Fecha actual Sab May 18, 2024 1:59 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 14, 2019 11:44 am

Supongo que los que la tenéis ya habéis actualizado, pero ya están las mejoras de AF (seguimiento, animales) e intervalómetro para A7 III y A7R III. Recuerdo que vendría otra mejora que solo era para la A9, pero no recuerdo de qué:

https://m.dpreview.com/news/2543218937/ ... iii-a7-iii

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor akistoiyo » Dom Abr 14, 2019 2:33 pm

Gracias por el aviso, ya está actualizada y comprobadas las mejoras. El seguimiento al ojo en animales es tan efectivo, o más, que en humanos, rapidísimo también.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor freme_3 » Lun May 13, 2019 7:55 am

Hola,ya lo tengo actualizado lo del ojo del animal,salu2 de Felipe :)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor freme_3 » Dom Jun 09, 2019 9:03 am

Hola,porque tengo polvo en la Sony A7III SI CUANDO LA COMPRE LE PUSIERON EL OBJETIVO 24-105 MM DELANTE MIO Y NO LO QUITE PARA NADA ESTA SELLADO DESDE ENTONCES CAMARA/OBJETIVO por donde antrara ??? y segun leo es un tema muy comun en esta camara :shock: :oops: con 5 meses ya tiene polvo pues que mal no :roll:
Salu2 de Felipe ;)
Nota pongo aqui este mensaje porque no encontre otro lugar mejor si existe ya algo parecido pues ruego se me lo comunique pues es un tema importante creo yo gracias y salu2 de Felipe ;)
Imagen1aaaeu by freme_3, en Flickr
Última edición por freme_3 el Dom Jun 09, 2019 6:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor DurKeN » Dom Jun 09, 2019 9:40 am

Mmm yo a la mía le he hecho mil perrerías..

Objetivos manuales antiguos, adaptadores viejos y sucios, cambiar de objetivo en la playa sin muchas medidas antipolvo.. Y la verdad, está bastante limpia.

Si hago una foto al cielo a f18 lo mismo veo alguna mota, pero en condiciones normales, la verdad es que no.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Dom Jun 09, 2019 10:22 am

freme_3 escribió:Hola,porque tengo polvo en la Sony A7III SI CUANDO LA COMPRE LE PUSIERON EL OBJETIVO 24-105 MM DELANTE MIO Y NO LO QUITE PARA NADA ESTA SELLADO DESDE ENTONCES CAMARA/OBJETIVO por donde antrara ??? y segun leo es un tema muy comun en esta camara con 5 meses ya tiene polvo pues que mal no
Salu2 de Felipe
Nota pongo aqui este mensaje porque no encontre otro lugar mejor si existe ya algo parecido pues ruego se me lo comunique pues es un tema importante creo yo gracias y salu2 de Felipe


Es común en absolutamente todas las cámaras, incluso las compactas.

Si tiene una opción en el menú de limpieza de sensor (por vibración ultrasónica) es por algo. Prueba a usarla.

Y en caso de que siga ahí la mota usa una pera de aire: https://www.amazon.es/Hama-005610-Pera- ... B00006JDW1

Y en ultimísimo caso usa un kit de limpieza húmeda de sensor

Una vez que domines estas técnicas perderás el miedo al temible polvo y podrás incorporar más objetivos a tu arsenal. Y tu cámara podrá por fin ser ella misma, o sea, una cámara de objetivos INTERCAMBIABLES :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor freme_3 » Dom Jun 09, 2019 6:05 pm

toshiro escribió:
freme_3 escribió:Hola,porque tengo polvo en la Sony A7III SI CUANDO LA COMPRE LE PUSIERON EL OBJETIVO 24-105 MM DELANTE MIO Y NO LO QUITE PARA NADA ESTA SELLADO DESDE ENTONCES CAMARA/OBJETIVO por donde antrara ??? y segun leo es un tema muy comun en esta camara con 5 meses ya tiene polvo pues que mal no
Salu2 de Felipe
Nota pongo aqui este mensaje porque no encontre otro lugar mejor si existe ya algo parecido pues ruego se me lo comunique pues es un tema importante creo yo gracias y salu2 de Felipe


Es común en absolutamente todas las cámaras, incluso las compactas.

Si tiene una opción en el menú de limpieza de sensor (por vibración ultrasónica) es por algo. Prueba a usarla.

Y en caso de que siga ahí la mota usa una pera de aire: https://www.amazon.es/Hama-005610-Pera- ... B00006JDW1

Y en ultimísimo caso usa un kit de limpieza húmeda de sensor

Una vez que domines estas técnicas perderás el miedo al temible polvo y podrás incorporar más objetivos a tu arsenal. Y tu cámara podrá por fin ser ella misma, o sea, una cámara de objetivos INTERCAMBIABLES :mrgreen:

Imagen1aaaeu by freme_3, en Flickr
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Dom Jun 09, 2019 6:25 pm

Nada grave, lo normal si no has limpiado nunca el sensor.

Yo en cada salida cambio de objetivo 20 o 30 veces y vuelve peor que eso pero le doy con la pera y solucionado.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor DurKeN » Dom Jun 09, 2019 6:28 pm

Si no ha quitado jamás el objetivo de la cámara.. La verdad es que es mucha suciedad en el sensor.

Pero nada grave que no se pueda limpiar "a golpe de pera"

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor freme_3 » Vie Jun 14, 2019 9:24 am

Hola,la llevare a FOTO SAMAR aqui en Bilbao :)
Salu2 de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Betotesarria » Sab Jun 15, 2019 12:54 am

Pierde el miedo a limpiarla, solo hay que hacerlo con cuidado.

Yo al contrario que tu, no dejaría tocar el sensor de mi cámara a nadie.

Como te dicen los compañeros con unos cuantos cambios o en un sitio con suciedad y viento, es facil que al volver de una salida tengas que limpiarlo.

No es tan asiduo como fregar los platos todos los días, pero tampoco tan raro como para acudir a urgencias.
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Volta » Lun Jun 17, 2019 12:22 am

Yo tuve que hacer una limpieza a la mía, mi primera vez, y te digo que a partir de ahora seré yo el que la limpie, a no ser que sea un desastre, primero te pones algo nervioso pero después ves que no es tan complicado.

Piensa si estás de viaje, no te vas a fastidiar por esas motas.

Yo utilicé esto https://www.amazon.es/UES-Limpieza-sensor-Digital-Torunda/dp/B01B0TX6UA/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=22N6HW631YDTP&keywords=limpieza+sensor+aps-c&qid=1560727158&s=gateway&sprefix=limpieza+sen%2Caps%2C152&sr=8-2-spons&psc=1 en mi caso para una EM1 II

Como dicen por aquí sin miedo, y si tienes dudas que no esté bien sellada, por que la verdad parece un poco exagerado a ver que te dicen en el SAT.
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor miguelae » Lun Jun 17, 2019 5:17 pm

Hola a todos!!

¿Merece la pena el salto?

Vereis, tengo 2 Nikon D750, una con un 24 ART y otra con un 50 ART. Nada mas. Lo uso para bodas. Siempre he intentando ir lo mas ligero posible, he probado la RX1, la A7 y la A7 II. Al final siempre he vuelto a Nikon, no me convencía de las Sony, ni la velocidad, ni el visor, ni la calidad de los RAWs... pero "dicen" que con la A7 III, la cosa ha cambiado mucho. Y se de gente en el mundo de las bodas que ya está usando la A7III, dejando de lado sus Canon o Nikon...
No se, yo tengo ganas, pero... merece la pena? Al final los objetivos de calidad (serie ART de Sigma, los Zeiss con AF) son tan grandes como en las reflex... tengo mis dudas aun así.

¿Qué pensais?

Saludos!
miguelae
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Lun Jun 17, 2019 5:54 pm

miguelae escribió:Hola a todos!!

¿Merece la pena el salto?

Vereis, tengo 2 Nikon D750, una con un 24 ART y otra con un 50 ART. Nada mas. Lo uso para bodas. Siempre he intentando ir lo mas ligero posible, he probado la RX1, la A7 y la A7 II. Al final siempre he vuelto a Nikon, no me convencía de las Sony, ni la velocidad, ni el visor, ni la calidad de los RAWs... pero "dicen" que con la A7 III, la cosa ha cambiado mucho. Y se de gente en el mundo de las bodas que ya está usando la A7III, dejando de lado sus Canon o Nikon...
No se, yo tengo ganas, pero... merece la pena? Al final los objetivos de calidad (serie ART de Sigma, los Zeiss con AF) son tan grandes como en las reflex... tengo mis dudas aun así.

¿Qué pensais?

Saludos!


Yo solo te la aconsejo si la acompañas bien.

Si le vas a montar cebollos ART no vas a ganar nada en peso/tamaño.

Pero si la acompañas con el 24 1.4 GM y el Zeiss 55 1.8 si que vas a notar una diferencia importante, tanto de peso como de tamaño. Por ejemplo:

D750 (835gr) + Sigma 24 1.4 (665gr) = 1500gr

A7III (650gr) + Sony 24 1.4 (445gr) = 1095gr

Y luego está el tema del sistema de enfoque descomunal, el disparo silencioso incluso con ráfaga, los ISOS altos... son cosas que para hacer una boda son la leche.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor laucsap60 » Lun Jun 17, 2019 9:44 pm

Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 17, 2019 10:12 pm

laucsap60 escribió:Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.

- Las A7R II y III son leeentas: 1/15
- La A7 III leenta: 1/20 (https://www.fullexposure.photography/so ... a9-review/)
- La A9 muyyy rápida: 1/160


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor miguelae » Lun Jun 17, 2019 11:10 pm

toshiro escribió:
miguelae escribió:Hola a todos!!

¿Merece la pena el salto?

Vereis, tengo 2 Nikon D750, una con un 24 ART y otra con un 50 ART. Nada mas. Lo uso para bodas. Siempre he intentando ir lo mas ligero posible, he probado la RX1, la A7 y la A7 II. Al final siempre he vuelto a Nikon, no me convencía de las Sony, ni la velocidad, ni el visor, ni la calidad de los RAWs... pero "dicen" que con la A7 III, la cosa ha cambiado mucho. Y se de gente en el mundo de las bodas que ya está usando la A7III, dejando de lado sus Canon o Nikon...
No se, yo tengo ganas, pero... merece la pena? Al final los objetivos de calidad (serie ART de Sigma, los Zeiss con AF) son tan grandes como en las reflex... tengo mis dudas aun así.

¿Qué pensais?

Saludos!


Yo solo te la aconsejo si la acompañas bien.

Si le vas a montar cebollos ART no vas a ganar nada en peso/tamaño.

Pero si la acompañas con el 24 1.4 GM y el Zeiss 55 1.8 si que vas a notar una diferencia importante, tanto de peso como de tamaño. Por ejemplo:

D750 (835gr) + Sigma 24 1.4 (665gr) = 1500gr

A7III (650gr) + Sony 24 1.4 (445gr) = 1095gr

Y luego está el tema del sistema de enfoque descomunal, el disparo silencioso incluso con ráfaga, los ISOS altos... son cosas que para hacer una boda son la leche.


Hola Toshiro! Ya no te veo por Leicanistas :)
El zeiss 55 1.8 es un objetivo que me tiene enamorado...
Lo compraría otra vez!
Y el visor? No echéis de menos el óptico?
miguelae
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor toshiro » Mar Jun 18, 2019 10:13 am

Guillermo Luijk escribió:
laucsap60 escribió:Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.

- Las A7R II y III son leeentas: 1/15
- La A7 III leenta: 1/20 (https://www.fullexposure.photography/so ... a9-review/)
- La A9 muyyy rápida: 1/160


Salu2!


Donde lo usarías en una boda para no molestar -durante la ceremonia dentro de la iglesia- va de sobra, el otro día mi mujer leyó -por fin- su tesis doctoral e hice un montón de fotos "tipo boda", todas con disparo electrónico, y sin problema.

Si es un evento deportivo, un baile o algo así ya no, claro.

Y para paisaje estoy usando desde que cambié a A7III/A7rIII el electrónico con bracketing en ráfaga endiablada y es una maravilla poder tener los 12 bits de información con cero vibración.

miguelae, en leicanistas está el ambiente algo enrarecido con las nuevas políticas del nuevo administrador. Y eso sumado a que ya no participan Brandt, rangefinder y otras voces de autoridad pinta la cosa mal, no apetece demasiado participar :(

Sobre el visor, yo al revés, le empiezo a coger manía a los ópticos. Cuando Leica saque esa prometida M digital sin telémetro vendo la M240 seguro.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor tripple » Mar Jun 18, 2019 10:36 am

laucsap60 escribió:Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.

Casualmente me toco hacer fotografias en un bautizo este fin de semana y use el disparo silencioso durante un rato para molestar lo menos posible, no he visto nada raro en los resultados.
Lo malo con la A7rII es que no puede disparar en rafaga con el silencioso (o no acerte a como hacerlo), supongo que la A7III podra.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Vie Jun 21, 2019 4:00 pm

miguelae escribió:Hola a todos!!

¿Merece la pena el salto?

Vereis, tengo 2 Nikon D750, una con un 24 ART y otra con un 50 ART. Nada mas. Lo uso para bodas. Siempre he intentando ir lo mas ligero posible, he probado la RX1, la A7 y la A7 II. Al final siempre he vuelto a Nikon, no me convencía de las Sony, ni la velocidad, ni el visor, ni la calidad de los RAWs... pero "dicen" que con la A7 III, la cosa ha cambiado mucho. Y se de gente en el mundo de las bodas que ya está usando la A7III, dejando de lado sus Canon o Nikon...
No se, yo tengo ganas, pero... merece la pena? Al final los objetivos de calidad (serie ART de Sigma, los Zeiss con AF) son tan grandes como en las reflex... tengo mis dudas aun así.

¿Qué pensais?

Saludos!


Yo llevo con las A7III desde que salieron, en cuanto al visor poca o nada diferencia vas a notar de la A7II, pero el resto es otro camara, completamente diferente, sobre todo en modo enfoque.

Yo e tenido el Art 50 para FE y la verdad es que lo vendi, la calidad sobervia pero enorme, y me dio algún que otro fallo de enfoque, sobre todo cuando caia algo la luz, lo vendi. Cuando digo fallo, era de apagar la camara y volver a encender se quedaba bloqueada, como me pasaba alguna vez con el 135 F2 y el sigma MC-11.

Si tienes el 24 Art, y pruebas el 24 GM vas a alucinar, el tamaño, peso y la calidad brutal que tiene desde 1.4 y la poca distorsión, vamos que yo hago el 70 % de la boda con el y el resto con el 85 1.8, que ahora me estoy planteando el cambiarlo por un 50 para bodas, se me esta haciendo largo el 85. Aparte el 24 gm el poder cambiar de aperturas manualmente desde el objetivo es una maravilla, sinceramente los GM son una pasada de calidad.
Si tienes mas dudas por aqui o privado me tienes a tu disposición.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron