Fecha actual Dom May 05, 2024 8:24 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 17, 2020 3:34 pm

Se rumorea para septiembre un nuevo cuerpo Sony FF (A5?) de montura E, más pequeño y menos prestacional que la gama A7:

Imagen


https://www.sonyalpharumors.com/wild-ru ... op-up-evf/

Si tiene IBIS y EVF, puede ser una joya para muchos usos. Si tiene IBIS y EVF, dónde quedan las A5000/A6000?

Salu2!

PD: la Canon RP tiene EVF pero no IBIS. La Nikon Z5 tiene las dos cosas. Ambas están entre 1000-1400 EUR.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor jav1er » Lun Ago 17, 2020 5:50 pm

Sony muchas veces da la sensación de que le da igual que algunos productos suyos se solapen, lo que le importa es que compres un producto suyo.

Yo creo que lo más probable es que en este modelo la ráfaga no sea gran cosa, y con eso ya “diferenciarían” este producto de la a7 III y de las a6x00 más potentes.

Si el cuerpo es compacto o si incluso le dan un toque retro (esto lo dudo más), sería una cámara muy interesante para los que le gusta usar objetivos adaptados.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Donca » Lun Ago 17, 2020 7:07 pm

Cuando salió la A7III, con más prestaciones en vídeo que la A9, y además con la sorpresa del obturador electrónico, un modelo se comía al otro.
Y fue cuando triunfaron.

Y una de las frases de marketing más sonadas fue que las características de la A7III se consideraban lo mínimo que iban a ofertar en adelante.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor edux » Mar Ago 18, 2020 8:07 am

El día que vea una FF pequeña y asequible, igual lo pruebo. Me gustó mucho usar objetivos antiguos adaptados en la Oly, pero el tema de la focal lo dificulta un poco. Por ejemplo, los 50mm se me hacen largos.
Particularmente no uso casi ninguna de las funcionalidades de las cámaras, siempre disparo en modo M. El modo de medición, desde que es sin espejo tampoco me importa mucho. El balance de blancos, tampoco lo toco... Vamos que lo único que necesito es que tenga un dial para el diafragma y otro para la velocidad.
Y visor, eso sí.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Donca » Mar Ago 18, 2020 8:42 am

edux escribió:El día que vea una FF pequeña y asequible, igual lo pruebo. Me gustó mucho usar objetivos antiguos adaptados en la Oly, pero el tema de la focal lo dificulta un poco. Por ejemplo, los 50mm se me hacen largos.
Particularmente no uso casi ninguna de las funcionalidades de las cámaras, siempre disparo en modo M. El modo de medición, desde que es sin espejo tampoco me importa mucho. El balance de blancos, tampoco lo toco... Vamos que lo único que necesito es que tenga un dial para el diafragma y otro para la velocidad.
Y visor, eso sí.


Eso sería una cámara de fotos. Ya no se hacen. :D :lol:
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor edux » Mar Ago 18, 2020 8:58 am

Donca escribió:Eso sería una cámara de fotos. Ya no se hacen. :D :lol:

Bueno, depende del uso que le des a la cámara. Por ejemplo a muchos les interesa un montón cómo renderiza los jpg la cámara, si imita film, etc. Yo me divierto revelandolas en el ordenador, así que eso me da lo mismo. A mucha gente le interesa la velocidad de ráfaga, o el vídeo. Yo nunca he usado eso. Ni siquiera suelo usar el bracketing. Ni los modos de disparo. Antes, cuando tenía Nikon Reflex, me preoucpaba mucho tener muchos botones, accesos directos al modo de medición, el ISO... Ahora, no sé por qué, con el tiempo me he dado cuenta que me vale con dos diales: diafragma y obturación. Lo demás lo toco de tarde en tarde, y me vale con el menú. Las pantallas táctiles supongo que es un gran avance, pero yo las desactivo.
Hay avances que sí que aprecio, sobre todo el estabilizador en el cuerpo. Me parece un gran avance. O las ayudas al enfoque manual (focus peaking en Olympus). Pero para el tipo de fotografía que yo hago me sobra el 90% de las funciones. Lo cual no quiere decir que no sean útiles, es solo mi caso.
Eso me permite tener una modesta EM-10 II, y no le echo de menos nada.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Juankinki » Mar Ago 18, 2020 9:56 am

edux escribió:
Donca escribió:Eso sería una cámara de fotos. Ya no se hacen. :D :lol:

Bueno, depende del uso que le des a la cámara. Por ejemplo a muchos les interesa un montón cómo renderiza los jpg la cámara, si imita film, etc. Yo me divierto revelandolas en el ordenador, así que eso me da lo mismo. A mucha gente le interesa la velocidad de ráfaga, o el vídeo. Yo nunca he usado eso. Ni siquiera suelo usar el bracketing. Ni los modos de disparo. Antes, cuando tenía Nikon Reflex, me preoucpaba mucho tener muchos botones, accesos directos al modo de medición, el ISO... Ahora, no sé por qué, con el tiempo me he dado cuenta que me vale con dos diales: diafragma y obturación. Lo demás lo toco de tarde en tarde, y me vale con el menú. Las pantallas táctiles supongo que es un gran avance, pero yo las desactivo.
Hay avances que sí que aprecio, sobre todo el estabilizador en el cuerpo. Me parece un gran avance. O las ayudas al enfoque manual (focus peaking en Olympus). Pero para el tipo de fotografía que yo hago me sobra el 90% de las funciones. Lo cual no quiere decir que no sean útiles, es solo mi caso.
Eso me permite tener una modesta EM-10 II, y no le echo de menos nada.


Suscribo punto por punto todo lo que has dicho. ;)
Sólo añadir la necesidad de un buen sensor con suficiente resolución y un amplio rango dinámico.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor edux » Mar Ago 18, 2020 10:26 am

Juankinki escribió:Suscribo punto por punto todo lo que has dicho. ;)
Sólo añadir la necesidad de un buen sensor con suficiente resolución y un amplio rango dinámico.

Saludos,
Juan.

Cierto, lo del rango dinámico es otra cosa clave. Aunque con el que tiene la Oly tengo más que suficiente (de nuevo, para lo que yo hago). Aun recuerdo mi primera cámara, aquella Nikon D50. Hay mucha diferencia.
Y ya puestos añado que es muy útil poder subir el ISO y obtener una foto decente.
Pero estas son cualidades del propio sensor, no "artilugios", ni funcionalidades que tengas que estar configurando.

Por todo esto me ha interesado el post, por si aparece una FF más o menos pequeña, con un par de diales y poco botón más, visor, y que no cueste el sueldo de un mes. Con eso, un 50mm y un 35mm ,seguramente tendría suficiente para divertirme.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor ags1973 » Mar Ago 18, 2020 7:20 pm

Si tiene estilo de telemétrica y un visor bueno puede hacer pupa a Leica y a Fuji.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Eznado » Mar Ago 18, 2020 8:38 pm

Pues a mi me gusta la reducción de tamaño y volumen... desde que tengo la A7 MkII me ha sorprendido su compacidad y puesto que la uso con objetivos manuales, quizá llegue el día de tener un segundo cuerpo aún más comprimido, para los objetivos más pequeños y un uso "diario"... por supuesto, siempre que se siga incluyendo el visor electrónico y el IBIS.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 19, 2020 9:27 am

Más rumores sobre las especificaciones:

https://photorumors.com/2020/08/18/rumo ... ore-124751

Here is a set of rumored Sony a5/a6 camera specifications:
body similar to A5xxx / 6xxx,
big grip,
continuous shooting up to 5 fps,
matrix stabilization,
no flash,
retractable viewfinder with a resolution of 2.3 million points,
touch screen like in A7s III,
single SD card slot,
4K24p and 4K30p 10 bit 100 mbps video modes,
4K60p video mode quite limited (no audio and crop),
Wi-Fi (11a / b / g / n / ac) and Bluetooth,
price around $1,000.


Read more: https://photorumors.com/2020/08/18/rumo ... z6VYDGRTxq

Si lo de matrix stabilization acaba significando que no lleva IBIS, y tiene pinta, una pena...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor ags1973 » Mié Ago 19, 2020 9:47 am

Sin IBIS y con visor retractil no me interesa en absoluto.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor edux » Mié Ago 19, 2020 10:19 am

Por curiosidad, entiendo que IBIS es la estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara. ¿qué es matrix stabilization?
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 19, 2020 10:38 am

Suena a RX1 de objetivos intercambiables. Supongo que será tan fea como las demás Sony.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor edux » Mié Ago 19, 2020 10:49 am

Mario Inoportuno escribió:Suena a RX1 de objetivos intercambiables. Supongo que será tan fea como las demás Sony.
Todo lo estético es muy subjetivo, pero esto totalmente de acuerdo contigo. Estéticamente me encantan las Olympus y las Fuji, mientras que las Sony simpre me parecieron bastante feas.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ago 19, 2020 10:55 am

edux escribió:
Mario Inoportuno escribió:Suena a RX1 de objetivos intercambiables. Supongo que será tan fea como las demás Sony.
Todo lo estético es muy subjetivo, pero esto totalmente de acuerdo contigo. Estéticamente me encantan las Olympus y las Fuji, mientras que las Sony simpre me parecieron bastante feas.


Sé que completamente subjetivo; las líneas industriales de las Sony seducen a mucha gente pero no es mi caso, a mí me gustan las cámaras de corte clásico
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 19, 2020 12:13 pm

Más de una vez me han preguntado si es analógica:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Riterv » Mié Ago 19, 2020 1:46 pm

El estabilizador hoy en día es una de las características que más aprecio. Si no lo lleva finalmente perderá atractivo en mi caso particular


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 19, 2020 4:28 pm

Yo sigo usando mi X-T3 sin estabilizador y no le hecho de menos para nada.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Rumor de una Sony FF compacta y

Notapor Donca » Mié Ago 19, 2020 6:57 pm

Yo desde que volví de un encargo y la tarjeta de memoria estaba corrupta, valoro como nunca el doble tarjetero. No llego a tener la segunda ranura como Backup y habría hecho un ridículo histórico. Realmente antes tampoco valoraba muchísimo esta característica, pero ahora mismo es un must.

Cada uno tenemos la nuestra :D
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado