Fecha actual Dom May 19, 2024 2:33 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor el Carles » Dom Feb 07, 2021 11:01 am

Gus Busselo escribió:
La que se mancha muchísimo el sensor es la primera de la serie A7. al menos la básica. En cambio la A7RII nada que ver.


Pues cómo sería la A7, porque también tuve la A7RII y aquello era un sinvivir, pendiente siempre del polvo. :D

Un gusto poder volverte a leer, y viendo que tus fotos cada día son mejores, algo realmente difícil. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor el Carles » Dom Feb 07, 2021 11:11 am

Gus Busselo escribió:
el Carles escribió:Y que conste, que si no fuera porque mi mujer me agarraría por el cuello, cambiaría mi A7RIV por ésta.


Por cierto...te has cambiado a Sony, veo... :lol: Cambiado ... o has ampliado la familia.

Saludos.


Bueno, mi sistema preferido, y el que más uso es el de Olympus, Sony es ,digamos, un capricho que utilizo en pocas ocasiones.

Olympus y el polvo, son incompatibles. :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Dom Feb 07, 2021 11:26 am

el Carles escribió: Pues cómo sería la A7, porque también tuve la A7RII y aquello era un sinvivir, pendiente siempre del polvo. :D


Cierto.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Juankinki » Dom Feb 07, 2021 11:27 am

el Carles escribió:
Olympus y el polvo, son incompatibles. :D


Cierto.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor fernandoj » Dom Feb 07, 2021 11:53 am

¿Alguien la tiene?
fernandoj
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2020 5:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 07, 2021 12:32 pm

Teniendo en cuenta que cuesta lo que entre 3 y 8 cámaras "normales" dudo que veamos ninguna por aquí, al menos con su precio actual.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Gus Busselo » Dom Feb 07, 2021 7:33 pm

el Carles escribió:
Gus Busselo escribió:
La que se mancha muchísimo el sensor es la primera de la serie A7. al menos la básica. En cambio la A7RII nada que ver.


Pues cómo sería la A7, porque también tuve la A7RII y aquello era un sinvivir, pendiente siempre del polvo. :D

Un gusto poder volverte a leer, y viendo que tus fotos cada día son mejores, algo realmente difícil. ;)


Si que ha mejorado. La suciedad de la A7 es insufrible y al menos para mi la mejoría con respecto a la A7RII es como de la noche al día, aunque intuyo según lo que comentas, que la oly le da un buen baño en este sentido.

Buenos recuerdos guardo de las kdds de Donosti. Fueron bestiales e inmejorables.

Un abrazo ;)
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Lun Feb 08, 2021 12:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Este hombre dice haber grabado hora y media de 8K a 76°F (24,4°C) antes del aviso de sobrecalentamiento:

https://youtu.be/3Ith-GhQlmU

Salu2!


Los de I+D se merecen un bonus por el invento si funciona así de bien :D

"The heat dissipation effect of Sony's original internal structure of the Sony A1 is about 5 times that of the conventional model (α7R IV).

Graphite material with excellent thermal conductivity, which is also used for smartphones, is processed into Sony's original "Σ (sigma) shape" and incorporated into the camera shake correction unit. Due to this epoch-making structure, the heat generation from the image sensor, which is the main factor of the temperature rise inside the main body, is about (α7R IV) compared to the conventional one without hindering the smooth operation of the image sensor unit during camera shake correction. We have succeeded in obtaining a heat dissipation effect of 5 times (*).

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 24, 2021 2:25 pm

Copiada, muy acertada, de Canon: el obturador se cierra cuando se cambian las lentes. Imagino que nada impide que todos los modelos Sony en adelante puedan tener esta característica:

"Is the Alpha 1 your best constructed, and best-sealed camera?
Yes. And of course the mechanical shutter now closes when you change lenses, which will provide more durability for professional use. Another reason for a mechanical shutter!"


https://www.dpreview.com/interviews/919 ... ext-decade

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1

Notapor toshiro » Mié Feb 24, 2021 4:13 pm

En la A9II han metido lo de cerrar el obturador al quitar el objetivo por firmware, a ver si son tan amables de sacarlo para el resto de modelos.
Me da a mi que no :|
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A1 problemas con el wifi

Notapor Monik74 » Mar Jun 07, 2022 10:24 am

Buenos dias compañeros, el wifi de la sony no me encurntra ni el movil ni los puntos de acceso, se queda buscando hasta que se apaga o bloquea, la he intentado conectar por nfc, pero tampoco detecta la camara pero da como si estuviara apagada, luego intento, la ssid y contraseña y a veces se queda pillada y no me deja ahora la he apagado y vuelto a encender y me ha dejado pero no funciona, no me sale el codigo Qr tampoco, tambien restableci los modos de fabrica y tampoco funcina y por ultimo he restablecido en opciones de red la configuración de red pero tampoco va, a alguien le ha pasado mil gracias,
Monik74
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 07, 2022 10:17 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado