Fecha actual Sab May 03, 2025 11:59 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Nov 04, 2012 10:14 pm

:lol: ... Buenas muestras. Dejando de lado la esperada distorsión y viendo la aceptable resolución, ¿has percibido viñeteo en alguno de los formatos?. Y ya puestos cuanta que tal se agarra al soporte HA-3, y de paso este al S10, porque como dije del mío, el JJC, si le viene un alíseo de los de Albert se lo lleva por delante ...

Lo que yo no he probado aún es montarlo sobre un objetivo MF, pero lo haré en cuanto encuentre un hueco, que ahora ando enzarzado en otras guerras todavía más manuales y pleistocénicas -llámese telemétrica+TriX+Rodinal- ... :lol:
Zkymera

Notapor joseFe » Dom Nov 04, 2012 11:23 pm

Zkymera escribió::lol: ... Buenas muestras. Dejando de lado la esperada distorsión y viendo la aceptable resolución, ¿has percibido viñeteo en alguno de los formatos?. Y ya puestos cuanta que tal se agarra al soporte HA-3, y de paso este al S10, porque como dije del mío, el JJC, si le viene un alíseo de los de Albert se lo lleva por delante ...
Lo que yo no he probado aún es montarlo sobre un objetivo MF, pero lo haré en cuanto encuentre un hueco, que ahora ando enzarzado en otras guerras todavía más manuales y pleistocénicas -llámese telemétrica+TriX+Rodinal- ... :lol:

Pues, por orden...
- viñeteo, no..., En las muestras, hay alguna recortada, pero otras, no..., y no he notado ningún viñeteo, pero sin pruebas serias. La próxima vez que lo monte, intentaré recordarlo, y lo haré.
- mi soporte..., tambien es JJC, y también se lo lleva un soplillo..., de hecho..., estoy tentado de usar el soporte y su rosca 43mm para acoplarle un "artilugio" para probar a usar la GXR con el S10 en modo macro...., (..., no tengo el 50 macro..., :cry: :cry: :cry: ) para captar imagen de negativos, tipo escaner..., y dudo que el joio HA3_JJC lo soprte :?

- yo si lo he probado en un MF, en el 21 de CV, pero, total para esa diferencia..., lo prefiero en el S10

Ya nos contarás (donde veas que cuadra...) tu huída al plestoiceno. A mi me atrae mucho..., pero me da, también, PÁNICO :shock:
joseFe

Notapor Zkymera » Dom Nov 04, 2012 11:44 pm

Ya me contarás lo del escaneo de negativos, porque es otra de las tareas que tengo en la lista, y más ahora con el paso al pleistoceno :lol: ... que por cierto, tampoco es que sea gran cosa. Tenía monillo por tirar unos carretes y me he hecho con una flamante, pequeña y barata Oly 35 RC para reiniciarme y, si la cosa cuaja, ya tendremos tiempo de ir a mayores ... Creo que de esto tú también sabes algo, por lo que he podido leer en algún hilo escondido de flickr ;) ..
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 05, 2012 9:35 am

Zkymera escribió:... Buenas muestras...

Ciertamente JoseFe, muy buenas!
Yo he llegado a las mismas conclusiones, antes de comprarlo, Gerd Walosek me envió algunas muestras para pixelpeepear y ciertamente la resolución y la degradación, principalmente en las esquinas, era realmente excelente para un conversor de este tipo. Específicamente no he medido el viñeteo pero no me ha saltado a los ojos en ninguna ocasión...al menos hasta ahora. Yo tengo el HA-3 y lo llevo puesto con el DW-6 desde hace un par de meses y nunca me ha saltado...chequearelo...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Mar Nov 06, 2012 6:19 pm

Nueva entrada en el blog.

A ver que os parece el resultado del A16. Lo digo mayormente por los indecisos :lol: :lol: :lol: .

http://ricohgxr.blogspot.com.es/2012/11 ... -gogh.html
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor joseFe » Mar Nov 06, 2012 9:09 pm

vlcsony escribió:Nueva entrada en el blog.
A ver que os parece el resultado del A16. Lo digo mayormente por los indecisos :lol: :lol: :lol: .

he estado buscando..., y no he encontrado explicación sobre el tipo de WB utilizado..., "soleado" ??? porque??
joseFe

Notapor Zkymera » Mar Nov 06, 2012 9:38 pm

A mi es que no me gusta el flash (así disimulo que no se usarlo) :mrgreen: Bonita fiesta...
Zkymera

Notapor vlcsony » Mar Nov 06, 2012 10:21 pm

joseFe escribió:
vlcsony escribió:Nueva entrada en el blog.

he estado buscando..., y no he encontrado explicación sobre el tipo de WB utilizado..., "soleado" ??? porque??

Se pone en Soleado porque tiene la misma temperatura de color que la luz del flash ;) .
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor AlbertTRAL » Jue Nov 08, 2012 9:36 pm

Bueno...después de 1dia y medio desde Tokio a Madrid y casi tres semanas para venir a Barcelona desde Madrid...por fin llegó. :roll:
Cómo una imagen vale más que mil palabras, os paso el report de Miyazaki San (parece que es un objetivo excepcional), la comparación con el Tele Elmarit M, un detalle del aro de enfoque y un par con la GXR y el CZ conociéndose pilladas al vuelo (ya sabeis cómo son las fotos familiares :D ):

Imagen
EDITO: El título encima del dibujo es la parte importante que dice: Test con Interferómetro. Las seis palabras de abajo a la izquierda son, por orden: Colour transmission, Glass, Polish, Build, Color, Coating

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por AlbertTRAL el Sab Nov 10, 2012 9:05 am, editado 2 veces en total
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Jue Nov 08, 2012 11:01 pm

Y esa TVS que es toda una reliquia :lol: ... Ya nos irás enseñando muestras de su rendimiento...
Zkymera

Notapor vlcsony » Jue Nov 08, 2012 11:54 pm

Zkymera escribió:Y esa TVS que es toda una reliquia :lol:

Dani ¿que es la TVS? Si yo a veces no me entero del lenguaje de siglas que utilizáis no quiero ni pensar el que venga por aquí de vez en cuando :lol:

EDITO: Ya sé lo que es la TVS (Kyocera Contax TVS Digital). Lo he visto en los exif de las fotos de Albert.

Zkymera escribió:Ya nos irás enseñando muestras de su rendimiento...

Pues Albert estaba pensado en ese Contax, a ver como iba en su viaje, pero me tranquiliza ver que ya lo tienes en casa. Ahora bien, estoy con Dani. Muestras...por favor.

Me gustan las fotos con la Kyocera. No la conocía.

P.D.: Se nota muchísimo el no poder suscribirse a un tema desde el cambio. Es mucho menos fluida la comunicación entre todos. No se si sabéis si están arreglando algo al respecto.
vlcsony

Notapor cigronet » Vie Nov 09, 2012 1:38 pm

Albert , el enfoque va suave y mantecoso ???
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 09, 2012 2:27 pm

cigronet escribió:Albert , el enfoque va suave y mantecoso ???

:lol: No lo podría haber definido mejor! Tenía miedo que el tacto no fuera como el Tele Elmarit o como un CZ de fábrica por lo que había leído...pero nada...el tacto claramente ha superado mis expectativas. Y el foco a infinito también. Si bajas por Barna quedamos y lo pruebas tú mismo...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Sab Nov 10, 2012 3:02 pm

AlbertTRAL escribió:

:lol: No lo podría haber definido mejor! Tenía miedo que el tacto no fuera como el Tele Elmarit o como un CZ de fábrica por lo que había leído...pero nada...el tacto claramente ha superado mis expectativas. Y el foco a infinito también. Si bajas por Barna quedamos y lo pruebas tú mismo...

Leches, si es que me dan ganas de subir a Barna a mí. Pero las muestras no las vemos...¿eh? ;)
vlcsony

Notapor manelto » Dom Nov 11, 2012 11:33 am

AlbertTRAL escribió:

¿Y no te molesta que el objetivo no tenga escala de distancias? :?:
manelto

Notapor Zkymera » Dom Nov 11, 2012 2:50 pm

A Albert no lo sé, pero a mi no, siempre busco el foco con el visor y no me fijo en las distancias ...
Zkymera

Notapor joseFe » Dom Nov 11, 2012 3:44 pm

Zkymera escribió:A Albert no lo sé, pero a mi no, siempre busco el foco con el visor y no me fijo en las distancias ...

pues a mi me desconcierta un poco..., la verdad...
en todos (casi...) los AF..., la sensacion es extraña------
joseFe

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 5:59 pm

manelto escribió:¿Y no te molesta que el objetivo no tenga escala de distancias? :?:

Me pasa como a Dani.
Más que la escala de distancias, tal vez las marcas de DOF (que para estas necesitas la primera). Pero la verdad es que la distancia y la profundidad de campo la veo directamente con el mode2 del focus peaking de la GXR.
Con la relativa poca DOF de la focal larga, no suelo usar enfoque zonal para las distancias cortas como en los angulares.
Con esta focal de 135mm de FOV equivalente, la hiperfocal va de 25 a 140m desde f16 a f2.8, con lo cual no necesitas mucha exactitud ya que no tienes el campo cercano cubierto de ninguna de las maneras...Bueno algo de diferencia hay, ya que a 16 tienes de 15 a infinito en foco y a 2.8 tienes de 70 a infinito, pero no llegas a entrar "en las distancias cortas" como con focales más cortas, valga la redundancia. En los otros Contax G, Miyazaki sí pone la escala y las marcas de DOF, supongo que ahí sí las considera más útiles.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 7:00 pm

Ante la petición generalizada y la insistencia de Antonio, os dejo con unas muestras del paseo rápido de ayer, sin luz (es decir, todas a 2.8) por el centro comercial "La Maquinista", previo paso, para variar, por el POB (Port Olimpic Barcelona). Todas son jpeg directas sin tocar, excepto la B&W, RAW, PS, rojos y amarillos arriba, cianes, azules y magentas abajo (estoy entrando en modo dark winter :D ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Dom Nov 11, 2012 7:09 pm

La primera la veo con una buena nitidez (y el color). En la segunda aprecio el suave desenfoque, y en la tercera veo un muy buen rendimiento de color.

Parece un gran objetivo, sin duda.

Otra cosa que es muy importante a la hora de observarlas es el método y modo de reducción de imágenes que se utilice. ¿Cuál usáis vosotros?
vlcsony

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 7:28 pm

Antonio, todas están remuestreadas con el algoritmo bicúbico estándar para degradados suaves del PS, es decir, sin enfocar y sin suavizar. La cuarta imagen la puse por definición y contraste a distancia por las personas paseando por el muelle. Sin duda, supera al Tele Elmarit M.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor joseFe » Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

VLC, yo reduzco con el PS, en tamaño de imagen, con elección de "bicúbica"

Ayer por probar un Leica Elmar 50/2,8, el de 15 palas..., que había conseguido para un amigo, lo saqué de paseo, con el Industar 69 que Dani me recordó hace poco....

Para sentir el "espíritu del objetivo" desde el principio..., cambié a blanco y negro, con contraste y nitidez alta, y a disparar

Tarde de sábado, pero para los de Madrid, como si fuese domingo por la fiesta del viernes... Comida de familia, política pero familia.

Empecemos por el Industar, que como ya le dije a Dani, me parece algo mas "afilado" de lo que a él le parece

la partida...
Imagen
wR1054118sm por joseFe., en Flickr

y pasamos ya al Elmar
Imagen
wR1054066sm por joseFe., en Flickr

Imagen
wR1054063sm por joseFe., en Flickr

en otra habitación, la señoras..., a merendar...
Imagen
wR1054103sm por joseFe., en Flickr

Si queréis mas, alguna mas hay en mi Galería

A mi, es un objetivo que difumina muy bien, con una cremosidad en cuanto se sale de la zona enfocada, muy interesante. Nada raro si recordamos sus 15 palas
joseFe

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 7:52 pm

¡Qué buenas JoseFe! ¿Tienes algunas con el industar?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor joseFe » Dom Nov 11, 2012 8:49 pm

AlbertTRAL escribió:¡Qué buenas JoseFe! ¿Tienes algunas con el industar?

De éstas..., la primera es con el Industar 69, ésta:

Imagen
wR1054118sm por joseFe., en Flickr

Te digo, que me ha gustado tanto su resultado que ya me he pedido una tapa frontal, que lo tenía con un "tapón" de un bidón, y así usarlo mas....

No te puedo mostrar mas porque no ha habido nada mas de mínima calidad....
(de todas formas..., miro por si pudiese subir algo "malo" pero que diga lo que es el objetivo)
joseFe

Notapor Zkymera » Dom Nov 11, 2012 11:48 pm

Albert, ese cacharro me parece realmente potente en definición y desenfoque, muy bonito, aunque me gustaria ver ese bokeh en una situación menos ventajosa, con más contraste y un juego de luces más complejo... Los colores, bien, pero aquí no soy capaz de profundizar con comparaciones, ya sabes de mi tendencia monocromática :D

Antonio, yo también reduzco en PS a 1600px con algoritmo bicúbico, y posteriormente redimensiono a 800px en Imageshack para subir al foro.

Josefe, me encantan estas tomas y las de flickr, ¿qué configuración dices que usaste en la cámara? Es que nunca tiro jpgs ni siquiera en BN y me gustaría probarlo (aunque siempre me fío más de mis propios ajustes en PS :mrgreen: ). Sobre el Industar, ¿cómo tienes resuelto el enfoque a infinito? Yo lo tengo algo "chapu" pues aunque lo compré rectificado no está perfectamente ajustado y lo hago directamente con el adaptador y un añadido de cinta de espuma de doble cara que me permite girar el adaptador hasta encontrar el punto de foco en su sitio; ya digo, una "chapu" pero funciona... En el Ricohfoum el amigo Pavel tiene subidas unas cuantas fotos interesantes con esta lentejita.... Dices que vas a comprar una tapa, ¿cuál?, no las he visto...
Zkymera

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo