Fecha actual Dom May 19, 2024 3:45 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 7:40 pm

joseFe escribió:ya me ha llegado..., y de primeras..., tan contento....
demasiado pequeña.... (se que no es politicamente correcto decirlo....)

veré lo de las baterí­as..., siempre hay que llevar una de repuesto.... (cual me recomendáis???) y lo del protector....

viendo el sistema ridí­culo del anclaje del flash..., creo no haré ni la Ñapa Real...,

seguiremos.....
(gracias a todos...)


Lo de la baterí­a. En los primeros hilos hay una recomendada de 2200 mAh, más del doble de carga que la original. Pero me parece cara y además viene de Estados Unidos. Como comento un poco más arriba, la mí­a es de 1000 (creo que un poco más de carga que la original), pero las he visto por el mismo precio "nominal " (yo tuve rebaja finalmente de esos 11-13 euros) de unos 1500. Por ahí­ he visto que la original cuesta 70 euros. Recomendable comprarse una porque duran muy poco.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Mar Oct 04, 2011 8:27 pm

Jaime escribió: :lol: :lol: :lol: es lo que nos pasa a todos cuando lo probamos la primera vez, se vive muy feliz con los objetivos manuales en la m4/3... hasta que pruebas a enfocar con la nex.


IMPRESIONANTE !!!!!
recien llegada...., poco puedo decir del Peaking.., pero..., BIEN, MUY BIEN...., mucha ayuda, con el amarillo y sin quitarme las gafas...,
tengo que comprobar foco y ver PDC - mancha de color -, pero me parece que promete...

(adios bateria en las pruebas..., esto se pone feo..., hay que tener repuesto....)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor Socrateson » Mié Oct 05, 2011 11:18 am

joseFe escribió:
Jaime escribió: :lol: :lol: :lol: es lo que nos pasa a todos cuando lo probamos la primera vez, se vive muy feliz con los objetivos manuales en la m4/3... hasta que pruebas a enfocar con la nex.


IMPRESIONANTE !!!!!
recien llegada...., poco puedo decir del Peaking.., pero..., BIEN, MUY BIEN...., mucha ayuda, con el amarillo y sin quitarme las gafas...,
tengo que comprobar foco y ver PDC - mancha de color -, pero me parece que promete...

(adios bateria en las pruebas..., esto se pone feo..., hay que tener repuesto....)


Yo las manchitas las tengo en rojo...cuestión de gusto y de situación. Se puede hasta elegir color. Claro, que en paisajes con todo enfocado más vale quitarlo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor cigronet » Sab Oct 08, 2011 5:56 pm

Intento contestar a Socrateson una pregunta que me ha hecho:

Si la Nex 3 suelo llevarla al cuello con una correa y disparar desde la cintura, o bien disparar desde un punto más bajo sin tener que tirarme a tierra , suelo llevarla con un 24mm o 35mm o 50mm, enfocada a 3metros y cuando encuentro un motivo mientras compongo ,si es necesario reenfoco y para eso el focus peaking (FP)es una maravilla,los motivos prácticamente no se enteran que les has hecho una foto, para los retratos también enfoca bastante rápido el FP y me atrevo con niños pequeños que gatean para hacerles retratos.
De la cámara sólo me gusta el sensor ,la pantalla y el focus peaking, me fastidia que no tenga bloqueo de la exposición aunque con la compensación EV me arreglo.
Como cámara sin espejo me gusta más la EPL1 con el VF2(es la otra que tengo ) lo que se ve por el visor es lo que sale. En la NEX3 lo que se ve por la pantalla no es lo que sale (me refiero no a la composición , es mas fiel lo que capta el sensor a lo que ves por el visor .
Si tengo que ir de viaje o de fin de semana ,me llevaré la EPL1 con los pentax 110 de 18-24-50 y70mm (ya que la bolsa no llega a0Á5Kgr.
Para disparos desde la cintura es la mejor relación calidad del sensor /precio.
Un saludo cordial y no se si te habre contestado tu pregiunta.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Lun Oct 10, 2011 10:11 pm

subo alguna imagen de las primeras pruebas..., bastante "reconfortantes"

Imagen
wDSC00250smr100e por joseFe., en Flickr
Recorte 100% con Leica M Summicron 40/2 (el de la CL...)

Imagen
wDSC00413sm por joseFe., en Flickr
Con Voigtlander 21/4 (una focal equivalente, 32mm, que me gusta mucho...)

Imagen
wDSC00404sm por joseFe., en Flickr
Con Leica M Summicron 40/2

Imagen
wDSC00462sm por joseFe., en Flickr
con Leica M Elmarit 28/2.8 ASPH
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor Socrateson » Jue Oct 13, 2011 11:54 am

cigronet escribió:Intento contestar a Socrateson una pregunta que me ha hecho:

Si la Nex 3 suelo llevarla al cuello con una correa y disparar desde la cintura, o bien disparar desde un punto más bajo sin tener que tirarme a tierra , suelo llevarla con un 24mm o 35mm o 50mm, enfocada a 3metros y cuando encuentro un motivo mientras compongo ,si es necesario reenfoco y para eso el focus peaking (FP)es una maravilla,los motivos prácticamente no se enteran que les has hecho una foto, para los retratos también enfoca bastante rápido el FP y me atrevo con niños pequeños que gatean para hacerles retratos.
De la cámara sólo me gusta el sensor ,la pantalla y el focus peaking, me fastidia que no tenga bloqueo de la exposición aunque con la compensación EV me arreglo.
Como cámara sin espejo me gusta más la EPL1 con el VF2(es la otra que tengo ) lo que se ve por el visor es lo que sale. En la NEX3 lo que se ve por la pantalla no es lo que sale (me refiero no a la composición , es mas fiel lo que capta el sensor a lo que ves por el visor .
Si tengo que ir de viaje o de fin de semana ,me llevaré la EPL1 con los pentax 110 de 18-24-50 y70mm (ya que la bolsa no llega a0Á5Kgr.
Para disparos desde la cintura es la mejor relación calidad del sensor /precio.
Un saludo cordial y no se si te habre contestado tu pregiunta.


Gracias por compartir. Lo que dices que no tiene bloqueo de la expo se arregla llevándola en manual. La exposión que le pongas en un punto determinado ahí­ se queda si no vuelve a tocar o la velocidad o el diafragama.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor Socrateson » Jue Oct 13, 2011 11:59 am

joseFe escribió:subo alguna imagen de las primeras pruebas..., bastante "reconfortantes"



Lo bueno es que para sacar el bodegón del periódico y la cervecita no has tenido que echar la silla para atrás gracias al x1,5. ¿no? Para mí­ eso es lo mejor de la camarita y la pantalla inclinable que la hace muy cómoda para disparar en manual con objetivos clásicos aunque sean pesadotes. Casi voy a decir que lo prefiero a un visor porque me gusta disparar por debajo de la altura de los ojos y con el visor, aunque sea inclinable, es más incómodo para la espalda.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Vie Oct 14, 2011 8:05 pm

Socrateson escribió:Lo bueno es que para sacar el bodegón del periódico y la cervecita no has tenido que echar la silla para atrás gracias al x1,5. ¿no? Para mí­ eso es lo mejor de la camarita y la pantalla inclinable que la hace muy cómoda para disparar en manual con objetivos clásicos aunque sean pesadotes. Casi voy a decir que lo prefiero a un visor porque me gusta disparar por debajo de la altura de los ojos y con el visor, aunque sea inclinable, es más incómodo para la espalda.


claro...,

mañana la sacaré otra vez por ahí­..., veremos...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor cigronet » Lun Oct 17, 2011 3:19 pm

Socrateson escribió:
cigronet escribió:
me fastidia que no tenga bloqueo de la exposición


Gracias por compartir. Lo que dices que no tiene bloqueo de la expo se arregla llevándola en manual. La exposión que le pongas en un punto determinado ahí­ se queda si no vuelve a tocar o la velocidad o el diafragama.


La verdad que con la ruedecita y el histograma en manual se trabaja muy bién . Gracias
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor Socrateson » Jue Oct 27, 2011 1:22 pm

Un truquito que sugirió Guillermo Luijk y que funciona para sacar algo más de rendimiento al "focus peaking". Disparar en jpg +raw y seleccionar para la toma un byn contrastado. De esa forma los puntitos rojos o amarillos se ven bastante mejor. La única pega es que si seleccionas el byn de "Modo de Toma"--"Selección de Escena", aunque tengas seleccionado raw y jpg sólo te hace el jpg. De esa forma obtienes un jpg enfocado pero sólo en byn contrastado. El raw no lo hace. Primera prueba en un autobús en marca con un Nikkor 105mm f2.8
Imagen


Pero si el byn lo seleccionamos en "Menu"-"Brillo/color"-"Estilo creativo", seguiremos teniendo el raw para tratar la foto en color si es lo que queremos o hacer nuestra propia versión de blanco y negro.
Imagen
Saludos. (cualquier oportunidad es gí¼ena para hacer unas fotos).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor myns » Mar Nov 01, 2011 6:42 pm

Despues de leeros tengo una pregunta en mente:
Al utilizar los objetivos micro 4/3 en una camara con sensor APS-C, ¿no se produce vineteado?
En el caso de que las fotografias que habeis subido fuesen recortes, me gustaria saber si teneis que recortar mucho para eliminar el viñeteado.
Gracias
myns
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor Socrateson » Mié Nov 02, 2011 9:35 am

myns escribió:Despues de leeros tengo una pregunta en mente:
Al utilizar los objetivos micro 4/3 en una camara con sensor APS-C, ¿no se produce vineteado?
En el caso de que las fotografias que habeis subido fuesen recortes, me gustaria saber si teneis que recortar mucho para eliminar el viñeteado.
Gracias


No utilizamos objetivos micro 4/3 con las Nex. Lo que hacemos es utilizar un adaptador de nex a micro 4/3 y luego acoplamos ahí­ todos los adaptadores que tenemos de distintas monturas a micro 4/3. Con los micro 4/3 no se puede diafragmar ni en mi caso he sido capaz de enfocar. Habrí­a que comprobar lo que pasa con los únicos dos objetivos que diseñados para micro 4/3 son manuales, el Voigtlander 25mm f/0.95 y el Samyang 7,5 ojo de pez. Este último sé que los está utilizando Jaime.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Mié Nov 02, 2011 2:43 pm

Socrateson escribió: Habrí­a que comprobar lo que pasa con los únicos dos objetivos que diseñados para micro 4/3 son manuales, el Voigtlander 25mm f/0.95 y el Samyang 7,5 ojo de pez. Este último sé que los está utilizando Jaime.


Pues con el CV 25/0,95, (ME LO DEJARON EL OTRO DíA...) lo que pasa es que VIÑETEA...
Lástima, pero es así­...

Evidentemente está fabricado y diseñado para tener un cí­rculo de imagen que solo cubra 4/3..., y no APS-C....
Lo dicho, UNA LASTIMA :( :(
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor myns » Mié Nov 02, 2011 3:01 pm

Gracias por la rapida respuesta.
Yo estaba pensando en el Leica D Vario-Elmarit 14-50mm F/2.8-3.5 (Model No. L-ES014050). Pero me parece que no es micro 4/3, es 4/3 a secas.
myns
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Mié Nov 02, 2011 5:30 pm

myns escribió:Gracias por la rapida respuesta.
Yo estaba pensando en el Leica D Vario-Elmarit 14-50mm F/2.8-3.5 (Model No. L-ES014050). Pero me parece que no es micro 4/3, es 4/3 a secas.


que sea 4/3, no importa.., adaptas primero a m4/3 con un adaptador mecánico o el original de contactos y luego con el adpatador de m4/3 a NEX, y podrí­as...

serí­a cuestion de probar, porque el viñeteo que yo pude observar con el 25mm, tampoco es muy cerrado..., y tampoco tengo claro como "afecta" que sea un zoom....

myns, tienes ese Leica-D ??? o lo querí­as comprar ???
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor myns » Mié Nov 02, 2011 5:45 pm

Tengo posibilidad de comprarlo, por eso estoy tan pesado. Perdonad.
Yo lo que estoy elucubrando es que si el sensor APSC tiene una diagonal de 28,34mm y el 4/3 tiene una diagonal de 21,64mm. Esto seria el diametro del circulo de imagen. Solo hay una diferencia de 6,7mm, es decir 3,35 por cada lado de la diagonal.
No se si esto es mucho o no, pero creo que hay objetivos mas "generosos" que otros en cuanto a las dimensiones del circulo de la imagen.

Mira por donde, le he sacado partido al Teorema de pitagoras!!!!

joseFe: no tendras una foto de esas pruebas con el CV 25/0,95.
Gracias de nuevo
myns
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Mié Nov 02, 2011 9:21 pm

myns escribió:Tengo posibilidad de comprarlo, por eso estoy tan pesado. Perdonad.
Yo lo que estoy elucubrando es que si el sensor APSC tiene una diagonal de 28,34mm y el 4/3 tiene una diagonal de 21,64mm. Esto seria el diametro del circulo de imagen. Solo hay una diferencia de 6,7mm, es decir 3,35 por cada lado de la diagonal.
No se si esto es mucho o no, pero creo que hay objetivos mas "generosos" que otros en cuanto a las dimensiones del circulo de la imagen.
Mira por donde, le he sacado partido al Teorema de pitagoras!!!!
joseFe: no tendras una foto de esas pruebas con el CV 25/0,95.
Gracias de nuevo


pues es posible que esos 3,35mm por esquina, sean poco..., pero viñetea..., y no solo el CV25/0,95, sino tambien el Pana-Leica 14050, pues me ha picado la curiosidad..., y viñetea tambien...., y no solo viñetea..., tampoco he conseguido enfocar, no he conseguido que actue el enfoque manual, si el diafragma, calro..., pero siempre con enfoque a infinito..., tal como estaba....
sabes tu si es posible hacer que actúe el enfoque ???

y sobre las fotos..., pues no tengo nada subido a ningún sitio..., pero si tienes mucho interes..., y quieres, mándame un privado con una dirección de correo y te mando algo directamente....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor myns » Mié Nov 02, 2011 11:54 pm

Para joseFe:
Entiendo que no gira el aro de enfoque en ninguno de los dos objetivos. ¿Es correcto?
Si es asi prodria ser que se quedase bloqueado, o frenado, al quitar el objetivo de la camara.
Quizas si antes de quitar el objetivo de la camara lo pones en enfoque manual...
No sé, cada dia los objetivos son mas complicados.
Sigo dandole vueltas al coco, consultare con la almohada.
myns
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Jue Nov 03, 2011 8:31 pm

ante la petición de myns, subo una foto para que veáis tres caracterí­sticas del Voigtlander 25/0.95 para m4/3 en la NEX

Imagen
Prueba NEX3+CV25/0,95 por joseFe., en Flickr

Muy corta distancia de enfoque, 17 cm, dulce desenfoque (no puee ser menos..., :D )
y viñeteo en APS-C :(

(sobre el Leica 14050, no he podido todaví­a comprobar nada....)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor myns » Jue Nov 03, 2011 10:32 pm

Mil gracias.
Veo que el viñeteado no es excesivo.
Ya dira algo del Leica 14050 cuando puedas.
Gracias otra vez
myns
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado