Fecha actual Sab May 18, 2024 12:34 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Chemicron » Dom Ene 31, 2021 1:31 pm

... Buenos días compañeros!. Alguien la ha adquirido ya? ... Me gustaría conocer vuestra experiencia, aunque no sea completamente lo que esperaba me parece muy acertado una FF en cuerpo de apsc.
Buen domingo!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Jue Feb 04, 2021 2:03 pm

Me llegó ayer y ya la he podido probar bastante a fondo

El sensor, velocidad, AF y demás no me han sorprendido demasiado (pese a llevar el nuevo AF de detección de personas) ya que he tenido la A7III pero si que me han sorprendido un par de cosas que no me esperaba.

Una es la calidad de construcción. Me esperaba algo tipo las A6xxx de APS-C pero nada que ver, es un verdadero tanque. El tacto de los botones, los materiales y demás son como la A7rIII o incluso diría que mejores. Se percibe lista para aguantar una y mil batallas.

Otra es el EVF. Con las especificaciones en la mano me esperaba algo horrible de usar pero joder, llevo gafas y aun así soy capaz de verlo completo. Y lo que es mejor, se ve más nítido que el de la A7rIII, teniendo este más resolución :shock:

Cuando la probé por primera vez no me lo podía creer pero viendo las especificaciones de una y otro tiene sentido, al ser el panel más pequeño:

A7C: Viewfinder Type:EVF: 0.39-inch (1.00cm), 2359K-dot XGA color OLED, 100% coverage, 0.59x magnification

A7rIII: 1.3 cm (0.5 type) 3,686K-dot Quad VGA color OLED, 100% coverage, 0.78x magnification

Lo que me sigue sin convencer es ese tipo de pantalla, está bien porque va protegida y permite encuadrres imposibles y tal pero para fotografía callejera prefiero mil veces las que se levantan.

Otra de las carencias que pensaba que tenía, la falta de botones configurables, ya sabía que se podía cambiar al gusto la función de todos y cada uno así que sin problema, la tengo configurada igual que la A7rIII y es un gusto poder ir a ciegas sabiendo de memoria donde está cada ajuste.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 04, 2021 3:54 pm

Pero dial delantero no tiene, entiendo que se puede tener velocidad en el trasero superior y ISO en el otro no? para manuales a mí me valdría.

El visor estoy seguro de que me va fenomenal, y la pantalla incluso prefiero este tipo para tomas en vertical con el trípode. Sobre color aunque soy más de plateadas en esta me gusta más negra la verdad.

Salu2!

PD: esto no lo sabía y no mola: 1/4000
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Chemicron » Jue Feb 04, 2021 7:34 pm

... Pues ya me lo estoy pensando (cambiar la A7III y comprar la A7C). En mi caso el tema de la pantalla no hay problema, lo echaba de menos de la Oly EM1 MII, que además permitía enfocar y disparar con un sólo toque de pantalla (para street era una gozada). Cierto que ahora ya estoy acostumbrado a la abatible de la A7III y A7RIII. En cuanto a las primeras impresiones de Toshiro, me animan mucho.
Mil gracias!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor rush81 » Vie Feb 05, 2021 11:41 am

Más que el dial me parece una mayor pérdida el tema del joystick
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Lun Feb 08, 2021 12:47 pm

Por cierto, si alguno se la pilla le aconsejo que sea con el 28-60mm, es una maravilla.

Calidad de fijo a todas las focales en solo 167 gramos.

Y sellado, que más sele puede pedir.

En Fredmiranda han empezado una comparativa enfrentándolo a fijos y por lo de ahora se come al Voigtlander 40 1.2 en nitidez en las esquinas: https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1682772/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 08, 2021 1:01 pm

Incluso a f/1,2? [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Juankinki » Lun Feb 08, 2021 1:24 pm

La nitidez es un concepto burgués... :mrgreen:

Por cierto, ahora hablando en serio, la inteligencia artificial puede mejorar cierta falta de nitidez en objetivos estándar pero es más complicado que consiga el desenfoque de una apertura f/ 1.2.
Ese 28-60 puede ser bueno y ligero pero sigo pensando que se queda corto de rango focal, sobre todo en la parte angular si se piensa en él como sustituto de focales fijas. :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Lun Abr 05, 2021 8:47 am

Ya empiezan a salir las típicas half-cases, la verdad es que no le quedan mal. Yo prefiero llevarla a pelo, aumentar volumen por un tema estético no tiene mucho sentido:

https://www.sonyalpharumors.com/nice-im ... ther-case/

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Nerea » Lun Abr 05, 2021 1:31 pm

toshiro escribió:Ya empiezan a salir las típicas half-cases, la verdad es que no le quedan mal. Yo prefiero llevarla a pelo, aumentar volumen por un tema estético no tiene mucho sentido:

https://www.sonyalpharumors.com/nice-im ... ther-case/

Imagen

Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Chemicron » Lun Abr 05, 2021 11:01 pm

toshiro escribió:Ya empiezan a salir las típicas half-cases, la verdad es que no le quedan mal. Yo prefiero llevarla a pelo, aumentar volumen por un tema estético no tiene mucho sentido:

https://www.sonyalpharumors.com/nice-im ... ther-case/

Imagen


Pues le queda genial la "cazadora" de piel ...
Buen comienzo de semana.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mar Abr 06, 2021 8:56 am

Nerea escribió:Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo


No, el obturador también es mecánico hasta 1/4000, para usarlo a 1/8000 si que tienes que ponerlo en electrónico. Yo la tengo permanentemente en electrónico.

Básicamente es una A7III con el AF mejorado de la A9II en un cuerpo muy pequeuño y, lo que más me sorprendió, construido aprueba de bombas.

Lo que más me tiraba para atrás era la falta de botones Fn dedicados pero absoutamente todos los botones, hasta el de video. se pueden reconfigurar a la función que quieras así que al final no es problema y una vez configurado al gusto sobran botones.

A la pantalla desplegable te acabas acostumbrando, para paisaje, macro video y demás es claramente más útil que las abatibles pero para street yo preferiría que fuese abatible.

El otro tema que generaba desconfianza era el EVF, ya comenté por ahí que, sorprendentemente, es más nítido y se ve mejor incluso con gafas que el de la A7rIII. El motivo es que aunque tiene algo menos de resolución es más pequeño y tiene mejor eye relief.

Además, no lo sabía antes de comprarla, está sellada como sus hermanas grandes. Entre eso y su tamaño y peso es una cámara para llevar a diario, meterla en la mochila/bolsa y despreocuparse de ella. Algo que no puedes hacer con una Leica M, por ejemplo, ya que ni está sellada ni aguanta el más mínimo golpe la calibración del telémetro.

En realidad es la cámara que llevabamos esperando desde que salieron la Olympus EP1 y la Panasonic GF1 hace 12 años.

Espero que Canon, Nikon, Panasonic y compañía se unan y saquen pronto sus propias "telemétricas" FF, que la competencia es buena para el consumidor.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor rush81 » Mar Abr 06, 2021 9:10 am

toshiro escribió:
Nerea escribió:Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo


No, el obturador también es mecánico hasta 1/4000, para usarlo a 1/8000 si que tienes que ponerlo en electrónico. Yo la tengo permanentemente en electrónico.

Básicamente es una A7III con el AF mejorado de la A9II en un cuerpo muy pequeuño y, lo que más me sorprendió, construido aprueba de bombas.

Lo que más me tiraba para atrás era la falta de botones Fn dedicados pero absoutamente todos los botones, hasta el de video. se pueden reconfigurar a la función que quieras así que al final no es problema y una vez configurado al gusto sobran botones.

A la pantalla desplegable te acabas acostumbrando, para paisaje, macro video y demás es claramente más útil que las abatibles pero para street yo preferiría que fuese abatible.

El otro tema que generaba desconfianza era el EVF, ya comenté por ahí que, sorprendentemente, es más nítido y se ve mejor incluso con gafas que el de la A7rIII. El motivo es que aunque tiene algo menos de resolución es más pequeño y tiene mejor eye relief.

Además, no lo sabía antes de comprarla, está sellada como sus hermanas grandes. Entre eso y su tamaño y peso es una cámara para llevar a diario, meterla en la mochila/bolsa y despreocuparse de ella. Algo que no puedes hacer con una Leica M, por ejemplo, ya que ni está sellada ni aguanta el más mínimo golpe la calibración del telémetro.

En realidad es la cámara que llevabamos esperando desde que salieron la Olympus EP1 y la Panasonic GF1 hace 12 años.

Espero que Canon, Nikon, Panasonic y compañía se unan y saquen pronto sus propias "telemétricas" FF, que la competencia es buena para el consumidor.
Si tuviese joystick y el segundo dial, no me lo pensaría
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mar Abr 06, 2021 9:58 am

rush81 escribió:Si tuviese joystick y el segundo dial, no me lo pensaría


Precisamente no tiene joystick para poder tener dial detras y que funcione como segundo dial. Yo tengo ajustado el dial de arriba para velocidad y el de atras -donde está el joystick en la A7III- para apertura.

La verdad es que teniendo pantalla táctil, donde puedes señalar el punto de enfoque instantáneamente, el joystick deja de tener sentido ya que es más lento mover el punto de enfoque con el joystick que tocarlo directamente en la pantalla.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Nerea » Mar Abr 06, 2021 12:51 pm

toshiro escribió:
Nerea escribió:Hola compañero, podrias hacer una análisis de la cámara en comparación con las que tienes y en comparación con la A7III ? Como he leído que el obturador es siempre electrónico, me gustaría saber el comportamiento en paisajes, nocturna etc. Si no te importa claro. Un saludo


No, el obturador también es mecánico hasta 1/4000, para usarlo a 1/8000 si que tienes que ponerlo en electrónico. Yo la tengo permanentemente en electrónico.

Básicamente es una A7III con el AF mejorado de la A9II en un cuerpo muy pequeuño y, lo que más me sorprendió, construido aprueba de bombas.

Lo que más me tiraba para atrás era la falta de botones Fn dedicados pero absoutamente todos los botones, hasta el de video. se pueden reconfigurar a la función que quieras así que al final no es problema y una vez configurado al gusto sobran botones.

A la pantalla desplegable te acabas acostumbrando, para paisaje, macro video y demás es claramente más útil que las abatibles pero para street yo preferiría que fuese abatible.

El otro tema que generaba desconfianza era el EVF, ya comenté por ahí que, sorprendentemente, es más nítido y se ve mejor incluso con gafas que el de la A7rIII. El motivo es que aunque tiene algo menos de resolución es más pequeño y tiene mejor eye relief.

Además, no lo sabía antes de comprarla, está sellada como sus hermanas grandes. Entre eso y su tamaño y peso es una cámara para llevar a diario, meterla en la mochila/bolsa y despreocuparse de ella. Algo que no puedes hacer con una Leica M, por ejemplo, ya que ni está sellada ni aguanta el más mínimo golpe la calibración del telémetro.

En realidad es la cámara que llevabamos esperando desde que salieron la Olympus EP1 y la Panasonic GF1 hace 12 años.

Espero que Canon, Nikon, Panasonic y compañía se unan y saquen pronto sus propias "telemétricas" FF, que la competencia es buena para el consumidor.

Gracias por la aclaración. Para lo que yo hago ,paisaje sobre todo y nocturna parece buena opción. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Mario Inoportuno » Mar Abr 06, 2021 3:00 pm

Tiene pintaza. Ojalá no pareciese el lado trasero de una nevera.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Tiberio » Mar Abr 06, 2021 8:58 pm

Muy buenas a todos, me acabo de presentar en el foro y quería preguntaros por la Sony A7C con el kit.

Actualmente tengo equipo Fuji (xh1, 16-55 y varios fijos) con el cual me encuentro muy cómodo, pero desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a la cabeza en simplificar mi equipo con una Sony A7c y su kit.

He leído de gente aquí que ha pasado de Fuji a este equipo. Mi principal preocupación sería por el cambio de la ciencia de color (o como se llame eso jeje) de Fuji a Sony. Me gustaría que alguno me dijese si en tema colores se nota mucho la pérdida respecto a Sony y también si está Sony a7c ha mejorado en algo a los colores que se obtiene con la a7iii.

Muchas gracias a todos.
Tiberio
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 06, 2021 9:39 pm

Pues por la ciencia de color no te preocupes porque lo que la gente llama ciencia de color no tiene nada ni de ciencia ni de color, y tiene mucho de subjetivo.

En este video lo explican muy bien, contando cosas como que los colores que suele preferir la gente no tienen nada que ver con los colores más fieles y mucho con el fanboyismo, o que el balance de blancos tiene más peso en el aspecto de un JPEG que esa supuesta ciencia de color que no lo es (basta dar un tono más cálido a un retrato para que lo prefiera el 90% del personal), o que un altísimo porcentaje de gente cambia su elección de los mejores colores cuando se les presentan exactamente las mismas fotos poniendo otras imágenes por medio, o que disparando en RAW y revelando del mismo modo las imágenes provenientes de varias cámaras se hacen indistinguibles en cuanto al color, o que en cuanto metes una imagen en Photoshop y te pones a hacerle perrerías, ni ciencia de color ni gaitas porque aquello con lo que acabas no tiene ni remotamente nada que ver con los colores de la imagen con la que empezaste.

https://youtu.be/EMfCDujQywY

En definitiva que si vienes de algún sitio donde te han contado que Fuji tiene mejor ciencia de color que otra marca, ahí no hay nada científico, solo hay unos JPEGs con unos colores que gustan más a unos que otros y seguramente bastante fan de Fuji.

Salu2!

PD: en la clasificación a ciegas del video (encuesta a 1500 fotógrafos), que el mismo autor ya da a entender que no vale para nada, Sony sale en el primer puesto y Fuji la segunda :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Tiberio » Mié Abr 07, 2021 12:56 pm

Gracias Guillermo por la respuesta, muy interesante el vídeo de la ciencia del color. Por mi parte sigo creyendo que cada marca, mayoritariamente gracias al sensor, el procesador y las ópticas, imprimen un color único, difícil de emular en la edición.

Tengo una Sony a900 con sus correspondientes ópticas Minolta, y el maravilloso color propio de las analógicas que dan en las imágenes, me ha sido imposible emular con otras cámaras...al menos yo no he sido capaz.

Respecto a Fuji, lejos de ser un fanboy, también se aprecian unos colores de piel, que a mi modo de ver, son los más fieles que he podido probar, claro está, siempre desde mi perspectiva de lo que considero fidelidad de color.

De las Sony A7 solo me baso en comentarios, sobre todo de alguno que ha pasado de Fuji a Sony, y después ha vuelto otra vez a Fuji quejándonos sobretodo de que en la edición en Raw le ha sido muy complicado, por no decir imposible, sacar unos colores de piel correctos, o por lo menos en lo que en su opinión respecta comparados con los colores de referencia Fuji.

Saludos.
Tiberio
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 07, 2021 1:07 pm

Tiberio escribió:Gracias Guillermo por la respuesta, muy interesante el vídeo de la ciencia del color. Por mi parte sigo creyendo que cada marca, mayoritariamente gracias al sensor, el procesador y las ópticas, imprimen un color único, difícil de emular en la edición

Lo crees tú y un montón de gente. Yo solo os digo que son ensoñaciones vuestras que no tienen nada que ver con los sensores, y mucho menos con la marca de la cámara, sino con el procesado del JPEG. Y de las ópticas lo mismo digo, mover un punto el ajuste del balance de blancos tiene mucho más impacto en el color que la tonalidad que pueda aportar cualquier óptica (salvo que hablemos de casos extremos como objetivos antiguos amarilleados claro).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado