Fecha actual Dom May 05, 2024 4:56 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Juankinki » Mié May 05, 2021 3:31 pm

Nerea escribió:
Juankinki escribió:
Tienes que tener mucho en cuenta la duración de las baterías. Tanto en la A7II como en la A7RII, que son las que he tenido, se gastan enseguida en cuanto te pongas a trastear con el visor y la pantalla.
Creo que en la A7III y en la A7C es otro mundo.

Saludos,
Juan.

Pues si te pillad la A7C y me haces un buen precio por la A7 RII te la compro :mrgreen: Un abrazo


Uff, no creo que me vaya a deshacer de la A7RII porque a veces los 42 mpx vienen de fábula y, además, con el tema de las cámaras soy muy Diógenes. Las termino teniendo tanto cariño que luego me cuesta trabajo venderlas.
La excepción a la regla fueron las diferentes réflex que pasaron por mis manos y que mis hombros me lo agradecieron... :lol:

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mié May 05, 2021 4:20 pm

La verdad es que envidio sanamente a todos aquellos que podéis permitiros tener tanto material, la mayoría inaccesible para mi bolsillo, que me tengo que conformar con una NEX 5t y una dp2 merrill (nunca me desharía de ella) por ahora. He estado mirando precios de la a7rii y me he desanimado otra vez pensando en la de meses que tendría que ahorrar privándome de cervecitas jeje. Y de ahí para arriba. La fotografía es un hobby carillo, manda webs. Privarse de cervecitas por un poco más de rango dinámico vale la pena? Mi barriga igual sí que lo agradece, pero eso es otra historia.

(*PD: La cerveza es absurdamente cara en Japón, país en el que resido.)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 05, 2021 4:39 pm

Danichrome escribió:La fotografía es un hobby carillo, manda webs.

Solo es caro de verdad si uno se empeña. Ya sé que tienes niños y que quieres hacerles fotos, pero igual para ellos lo suyo es tirar de una cámara con AF que no sea demasiado cara (de las que ya tengas por ejemplo). Luego si quieres pasear por Tokio capturando rincones, puedes hacerlo con una señora FF discreta, con muchísima calidad óptica y gastando muy poco: una A7 II FF de 24Mpx estabilizada (puede ser de segunda mano), y te haces con un set de fijos por 4 euros (o yenes): 24, 35, 50, 85. La cámara la tienes por menos de 1000EUR, y los objetivos manuales a no más de 80EUR de media cada focal. Echa cuentas, cualquier bici mínimamente buena cuesta más.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor JMLA » Mié May 05, 2021 6:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Solo es caro de verdad si uno se empeña.

Salu2!

Totalmente de acuerdo. El GAS. Hay profesionales con menos equipo que muchos aficionados :lol:


Guillermo Luijk escribió: 24Mpx estabilizada (puede ser de segunda mano),

Eso mismo pero en apsc y con espejo (casi escribo estigma en vez de espejo) es mi cámara principal, y me costó 450 €. Mi otra cámara, una fuji me costó la mitad.
Y cambiar de equipo me da una pereza infinita.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mié May 05, 2021 10:34 pm

Esta vez no quiero segunda mano, siempre he comprado cosas usadas pero ahora no. Por cierto, no me gusta nada la experiencia de usar manuales adaptados con la excepción de lentes de telemetrica clásicas. (tengo alguno de colección). Lo curioso es que tengo un AF FF en montura FE que está pidiendo a gritos una a7, así que el problema a resolver es encontrar un cuerpo.

Me he calmado un poco, y he pensado que voy a esperar unos meses y comprar con firmeza cuando llegue el "instante decisivo" (jeje) Como a partir de junio empueza la temporada de humedad y calor en plan sauna y el bochorno insoportable dura casi hasta octubre, no suelo hacer fotos en verano. Dejaré de leer reviews e hilos sobre cámaras en el foro hasta entonces.

Muchas gracias a todos, de verdad.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Dom May 09, 2021 2:39 pm

Buenas,

Voy a abusar una vez más de vuestra amabilidad porque resulta que, por inesperadas circunstancias voy a poder gastar algo más de dinero ya. Pronto es mi cumple y mi esposa me echa una mano con la compra. En principio he considerado tres modelos: la a7II, la A7RII y la A7C. Creo que descartó la A7RII porque 42MP son demasiados para mí. Casi estoy decidido a comprar la a7II o la a7C, pero antes me gustaría preguntar a las personas que tengan este modelo (a7C) y lleven un tiempo usándolas, un par de cuestiones que me inquietan porque he podido probar la cámara dentro de una tienda con mala iluminación, amarrada a un cable antirrobo y por cinco minutos o poco más. Me gustaría saber si en el día a día:

1: El visor se ve realmente pequeño o con los defectos que mencionan en el vídeo de review de dpreview. Básicamente hacen hincapié en que si no se mira con el ojo totalmente recto aparecen unas distorsiones bestiales. ¿Es cierto esto, y que el tamaño es demasiado pequeño?

2: No me atrae nada la pantalla giratoria. ¿Es realmente tan incómoda o coñazo como me lo parece a mí?

3: Dicen que hay que manejar tres ruedas con el pulgar, no hay botones C1 o C2 ni la rueda para el dedo índice. ¿Qué me decís de eso?

Está ya es la última consulta que os hago, ya recopilando la última información restante. Volveré un día de estos a probarla de nuevo y entonces ya compraré.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Jose Viegas » Dom May 09, 2021 8:34 pm

Danichrome escribió:Buenas,

Voy a abusar una vez más de vuestra amabilidad porque resulta que, por inesperadas circunstancias voy a poder gastar algo más de dinero ya. Pronto es mi cumple y mi esposa me echa una mano con la compra. En principio he considerado tres modelos: la a7II, la A7RII y la A7C. Creo que descartó la A7RII porque 42MP son demasiados para mí. Casi estoy decidido a comprar la a7II o la a7C, pero antes me gustaría preguntar a las personas que tengan este modelo (a7C) y lleven un tiempo usándolas, un par de cuestiones que me inquietan porque he podido probar la cámara dentro de una tienda con mala iluminación, amarrada a un cable antirrobo y por cinco minutos o poco más. Me gustaría saber si en el día a día:

1: El visor se ve realmente pequeño o con los defectos que mencionan en el vídeo de review de dpreview. Básicamente hacen hincapié en que si no se mira con el ojo totalmente recto aparecen unas distorsiones bestiales. ¿Es cierto esto, y que el tamaño es demasiado pequeño?

2: No me atrae nada la pantalla giratoria. ¿Es realmente tan incómoda o coñazo como me lo parece a mí?

3: Dicen que hay que manejar tres ruedas con el pulgar, no hay botones C1 o C2 ni la rueda para el dedo índice. ¿Qué me decís de eso?

Está ya es la última consulta que os hago, ya recopilando la última información restante. Volveré un día de estos a probarla de nuevo y entonces ya compraré.

Un saludo, y gracias de nuevo.
La RII [emoji16]

Por ejemplo, respecto a la 7II tiene amortiguador en el obturador por lo que ya no hace el sonoro clack.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Lun May 10, 2021 2:48 am

Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, acabo de comprar la a72 ahora mismo y ya estoy de camino a casa en el tren. En muchas tiendas está desapareciendo el stock, vi que ahora es un momento muy bueno y aproveché. No soy ningún profesional y no necesito algo de tantos megapíxeles ni cosas demasiado pijas. Estuve probando otra vez la a7c y no me gustó nada el visor, comparado con el de la a7III parece de juguete y me parece demasiado cara para lo que es. También estuve considerando la a7III pero me dije que me ahorro una pasta que puedo guardar para los niños o gastos de facturas, que son cosas más importantes que mis hobbies. La a7II está de sobra para mí, no necesito nada más, y con la buena calidad de construcción, el sensor FF y el visor mejor que el de la a7c, creo que es una compra muy buena. También pude adquirir una correa chula, una nueva SD y un protector de pantalla. Le pondré mi Yongnuo 35 f2, y espero disfrutarla por muchos años, también con mis viejos objetivos de telemétrica que ya tenía, sobre todo mi amado Canon 35 f2 L39. No creo que vaya a necesitar más objetivos.

Es un día muy bonito para mí, llevaba meses soñando con una a7 nueva, y espero hacer muchas más fotos a partir de ahora. Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos brindados. Que sepáis que los he leído todos despacio y que sopesé mucho todas vuestras opiniones antes de decantarme por la a7II. :D

Recibid un cordial saludo desde Tokio.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Jose Viegas » Lun May 10, 2021 7:51 am

Enhorabuena, que la disfrutes mucho!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Maldoror » Lun May 10, 2021 9:43 am

Seguro que has acertado. Y seguro que la disfrutarás un montón, y nosotros un poquito también :D Enhorabuena.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor vilayez » Lun May 10, 2021 6:26 pm

Danichrome escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, acabo de comprar la a72 ahora mismo y ya estoy de camino a casa en el tren. En muchas tiendas está desapareciendo el stock, vi que ahora es un momento muy bueno y aproveché. No soy ningún profesional y no necesito algo de tantos megapíxeles ni cosas demasiado pijas. Estuve probando otra vez la a7c y no me gustó nada el visor, comparado con el de la a7III parece de juguete y me parece demasiado cara para lo que es. También estuve considerando la a7III pero me dije que me ahorro una pasta que puedo guardar para los niños o gastos de facturas, que son cosas más importantes que mis hobbies. La a7II está de sobra para mí, no necesito nada más, y con la buena calidad de construcción, el sensor FF y el visor mejor que el de la a7c, creo que es una compra muy buena. También pude adquirir una correa chula, una nueva SD y un protector de pantalla. Le pondré mi Yongnuo 35 f2, y espero disfrutarla por muchos años, también con mis viejos objetivos de telemétrica que ya tenía, sobre todo mi amado Canon 35 f2 L39. No creo que vaya a necesitar más objetivos.

Es un día muy bonito para mí, llevaba meses soñando con una a7 nueva, y espero hacer muchas más fotos a partir de ahora. Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos brindados. Que sepáis que los he leído todos despacio y que sopesé mucho todas vuestras opiniones antes de decantarme por la a7II. :D

Recibid un cordial saludo desde Tokio.


Seguro que la sacas un buen partido. Disfruta con ella.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mar May 11, 2021 1:20 am

Ya lo creo, estoy muy contento con lo que me ofrece. Sobre todo noto una diferencia abismal en la calidad de construcción con respecto a la a7 original. Y el sonido del obturador es sensiblemente más silencioso. Se me hace difícil pensar en encontrar algo FF mejor por el precio sin ir a la segunda mano.

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor yasduit » Mar May 11, 2021 7:10 am

.
Enhorabuena por la adquisición, seguro que te dará muy buenos ratos.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 11, 2021 8:40 am

Algunas sugerencias para tu nueva A7 II:
  • Actualizar a última versión del firmware: 4.01 (Maletín -> 6 -> Version)
  • Usar RAWs no comprimidos (Cámara -> 1 -> RAW File Type: Uncompressed)
  • Usar primera cortinilla electrónica (Engranaje -> 4 -> e-Front Curtain Shut.: On) La cámara no tiene disparo 100% electrónico, pero la primera cortinilla electrónica a efectos de vibraciones es equivalente porque solo mueve la cortinilla al terminar la foto, y hace menos ruido que el obturador mecánico normal

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mar May 11, 2021 8:45 am

Guillermo Luijk escribió:Algunas sugerencias para tu nueva A7 II:
  • Actualizar a última versión del firmware: 4.01 (Maletín -> 6 -> Version)
  • Usar RAWs no comprimidos (Cámara -> 1 -> RAW File Type: Uncompressed)
  • Usar primera cortinilla electrónica (Engranaje -> 4 -> e-Front Curtain Shut.: On) La cámara no tiene disparo 100% electrónico, pero la primera cortinilla electrónica a efectos de vibraciones es equivalente porque solo mueve la cortinilla al terminar la foto, y hace menos ruido que el obturador mecánico normal

Salu2!
Captado, muchas gracias. Tendré que buscar un pc con Windows... Por cierto, alguna recomendación para limpiar el visor? Hoy pase un rato infernal para hacerlo jeje. Los bastoncillos con isopropilico dejan rastros.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 11, 2021 8:56 am

Danichrome escribió:Por cierto, alguna recomendación para limpiar el visor? Hoy pase un rato infernal para hacerlo jeje. Los bastoncillos con isopropilico dejan rastros.

Yo lo soplo, y luego le echo vaho y le meto el dedo o algo con punta con un pañito de limpiar gafas. De todos modos la suciedad en el visor afecta muy poco al estar muy pegada al ojo, casi nunca lo limpio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mar May 11, 2021 9:28 am

Danichrome escribió:Ya lo creo, estoy muy contento con lo que me ofrece. Sobre todo noto una diferencia abismal en la calidad de construcción con respecto a la a7 original. Y el sonido del obturador es sensiblemente más silencioso. Se me hace difícil pensar en encontrar algo FF mejor por el precio sin ir a la segunda mano.

Un saludo.


No en vano sigue en producción. No hay que olvidar que salió al mercado hace seis añazos, ya debería estar descatalogadísima pero sigue vendiendo bien y Sony la sigue teniendo e3n catálogo pese a existir la ya veterana A7III y estar cerca la salida de la A7IV

Lo cierto es que en las sin espejo estamos cerca del punto en el que se encuentran las DSLR, donde renovar el equipo no es necesario hasta pasados bastantes años porque no ofrecen mejoras significativas. Si cambias de cámara es por capricho o porque hay alguna novedad que te hace la vida más fácil pero las fotos van a tener una calidad casi indstinguible si las haces con una A7r que si las haces con una A7rIV

Por cierto que el visor de la A7c no me parece de juguete para nada, miro por él y miro por el de la A7rIII y se ve bastante mejor -más nítido y con colores más vivos y contrastados- el de la A7c, incluso con gafas. E incluso con gafas soy capaz de verlo completo. Imagino que cuando se popularice la salvajada de visor de la A1 todos estos visores nos parecerán una mierda pero a día de hoy de la A7 clásica en adelante no podemos tener demasiada queja, son perfectamente válidos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mar May 11, 2021 10:23 am

Resulta que ya venía con el v.4.01 Voy airar esas recomendaciones del menú, muy lioso porque está solo en japonés. Sony es así de tacaña con los modelos para el mercado de aquí.

Bueno, dejé limpio el visor primero con unos bastoncillos extra suaves que venden aquí para bebés, que son mano de santo. Y los restos los quité con un lenspen micro que tenía por ahí casi nuevo.

Vale! El shutter ya estaba en on, solo tuve que elegir el Raw sin comprimir. Si no me lo llevas a decir jamás me habría enterado. Gracias. Parece ser que ahora entran la mitad de raws que antes.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 11, 2021 11:08 am

Igual te he recomendado demasiado alegremente lo de los RAW sin comprimir. Seguramente te cueste encontrar alguna diferencia con los comprimidos (que tienen pérdida) y a lo mejor prefieres que las tarjetas te den para el doble de fotos. Pero yo que no hago millones de fotos prefiero asegurar que no hay pérdidas, casi más por concepto que por utilidad real. Evalúa lo que es más importante para ti.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor yasduit » Mar May 11, 2021 12:00 pm

.
Una más, si vas a usar objetivos manuales sin conexión eléctrica, tienes de asegurarte de que la opción "Liberar sin objetivo" está habilitada. Y si quieres que funcione con él la estabilización, que esté activado el steadyshot y configurado para la focal del objetivo que uses.

El sensor se ensucia con bastante facilidad, la pera de aire puede ir bien.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron