Fecha actual Mié May 29, 2024 4:58 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor flames » Mié Ene 27, 2021 7:52 am

Efectivamente, cara, pero como indican ya hay camaras que se mueven o se han movido en esa franja de precio por encima de los 6K, serie 1d de Canon y 5d/6d de Nikon.
Es la cámara todo en uno, fuera un poco de lo que venia haciendo Sony de cámaras mas especializadas, A7 II/III, A7R, A9, pero claro eso se paga, solo por precio creo que Sony seguirá con su linea de productos habitual, y seguirá el desarrollo de esta nueva serie 1 para quien se la pueda permitir y quiera abarcar todo con ella, totalmente enfocada al mundo pro, nose si me voy a equivocar, pero se va vender como churros, entre "", pero probablemente mucho mas que cualquier cámara por encima de los 5K.
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Mié Ene 27, 2021 10:01 am

El rollo todo en uno es muy brutal, si costase 1000 euros sería la UNICA cámara que se vendería en el mercado :lol:

Pero tiene sentido este rollo de tener en el catálogo "one camera to rule them all", ahora cuando firmaron la exclusiva con Associated Press comentaban que iban a usar tanto la A9II como la A7rIV pero es que con este modelo solo tienen que tener un tipo de cámara en el almacén, sabiendo que puede hacer de todo. Eso ahorra costes ya que no tienes que tener modelos distintos infrautilizados en función de lo que se vaya a hacer.

Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.

Following up on Mr. McCrudden’s comments, AP Director of Photography David Ake explained how the move to mirrorless will impact photojournalists shooting under the AP badge.

“What has me really excited about the switch to mirrorless cameras is we can now work in totally silent mode. We truly can become flies on the wall without that annoying shutter sound interrupting the scene,” says Ake. “This is a huge leap forward in photojournalism.”

In terms of specific gear, Ake tells DPReview that most photographers will be kitted out with a Sony a9 II, with a select few scoring a Sony a7R IV instead:

The vast majority of the stills photographers will get a9 Mark IIs. We will get some a7R IVs for the videographers, and a couple for some of our entertainment shooters who do a lot of portraits. But the standard kit will be an a9 Mark II.


Lo que se van a ver es un montón de A7rIV y A9 en el mercado de segunda mano en los próximos meses, eso seguro. Habrá que estar atento :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 27, 2021 10:54 am

Está claro que esta cámara es algo nuevo tanto en Sony como en el mercado. Hasta ahora los "buques insignia" (qué palabra más cursi pero bueno) de Canon y Nikon, por algún motivo eran las cámaras profesionales para acción y fotoperiodismo, y se suponía que estabas metiendo los duros en un hardware irrompible y de muy rápido funcionamiento a costa de calidad de imagen, porque trampoco se requería.

Esta A1 es el primer "buque insignia" todoterreno que existe, y esto sí la convierte en algo nunca visto. Conceptualmente es más una A7 IV profesional que una evolución de las A9.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Mié Ene 27, 2021 11:17 am

Guillermo Luijk escribió:Conceptualmente es más una A7 IV profesional que una evolución de las A9.


Ahora se entiende que Sony dijese cuando salió la A7III -pese a ser cara de cojones- que era la "entry level" de su catlálogo FF :D

Y por cierto, Nikon ahora que?

Canon tiene mucho margen para contratacar con una R1 heredera de la gama 1D -un cuerpo más grande con mejor disipación y listo- pero Nikon si que lo tiene dificil al depender de Sony para los sensores. Si Sony quiere los saca del mercado en este sector, como no les venda un sensor minimamente competitivo ya la tienen liada
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor RubL » Mié Ene 27, 2021 11:23 am

La cámara es un pepinaco bueno, el precio eso si la descarta para casi todo el mundo.


Es cierto es que una cámara todo en uno, pero casi que te sale mejor tener una cámara para paisaje, una para acción y otra para estudio que comprar la A1 xD




Por lo demás yo tiro para lo mio, ojala Sony sacara sensores de última generación como este, tambien para micro 4/3 obviamente reduciendo la resolución.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Mié Ene 27, 2021 11:45 am

RubL escribió: ojala Sony sacara sensores de última generación como este, tambien para micro 4/3 obviamente reduciendo la resolución.


Bueno, los dos últimos que sacó para micro43 hace unos meses tienen 40 mpx nada menos. Se rumoreaba por ahí que la GH6 podría llevar uno de ellos aunque por lo que pone en las especificaciones están diseñados para "surveillance" así que no se yo si llegarán a cámaras de fotos de verdad

Y por cierto viendo la lista de los últimos sensores que venden a terceros no hay ninguno FF de ~50mpx que haga 30fps así que parece que el sensor de la A1 será exclusivo y no lo venderán a terceros

1. Sony M4/3 Sensor
IMX492LQJ – 47.08M effective pixels. The IMX429 is an M4/3 format sensor, based on color square pixel array Tech. The sensor can deliver 31.3 frames per second still shot and 8K computable.
IMX594CQR – 41MP sensor able to record DCI 4K

2. Sony APS-C Sensors for Upcoming DSLRs and Mirrorless
Sony’s IMX671AQR 43MP APS-C CMOS Sensor is able to record 8K 12bit videos too! Not only that, but the newly developed sensor also has stacked DRAM and up to 16-bit depth for stills images. – We may see the high-resolution sensor in upcoming Sony A7000 camera
Sony IMX510 32 Megapixel APS-C sensor (No further data) 2018 Model

3. Sony FullFrame Sensor for Upcoming DSLRs and Mirrorless
IMX 521 CQR –It’s a 15.3MP sensor with a Quad Bayer design that might have a 61MP resolution that is capable of 4K/60p and has an HDR mode. Sony A7S III is expected to use the IMX521 CAR sensor
IMX311: 48.9MP BSI CMOS FF Sensor based on active pixel technology, The sensor can shoot up to 24 Frames per second in still picture mode.
IMX313: 48.97MP BSI CMOS FF Sensor based on active pixel technology, The sensor can shoot up to 24 Frames per second in still picture mode.
IMX409: 55MP BSI FF Sensor – The sensor is based on square pixel array technology. It can shoot up to 13.2 Frames per second in still picture mode.
IMX410: 24.6MP BSI CMOS sensor. Based on Square Pixel Array Technology. At Full readout mode, the sensor can deliver 24 MP Stills at 19.FPS.
IMX554 DQC: 30MP BSI FF Sensor. With Square Pixel Technology. At Full readout mode, the sensor can deliver 30 MP Still at 36.6FPS in still picture mode.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Maldoror » Mié Ene 27, 2021 12:53 pm

No es para mí pero es bueno esta evolución que, con el tiempo, se irá trasladando a otras cámaras inferiores.

https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... K+ON+TITLE

¿El precio?, pues sí, como decían más arriba, si esta cámara costara menos de 3000 euros pues terminaría con el mercado. Y me aleja de tentaciones malsanas :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2386
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Mié Ene 27, 2021 2:51 pm

toshiro escribió: Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.



No he leído nada (o no lo he visto) acerca del sellado ni de la duración de las baterías, ambas cuestiones fundamentales para foto reporteros.
Una cosa es el sellado a prueba de bombas como en muchas DSLR o los modelos superiores de Olympus y otra la característica frase de Sony "Resistente a la humedad". Si siguen en esa línea, mal asunto. :|

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Mié Ene 27, 2021 4:01 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió: Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.



No he leído nada (o no lo he visto) acerca del sellado ni de la duración de las baterías, ambas cuestiones fundamentales para foto reporteros.
Una cosa es el sellado a prueba de bombas como en muchas DSLR o los modelos superiores de Olympus y otra la característica frase de Sony "Resistente a la humedad". Si siguen en esa línea, mal asunto. :|

Saludos,
Juan.


La nueva batería que introdujeron con las A7III/A7rIII es muy muy buena, dura 650 disparos y yo diría que bastantes más si usas el obturador electrónico por defecto como suelo hacer.

Acabo de mirar y la bateria de, por ejemplo, la Canon 1Dx dura 1200 disparos. La 1Dx tiene empuñadura incorporada y la batería va metida ahí -es una batería doble- así que está en esa linea, en la empuñadura de la A1 metes dos baterías (1100 disparos)

Sobre el sellado, igual, con la A7rII tenía más cuidado pero la A7rIII solo me falta meterla en el río, se mete unas mojadas terribles y sin problema en estos dos años que la tengo.

Y en teoría a partir de la A7rIV metieron un sellado nuevo incluso mejor

Pero es que el de la A7rIII ya me parece la leche:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor angelikus » Mié Ene 27, 2021 4:09 pm

Toshiro, más temprano que tarde, te veo cambiando tu r3 por la r4. Como bien dices arriba, saldrán unas cuantas r4 de segunda zarpa gracias a esta a1. Lo iremos viendo en estos próximos meses.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Mié Ene 27, 2021 4:24 pm

toshiro escribió:
Sobre el sellado, igual, con la A7rII tenía más cuidado pero la A7rIII solo me falta meterla en el río, se mete unas mojadas terribles y sin problema en estos dos años que la tengo.

Y en teoría a partir de la A7rIV metieron un sellado nuevo incluso mejor

Pero es que el de la A7rIII ya me parece la leche:



Pues me tendré que conformar con saberlo y seguir teniendo cuidado con mi A7RII. :cry:
No está el patio ahora mismo, ni para RIII y menos aún para RIV o A1. :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Mié Ene 27, 2021 5:04 pm

No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...

Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Maldoror » Mié Ene 27, 2021 5:07 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió: Y ya no solo para periodimso, me imagino al típico de National Geographic que llevándola sabe que va a tener la máxima calidad disponible tanto en foto como en video.



No he leído nada (o no lo he visto) acerca del sellado ni de la duración de las baterías, ambas cuestiones fundamentales para foto reporteros.
Una cosa es el sellado a prueba de bombas como en muchas DSLR o los modelos superiores de Olympus y otra la característica frase de Sony "Resistente a la humedad". Si siguen en esa línea, mal asunto. :|

Saludos,
Juan.


Del artículo de Xataca:

AUTONOMÍA MÁXIMA (DISPAROS CIPA CON VISOR): 430

(No sé qué es lo de disparos Cipa, la verdad :oops: )
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2386
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor yasduit » Mié Ene 27, 2021 5:31 pm

.
Probablemente la batería dure menos que en las III y RIII por el visor (resolución y refresco) y por la mayor capacidad y velocidad de proceso de la cámara.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Mié Ene 27, 2021 7:04 pm

toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...

Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño


Parece que estamos en la misma onda. :D
Ya le tengo echado el ojo a la A7C (lo de la pantalla me gusta porque como no la uso la tendría siempre dada la vuelta) y los RAW de la A7RII los tengo comprimidos porque si no se me petan los discos duros. :roll:
Con respecto a la A7RIII en su día vi que no me aportaba mucho más que la RII, así que quietecito... 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor flames » Mié Ene 27, 2021 8:56 pm

toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...

Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño :D
Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor angelikus » Mié Ene 27, 2021 9:42 pm

flames escribió:
toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...

Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño :D
Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya salto! De la 3 a la r4. Qué tal el iso de la r4? Lo digo por la diferencia entre una y otra lo notarías en iso seguro.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor flames » Mié Ene 27, 2021 10:57 pm

angelikus escribió:
flames escribió:
toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...

Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño :D
Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya salto! De la 3 a la r4. Qué tal el iso de la r4? Lo digo por la diferencia entre una y otra lo notarías en iso seguro.
Un poco igual lo que comentaba antes, para mi uso habitual que suelo disparar bastante con flash o en exteriores con buena luz no he echado de menos el ISO de la A7III porque rara vez me toca disparar por encima de unos ISO 800, sin embargo si estoy encantado cuando por cualquier razón tengo que hacer un recorte, por ej disparo mucho a niños que no paran de moverse y el encuadre a menudo es una lotería.
Tengo claro que en mi uso actual no volvería a un sensor típico de unos 24-30Mp , ahora bien si me dedicase hacer bodas no tengo tan claro si podría manejar esa cantidad de espacio y proceso que necesitas a lo largo de un reportaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor yasduit » Jue Ene 28, 2021 7:45 am

.
Una funcionalidad interesante de la nueva A1 parece que pensada para bodas y similares es la posibilidad de hacer tomas FF de 21Mpx (igual que el modo recorte APSC), aunque sólo en heif y jpg. Esto, como la compresión RAW sin pérdidas, no parece algo tan esotérico como para que no lo traspasen a modelos como por ejemplo la A7IV a la que le iría muy bien.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor angelikus » Jue Ene 28, 2021 8:19 am

flames escribió:
angelikus escribió:
flames escribió:
toshiro escribió:No creas, le tengo un poco de miedo a esos 64mpx, me obligarían a comprar ordenador nuevo también ...

Ahora mismo la que más me tienta es la A7c, pese a su EVF mierder y su pantalla de camara de video, pero para el día a día. Para paisaje la A7rIII me sigue pareciendo la repera y ya le tengo cariño :D
Yo pase de la A7 III a la rIV y encantado, si es cierto que depende de que hagas si haces muchos disparos, procesarlos duele, pero para mi uso encantado , solo la cambiaría por la A1 [emoji1].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya salto! De la 3 a la r4. Qué tal el iso de la r4? Lo digo por la diferencia entre una y otra lo notarías en iso seguro.
Un poco igual lo que comentaba antes, para mi uso habitual que suelo disparar bastante con flash o en exteriores con buena luz no he echado de menos el ISO de la A7III porque rara vez me toca disparar por encima de unos ISO 800, sin embargo si estoy encantado cuando por cualquier razón tengo que hacer un recorte, por ej disparo mucho a niños que no paran de moverse y el encuadre a menudo es una lotería.
Tengo claro que en mi uso actual no volvería a un sensor típico de unos 24-30Mp , ahora bien si me dedicase hacer bodas no tengo tan claro si podría manejar esa cantidad de espacio y proceso que necesitas a lo largo de un reportaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy tras una r3 o r4 (ésta se me va más del presupuesto) por tus mismos motivos. Ahora bien, no me corre prisa y puede que espere a una a7IV si no me sale antes una R a un buen precio.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados