Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:28 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
edux escribió:El día que vea una FF pequeña y asequible, igual lo pruebo. Me gustó mucho usar objetivos antiguos adaptados en la Oly, pero el tema de la focal lo dificulta un poco. Por ejemplo, los 50mm se me hacen largos.
Particularmente no uso casi ninguna de las funcionalidades de las cámaras, siempre disparo en modo M. El modo de medición, desde que es sin espejo tampoco me importa mucho. El balance de blancos, tampoco lo toco... Vamos que lo único que necesito es que tenga un dial para el diafragma y otro para la velocidad.
Y visor, eso sí.
Donca escribió:Eso sería una cámara de fotos. Ya no se hacen.
edux escribió:Donca escribió:Eso sería una cámara de fotos. Ya no se hacen.
Bueno, depende del uso que le des a la cámara. Por ejemplo a muchos les interesa un montón cómo renderiza los jpg la cámara, si imita film, etc. Yo me divierto revelandolas en el ordenador, así que eso me da lo mismo. A mucha gente le interesa la velocidad de ráfaga, o el vídeo. Yo nunca he usado eso. Ni siquiera suelo usar el bracketing. Ni los modos de disparo. Antes, cuando tenía Nikon Reflex, me preoucpaba mucho tener muchos botones, accesos directos al modo de medición, el ISO... Ahora, no sé por qué, con el tiempo me he dado cuenta que me vale con dos diales: diafragma y obturación. Lo demás lo toco de tarde en tarde, y me vale con el menú. Las pantallas táctiles supongo que es un gran avance, pero yo las desactivo.
Hay avances que sí que aprecio, sobre todo el estabilizador en el cuerpo. Me parece un gran avance. O las ayudas al enfoque manual (focus peaking en Olympus). Pero para el tipo de fotografía que yo hago me sobra el 90% de las funciones. Lo cual no quiere decir que no sean útiles, es solo mi caso.
Eso me permite tener una modesta EM-10 II, y no le echo de menos nada.
Juankinki escribió:Suscribo punto por punto todo lo que has dicho.
Sólo añadir la necesidad de un buen sensor con suficiente resolución y un amplio rango dinámico.
Saludos,
Juan.
Todo lo estético es muy subjetivo, pero esto totalmente de acuerdo contigo. Estéticamente me encantan las Olympus y las Fuji, mientras que las Sony simpre me parecieron bastante feas.Mario Inoportuno escribió:Suena a RX1 de objetivos intercambiables. Supongo que será tan fea como las demás Sony.
edux escribió:Todo lo estético es muy subjetivo, pero esto totalmente de acuerdo contigo. Estéticamente me encantan las Olympus y las Fuji, mientras que las Sony simpre me parecieron bastante feas.Mario Inoportuno escribió:Suena a RX1 de objetivos intercambiables. Supongo que será tan fea como las demás Sony.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado