Fecha actual Dom May 19, 2024 3:23 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor TheGoOse » Lun Feb 06, 2012 11:17 am

Por cierto, ¿alguno ha probado el visor? Yo estoy contento con la pantalla, pero eso de subir de 900.000 puntos a 2.400.000 tiene que ser una buena ayuda para el focus peaking :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor vulgatron » Mar Feb 28, 2012 1:00 pm

Una duda, respecto al sobrecalentamiento de la 5n,
sony se ha pronunciado acerca de ello? Se sabe si fue un problema de la primera serie o es un problema recurrente?

La verdad que estoy hecho un lio, por un lado la GH2 se me hace un pelí­n grande, pero tiene mucha calidad en video, la Nex7 parece que no cumple las expectativas y la 5n con este tema... no se no se.
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Ferrán » Mar Feb 28, 2012 8:42 pm

Pues ahora me entero del sobrecalentamiento,imagino que te refieres a las exposiciones largas no??
Ferrán
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor vulgatron » Mié Feb 29, 2012 10:20 am

Lo desconozco, creo que es más bien al utilizar video.
También parece ser que si inhabilitas el las funciones táctiles de la pantalla esto no ocurre, pero entonces creo que te quedas con pocos controles...
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor PLAYGUITAR » Jue Mar 08, 2012 11:15 pm

Yo en cuanto al calentamiento, nada de nada, cierto es que no he grabado intensivamente en video ni he hecho largas exposiciones. Para el uso para fotos más corrientes... todo bien.
PLAYGUITAR
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor vulgatron » Vie Mar 09, 2012 8:35 pm

Parece ser que en caso de sobrecalentamiento, deshabilitando la funcion tactil de la pantalla funciona bien.
Pero bueno, también he visto algún comentario de sobrecalentamiento en el visor de la Nex7, y de momento nada de nada...
vulgatron
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar Dic 07, 2010 5:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor fitopaz » Mié Mar 14, 2012 8:13 pm

¿se sabe algo del famoso click? ¿Siguen vendiendolas con el defecto?
De segundamano parece que sí­ y la gente hace como los de la tienda que me la enseñaron "yo no oigo nada" :twisted:

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor ral82 » Jue Abr 12, 2012 12:14 am

yo creo k la gente no grava ví­deos.. jajajajajja
ral82
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Socrateson » Jue Abr 12, 2012 8:20 am

ral82 escribió:yo creo k la gente no grava ví­deos.. jajajajajja


No, grava impuestos ;)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor ral82 » Jue Abr 19, 2012 1:42 pm

Socrateson escribió:
ral82 escribió:yo creo k la gente no grava ví­deos.. jajajajajja


No, grava impuestos ;)



por cierto..... e visto que comentabas algo sobre las baterí­as.... cual recomendarí­as.. para la 5n? saludos..
ral82
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Socrateson » Vie Abr 20, 2012 12:24 pm

ral82 escribió:
Socrateson escribió:
ral82 escribió:yo creo k la gente no grava ví­deos.. jajajajajja


No, grava impuestos ;)



por cierto..... e visto que comentabas algo sobre las baterí­as.... cual recomendarí­as.. para la 5n? saludos..


Después de muchas ideas y venidas que comentamos en el hilo de la nex3 me quedé con esta, buena relación capacidad precio y vienen de cerca.

http://www.ebay.es/itm/160672997451?ssP ... 958wt_1005

Ahora tienen estas que me parece que han subido un poco

http://www.ebay.es/itm/160672997451?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3958wt_1005
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor ral82 » Vie Abr 20, 2012 1:42 pm

la verdad k si.... creo que por ese precio no se puede pedir mucho mas.... gracias...
ral82
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 20, 2012 3:54 pm

ral82 escribió:la verdad k si..

ral, intenta por favor poner 'que' en tus posts en lugar de 'k'. Estamos un poco mayorcitos en este foro para el lenguaje SMS :)
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor ral82 » Dom Abr 22, 2012 10:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
ral82 escribió:la verdad k si..

ral, intenta por favor poner 'que' en tus posts en lugar de 'k'. Estamos un poco mayorcitos en este foro para el lenguaje SMS :)



Vale lo siento, pero sinceramente no es por nada en particular solo por la costumbre de terminar lo antes posible.... lo tendré en cuenta..
ral82
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor fitopaz » Jue May 03, 2012 1:19 pm

Hotshoe para las NEX5N:

http://www.nexproshop.com/

Pinta bien la cosa.

Saludos
fitopaz
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Nov 30, 2010 11:22 am
Ubicación: Galicia-Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor anacrofiloteca » Jue May 03, 2012 6:19 pm

Manolo Portillo escribió:
Miguel Emele escribió:El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.

Pues sí­, tienes razón. Pero digo yo que aprovechando cualquier pausa de la conferencia –mientras el tí­o se hidrata, por ejemplo– cortas un segundo y vuelves a tener otros eternos 30 minutos de plano fijo.

Pienso que eso de limitar el tiempo es una auténtica gili**llez de las absurdas normas que paren los disminuidos cerebros de los polí­ticos de la UE, porque no veo que realmente limite nada ni impida el uso de una cámara así­ como cámara de video.
Incluso permite torturar al espectador con 29' y 59" de plano fijo, descanso de 1 ", otros 29' y 59" de plano fijo y así­ sucesivamente... :lol:


Es, aunque parezca a primera instancia una vanalidad, de tan caprichoso, algo para desconfiar; a ver si me explico. Opté por la GH2 en gran meidida por eso frente a las Canon, en primera instancia no se me ocurrió una situación concreta donde se justificara utilizar la limitante de tiempo como argumento ya que también pensé, como decí­s vos, que en una conferencia o en un recital tranquilamente podrí­ar ir calculando el tiempo y regulando el momento donde cortar y volver a encender. Como dije antes, sin embargo, me parecí­a algo tan caprichoso e innesesario lo de la limitante de tiempo que me daba a desconfiar, y nada de eso se vió justificado hasta que hablé con mi profesora de realización documental acerca de la Canon 7d: Una conocida de ella fué a hacer unas entrevistas en una prisión con la intención de dejar la cámara grabando para que se "incorpore al contexto" o sea para que, de tanto tiempo encendida, grabando, los entrevistados dejen de pensar que hay una cámara grabándolos y de ese modo hablar con mayor naturalidad. Imaginate que si cada 12 minutos o meida hora quien entrevista tiene que interrumpir al entrevistado, levantarse, ir hasta la cámara y pulsar el rec de nuevo, esa "naturalidad por acostumbramiento" se pierde.
Esa es solo una situación, si volvemos al principio el argumento serí­a el mismo que menconé al iniciar la respuesta: Es tan caprichosa la limitante de tiempo en video, en el sentido de que no es una imposibilidad téctina de la cámara, sino una imposición del hombre para que no figure como "cámara de video" que da para desconfiar; y hay situaciones donde puede llegar a desbaratar la intención primigenia de un trabajo. Saludos.
anacrofiloteca
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor stranji » Mar Nov 27, 2012 10:46 pm

buenas noches, estoy a punto de comprarme la 5n por redcoon, antes he escrito en el apartado de la nex5 por error. os preguntaria, es la mejor opcion por 500€, mejora mucho la nex6 en cuanto a grabacion de video?. sabeis como esta de precio esta ùltima?.
muchas gracias, un saludo.
stranji
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor stranji » Jue Dic 20, 2012 11:30 pm

despues de muuuucho mirar ya tengo la nex5n en casa. 399€ en el corte ingles, creo q es la ultima q le quedaba en stock de toda españa.

muy muy guapa la camara, nunca he tenido nada mejor, estoy impresionado.
stranji
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor stranji » Sab Dic 22, 2012 10:36 am

saludos. como no me ha tocado el gordo voy a seguir dandole a la camara q es mi regalo de reyes d este año...

queria preguntaros si vosotros teneis algunas configuraciones basicas, en manual, desde la q partis para diferentes fotos y situaciones, o sea, si es exterior soleado, tal y tal, si es dentro de casa con poca luz...
en q rangos se consigue el maximo poder de nuestra camara?.

esq llevo dos dias tocandolo todo y ahora paso mas tiempo ajustando iso, abertura, etc q haciendo fotos.

q enfoque usais mas?, yo he seleccionado el enfoque ese q mueves el punto con el jostic y es impresionante como deja nitido lo q tu indicas aunq sea la esquina de la escena!!

un saludito y feliz navidad.
stranji
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor stranji » Sab Dic 22, 2012 11:06 am

oye, y una cosa, los ajustes de video son los mismos q tengo en ese momento en foto?, esq para video se pulsa el rec y empieza, entonces supongo q coge lo q yo tenia dispuesto en foto...

me recomendais algun pdf, web o libro de uso no oficial de esta mini maravilla?.

muchas gracias.
stranji
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado