Fecha actual Dom May 19, 2024 2:02 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor RubL » Jue Ene 28, 2021 11:23 am

Según todos los rumores este año tendremos la A7IV con nuevo sensor de 32Mpx, que seguramente dará un equilibrio cojonudo entre ISO y resolución.

Eso si, viendo la tónica de las nuevas cámaras yo me huelo un nuevo salto en el precio, para dejarla cerca de los 3000Euros en el lanzamiento...
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor angelikus » Jue Ene 28, 2021 1:55 pm

RubL escribió:Según todos los rumores este año tendremos la A7IV con nuevo sensor de 32Mpx, que seguramente dará un equilibrio cojonudo entre ISO y resolución.

Eso si, viendo la tónica de las nuevas cámaras yo me huelo un nuevo salto en el precio, para dejarla cerca de los 3000Euros en el lanzamiento...
Esa supuesta a7IV tendrá muy buena pinta. Ese equilibrio/resolución atrae mucho. Ya no tanto el precio al que saldrá.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor XTC1 » Vie Ene 29, 2021 10:04 am

RubL escribió:Según todos los rumores este año tendremos la A7IV con nuevo sensor de 32Mpx, que seguramente dará un equilibrio cojonudo entre ISO y resolución.

Eso si, viendo la tónica de las nuevas cámaras yo me huelo un nuevo salto en el precio, para dejarla cerca de los 3000Euros en el lanzamiento...
Ese precio sería un gran error.
La A7III fué un bombazo, pero no por ser una cámara espectacular. Fue un bombazo por ser una cámara espectacular a un precio "contenido". A parte de que ahora está Canon y Nikon dando guerra con buenas alternativas.
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor el Carles » Vie Ene 29, 2021 8:31 pm

La cámara. desde luego es la leche, pero ¡cuándo un fabricante de cámaras aplicará en ellas, las soluciones de software que tienen casi todos los teléfonos en sus aplicaciones fotográficas!

Soluciones en escenas de alto contraste, panorámicas, desenfoques con objetivos poco luminosos.......... porque potencia de cálculo, no creo que les falte. :cry:
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Pau » Sab Ene 30, 2021 6:19 am

el Carles escribió:La cámara. desde luego es la leche, pero ¡cuándo un fabricante de cámaras aplicará en ellas, las soluciones de software que tienen casi todos los teléfonos en sus aplicaciones fotográficas!

Soluciones en escenas de alto contraste, panorámicas, desenfoques con objetivos poco luminosos.......... porque potencia de cálculo, no creo que les falte. :cry:


Si a eso añades la tontearía de la pantalla abatible (en vez de articulada. menudo atraso) y que el sellado no está a la altura de las que mandan en eso, pues seguimos sin ver una cámara redonda, y con el precio que piden se les debe exigir lo que sea.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Nerea » Sab Ene 30, 2021 6:46 am

Pau escribió:
el Carles escribió:La cámara. desde luego es la leche, pero ¡cuándo un fabricante de cámaras aplicará en ellas, las soluciones de software que tienen casi todos los teléfonos en sus aplicaciones fotográficas!

Soluciones en escenas de alto contraste, panorámicas, desenfoques con objetivos poco luminosos.......... porque potencia de cálculo, no creo que les falte. :cry:


Si a eso añades la tontearía de la pantalla abatible (en vez de articulada. menudo atraso) y que el sellado no está a la altura de las que mandan en eso, pues seguimos sin ver una cámara redonda, y con el precio que piden se les debe exigir lo que sea.

A ver, lo de la pantalla va a gustos y yo soy el primero que le parece, que la articulada es mejor.Pero hablar del sellado sin probarlo, me parece un poco exagerado. Con lo que estoy de acuerdo es con que le falta algunas aplicaciones tipo Live Composire etc ,hdr en cámara etc. Pero la mayoría de la gente que comprará esta cámara dudo que les importe estas aplicaciones. Por lo demás me parece que con esta cámara Sony a demostrado una vez mas de lo que es capaz. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Pau » Sab Ene 30, 2021 9:31 am

Nerea escribió:...Pero hablar del sellado sin probarlo, me parece un poco exagerado.


Dani, ni siquiera especifican que sea resistente a las salpicaduras. Si es una todoterreno como se la está calificando, sin eso no vamos a niguna parte.

https://www.sony.es/electronics/camaras ... ifications
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Sab Ene 30, 2021 9:52 am

Que va, por mi experiencia con la A7rIII en estos dos año, te puedes meter en una cascada con ella sin problema, pero es que en la A7rIV han mejorado el sellado aun más:

https://petapixel.com/2019/12/17/sony-a ... every-way/

What I did want to see was whether they updated the weather sealing and the arrangement of the internal components. When a camera is extra neat and tidy on the inside, it gives you that extra bit of confidence out in the field. And, if anything ever does go wrong, the camera can be repaired more quickly, easily, and reliably.

Outside port/door/slot weather-sealing is noticeably increased. The left-side ports are guarded by rubberized doors with deep grooves on the outer perimeter. We see the same big increase in rubber and ridges on the SD card slot door and the battery door. The doors are also hinged now as opposed to that pull tab thing they had going on previously, and the SD card slot door is now slide to open rather than button operated.

This further improved outer sealing is new with the a7R IV. Even the a7 III and a9 did not have outer protection this aggressive.


De hecho en las notas de prensa del acuerdo con Associated Press el sellado de las A9 y a7rIV era una de las virtudes que resaltaban:

In its deal with the AP annoucned July 23, 2020, Sony will provide two models: the A9 II and the A7R IV, as well as the 4KXDCAM video cameras. The A9 and A7R are full-frame mirrorless cameras with the A9 having numerous features that pros demand, such as dual memory slots, two onboard batteries, a durable body and weather sealing.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 30, 2021 11:03 am

Aquí se preguntan si esta A1 podría sustituir a las tres Sony especializadas:
https://www.photographyblog.com/article ... comparison

Si sobrevivís al bombardeo de publicidad de esa Web, su conclusión es que sí, la A1 sobre el papel sustituye a tres cámaras del tirón: la A7R IV, la A7S III y la A9 II. Y sale menos cara que comprar dos cualesquiera de ellas (ya no digamos las tres).

La verdad que la maniobra tiene cierto peligro para la propia Sony porque si esta cámara tiene un número de ventas relevante, y no queda solo como su modelo top aspiracional, claramente canibalizará ventas de las otras a pares.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor el Carles » Sab Ene 30, 2021 11:26 am

Guillermo Luijk escribió:La verdad que la maniobra tiene cierto peligro para la propia Sony porque si esta cámara tiene un número de ventas relevante, y no queda solo como su modelo top aspiracional, claramente canibalizará ventas de las otras a pares.

Salu2!


No creo que pase eso; siete mil y pico de euros son el motivo.

Y por un precio igual o parecido, siempre es mejor tener 2 cámaras que una, ya que evidentemente, esta cámara está dirigida a profesionales, que en muchos casos utilizarán una con focales más angulares que en la otra, simultáneamente.

Además, el que tenga una Sony y cambie muchas veces de objetivo, lo tiene claro, por la cantidad de polvo que le chupará el sensor.

Que levante la mano el que posea una cámara de esta marca y que no haya tenido que limpiar nunca el sensor; me atrevo a decir que eso sólo se puede contemplar en dos casos, que nunca hayas cambiado el objetivo, o que te dé igual que te salgan manchas en tus fotos.

Y que conste, que si no fuera porque mi mujer me agarraría por el cuello, cambiaría mi A7RIV por ésta. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor el Carles » Sab Ene 30, 2021 11:37 am

Y no olvidemos, que en fotografía los megapíxeles no significan nada, bueno, nada no, digamos poco, con respecto a lo que sería la luz.

Una prueba de ello, podrían ser la birria de fotografías que han obtenido los de Dpreview con la nueva Fuji de medio formato de 100 mpx.

https://www.dpreview.com/samples/494513 ... le-gallery
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Sab Ene 30, 2021 12:24 pm

Aprovecho el tirón del hilo para hacer una consulta/comentario.
Para poder acoplar objetivos Canon EF en mi A7RII tengo un adaptador Commlite de última generación (el HS) y he comprobado que en sujetos con relativamente poca luz o poco contraste y utilizando la pantalla, el AF es bastante errático e incluso inútil la mayor parte de las veces.
Por contra, cuando utilizo el visor electrónico, el AF sobre los mismos sujetos es instantáneo y preciso.
Un compañero me ha sugerido que puede ser por la velocidad de refresco del visor.
¿Alguien puede confirmar lo que digo o aportar alguna razón técnica del por qué se produce esto?.
No obstante sólo es mera curiosidad porque la pantalla la utilizo poquísimo pero sí que me gustaría conocer el motivo.
Por cierto, el no incorporar la a veces denostada pantalla articulada me parece una carencia grave de esta nueva A1.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor juSer » Sab Ene 30, 2021 12:40 pm

el Carles escribió:Y no olvidemos, que en fotografía los megapíxeles no significan nada, bueno, nada no, digamos poco, con respecto a lo que sería la luz.

Una prueba de ello, podrían ser la birria de fotografías que han obtenido los de Dpreview con la nueva Fuji de medio formato de 100 mpx.

https://www.dpreview.com/samples/494513 ... le-gallery


:lol: :lol: Que gran verdad!
Saludos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 05, 2021 6:03 pm

Este hombre dice haber grabado hora y media de 8K a 76°F (24,4°C) antes del aviso de sobrecalentamiento:

https://youtu.be/3Ith-GhQlmU

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Gus Busselo » Vie Feb 05, 2021 6:27 pm

el Carles escribió:Que levante la mano el que posea una cámara de esta marca y que no haya tenido que limpiar nunca el sensor; me atrevo a decir que eso sólo se puede contemplar en dos casos, que nunca hayas cambiado el objetivo, o que te dé igual que te salgan manchas en tus fotos.


La que se mancha muchísimo el sensor es la primera de la serie A7. al menos la básica. En cambio la A7RII nada que ver. He observado que el protector del sensor de la a7RII es de color rojizo frente al de las A7 que es tirando a verdoso. Y mira que cambio de lente cada dos por tres, pero nada que ver de la A7 a la A7RII. La RII se mancha muy, muy poco y cuando hay que proceder a la limpieza en un pis pas. La única faena es la sensación que te da al limpiar por ser sensor estabilizado y te da una sensación de que te lo vas a cargar. En la serie A6000 al ser APSC es menos tortuosa la limpieza pero se nota mucha diferencia del cristal protector de las últimas con respecto a las primeras...como de la noche al día.
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Gus Busselo » Vie Feb 05, 2021 6:33 pm

el Carles escribió:Y que conste, que si no fuera porque mi mujer me agarraría por el cuello, cambiaría mi A7RIV por ésta. :lol: :lol:


Por cierto...te has cambiado a Sony, veo... :lol: Cambiado ... o has ampliado la familia.

Saludos.
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor pollfoll » Sab Feb 06, 2021 8:04 pm

Parece que la final es una realmente cámara y no un coche.... :oops:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Dom Feb 07, 2021 7:09 am

Gus Busselo escribió:
el Carles escribió:Que levante la mano el que posea una cámara de esta marca y que no haya tenido que limpiar nunca el sensor; me atrevo a decir que eso sólo se puede contemplar en dos casos, que nunca hayas cambiado el objetivo, o que te dé igual que te salgan manchas en tus fotos.


La que se mancha muchísimo el sensor es la primera de la serie A7. al menos la básica. En cambio la A7RII nada que ver. He observado que el protector del sensor de la a7RII es de color rojizo frente al de las A7 que es tirando a verdoso. Y mira que cambio de lente cada dos por tres, pero nada que ver de la A7 a la A7RII. La RII se mancha muy, muy poco y cuando hay que proceder a la limpieza en un pis pas. La única faena es la sensación que te da al limpiar por ser sensor estabilizado y te da una sensación de que te lo vas a cargar. En la serie A6000 al ser APSC es menos tortuosa la limpieza pero se nota mucha diferencia del cristal protector de las últimas con respecto a las primeras...como de la noche al día.


En el último firmware de la A9 han metido la posibilidad de cerrar el obturador mientras cambias de objetivo, como ya se podía hacer en las Canon R. Imagino que es cuestión de tiempo que se implemente en el resto de modelos vía firmware, hay esperanza en la lucha contra el polvo :mrgreen:

https://petapixel.com/2020/04/09/sony-f ... ng-lenses/

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Dom Feb 07, 2021 9:50 am

toshiro escribió:
Imagino que es cuestión de tiempo que se implemente en el resto de modelos vía firmware, hay esperanza en la lucha contra el polvo :mrgreen:



Pues yo preferiría un sistema de limpieza como el de Olympus. De lo de cerrar el obturador no siempre nos vamos a acordar. :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor pollfoll » Dom Feb 07, 2021 10:26 am

Juankinki escribió:
toshiro escribió:
Imagino que es cuestión de tiempo que se implemente en el resto de modelos vía firmware, hay esperanza en la lucha contra el polvo :mrgreen:



Pues yo preferiría un sistema de limpieza como el de Olympus. De lo de cerrar el obturador no siempre nos vamos a acordar. :roll:


se podria vincular el cierre de obturador al boton de desanclaje del objetivo... si hay bateria
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado