Fecha actual Dom May 19, 2024 1:57 pm


[HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: NEX6.

Notapor teofilus » Vie Ene 11, 2013 6:19 pm

Zkymera escribió:Buenas tomas, con el puntito de subexposición que más me gusta ...

Si, a mi me gusta tambien subexponer un poco.... :lol: :lol:
Gracias!!
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Barry Weiss » Sab Ene 12, 2013 2:15 pm

Muy, muy buenas :)
Barry Weiss
 

Re: NEX6.

Notapor Socrateson » Mar Ene 15, 2013 12:34 am

Zkymera escribió:Buenas tomas, con el puntito de subexposición que más me gusta ...

+1
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor BorjaZD » Mié Ene 16, 2013 11:58 pm

yo tengo una pregunta concreta respeto al 16-50 del kit

tengo una nex 5N y le compré por aparte el sel 16-50 que trae la nex 6 de serie, pero hay una cosa que no me gusta mucho, y esque en fotos de interior en las esquinas salen como unas manchitas negras, aveces se ve s mas y otras menos, pero casi siempre se ve algo como oscurecido en las esquinas.
queria saber si esto tambien sucede con la nex 6, o es cosa de que la nex 5N quizá no sea del todo compatible con este objetivo?

gracias por la respuesta
saludos y discfrutar de vuestra super nex 6 ;)
BorjaZD
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor vaio » Jue Ene 17, 2013 12:47 am

BorjaZD escribió:yo tengo una pregunta concreta respeto al 16-50 del kit

tengo una nex 5N y le compré por aparte el sel 16-50 que trae la nex 6 de serie, pero hay una cosa que no me gusta mucho, y esque en fotos de interior en las esquinas salen como unas manchitas negras, aveces se ve s mas y otras menos, pero casi siempre se ve algo como oscurecido en las esquinas.
queria saber si esto tambien sucede con la nex 6, o es cosa de que la nex 5N quizá no sea del todo compatible con este objetivo?

gracias por la respuesta
saludos y discfrutar de vuestra super nex 6 ;)


Hola, esto se llama "viñeteo" y pasa sobre todo desde los 16mm hasta los 19mm en este objetivo segun comentan, creo que la Nex6 lo corrige en los Jpeg, si la 5N no lo hace o tiras en RAW tienes que corregirlo con el programa de retoque que utilices.
vaio
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Barry Weiss » Dom Ene 27, 2013 3:53 am

Pues al final me la he comprado hoy en ECI aprovechando el 18% de descuento que ofrecían. Tiene una pinta estupenda y por 779€ creo que ha sido un precio muy bueno... Ahora a sacarle partido :)
Barry Weiss
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Barry Weiss » Vie Feb 01, 2013 12:05 am

Otro enlace donde la cámara está muy barata, y ésta es una tienda española:

- http://www.ielectro.es/articulo.php?r=F ... /%2B78866/
Barry Weiss
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor thermita » Lun Feb 18, 2013 10:17 am

Barry Weiss escribió:Otro enlace donde la cámara está muy barata, y ésta es una tienda española:

- http://www.ielectro.es/articulo.php?r=F ... /%2B78866/


Hola a todos, estoy interesado en adquirir esta cámara, sería mi primera cámara seria pues las que he tenido antes eran todas compactas.
por lo cual estoy mirando precios y este es hasta ahora el mas bajo que he visto.

Saludos
thermita
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Socrateson » Lun Feb 18, 2013 2:11 pm

¿Tenéis datos de la fiabilidad de esa página?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Barry Weiss » Lun Feb 18, 2013 5:25 pm

Socrateson escribió:¿Tenéis datos de la fiabilidad de esa página?


Pues no, la verdad, no tengo datos.

Esto es lo que dicen en Forocoches sobre la página. Esto es lo que dicen en Elotrolado.net y ésta es su ficha en Wikio.es. La verdad es que no hay nada concluyente, me suelo fiar bastante de lo que opina la gente en los foros sobre estas cosas, cuando alguien queda descontento de un servicio es muy fácil que lo comente, si es aficionado, en foros y páginas de internet.

Yo me la pillé en el día sin IVA de ECI y me costó 30 euros más antes de ver esta página. Si la hubiera visto antes es probable que hubiera pedido ahí la cámara. Pero tampoco lo sé seguro, y no puedo recomendar nada al respecto.
Barry Weiss
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor thermita » Lun Feb 18, 2013 9:14 pm

Parece seria, ya se que eso no es muy alentador pero almenos no es china.
no se puede pagar por PayPal lo cual siempre es una garantia.

me he registrado pero no se como subir unas imagenes aqui..... :roll:
thermita
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Nerea » Lun Feb 18, 2013 11:11 pm

thermita escribió:Parece seria, ya se que eso no es muy alentador pero almenos no es china.
no se puede pagar por PayPal lo cual siempre es una garantia.

me he registrado pero no se como subir unas imagenes aqui..... :roll:

viewtopic.php?f=2&t=3259 Aqui tienes como puedes subir fotos,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor thermita » Mar Feb 19, 2013 2:54 pm

Nerea escribió:
thermita escribió:Parece seria, ya se que eso no es muy alentador pero almenos no es china.
no se puede pagar por PayPal lo cual siempre es una garantia.

me he registrado pero no se como subir unas imagenes aqui..... :roll:

viewtopic.php?f=2&t=3259 Aqui tienes como puedes subir fotos,un saludo


Imagen
Imagen

Gracias por las indicaciones...
thermita
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor wolf13 » Mié Sep 18, 2013 10:38 am

Hola!
Tengo una duda con la nex6, estoy a punto de comprarla,y de fotografia todavía no tengo mucha idea.
Así que pido disculpas anticipadas si mi pregunta es una tontería, jeje
He leído que la nex 5r al tener la pantalla táctil, puedes enfocar tocando en la pantalla aquello que quieras enfocar, evidentemente en la nex6 al no ser táctil, eso no se puede hacer, como se haría en este caso? utilizando el enfoque del objetivo.
wolf13
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor Tremen » Dom Sep 22, 2013 9:18 am

wolf13 escribió:Hola!
Tengo una duda con la nex6, estoy a punto de comprarla,y de fotografia todavía no tengo mucha idea.
Así que pido disculpas anticipadas si mi pregunta es una tontería, jeje
He leído que la nex 5r al tener la pantalla táctil, puedes enfocar tocando en la pantalla aquello que quieras enfocar, evidentemente en la nex6 al no ser táctil, eso no se puede hacer, como se haría en este caso? utilizando el enfoque del objetivo.


Pues el enfoque lo puedes hacer de varias maneras pero lo mas parecido seria configurarla para punto de enfoque multizona y con la rueda moverías el cuadro de enfoque y lo posicionas donde quieras que enfoque la cámara, así de sencillo.
Saludos.
Tremen
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor wolf13 » Mar Sep 24, 2013 9:48 pm

Muchas gracias! En cuanto me llegue probaré! ;-)
wolf13
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor gonzabg74 » Vie Oct 11, 2013 8:10 am

Os dejo una prueba que he realizado de la Sony NEX 6 por si es de interés para alguien.
http://gbimagen.blogspot.com.es/2013/10/hoy-probamos-sony-nex-6.html

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor ajoseab » Vie Oct 11, 2013 11:29 pm

Siempre es interesante. Muchas gracias.

Me he hecho hace poco menos de un mes con esta camara (vengo de una nex-3) y me encuentro con las siguientes dudas. A ver si alguien me las puede resolver.

1.- en la nex-3 tengo la opción de visualizar la típica rejilla De ayuda a la composición. No lo encuentro en la nex-6 ¿Está disponible?
2.- la nex-6 tiene un display para conocer la alineación horizontal de la camara pero no tengo la posibilidad de ver el histograma junto con este display ¿Algo que este haciendo mal? En la nex-3 podía poner el histograma en cualquiera de las opciones de informacion en la pantalla.

Gracias a todos
ajoseab
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:20 am
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor ajoseab » Dom Oct 13, 2013 1:23 pm

Me respondo a mi mismo.

Ya he encontrado en las opciones de configuración la posibilidad de tener la rejilla. Y para la segunda cuestión, me da que no va a ser posible esa combinacion.
ajoseab
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:20 am
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-6

Notapor dat28850 » Mar Abr 15, 2014 3:30 pm

Jodo, si que está parado ésto, no?
Me acabo de hacer con una nex6, a ver si saco a paseo la cámara y subo alguna fotillo.

Por lo pronto yo que era bastante contrario a los visores elecotrónicos, me he quedado gratamente sorprendido con el funcionamiento (y no es de los mejores del mercado por lo que he leido, que los últimos de oly son la repera).

Ahora tengo un objetivo manual de camino, que otra cosa que me ha gustado es el tema del focus peaking, así da gusto usar ópticas sin AF.
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado