Fecha actual Dom May 19, 2024 4:38 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 21, 2012 7:29 am

Primeras imágenes de la futura NEX6, con EVF de menor resolución y sensor de 16 mpx. Vamos, un conjunto ideal, en mi opinión.
Os dejo un enlace: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-hot-sony-nex-5r-and-nex-6-images-leaked/

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX6.

Notapor thrasto » Mar Ago 21, 2012 8:42 am

Bajo mi punto de vista, me parece una autentica chorrada añadir wifi y posibilidad de navegación por internet, solo sirve para encarecer el producto y añadir cosas no necesarias en una cámara.
thrasto
 

Re: NEX6.

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 21, 2012 9:42 am

thrasto escribió:Bajo mi punto de vista, me parece una autentica chorrada añadir wifi y posibilidad de navegación por internet, solo sirve para encarecer el producto y añadir cosas no necesarias en una cámara.


Estoy de acuerdo. Puede ser que alguien lo use en un momento dado, pero creo que la gran mayorí­a de los aficionados no lo usarán.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX6.

Notapor marinerosinmar » Mar Ago 21, 2012 10:14 am

No los avanzados pero la gran mayorí­a se va a hinchar a mandar fotos a la familiar.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: NEX6.

Notapor Juan74 » Mar Ago 21, 2012 11:07 am

Pues depende, el otro dí­a una amiga estaba muy contenta y le parecí­a muy útil que al llegar a casa se le descargaran automáticamente por wifi las fotos desde su tlfno. movil Sony al ordenador de casa.

Yo sin embargo si llego con 350 fotos en RAW veo más útil y rápido sacar la tarjeta y pincharla en el ordenador. Además que siempre renombro los ficheros , organizo por carpetas y convierto a DNG.

Conclusión: Espero que sepan diferenciar en el futuro es tipo de usuario al que la cámara va dirigida y no nos metan ese tipo de mierdas en todas las cámaras. O por lo menos si lo meten que no se note mucho.



thrasto escribió:Bajo mi punto de vista, me parece una autentica chorrada añadir wifi y posibilidad de navegación por internet, solo sirve para encarecer el producto y añadir cosas no necesarias en una cámara.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: NEX6.

Notapor JosE-3 » Mar Ago 21, 2012 2:02 pm

Lo que si es una chorrada son los sistemas de limpieza de sensor... y los estabilizadores en los cuerpos... y lo mas de lo mas: QUITARLE EL ESPEJO A UNA CÁMARA!!!!
A ver en serio, lo del wifi es algo que todas van a llevar, es ilógico que lo que genera las imágenes que luego van a circular esté aislado de la red.
Lo que creo es que nos cuesta modificar nuestro flujo de trabajo, pero por todas partes son ventajas.
Posibilidad de ver al instante las fotos en un dispositivo ( monitor, tv...) sin tener que descargar... A mi por lo menos siempre me estan dando la tabarra con que enseñe las fotos...
Posibilidad de ir haciendo copia de seguridad a la vez que haces las fotos, a un disco duro del portatil, o incluso a la nube a traves del smartphone.
Posibilidad de descargar aplicaciones de terceros a la camara cuando Android u otro se convierta en el sistema operativo de las cámaras: filtros, tutoriales, ayudas, profundidades de campo, hiperfocales, focus-peaking, filtros artisticos (si tipo Instagram... pero tambien, por que no, filtros tipo Silver de Nik...)
Un sinfin de posibilidades, para usuarios "básicos", pero tambien para los avanzados ( me atrevo a decir que seriamos estos los más beneficiados)
Saludos

TapaTalk
JosE-3
 

Re: NEX6.

Notapor Manolo Portillo » Mar Ago 21, 2012 3:59 pm

thrasto escribió:Bajo mi punto de vista, me parece una autentica chorrada añadir wifi y posibilidad de navegación por internet, solo sirve para encarecer el producto y añadir cosas no necesarias en una cámara.

A otros les parecerán unas features muy interesantes y la comprarán precisamente por eso, para mandar fotos al MarujaBook.
Tal vez Sony sepa mejor que tú y que yo, e incluso que Rappel, lo que la gente demanda y lo que tiene que vender.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

NEX6.

Notapor Hayrichu » Mar Ago 21, 2012 9:08 pm

Lo que me parece curioso de la fotos filtradas de la nex6 es la Zapata del flash... Es normal en vez de la cosa rara de minolta..
Hayrichu
 

Re: NEX6.

Notapor annamon » Mié Ago 22, 2012 1:55 am

thrasto escribió:Bajo mi punto de vista, me parece una autentica chorrada añadir wifi y posibilidad de navegación por internet, solo sirve para encarecer el producto y añadir cosas no necesarias en una cámara.


Ves, yo es algo que usarí­a mucho. Me imagino en el pirineo de excursión y twiteando con imágenes añadidas. Muy práctico!

Respecto a las cámaras, todas me parecen iguales ;-)
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: NEX6.

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 22, 2012 8:46 am

Hayrichu escribió:Lo que me parece curioso de la fotos filtradas de la nex6 es la Zapata del flash... Es normal en vez de la cosa rara de minolta..


Si, también me ha parecido extraño. Y si se confirma, será una alegrí­a, a ver si Sony deja de ser tan exclusivo con estas chorradas, con las que habrá perdido clientes.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX6.

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 05, 2012 7:20 am

Pues una fotilla mas de la futura NEX6 donde parece que se confirma que traerá una zapata universal de flash: http://photorumors.com/2012/09/04/another-picture-of-the-sony-nex-6-mirrorless-camera/

Aquí­ la foto en cuestión:

Imagen

U saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX6.

Notapor cancamusa » Mié Sep 05, 2012 12:04 pm

Tiene muy buena pinta, pero también le quitarí­a funciones para mi inútiles como el wifi y demás que sólo hacen que encarecerla...
He leí­do en xataka que los rumores apuntan que estará sobre los 1000 euros... parece un precio un poco alto siendo que la nex7 está por poco más no?
Flickr

500px

Oly. Omd EM 10. 45mm f1.8, 9-18mm f4.0-5.6, 14-42mm ez 3.5-5.6
cancamusa
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:50 pm

Re: NEX6.

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 05, 2012 2:27 pm

cancamusa escribió:Tiene muy buena pinta, pero también le quitarí­a funciones para mi inútiles como el wifi y demás que sólo hacen que encarecerla...
He leí­do en xataka que los rumores apuntan que estará sobre los 1000 euros... parece un precio un poco alto siendo que la nex7 está por poco más no?



El tema precios, es una batalla que tenemos perdida los usuarios. Así­ como las prestaciones que añaden como el wifi que comentas, para justificar dichos precios. Pero la parte positiva es que poco a poco hay mas cámaras de este tipo con visor y, gracias a Dios, después de un tiempo los precios se van ajustando.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

NEX6.

Notapor Mazao » Mié Sep 05, 2012 3:05 pm

gonzabg74 escribió:El tema precios, es una batalla que tenemos perdida los usuarios. Así­ como las prestaciones que añaden como el wifi que comentas, para justificar dichos precios. Pero la parte positiva es que poco a poco hay mas cámaras de este tipo con visor y, gracias a Dios, después de un tiempo los precios se van ajustando.

Un saludo.


+100
Precios aparte, creo que esta opción es la más completa y lógica de las Nex.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

NEX6.

Notapor rush81 » Mié Sep 05, 2012 4:43 pm

Es tan importante el visor? Lo pregunta un humilde pulsabotones de camara compacta.


 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: NEX6.

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 05, 2012 4:55 pm

rush81 escribió:Es tan importante el visor? Lo pregunta un humilde pulsabotones de camara compacta.


 Tapatalk


Yo llevo tiempo 'viviendo' sin él. Pero en muchas ocasiones se agradece, en situaciones a pleno sol, o para evitar trepidaciones ya que al tener la cámara y el visor pegados a la cara se mantiene mas firme. Además, los aficionados de hace muchos años están acostumbrados a un visor, y bueno pues la postura mas 'natural' es mirando por el visor.

Los tiempos cambian, está claro, pero ninguna pantalla puede sustituir a un buen visor.
Además, siempre es mejor tenerlo que no tenerlo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX6.

Notapor Zkymera » Mié Sep 05, 2012 5:30 pm

gonzabg74 escribió:... Además, los aficionados de hace muchos años están acostumbrados a un visor....


Ahí­ le has dao, vamos, los viejos :lol: ... (yo me cuento entre ellos :? )
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: NEX6.

Notapor Socrateson » Mié Sep 05, 2012 5:37 pm

Hombre, el visor, donde va a parar.....Es que enfocar y encuadras con una pantalla a plena luz del sol, separando los brazos del cuerpor...Claro, que las pantallas basculantes están muy bien para ciertos trabajos y no tener que agacharte. Y es ahí­ donde los mayores ;) también pueden encontrar ventajas a la pantalla frente al visor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: NEX6.

Notapor joseFe » Mié Sep 05, 2012 9:34 pm

rush81 escribió:Es tan importante el visor? Lo pregunta un humilde pulsabotones de camara compacta.



SI...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEX6.

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 05, 2012 10:55 pm

Zkymera escribió:
gonzabg74 escribió:... Además, los aficionados de hace muchos años están acostumbrados a un visor....


Ahí­ le has dao, vamos, los viejos :lol: ... (yo me cuento entre ellos :? )


Yo me incluyo, puesto que empecé en la era analógica con réflex, pero tengo 37 años. Es que la era digital lleva mu poquito tiempo, aunque nos parezcan muchos años.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados