre, no es grave. De hecho en réflex siempe he usado el modo manual. Pero desde que uso compactas callejeando he visto mas fácil y rápido usar el modo prioridad a la apertura y bloqueando la expo con el botón correspondiente.

Vamos, que no es que sea algo que me impida captar fotos, pero me dá coraje que una cámara que ofrece modos manuales, incluyendo prioridad a la apertura y a la velocidad, no ofrezca un bloqueo de la expo que no sea el propio del disparador. ¡Incluso mi Canon ixus 100is tiene una opción de bloqueo de exposición y de enfoque!!

Mazao escribió:Por experiencia, ni la 3 ni la 5 ni la C3 lo hacen. Porque a Sony no le da la gana implementarlo en el firmware :evil:


Mazao, ya que tienes experiencia con estas tres te pregunto: entre la C3 y la 5 ¿cual me aconsejarí­as comprarme?. Para mí­ la opción de la C3 se basa mas que nada en el sensor, pero la 5 está mejor construí­da, tiene ví­deo FullHD, mejor agarre y seguro que mas cosas que ahora se me escapan. En precios tengo la C3+16mm por 399€, mientras que la 5+16mm la tengo por 365€; con la diferencia podrí­a adquirir una baterí­a opcional ya que parece que estas cámara 'chupan' baterí­a 'que dá gusto' :)

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Lun May 28, 2012 7:57 am

gonzabg74 escribió:
Manolo Portillo escribió:
Mazao escribió:Por experiencia, ni la 3 ni la 5 ni la C3 lo hacen. Porque a Sony no le da la gana implementarlo en el firmware :evil:

Más que implementarlo en el firmware lo que hace falta es un botoncito para poder hacer eso, ¿no?
Tampoco es tan grave la cosa del bloqueo, se pone en manual y la exposición está siempre bloqueda... ;)


Hombre, no es grave. De hecho en réflex siempe he usado el modo manual. Pero desde que uso compactas callejeando he visto mas fácil y rápido usar el modo prioridad a la apertura y bloqueando la expo con el botón correspondiente.

Vamos, que no es que sea algo que me impida captar fotos, pero me dá coraje que una cámara que ofrece modos manuales, incluyendo prioridad a la apertura y a la velocidad, no ofrezca un bloqueo de la expo que no sea el propio del disparador. ¡Incluso mi Canon ixus 100is tiene una opción de bloqueo de exposición y de enfoque!!

Mazao escribió:Por experiencia, ni la 3 ni la 5 ni la C3 lo hacen. Porque a Sony no le da la gana implementarlo en el firmware :evil:


Yo tuve que decidirme entre las dos como asesor de un regalo y me decidí­ por la 5 por el agarre y que tiene más accesos directos....Al final el sensor no te hace la vida cómoda.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor gonzabg74 » Lun May 28, 2012 8:07 am

Socrateson escribió:Yo tuve que decidirme entre las dos como asesor de un regalo y me decidí­ por la 5 por el agarre y que tiene más accesos directos....Al final el sensor no te hace la vida cómoda.


Ok, gracias. Cada vez estoy mas decidido por la 5.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Lun May 28, 2012 3:49 pm

En mi caso fue más fácil: yo habí­a tenido la 3, y por hacerme con un nativo tuve que escoger entre la C3 con el 16, o la 5 con el 18-55, que salí­a 100 euros más barata. Me compré la 5 (gran cámara) la probé a fondo durante 24 horas y la devolví­ para coger la C3, por el objetivo. Las cámaras pasan, los objetivos quedan.

Dicho sea de paso, en tu caso y si la diferencia de precios es tan poca yo me quedarí­a con la C3 por el sensor, porque el ví­deo (a mí­) me da igual, accesos directos tiene más la C3 que la 5 (2 botones más). El agarre sí­, es mejor en la 5 pero yo la agarro por el objetivo. Y la 5 es de metal pero un metal calentorro que da sensación de plástico, mientras que la C3 es mitad de plástico y mitad de metal, en cualquier caso tanto la C3 como la 5 dan mejor sensación que la 3. Una baterí­a extra te cuesta 7 euros en los chinos (1800 mAh).

La 5N es la guay de verdad, y tiene bloqueo de exposición, pero no me querí­a gastar esa pasta. Y la C3 está "mu bien"

Espero haberte liado más. Cómprate la que más te guste :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor gonzabg74 » Lun May 28, 2012 5:25 pm

Mazao escribió:Espero haberte liado mas :lol:


Pues lo has hecho :roll: :roll: .

Lo consultaré con la almohada, porque no lo tengo nada claro.

Un saludo y 'gracias' por liarme mas :lol: :lol: :lol:
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Lun May 28, 2012 5:32 pm

gonzabg74 escribió:
Mazao escribió:Espero haberte liado mas :lol:


Pues lo has hecho :roll: :roll: .

Lo consultaré con la almohada, porque no lo tengo nada claro.

Un saludo y 'gracias' por liarme mas :lol: :lol: :lol:


Pues en canonistas acaban de poner una C3 nuevecita (menos de 2 meses) negra por 330€... ¡¡pero con el 18-55m!! :mrgreen:
narf
 

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Lun May 28, 2012 5:56 pm

Por 60€ más creo que vale más la pena una nueva con el 16. Pero es mi opinión.

Gobo, noooooorl... maldita Pixmania, una y no más.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Mié Jun 20, 2012 12:18 pm

Aquí­ estoy de nuevo. Y si escribo en este hilo será por... ¡exacto!

Tras abandonar el sistema m4/3 y tomarme un descanso para pensar qué camino querí­a seguir (otra "sin espejo", reflex, sólo compactas) he sido tentado por lo que creo que ha sido una buena oportunidad aprovechada: el cuerpo de una Sony NEX C3 prácticamente nueva (dos meses de uso).

Ahora toca comprar un adaptador para un SMC Pentax 50mm f/1.7 que guardé, y creo que una limpieza de sensor porque le veo alguna motita y no sale soplando con una perilla pequeña. Esto último es lo que me da más miedo.

A ver si este sensor es tan bueno como se comenta y yo puedo sacarle partido.

Saludos.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Mié Jun 20, 2012 12:39 pm

narf escribió:Aquí­ estoy de nuevo. Y si escribo en este hilo será por... ¡exacto!

Tras abandonar el sistema m4/3 y tomarme un descanso para pensar qué camino querí­a seguir (otra "sin espejo", reflex, sólo compactas) he sido tentado por lo que creo que ha sido una buena oportunidad aprovechada: el cuerpo de una Sony NEX C3 prácticamente nueva (dos meses de uso).

Ahora toca comprar un adaptador para un SMC Pentax 50mm f/1.7 que guardé, y creo que una limpieza de sensor porque le veo alguna motita y no sale soplando con una perilla pequeña. Esto último es lo que me da más miedo.

A ver si este sensor es tan bueno como se comenta y yo puedo sacarle partido.

Saludos.


Ten cuidado, mí­rate este hilo antes de limpiar. Y cuidado también porque se dan consejos sin haberlos probados en un sensor Nex. Yo la limpié con uno de esos cepillos eléctricos y me ha ido muy bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Mié Jun 20, 2012 1:30 pm

Socrateson escribió:
narf escribió:Ahora toca comprar un adaptador para un SMC Pentax 50mm f/1.7 que guardé, y creo que una limpieza de sensor porque le veo alguna motita y no sale soplando con una perilla pequeña. Esto último es lo que me da más miedo.


Ten cuidado, mí­rate este hilo antes de limpiar. Y cuidado también porque se dan consejos sin haberlos probados en un sensor Nex. Yo la limpié con uno de esos cepillos eléctricos y me ha ido muy bien.

Gracias, ya he estado leyendo el hilo de limpieza de sensores NEX y me queda claro que hay que tratarlos con especial mimo, por eso me da miedo. No se si comprar la brocha antiestática que gira, el de tipo gel que señalé yo mismo o lanzarme al alcohol isopropí­lico. Pero no sigo con el tema por aquí­ porque corresponde al hilo de limpieza.

Saludos.
narf
 

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Mié Jun 20, 2012 1:56 pm

¡Felicidades!

Buena cámara (siempre que no vayas pensando en una réflex, claro) y buen manual.

Yo ya lo he contado, pero mi adaptador chino a PK es marca "Fotga" (tengo tres de éstos) y creo que son de los mejores en plan barato.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Zkymera » Mié Jun 20, 2012 2:11 pm

Por fí­n, narf ya tiene cuerpo que enseñar ..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Mié Jun 20, 2012 8:45 pm

Pues ya estamos en marcha. La verdad es que viniendo de una cámara con muchos accesos directos, como es la GF1, encontrarse con la minimalización hecha cuerpo en las NEX ha sido más duro de lo que pensaba: los dedos buscaban botones inexistentes y acababan pulsando donde no habí­a nada que pulsar.

Una vez resignado, y a la espera de acostumbrarme, un compañero me ha dejado su adaptador para poder probar el objetivo que tengo y he podido constatar dos cosas:

1. Que el objetivo rinde bien, la pantalla se ve estupendamente y resulta fácil enfocar con el focus peaking incluso a plena apertura:

Imagen


2. Que una vez soplado el sensor con la pera y cuando ya no se veí­an motas de polvo a simple vista... en verdad ahí­ debajo hay todo un campo de minas escondido. Supongo que sólo me queda la limpieza húmeda, pero no me atrevo. Esto es lo que sale cerrando diafragma y contrastando la foto para resaltar las manchas:

Imagen

Voy al hilo de limpieza del sensor de las NEX para pedir consejo.

Saludos.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor ToloEnt » Mié Jun 20, 2012 9:08 pm

Pues que sea enhorabuena Narf, a disfrutarlo, yo seguí­ tus recomendaciones y al final me hice con la XZ1 jaja osea que la culpa la tienes tu

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Mazao » Jue Jun 21, 2012 7:28 am

Majetona la XZ1 también.

Ya nos contarás en su hilo tus aventuras con el sensor, yo a la mí­a de momento no he pasado de soplarle con la pera.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Vie Jul 06, 2012 10:31 pm

Sigo con el sensor "moteado" (aún no he ido a comprar el Eclipse y los bastoncillos limpiadores), pero hoy he estado probando un objetivo Minolta que tení­a por casa de mi época analógica con el adaptador que acabo de recibir y me gustan los colores que saca. Todas son JPG directo de la cámara, sólo redimensionado:

Imagen

Imagen

Imagen
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Socrateson » Vie Jul 20, 2012 11:30 am

Pues a este tamaño yo ya no veo tanta mota. Bien por las pruebas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor narf » Vie Jul 20, 2012 12:08 pm

Socrateson escribió:Pues a este tamaño yo ya no veo tanta mota. Bien por las pruebas.

En esas pruebas aún estaba con una "motitis" agudí­sima, pero todas las tiré a f/1.7 y se nota. El sensor ya está limpio, lo comenté en el hilo correspondiente de limpieza de sensor de las NEX. Me costó cinco intentos, con varias pasadas en cada sentido cada vez, pero al final quedó como una patena.

Gracias.
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor chema martinez » Dom Jun 22, 2014 4:35 pm

Voy a reflotar este hilo con mi experiencia.

El sensor es excepcional, desde su rango dinámico como su buena respuesta a isos altos.

El enfoque me ha decepcionado. Lo he probado con un Sigma 30mm f2.8, que no creo que sea lo más rápido, pero yo lo veo bueno enfocando, pero la cámara lo pasa mal para acertar a mi cría en movimiento, jejeje. Me gustaría saber si alguna Sony Nex o las nuevas alfa sin espejo que tengan un enfoque rápido y decente. Vengo de las EOS de Canon, que en general cumplen bien enfocando, saldo la 1D markII que aun conservo que es sobresaliente en este aspecto.

Los menús y falta de botones-acceso directos es patético. Hay que dar mil vueltas para llegar a esa función que no has podido programar en los accesos directos porque ya no cabe, jejeje.

La respuesta es lenta. Estás visualizando una imagen o en un menú y si pulsas el botón para hacer la foto... a esperar toca. Sólo son menos de 2 segundos, pero en muchas ocasiones he perdido la oportunidad de la instantánea :evil:

En resumen, me encanta la cámara con objetivos de enfoque manual, despreciando su autoenfoque y evitando los menús, y sobre todo recordando que me costó 130 euros de segunda mano.
chema martinez
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-C3

Notapor Santburg » Dom Jun 22, 2014 7:09 pm

Hombre... La A6000 es una bestia en cuanto a sensor y enfoque. Si se te escapa el foco con esa, apunta a la niña a atletismo jejeje
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado