Fecha actual Dom May 19, 2024 4:36 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Cintio » Sab Sep 01, 2018 3:42 pm

Eso está claro. Por eso pregunté, me fío más de los usuarios anónimos que de las revises.
Aunque no voy a hacer fotografía de deporte en esta ocasión ya diré a ver qué me parece respecto la su hermana.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor kape06111 » Sab Sep 01, 2018 4:05 pm

JGV escribió:No tengo ni una, ni la otra, pero el módulo de enfoque creo que no es el mismo. En fotoruanopro, en una comparativa, se indica:

"Resumiento mucho, habría que decir que los principales puntos a favor de la A7rIII son los siguientes:
- Mejor resolución en fotografía. Su sensor es de 42 Mpx frente a los 24 Mpx de la A7III
- Visor electrónico de mejor resolución y mejor pantalla
- Sistema Pixel-Shift

Por otro lado, las principales ventajas de la A7III son:
- Significativa mejora en el sistema de enfoque que viene de la A9 (693 ptos contra 399
- Mejor funcionamiento en malas condiciones de iluminiación
- Y también importante, el precio ya que es 1200€ más económica."

En otra comparativa (camara-evil) se indica:

"3. Enfoque automático : Sony A7 III vs Sony A7R III

La Sony A7 III tiene la misma cantidad de áreas de detección de fase que la Sony A9: 693 puntos que cubren el 93% de la superficie del sensor. Por el contrario la Sony A7R III tiene menos puntos (399) que cubren el 68% del área del sensor. Pero en el número de puntos de detección de contraste coinciden las dos cámaras, 425 puntos.

Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev e incluyen funciones útiles como los modos de enfoque continuo, disparo sencillo, enfoque manual directo, enfoque manual, eye-AF"

Luego parece claro que el sistema de enfoque no es el mismo y, por lógica, no rinde igual.

https://www.fotoruanopro.com/blog/162_d ... 7riii.html
https://camaras-evil.com/comparativa-so ... y-a7r-iii/



Por eso dije en mi post, la velocidad y fiabilidad del Af, no el número de puntos.

Eso está claro que hay diferencia.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Vie Feb 08, 2019 7:18 pm

Y que me decís del tema de usar raw comprimido vs raw sin comprimir? se nota la diferencia a la hora del resultado final? Recuerdo que en Fuji había una opción de raw sin pérdida, por eso lo pregunto. Lo que si he notado es que aún con archivos de más de 80mb, Lightroom se mueve bastante más rápido que con los Raf de Fuji de 20mb... Qué curioso :roll:
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor toshiro » Vie Feb 08, 2019 8:22 pm

El problema es que en raw comprimido en algunos modos (bracketing con disparo electronico y alguno más) los raws bajan de 14 a 12 bits, perdiendo un paso de rango dinámico.

Pero si vas a usar solo el obutrador mecánico no hay problema, da igual una que otro.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor toshiro » Vie Feb 08, 2019 8:26 pm

JGV escribió:Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev


Esto es a la hora de enfocar pero en amplificación ISO la A7III llega a ISO 200.000 mientras que la A7rIII se queda en ISO 100.000

Nadie va a usar esos ISOs altos a la hora de la verdad pero a efectos practico la A7III va a poder "ver" en situaciones con la mitad de luz que la A7rIII.

Por ejemplo, para una via láctea con un f2.8 en la A7III vas a poder ver la via láctea directamente para poder encuadrar pero con la A7rIII vas a neceistar un f2.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 08, 2019 8:50 pm

toshiro escribió:
JGV escribió:Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev


Esto es a la hora de enfocar pero en amplificación ISO la A7III llega a ISO 200.000 mientras que la A7rIII se queda en ISO 100.000

Nadie va a usar esos ISOs altos a la hora de la verdad pero a efectos practico la A7III va a poder "ver" en situaciones con la mitad de luz que la A7rIII.

Por ejemplo, para una via láctea con un f2.8 en la A7III vas a poder ver la via láctea directamente para poder encuadrar pero con la A7rIII vas a neceistar un f2.

Que la amplificación ISO disponible sea ISO100000 o ISO200000 es irrelevante si se dispara en RAW, porque a esos niveles de ISO los sensores ya son ISO invariantes y por lo tanto dada una cantidad de luz disponible, aumentar los niveles del RAW subiendo el ISO solo sirve para quemar altas luces, pero no para mejorar la relación S/N. Lo único que importa es qué cámara responde mejor en los ISOs altos con la misma cantidad de luz disponible, y entre esas dos es la A7 III pero por una cantidad despreciable:

https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 0863638651

Así en el ejemplo que pones puedes hacer la foto con la A7R III y el mismo objetivo que la A7III y el resultado tendrá la misma calidad, aunque los niveles del RAW de la A7R III sean la mitad que los de la A7 III y haya que aumentarlos en procesado.

Parece que no termina de entenderse la ISO invarianza de los sensores y las implicaciones que tiene: que dada una cantidad de luz disponible (apertura/velocidad), igual nos da ISO51200, que ISO102400, que ISO204800. Los ISOs astronómicos solo le son de utilidad al fotógrafo JPEG.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Vie Feb 08, 2019 9:25 pm

toshiro escribió:El problema es que en raw comprimido en algunos modos (bracketing con disparo electronico y alguno más) los raws bajan de 14 a 12 bits, perdiendo un paso de rango dinámico.

Pero si vas a usar solo el obutrador mecánico no hay problema, da igual una que otro.


Entonces toshiro, si te he entendido bien y quiero pensar que sí, salvo que no realice disparo en modo eléctronico y aunque trabaje con RAWs comprimidos seguiré teniendo RAWs en 14 bits y sin pérdida de rango dinámico? Me interesa mucho la respuesta porque los archivos son descomunales.
Un saludo!
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Vie Feb 08, 2019 11:09 pm

Amigo ¿Cuando te ha llegado la cámara ? La mía aún no me la han enviado.

Ya que estamos en el hilo oficial quiero preguntar cómo irá con una tarjeta SD uhs i 95 MB/s escritura.

También tengo una ush ii Toshiba de 32gb que se va a consumir en un visto.y no visto.

¿La vida dura todo una sesión ?

Realmente no entiendo el tema del obturador mecánico y el electrónico ya que la 6500 solo es mecanico.

¿Que tal son los jpeg?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor toshiro » Sab Feb 09, 2019 6:47 am

Guillermo Luijk escribió:Parece que no termina de entenderse la ISO invarianza de los sensores


No me he explicado bien. No me refiero a la hora de hacer la foto (donde evidentemente compensa usar el ISO más bajo posible y subir en post) me refiero a la previsualización de la foto en el live view para encuadrar.

Las cámaras en modo live view usan su ISO más alto para previsualizar en la pantalla (si lo tienes configurado así) y eso es muy util a la hora de encuadrar cosas como la via lactea que no se ven a simple vista. De otra manera tienes que andar haciendo fotos de prueba para ver donde coño está exactamente.

qaz escribió:
Entonces toshiro, si te he entendido bien y quiero pensar que sí, salvo que no realice disparo en modo eléctronico y aunque trabaje con RAWs comprimidos seguiré teniendo RAWs en 14 bits y sin pérdida de rango dinámico? Me interesa mucho la respuesta porque los archivos son descomunales.
Un saludo!


Según el manual solo baja a 12 bits en los siguientes modos:

RAW images recorded with this camera have a resolution of 14 bits per pixel. However, resolution is limited to 12 bits in the following shooting modes:
[Long Exposure NR]
[BULB]
[Cont. Shooting] when [RAW File Type] is set to [Compressed]


Si quieres mantener los 14bits puedes usar comprimido mientras no hagas ráfaga

Emotive escribió:Realmente no entiendo el tema del obturador mecánico y el electrónico ya que la 6500 solo es mecanico.


Tu 6500 si tiene obturador electrónico! ;)

Pero no le des demasiadas vueltas, mejor usar el mecánico siempre y solo el electrónico cuando no quieras dar el cante por el ruido del obturador o si usas velocidades muy bajas para que haya menos trepidación por el golpe del obturador.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Sab Feb 09, 2019 10:29 am

Perdón , si que lo tiene pero solo para disparo silencioso y no aporta más. No más velocidad y tampoco opción de elegirlo.

Ya me ha quedado claro el obturador electrónico.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Sab Feb 09, 2019 10:52 am

Emotive escribió:Amigo ¿Cuando te ha llegado la cámara ? La mía aún no me la han enviado.

Ya que estamos en el hilo oficial quiero preguntar cómo irá con una tarjeta SD uhs i 95 MB/s escritura.

También tengo una ush ii Toshiba de 32gb que se va a consumir en un visto.y no visto.

¿La vida dura todo una sesión ?

Realmente no entiendo el tema del obturador mecánico y el electrónico ya que la 6500 solo es mecanico.

¿Que tal son los jpeg?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Tardó exactamente 7 días en llegarme. Todo perfecto. Leí en su página que debido a la festividad del año en China iban a estar cerrados unos días, no se si te habrá pillado dicha festividad. En mi caso he hecho pruebas con una tarjeta de 95MB/s y si que se nota, de hecho acabo de recibir una Sony sdxc uhs-II para ver qué tal se comporta. El comportamiento de la máquina es ejemplar, y los archivos finales son realmente espectaculares ;)
Si necesitas alguna cosa más aquí me tienes.

Muchas gracias toshiro por tus amables respuestas, la verdad es que ya no es sólo la capacidad de la tarjeta que literalmente puedes hacer el doble de fotos, sino la velocidad en general de la máquina con respecto a los raw sin comprimir. Sigo buscando info por la web y se dice de todo, desde los que si que lo notan sobre todo en las sombras hasta los que dicen que no se aprecia nada a no ser que te metas a hacer mucho trasteo en photoshop (frecuencias y demás), yo la verdad es que uso Lightroom al 95% y solamente photoshop a la hora de clonar o usar alguna herramienta similar, y ahí casi toda la gente coincide en que no voy a apreciar nada entre dispara en RAW comprimido o sin comprimir.
Un saludo,

Ricardo.
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Sab Feb 09, 2019 12:19 pm

Si, me.ha cogido la festividad. Espero la siguiente semana en tenerla.

Tengo una de 32 gb ush ii pero imagino que de viaje no me la puedo llevar jejeje

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Sab Feb 09, 2019 2:26 pm

Emotive escribió:Si, me.ha cogido la festividad. Espero la siguiente semana en tenerla.

Tengo una de 32 gb ush ii pero imagino que de viaje no me la puedo llevar jejeje

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk



Con 32Gb tienes para unas 340 fotos más o menos con los raw sin comprimir y casi 700 comprimidas...por eso estoy yo interesado en el tema de la compresión :D
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Dom Feb 10, 2019 12:00 pm

Buenas Qaz.

Ayer estuve viendo un vídeo de Youtube que son dos partes de un profesional, Jesús M. García Flores.

En los vídeos comentas de manera pormenorizado el menú de configuración de la cámara y habla de los archivos raw sin comprimir y comprimidos. Comenta que se queda con el comprimido porque la diferencia a simple vista no lo nota y se ahorra espacio.

A lo mejor compro una tarjeta uhs ii 64 GB para raw y la de 32 gb para JPEG, para slot 1 y 2.



Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Dom Feb 10, 2019 8:17 pm

Emotive escribió:Buenas Qaz.

Ayer estuve viendo un vídeo de Youtube que son dos partes de un profesional, Jesús M. García Flores.

En los vídeos comentas de manera pormenorizado el menú de configuración de la cámara y habla de los archivos raw sin comprimir y comprimidos. Comenta que se queda con el comprimido porque la diferencia a simple vista no lo nota y se ahorra espacio.

A lo mejor compro una tarjeta uhs ii 64 GB para raw y la de 32 gb para JPEG, para slot 1 y 2.



Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk



Está bien saberlo, de hecho si que había visto varios vídeos suyos pero no recuerdo haber visto eso de los archivos comprimidos...
Muchas gracias por el aporte y un saludo!
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 10, 2019 10:34 pm

Tomar una decisión sobre raw comprimido o no es algo realmente sencillo:
Hacer varias fotos con y sin compresión y ver si existen diferencias notables o que compensen el uso de uno u otro y la necesidad de comprar o no tarjetas más gordas, que son muy baratas respecto al precio de la cacharrería.
La verdad es que me parece así de simple la cosa.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Dom Feb 17, 2019 2:50 pm

Buenas tardes.

¿Que tarjetas uhs ii utilizáis? ¿si usáis uhs-i pero de las rápidas es suficiente?

Actualmente tengo una de 128 gb uhs i con escritura 95 mb/s y una uhs ii 32 gb con lectura 260 y escritura 240 mb/s pero resulta que es u1 en vez de u3 y me dice que para vídeo a 4k 100 mbps no vale. Me he quedado de piedra al ser u1, la tengo de hace unos años.

Saludos,
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Lun Feb 18, 2019 5:21 pm

Emotive escribió:Buenas tardes.

¿Que tarjetas uhs ii utilizáis? ¿si usáis uhs-i pero de las rápidas es suficiente?

Actualmente tengo una de 128 gb uhs i con escritura 95 mb/s y una uhs ii 32 gb con lectura 260 y escritura 240 mb/s pero resulta que es u1 en vez de u3 y me dice que para vídeo a 4k 100 mbps no vale. Me he quedado de piedra al ser u1, la tengo de hace unos años.

Saludos,


Yo utilizo la G de Sony de 64GB de 300mb/s
PD ya te ha llegado? :D
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Mié Feb 20, 2019 12:01 am

Gracias qaz.

Si, me llegó.

Pues una sony G voy a tener que comprar.

Saludos.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Palikrovol » Sab Mar 16, 2019 11:23 pm

Hola a todos,

Una pequeña duda a ver si los que tenéis la cámara me podéis responder.

La a7rIII tiene 399 puntos de enfoque (PDAF) que creo que cubren un 63% (mas o menos) del sensor.
En modo APS-C abarca menos puntos (200 y pico), pero ¿cuanto cubren de la zona ASP-C? Quiero pensar que el 100% del APS-C. Lo que no se es si en ese formato los usa todos.

La prueba sencilla seria usar el eye-AF en modo APS-C y ver si en los bordes sigue detectando el ojo.

Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Palikrovol
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 09, 2019 10:01 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados