Fecha actual Mar May 28, 2024 11:42 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Jaime » Lun Oct 10, 2011 10:28 am

gracias, voy a echar un vistazo, supongo que son tiendas de fiar.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor mandacjnes » Lun Oct 10, 2011 12:52 pm

Otro que se une al club de la Nex 5, comprada en Alemania (caja del kit 5H pero sin el objetivo 18-200 a un distribuidor alemán).


¿Sabeis si ya viene con un protector de pantalla instalado y si la puedo registrar en la web de sony España o en la de Alemania?.


Esperando los adaptadores desde China, para poder probarla con los objetivos manuales.


Saludos.
mandacjnes
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Jaime » Lun Oct 10, 2011 4:08 pm

Al final la he comprado en ielectro, son 399€ con el iva incluido y el 16mm, quitando el iva me queda más barata que en Andorra.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Socrateson » Jue Oct 13, 2011 12:06 pm

Jaime escribió:Necesito comprar una Nex 5 nueva a buen precio, cuerpo solo o con el 16/2,8 si la habéis visto en algún sitio os agradecerí­a el aviso, una de las mias se ha ido al fondo del mar con el 16 puesto :cry:


Lo siento. ¿Por culpa del poco agarre?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 12:50 pm

Socrateson escribió:
Jaime escribió:Necesito comprar una Nex 5 nueva a buen precio, cuerpo solo o con el 16/2,8 si la habéis visto en algún sitio os agradecerí­a el aviso, una de las mias se ha ido al fondo del mar con el 16 puesto :cry:


Lo siento. ¿Por culpa del poco agarre?

No, fue algo mucho mas tonto, la persona que operaba la cámara pensó que llevaba correa y la dejo caer, pero no llevaba correa y se fue hasta el fondo.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor narf » Jue Oct 13, 2011 1:01 pm

Jaime escribió:
Socrateson escribió:
Jaime escribió:Necesito comprar una Nex 5 nueva a buen precio, cuerpo solo o con el 16/2,8 si la habéis visto en algún sitio os agradecerí­a el aviso, una de las mias se ha ido al fondo del mar con el 16 puesto :cry:


Lo siento. ¿Por culpa del poco agarre?

No, fue algo mucho mas tonto, la persona que operaba la cámara pensó que llevaba correa y la dejo caer, pero no llevaba correa y se fue hasta el fondo.


¡Ay, qué dolor! Lo siento mucho... de pasarme a mí­ me tiro de cabeza cual sirena a por ella. :?
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 4:40 pm

narf escribió:
Jaime escribió:
Socrateson escribió:
Lo siento. ¿Por culpa del poco agarre?

No, fue algo mucho mas tonto, la persona que operaba la cámara pensó que llevaba correa y la dejo caer, pero no llevaba correa y se fue hasta el fondo.


¡Ay, qué dolor! Lo siento mucho... de pasarme a mí­ me tiro de cabeza cual sirena a por ella. :?

Habí­a varias razones para no tirarse a por ella, estabamos en un barco navegando a 18 nudos con lo que es muy difí­cil saber donde ha caí­do, el fondo era bastante profundo, en el improbable caso de encontrarla y poder bajar a esa profundidad la cámara habrí­a sido posiblemente irreparable, y sobre todo, estaba trabajando con otras 3 cámaras mas y era imperativo terminar el trabajo.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor TheGoOse » Mié Dic 14, 2011 1:29 pm

Jaime escribió:Habí­a varias razones para no tirarse a por ella, estabamos en un barco navegando a 18 nudos con lo que es muy difí­cil saber donde ha caí­do, el fondo era bastante profundo, en el improbable caso de encontrarla y poder bajar a esa profundidad la cámara habrí­a sido posiblemente irreparable, y sobre todo, estaba trabajando con otras 3 cámaras mas y era imperativo terminar el trabajo.


¡ OUCH ! :shock: :?
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Socrateson » Jue Dic 15, 2011 9:49 am

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Jaime » Jue Dic 15, 2011 11:05 am


Una actualización que de momento no voy a hacer, no me aporta nada, a ver cuando les da la gana de poner un braketing en condiciones.
Jaime
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 10:53 am

Gobo escribió:Hola. Estoy en busca de un objetivo de 16mm para utilizar en cámara APSc (la Samsung NX100), y como además os leo y veo que el denostado 16mm de Sony no es tan malo como lo pintan, o las manos que lo gastan saben sacarle partido, he estado mirando la opción de comprar una NEX con el 16.
La cuestión, en una tienda "fí­sica" está la NEX 5 y el 16mm por 399€. Mi duda está en su vale la pena ir a por la 5N o para hacer fotos (video no suelo hacer) con el 16 y algún manual que caiga, me sobra.

¿Que tal la diferencia entre el sensor de la 5 y de la 5N?

Gracias!


Pues algo mejor, claro. Y parte por debajo de 100 ISO (equivalentes)

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/737%7C0/(brand)/Sony/(appareil2)/662%7C0/(brand2)/Samsung/(appareil3)/652%7C0/(brand3)/Sony
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 1:06 pm

Gobo escribió:Algo mejor si que es. La gracia es que por 100€ tengo el cuerpo de la NEX 5.
Bueno, sigo mirando y a ver si me decido de una vez...
Por cierto, he estado revisitando las fotos y si con la NEX 3 que tu tienes, Socrateson, las fotos salen estupendas.


Sí­ se nota la diferencia con los objetivos manuales...pero no hay cámara perfecta. Yo en la Nex 3 ya no echo de menos el visor, pero sí­ un nivel electrónico de dos direcciones que se superponga a la imagen para poder disparar desde abajo pero sin que converjan las lí­neas de los edificios. Y eso lo tiene la ep1 a la que he vuelto a estas alturas. Pero claro, el sensor pequeño le mete mucho recorte a los objetivos manuales. Por cierto, ¿las Samsung traen nivel electrónico que se superponga a la imagen?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 2:14 pm

¿Pero que te cuesta 100 euros el cuerpo de la nex 5....? Pues yo no esperarí­a a otra cosa. Antes de gastarse pasta en otra cámara más caras merece la pena probar si te va o no te va el sistema....Porque si te compras la nex 5n, estarí­as pensando, por un poco más la 7. Ya saldrán luego la 8, la 9...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Mazao » Sab Abr 14, 2012 1:53 pm

La semana pasada en MM de Alfafar tení­an la 5 con el 18-55 por 399€. Me la compré... pero después de probarla mucho, al dí­a siguiente la descambié por la C3 con el 16.

Si te sale la 5 por 399€ con el 16, yo no me lo pensarí­a.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Mazao » Sab Abr 14, 2012 4:20 pm

La cambié únicamente por el objetivo, porque uso principalmente manuales e iba buscando un 16 para complementarlos.

Yo he tenido la 3 (sólo cuerpo), la 5 durante 24 horas y ahora la C3. Del ví­deo no sé qué decirte porque a mí­ me sobra. El sensor de la C3 es una pasada, alucino con su respuesta con poca luz, pero la 5 responde igualmente bien y a mí­ con 14 mpx me sobran. El sensor de la C3 está ligeramente capado en cuanto al rango dinámico (el ISO empieza en 200). Yo me irí­a a por una 5 (a secas) con el 16 lo más barata posible y más aprovechando las bajadas de precio, yo no me quedé con ella porque el zoom no me llena.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Mazao » Sab Abr 14, 2012 4:25 pm

Ah, y además del visor, a la 5 le puedes poner disparador remoto.

En cuanto al tacto metal/plástico, los plásticos de las Nex C3 son buenos (y tiene partes metálicas además de plástico), y las 5 y 5N son de aleación de magnesio con lo cual son "calientes" al tacto y no dan tanta sensación de metal. Se nota más el salto de la 3 a la 5, en cuanto a "bien rematadas", yo cogerí­a la 5.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor Mazao » Mar Abr 17, 2012 9:18 pm

Por cierto (qué cabeza), visor electrónico sólo puede llevar la 5N, las demás visor óptico.

En mi caso me da igual, precisamente es una de las cosas por las que me he pasado a la Nex: para evitar el VF-2 de las Oly. Me encuentro más cómodo con la pantalla y la de las Nex le da mil vueltas a la de las Pen, además de ayudarte con focus peaking + lupa para enfocar.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor narf » Mié Abr 18, 2012 8:45 pm

Gobo escribió:Al final he comprado la NEX 5 con el 16, antes de que desapareciera (me he llevado la del escaparate).


Si al final estamos más tiempo actualizando firmas... por cierto, ¡ya te toca! :D
narf
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados