Fecha actual Dom May 19, 2024 3:17 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Dom Mar 17, 2019 5:59 pm

Palikrovol escribió:Hola a todos,

Una pequeña duda a ver si los que tenéis la cámara me podéis responder.

La a7rIII tiene 399 puntos de enfoque (PDAF) que creo que cubren un 63% (mas o menos) del sensor.
En modo APS-C abarca menos puntos (200 y pico), pero ¿cuanto cubren de la zona ASP-C? Quiero pensar que el 100% del APS-C. Lo que no se es si en ese formato los usa todos.

La prueba sencilla seria usar el eye-AF en modo APS-C y ver si en los bordes sigue detectando el ojo.

Muchas gracias

Un saludo


Lo he probado por curiosidad, y a falta de modelo me he descargado una foto de internet. Por mi prueba poco científica, en modo FF la detección del ojo cubre más o menos un 70% de la pantalla mientras que en APSC cubre casi hasta los bordes. Así a ojo diría que por lo menos el 90% o incluso más.
No se si te servirá de ayuda y si algún compañero puede corroborarlo.
Un saludo!
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Palikrovol » Lun Mar 18, 2019 8:23 pm

qaz escribió:
Palikrovol escribió:Hola a todos,

Una pequeña duda a ver si los que tenéis la cámara me podéis responder.

La a7rIII tiene 399 puntos de enfoque (PDAF) que creo que cubren un 63% (mas o menos) del sensor.
En modo APS-C abarca menos puntos (200 y pico), pero ¿cuanto cubren de la zona ASP-C? Quiero pensar que el 100% del APS-C. Lo que no se es si en ese formato los usa todos.

La prueba sencilla seria usar el eye-AF en modo APS-C y ver si en los bordes sigue detectando el ojo.

Muchas gracias

Un saludo


Lo he probado por curiosidad, y a falta de modelo me he descargado una foto de internet. Por mi prueba poco científica, en modo FF la detección del ojo cubre más o menos un 70% de la pantalla mientras que en APSC cubre casi hasta los bordes. Así a ojo diría que por lo menos el 90% o incluso más.
No se si te servirá de ayuda y si algún compañero puede corroborarlo.
Un saludo!


Muchísimas gracias qaz, es justo lo que quería saber.

Parece que en modo APS-C usa casi toda la zona disponible.

Imagino que el rendimiento de la a7riii en APS-C será parecido al de la a7III en Full Frame.

Muchas gracias otra vez :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Palikrovol
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 09, 2019 10:01 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 14, 2019 11:45 am

Supongo que los que la tenéis ya habéis actualizado, pero ya están las mejoras de AF (seguimiento, animales) e intervalómetro para A7 III y A7R III. Recuerdo que vendría otra mejora que solo era para la A9, pero no recuerdo de qué:

https://m.dpreview.com/news/2543218937/ ... iii-a7-iii

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor kape06111 » Dom Abr 14, 2019 7:44 pm

Realizada y va de maravilla!!!!

Otra vez sony los pone sobre la mesa.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Sab Abr 20, 2019 2:53 pm

Buenas.

¿Sabéis si el recuadro del punto de enfoque cuando se mueve con el joystick se puede cambiar de color?. Es de color gris oscuro y en fotografía nocturna o con mucha sombra no se aprecia donde está el recuadro.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 20, 2019 3:02 pm

Emotive escribió:Buenas.

¿Sabéis si el recuadro del punto de enfoque cuando se mueve con el joystick se puede cambiar de color?. Es de color gris oscuro y en fotografía nocturna o con mucha sombra no se aprecia donde está el recuadro.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Pues no, no se puede, y por más ridículo que pueda parecer a alguno, ha sido una de las razones por que he dejado Sony, en lugar de mejorar algo tan sencillo, en la actualización de firmware han preferido dedicarse a crear el mensaje para las baterías no originales.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Sab Abr 20, 2019 3:05 pm

Pues vaya, una cosa tan simple mejoraría bastante el uso del joystick.

Gracias por responder.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Mascoto » Jue Abr 25, 2019 6:32 pm

Una pregunta para los que teneis la A7R III.
¿Es posible asignar a un botón configurable la función de cambiar entre formato 36 mm y APS-C?
En la A7RII no se puede; yo utilizo bastante esa función y me resulta engorroso tener que entrar al menú cada vez que deso cambiar.
Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor qaz » Jue Abr 25, 2019 7:41 pm

Mascoto escribió:Una pregunta para los que teneis la A7R III.
¿Es posible asignar a un botón configurable la función de cambiar entre formato 36 mm y APS-C?
En la A7RII no se puede; yo utilizo bastante esa función y me resulta engorroso tener que entrar al menú cada vez que deso cambiar.
Gracias por las respuestas.


Supongo que te refieres al modo FF y APSC. Si es así si que se puede. Debe ser la opción que más me gusta de la RIII por los archivos tan grandes que genera, al recortar en modo Super 35mm genera archivo de casi 19Mp con muy buena calidad. Es una gozada llevar un 24mm por ejemplo en FF y con un botón tienes un 35mm.
Un saludo!
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Mascoto » Jue Abr 25, 2019 8:09 pm

Muchas gracias.
Sí, me refería exactamente a eso: altenar entre el modo FF y APSC sin tener que entrar en el menú.
Es algo que echo mucho en falta en la A7R II.
Saludos
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Chemicron » Mar May 14, 2019 6:25 pm

Buenas tardes compañeros, me gustaría conocer la experiencia de quien haya disfrutado de una A7III y haya pasado a una A7RIII. Merece la pena el salto en resolución?
Os comento, aunque no suelo llevar dos cuerpos, tendría esa opción. pero sobre todo es a la hora de hacer paisaje y no tanto … retrato. Me da la impresión que en paisaje obtendría resultados con mucho más detalle (perdiendo rango dinámico).
Por otro lado, está la posibilidad de usar recorte … ¿lo usáis con frecuencia?
Y por último, el peso de los archivos … no os hace ser más reflexivos a la hora de disparar? (como si de película se tratase), no por el espacio que ocupan… sino por la gestión de los mismos. A "bote pronto" se me ocurre que no sería tan "alegre" con el disparador, y me pensaría cada exposición con más calma...
Mil gracias y buena jornada.
Última edición por Chemicron el Mar May 14, 2019 7:25 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor toshiro » Mar May 14, 2019 6:38 pm

Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, me gustaría conocer la experiencia quien haya disfrutado de una A7III y haya pasado a una A7III. Merece la pena el salto en resolución?
Os comento, aunque no suelo llevar dos cuerpos, tendría esa opción. pero sobre todo es a la hora de hacer paisaje y no tanto … retrato. Me da la impresión que en paisaje obtendría resultados con mucho más detalle (perdiendo rango dinámico).
Por otro lado, está la posibilidad de usar recorte … ¿lo usáis con frecuencia?
Y por último, el peso de los archivos … no os hace ser más reflexivos a la hora de disparar? (como si de película se tratase), no por el espacio que ocupan… sino por la gestión de los mismos. A "bote pronto" se me ocurre que no sería tan "alegre" con el disparador, y me pensaría cada exposición con más calma...
Mil gracias y buena jornada.


Yo ahora tengo las dos y cuando voy a hacer paisaje llevo las dos, la A7III para angulares y normales (15, 24 y 50mm) y la A7rIII para teles (110 y 140-560mm).

El plus de resolución es interesante para hacer crop, de hecho uso la A7rIII casi en exclusiva con el 100-400 GM y el TC1.4x. Con ese combo puedes hacer recortes que ronden los 1000mm y seguir teniendo resolución más que de sobra. A mi me es util para extracciones de paisaje (esas nieblas!) pero entiendo que para un uso general no tiene mucho sentido.

Lo que también notarías es la mejora en pantalla y EVF, que siempre es de agradecer
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Chemicron » Mar May 14, 2019 6:59 pm

Muchas gracias Toshiro, la idea sería parecida...llevar la A7III para angular y video, … usaría el crop pero de momento no me iría a focales tan largas. Aunque si me desprendo del m4/3 sería inevitable.
Lo dicho, mil gracias por el aporte y buena tarde compañero.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor tripple » Mar May 14, 2019 8:50 pm

Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, me gustaría conocer la experiencia de quien haya disfrutado de una A7III y haya pasado a una A7RIII. Merece la pena el salto en resolución?
Os comento, aunque no suelo llevar dos cuerpos, tendría esa opción. pero sobre todo es a la hora de hacer paisaje y no tanto … retrato. Me da la impresión que en paisaje obtendría resultados con mucho más detalle (perdiendo rango dinámico).
Por otro lado, está la posibilidad de usar recorte … ¿lo usáis con frecuencia?
Y por último, el peso de los archivos … no os hace ser más reflexivos a la hora de disparar? (como si de película se tratase), no por el espacio que ocupan… sino por la gestión de los mismos. A "bote pronto" se me ocurre que no sería tan "alegre" con el disparador, y me pensaría cada exposición con más calma...
Mil gracias y buena jornada.
Yo he pasado de una A7 a una R2. He notado más detalle, y mejores archivos, pero esto puede ser debido al cambio de generación de cuerpo también y la ausencia de filtro de paso bajo.
El recorte lo uso bastante, ya lo usaba antes y más lo uso ahora, ya sea cuando necesito ir ligero y llevar el 55-210 apsc o para sacar más rango del objetivo que sea.
Sobre la gestión de los archivos no he notado mayor cambio, pero tengo un pc con bastante "chicha"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Chemicron » Mar May 14, 2019 11:26 pm

Buenas noches tripple y muchas gracias por compartir tu experiencia. Empiezo a valorar el crop como un plus importante en esta cámara. La posibilidad de dar más "versatilidad" a las ópticas me parece muy interesante.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Mascoto » Lun Jun 10, 2019 3:28 pm

Hola.
¿Qué baterías de respuesto recomendais los usuarios para la A7R III?
¿Y cargador?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Emotive » Mié Jun 26, 2019 4:06 pm

Yo llevo una Baxxtar pro de color roja con el último update para que funcione bien en las A7.

Va muy bien.

El cargador uso el que trae.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Ehill » Mié Ene 08, 2020 2:21 pm

Emotive escribió:Buenas.

¿Sabéis si el recuadro del punto de enfoque cuando se mueve con el joystick se puede cambiar de color?. Es de color gris oscuro y en fotografía nocturna o con mucha sombra no se aprecia donde está el recuadro.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Fue lo primero que pense. Seguro q en la siguiente actualizacion lo corrigen.
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor angelikus » Mié Ene 08, 2020 10:54 pm

Hola gente. Hoy recibí la a7riii y tengo sensaciones encontradas*. Mi equipo es Olympus Em1II con varios pro. Y al coger la sony ... he tenido la sensación contraria a cuando cogí la oly por primera vez. En este caso, mal grip (corto), menú de locos como en oly, mayor peso (muy notable).
La he comprado con el zeiss 35 2.8.
A vosotros qué os pareció la primera vez? Mañana la probaré en la calle para ver su calidad en raw (no la pongo en duda). De todos modos el tamaño de esta cámara con los objetivos pro de sony se ve muy descompensada. Con la oly no me pasa y tengo varios pro.
En fin, no sé. Supongo que esperaba otra cosa. Mañana veré más.
La he pillado en einfinity. Tengo 14 días para devolución. Un saludo.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Ehill » Jue Ene 09, 2020 12:06 pm

angelikus escribió:Hola gente. Hoy recibí la a7riii y tengo sensaciones encontradas*. Mi equipo es Olympus Em1II con varios pro. Y al coger la sony ... he tenido la sensación contraria a cuando cogí la oly por primera vez. En este caso, mal grip (corto), menú de locos como en oly, mayor peso (muy notable).
La he comprado con el zeiss 35 2.8.
A vosotros qué os pareció la primera vez? Mañana la probaré en la calle para ver su calidad en raw (no la pongo en duda). De todos modos el tamaño de esta cámara con los objetivos pro de sony se ve muy descompensada. Con la oly no me pasa y tengo varios pro.
En fin, no sé. Supongo que esperaba otra cosa. Mañana veré más.
La he pillado en einfinity. Tengo 14 días para devolución. Un saludo.


Es otra camara, no puede ser igual a otra. Eso es lo primero que hay que aceptar. Al final te acostumbras a lo del tamaño , y si necesitas mas agarre , grip barato y listo.
Si no necesitas mucho mas agarre , yo te recomendaria un L-plate , que te da un centimetro mas , proteje mas la camara y ademas lleva zapata arca incorporada. Aun asi , es una camara tremendamente pequeña para lo que ofrece ( comparando con la competencia). Yo de hecho la preferiria mas grande.
Respecto al menu , es la historia de siempre. No tiene muchos menus, lo que tiene son muchas opciones :D . Si hiciera menos cosas, los menus parecerian mas sencillos.
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado