Fecha actual Dom May 19, 2024 2:31 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor stranji » Mié Ene 02, 2013 8:47 pm

buenas noches expertos y expertas..
llevo un tiempecillo jugando con la camara y a parte de estar flipado, jeje, tengo un par de dudas con el modo video, a ver si me podeis ayudar.
tengo dos incognitas, q son:
-porq no me deja usar todo el rango de iso?, los isos altos me salen en gris o desactivado.
-como hago para poder desenfocar queriendo mientras grabo?, estando en modo M, claro. esq no hace nada.

feliz entrada de año!!
stranji
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor stranji » Sab Ene 05, 2013 5:00 pm

nadie?
stranji
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Zkymera » Sab Ene 05, 2013 6:48 pm

A ver, yo de vídeo no tengo ni idea y tampoco conozco esta cámara, pero para desenfocar lo que tienes que tener en manual es el autofoco, que supongo será la posición MF como en otras cámaras, y así poder controlar el enfoque con el anillo del objetivo. El modo M es para tener control sobre la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, la exposición,... pero no para el enfoque ... No se sí es eso lo que preguntas...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor edgein2 » Jue Oct 17, 2013 8:29 pm

me quiero comprar esta maravillosa camara y que mejor sitio para recabar información que este subforo.

teniendo en cuenta que soy principiante,
creeis que es una camara apropiada?
las virtudes ya las conozco pero, qué inconvenientes le veis?

gracias
edgein2
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Peter Crane » Vie Abr 17, 2015 8:21 pm

Este hilo está más muerto que otra cosa. Nadie con la pequeñita por aquí? Yo me la quiero quitar de encima porque apenas la uso.... :cry:
Peter Crane
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 18, 2014 10:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor TheGoOse » Vie Abr 17, 2015 9:07 pm

Yo creo que ya lo he comentado en algún hilo pero aprovechando el reflote os cuento con más detalle: Empecé a notar en la mía una mancha en todas las fotos bastante molesta. En varios años siempre me había válido con una pera de goma para estas cosas, pero nada. Opté por Eclipse y bastoncillos... y tampoco. Probé el método Scotch Magic... y lo mismo.

Mirando con una lupa, y cada vez con menos cuidado y más valor, comprobé que era un arañazo, y por tanto no se podía limpiar.

¿La solución? La mandé a Dinasa Elche para que la convirtieran a infrarroja. Como este proceso se hace precisamente cambiando el filtro que protege al sensor, me ha servido para repararla... Y funciona de coña :)
Última edición por TheGoOse el Vie Abr 17, 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor TheGoOse » Vie Abr 17, 2015 9:11 pm

Aquí tenéis varios ejemplos, todos con el 16-50mm. Desde Dinasa me la dejaron lista para usar, con el balanceo de blancos y colores ya configurados, para poder empezar a usarla desde un primer momento. Vamos, que os los recomiendo si os animáis.

Un JPG directo de la cámara, subido desde el móvil con Instagram (a través de una tarjeta SD Toshiba Flashair):
Imagen


Procesada desde Lightroom, con un perfil que me descargué que intercambia rojo y azul, y que da unos colores más vivos:
Imagen


Otra subida con Instagram:
Imagen

[editado para poner bien las imágenes]
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado