Fecha actual Dom May 05, 2024 12:11 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mar May 11, 2021 12:15 pm

En cuanto a los Raw sin comprimir, lo voy activar pues quiero el máximo de calidad. Además he comprado una buena SD de 64 gigas y estoy acostumbrado a los Raw grandes y pesados gracias a la merrill.

En cuanto a la lente, creo que este 35 se quedará pegado a la cámara, pues es muy bueno y muy versátil, y mi focal favorita. Creo que con esta cámara no usaré los manuales, que, al ser enanos y rendir mejor en APSC los usaré en la NEX. Normalmente me gusta dejar uno solo objetivo en cada cámara y no quitarlo nunca. Así que en principio no habrá problema. He podido probar el sistema de limpieza del sensor que tiene en el menú, vibra un rato y tal. También he probado a f16 y veo un minúsculo punto o dos que desaparecen a f11; al parecer venían de fábrica y no le voy a dar más importancia.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 11, 2021 1:12 pm

Danichrome escribió:me gusta dejar uno solo objetivo en cada cámara y no quitarlo nunca

Ejem, tú sabes que Sony tiene una compacta enana FF con un 35mm de quitar el hipo no? :D

Respecto al tamaño de los RAW, si te molestan en disco duro con el DNG Converter se quedan en la mitad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Mar May 11, 2021 10:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
Danichrome escribió:me gusta dejar uno solo objetivo en cada cámara y no quitarlo nunca

Ejem, tú sabes que Sony tiene una compacta enana FF con un 35mm de quitar el hipo no? :D

Respecto al tamaño de los RAW, si te molestan en disco duro con el DNG Converter se quedan en la mitad.

Salu2!
Puede ser, pero me gusta elegir por separado el objetivo, y me gusta más la a7C como cámara.

Los Raw se quedarán grandes, no disparo mucho.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Dom May 16, 2021 1:50 am

Hola,
Escribo para comentar una cosa muy curiosa: Tengo tres baterías y dos cargadores de antiguas NEX, y al darme cuenta de que la nueva que venía con mi a7II tenía otro diseño y pesando menos, con una sensación mayor de fragilidad, leí las etiquetas y vi que las antiguas de NEX (todas originales de Sony) son de 1080ma, mientras que la nueva es de 1020ma. ¿Por que habrán hecho ese cambio?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 16, 2021 5:04 am

En realidad es una diferencia tan pequeña que prácticamente se puede decir que ambas tienen la misma capacidad. Hay baterías de diferentes amperajes (mA) compatibles con la misma cámara, y no serán cifras exactas sino con tolerancias del fabricante. Para la A7 II yo tengo la original Sony y una Patona que tiene algo menos de mA.

La inmensa mayoría de cacharritos del universo funciona por voltaje, es decir, la batería proporciona, o lo intenta, una determinada tensión (voltios) constante mientras tengas encendida la cámara. La corriente (los mA) en cambio será la que el aparato le demande en cada momento de acuerdo al uso. Si está en standby será muy baja, si enciendes el visor y te pones a hacer AF con un objetivo la corriente pegará un subidón de mA.

Los mA que marca la batería es el máximo que podrá suministrar. Una batería con más mA será más capaz de atender momentos de mucha demanda de corriente. Supongo también que tendrá más duración en general, aunque no creo que siempre tenga que ser así en realidad. A ver si alguien confirma esto, no soy experto en baterías.

La potencia suministrada por la batería es el producto del voltaje (dijimos que constante) por la corriente (mA) que en cada momento solicite la cámara. Así los mA que indica el fabricante por los voltios de la batería sería su potencia máxima entregable. Una batería que funcione a 7,2V con una corriente máxima de 950mA es capaz de entregar 7,2*0,95 = 6,8 W (vatios) de potencia como estas:

https://www.amazon.es/bater%C3%ADas-NP- ... 892&sr=8-7

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mar May 18, 2021 11:28 am

Ayer estuve en la Isla de Ons en plan trekking cafre de muchos kilometros de dios y solo me lleve la A7c (500gr) con el 28-60 (170gr) -colgada al cuello todo el santo día- y el ligerísimo (440gr) pero excelente Canon FD 200mm f4 en la mochila para la eventural extracción de paisaje

Poder llevar una cámara FF sellada con ese rango colgada del cuello un día entero era imposible sin lesionarse hasta no hace mucho

La verdad es que para los que os gusten las caminatas, la montaña y demás os la recomiendo. Yo la llevo a diario en la mochila y casi ni me entero de que la llevo pero hasta ayer no la había probado en algo tan exigente a nivel físico

Sinceramente espero que Canikon y compañía saquen lineas parecidas porque sería una pena que el mundo sin espejo se alejase por completo del espiritu ligero y portable con el que nació

Con razón se empiezan a ver opiniones como esta pese a que dudo mucho que cuando diseñaron la A7c pensaran en el nicho de la BBC:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1DYk-dr4d-4[/youtube]
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 2:15 pm

toshiro escribió:Ayer estuve en la Isla de Ons en plan trekking cafre de muchos kilometros de dios y solo me lleve la A7c (500gr) con el 28-60 (170gr) -colgada al cuello todo el santo día- y el ligerísimo (440gr) pero excelente Canon FD 200mm f4 en la mochila para la eventural extracción de paisaje

Poder llevar una cámara FF sellada con ese rango colgada del cuello un día entero era imposible sin lesionarse hasta no hace mucho

La verdad es que para los que os gusten las caminatas, la montaña y demás os la recomiendo. Yo la llevo a diario en la mochila y casi ni me entero de que la llevo pero hasta ayer no la había probado en algo tan exigente a nivel físico

Sinceramente espero que Canikon y compañía saquen lineas parecidas porque sería una pena que el mundo sin espejo se alejase por completo del espiritu ligero y portable con el que nació

Con razón se empiezan a ver opiniones como esta pese a que dudo mucho que cuando diseñaron la A7c pensaran en el nicho de la BBC:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1DYk-dr4d-4[/youtube]


Toshiro, cada vez que te leo sobre la A7C ... me vuelvo a plantear la venta de la A7III y adquirir esa "preciosidad". Voy a tener que dejar de leerte!!! :lol: :lol: :lol: Buen día!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor vilayez » Mié May 19, 2021 3:53 pm

Ayer me llegó el kitero de la A7c, no confiaba mucho en las reviews tan positivas que había leído sobre el objetivo, pero después de unas pruebas estoy sorprendido de lo bien que se comporta en cuanto a nitidez en la esquinas en su rango más angular, diría que incluso a su máxima abertura a 28mm (f4) es más que digno, eso sí la distorsión geométrica no es pequeña.
Un saludo.
El 28-60mm lo utilizo con la A7RII.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Juankinki » Mié May 19, 2021 4:47 pm

toshiro escribió: ...y el ligerísimo (440gr) pero excelente Canon FD 200mm f4 en la mochila para la eventual extracción de paisaje...



Ligerísimo, lo es, por supuesto. ¿Excelente?, no creo que llegue a tanto. Es bastante bueno, pero en comparación con el Nikon 180 f/ 2.8 está un par de escalones por debajo. También es cierto que pesa casi la mitad y que para llevarlo en la mochila casi no abulta pero... :|
En cualquier caso, una opción cojonuda y por muy poca pasta (unas 7 u 8 veces menos que el Nikon 180).

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Jue May 20, 2021 1:13 am

Guillermo Luijk escribió:En realidad es una diferencia tan pequeña que prácticamente se puede decir que ambas tienen la misma capacidad. Hay baterías de diferentes amperajes (mA) compatibles con la misma cámara, y no serán cifras exactas sino con tolerancias del fabricante. Para la A7 II yo tengo la original Sony y una Patona que tiene algo menos de mA.

La inmensa mayoría de cacharritos del universo funciona por voltaje, es decir, la batería proporciona, o lo intenta, una determinada tensión (voltios) constante mientras tengas encendida la cámara. La corriente (los mA) en cambio será la que el aparato le demande en cada momento de acuerdo al uso. Si está en standby será muy baja, si enciendes el visor y te pones a hacer AF con un objetivo la corriente pegará un subidón de mA.

Los mA que marca la batería es el máximo que podrá suministrar. Una batería con más mA será más capaz de atender momentos de mucha demanda de corriente. Supongo también que tendrá más duración en general, aunque no creo que siempre tenga que ser así en realidad. A ver si alguien confirma esto, no soy experto en baterías.

La potencia suministrada por la batería es el producto del voltaje (dijimos que constante) por la corriente (mA) que en cada momento solicite la cámara. Así los mA que indica el fabricante por los voltios de la batería sería su potencia máxima entregable. Una batería que funcione a 7,2V con una corriente máxima de 950mA es capaz de entregar 7,2*0,95 = 6,8 W (vatios) de potencia como estas:

https://www.amazon.es/bater%C3%ADas-NP- ... 892&sr=8-7

Salu2!
Gracias por la explicación. Supongo que al final serán todas iguales, lo que es cierto es que las antiguas de NEX se notan más pesadas, robustas y con mucho mejor tacto en la mano. Pero como las mías tienen ya bastantes años, me imagino que estarán ya degradadas.

Un saludo
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1395
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor supercolor » Vie Nov 24, 2023 11:16 am

Buenas, tenemos hilo para la 7C II? me suscita interés dicha cámara si la agilidad del seguimiento del enfoque fuese similar o superase al de la A7 III. Alguien tiene información al respecto?.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor mkitos » Dom Ene 21, 2024 10:11 am

Los usuarios de la A7C, ¿echais en falta un dial frontal? Entiendo que el trasero funciona para la compensación, pero c¿Cómo lo haceis para usar los modos M, A y S de manera fluida? La II lo lleva pero la diferencia de precio no sé si compensa.
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor afloresa » Lun Ene 22, 2024 10:25 am

mkitos escribió:Los usuarios de la A7C, ¿echais en falta un dial frontal? Entiendo que el trasero funciona para la compensación, pero c¿Cómo lo haceis para usar los modos M, A y S de manera fluida? La II lo lleva pero la diferencia de precio no sé si compensa.


Yo he usado mucho una nex6 y una A6300 y me apañaba muy bien con el dial trasero y la ruleta que la usaba de dial, si estás valorando hacertela nueva yo me haría la II , pero de ocasión la primera se ve a unos precios interesantes
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado