Fecha actual Dom May 19, 2024 3:22 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor angelikus » Vie Feb 21, 2020 4:41 pm

Ehill escribió:
angelikus escribió:Hola gente. Hoy recibí la a7riii y tengo sensaciones encontradas*. Mi equipo es Olympus Em1II con varios pro. Y al coger la sony ... he tenido la sensación contraria a cuando cogí la oly por primera vez. En este caso, mal grip (corto), menú de locos como en oly, mayor peso (muy notable).
La he comprado con el zeiss 35 2.8.
A vosotros qué os pareció la primera vez? Mañana la probaré en la calle para ver su calidad en raw (no la pongo en duda). De todos modos el tamaño de esta cámara con los objetivos pro de sony se ve muy descompensada. Con la oly no me pasa y tengo varios pro.
En fin, no sé. Supongo que esperaba otra cosa. Mañana veré más.
La he pillado en einfinity. Tengo 14 días para devolución. Un saludo.


Es otra camara, no puede ser igual a otra. Eso es lo primero que hay que aceptar. Al final te acostumbras a lo del tamaño , y si necesitas mas agarre , grip barato y listo.
Si no necesitas mucho mas agarre , yo te recomendaria un L-plate , que te da un centimetro mas , proteje mas la camara y ademas lleva zapata arca incorporada. Aun asi , es una camara tremendamente pequeña para lo que ofrece ( comparando con la competencia). Yo de hecho la preferiria mas grande.
Respecto al menu , es la historia de siempre. No tiene muchos menus, lo que tiene son muchas opciones :D . Si hiciera menos cosas, los menus parecerian mas sencillos.


Al final la devolví. Hay días que me arrepiento y otros que no. No descarto otro escarceo en Sony jejeje.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor Pa_cu » Vie Sep 25, 2020 7:49 am

Emotive escribió:Buenas.

¿Sabéis si el recuadro del punto de enfoque cuando se mueve con el joystick se puede cambiar de color?. Es de color gris oscuro y en fotografía nocturna o con mucha sombra no se aprecia donde está el recuadro.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Vaya, que no había visto este post.
No se puede cambiar el color, como sí es posible en las A9, A9II, A7RIV y A7SIII, pero en la A7III (y supongo que igual en la A7RIII) sí existe la posibilidad de desplazar el punto de enfoque en color naranja, bien desplazándolo en la pantalla táctil o configurando el botón central de la rueda del respaldo (Botón Central en el menú) con la opción Ajustes de enfoque.
De esta forma, al pulsar el botón central el punto de enfoque, después se desplaza con color naranja el punto de enfoque con el joystick o con los botones arriba/abajo/derecha/izquierda de la rueda del respaldo, . Eso sí, después, en cuanto se toca el botón de disparo, se queda en color gris hasta la confirmación de enfoque en verde o se mantiene verde mientras hace seguimiento de enfoque en AF-C.
A mí me parece una configuración muy versátil asociada al botón central, pues tras pulsarlo permite 3 cosas, elegir el área de enfoque con la rueda del respaldo, mover en color naranja el punto de enfoque con el joystick o con los botones de las 4 direcciones de la rueda, y la ampliación para ayuda al enfoque en enfoque manual.
No es lo mismo que poder elegir el color del punto AF, pero es bastante útil poder desplazar el punto de enfoque en color naranja de esa forma en situaciones con poca luz y fondo oscuro, donde el color gris es difícil de ver.
También tengo activada la cuadrícula cuadrada, que además de ayudarme a no torcer los encuadres, me es útil para recordar mejor dónde ubiqué el punto de enfoque en condiciones de poca luz.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R III

Notapor dinin123 » Jue Oct 08, 2020 6:40 pm

Hola,

estoy pensando en jubilar mi D750 y saltar a una A7R, pero tengo dudas sobre si saltar a la III o la IV. Principalmente hago paisaje, social y algo de nocturna.

Merece la pena el salto de la III (que ahora está bastante mejor de precio sobre todo en segunda mano) sobre la IV?

Gracias.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado