Fecha actual Dom May 19, 2024 4:55 pm


[HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] YI M1 (M4/3 de Xiaomi)

Notapor MDLSoft » Vie Oct 07, 2016 5:09 pm

jmflexas escribió:A ver... demagogia podemos hacer todos... y tampoco hay que llevar este tema a ese extremo. Si nos ponemos así, podemos dejar de comprar en empresas como Inditex (Zara) que es española, descentralizada y muy conocida por sus explotaciones laborales y sueldos miserables a sus empleados, empresas como Adidas, Nike, empresas automovilísticas, etc...

Xiaomi es una de las grandes empresas chinas (vendría a ser como Samsung en Corea del Sur), pero muy centrada en el mercado Chino. Es complicado adquirir la gran mayoría de sus productos a no ser a través de empresas exportadoras ya que solo exportan algunos con cuentagotas. Fabrican móviles desde hace muchos años, gadgets y ahora también fabrican televisores y por lo visto se quieren poner al día con el tema fotográfico. Es una empresa donde la mayoría de productos tienen una calidad excepcional y que la pueden ofrecer porque tienen todas sus fábricas en la propia china, con empleados chinos y sueldos chinos.

De momento, no creo que les vaya a comprar ninguna cámara, pero no porque dude de su calidad, sinó porque creo que siendo el primer producto de este tipo que lanzan al mercado no estará exento de fallos.

Saludos.


Dado que parece que no está claro el significado de "demagogia": http://dle.rae.es/?id=C8V3LG9

Me parece que no he llevado nada al extremo, entender y ser consciente de las cosas no es llevar las cosas al extremo y por supuesto que tanto Inditex (a la que pertenece Zara) como otras multinacionales adolecen de estos y otros males. Parece que la solución de muchos es simplemente mirar para otro lado. Ahora decir la verdad y sacar temas incómodos va a ser "demagogia".

Conozco muy bien la marca Xiaomi y me parece que hace productos de excelente calidad, claro que está orientada únicamente al mercado chino... donde no tienen que pagar patentes, royalties, etc. Hay otras empresas chinas como DJI o Lenovo que venden fuera de China, pero claro no tienen los precios de Xiaomi y no porque sean unos "careros". Y la crítica no va dirigida a Xiaomi sino a los organismos de regulación que deberían de hacer un sistema más equilibrado, pero claro, el "liberalismo" y "neoliberalismo" económico es lo que tiene, que en su ADN lleva la corrupción, y mientras el pequeño grupo de accionistas se enriquece hasta puntos obscenos, aquí seguimos perdiendo industria, tecnología, tejido económico, pero parece que nos empecinamos en mirar para otro lado, y si alguien lo debate, encima se está haciendo "demagogia". Así estamos, en un mundo en que se premia al corrupto y al honrado se le trata de tonto.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] YI M1 (M4/3 de Xiaomi)

Notapor jmflexas » Vie Oct 07, 2016 9:37 pm

MDLSoft escribió:
jmflexas escribió:A ver... demagogia podemos hacer todos... y tampoco hay que llevar este tema a ese extremo. Si nos ponemos así, podemos dejar de comprar en empresas como Inditex (Zara) que es española, descentralizada y muy conocida por sus explotaciones laborales y sueldos miserables a sus empleados, empresas como Adidas, Nike, empresas automovilísticas, etc...

Xiaomi es una de las grandes empresas chinas (vendría a ser como Samsung en Corea del Sur), pero muy centrada en el mercado Chino. Es complicado adquirir la gran mayoría de sus productos a no ser a través de empresas exportadoras ya que solo exportan algunos con cuentagotas. Fabrican móviles desde hace muchos años, gadgets y ahora también fabrican televisores y por lo visto se quieren poner al día con el tema fotográfico. Es una empresa donde la mayoría de productos tienen una calidad excepcional y que la pueden ofrecer porque tienen todas sus fábricas en la propia china, con empleados chinos y sueldos chinos.

De momento, no creo que les vaya a comprar ninguna cámara, pero no porque dude de su calidad, sinó porque creo que siendo el primer producto de este tipo que lanzan al mercado no estará exento de fallos.

Saludos.


Dado que parece que no está claro el significado de "demagogia": http://dle.rae.es/?id=C8V3LG9

Me parece que no he llevado nada al extremo, entender y ser consciente de las cosas no es llevar las cosas al extremo y por supuesto que tanto Inditex (a la que pertenece Zara) como otras multinacionales adolecen de estos y otros males. Parece que la solución de muchos es simplemente mirar para otro lado. Ahora decir la verdad y sacar temas incómodos va a ser "demagogia".

Conozco muy bien la marca Xiaomi y me parece que hace productos de excelente calidad, claro que está orientada únicamente al mercado chino... donde no tienen que pagar patentes, royalties, etc. Hay otras empresas chinas como DJI o Lenovo que venden fuera de China, pero claro no tienen los precios de Xiaomi y no porque sean unos "careros". Y la crítica no va dirigida a Xiaomi sino a los organismos de regulación que deberían de hacer un sistema más equilibrado, pero claro, el "liberalismo" y "neoliberalismo" económico es lo que tiene, que en su ADN lleva la corrupción, y mientras el pequeño grupo de accionistas se enriquece hasta puntos obscenos, aquí seguimos perdiendo industria, tecnología, tejido económico, pero parece que nos empecinamos en mirar para otro lado, y si alguien lo debate, encima se está haciendo "demagogia". Así estamos, en un mundo en que se premia al corrupto y al honrado se le trata de tonto.


Gracias a Dios, al monstruo del espaguetti volador o a quien sea, vivimos en un mundo globalizado, lo que nos da muchas oportunidades a los consumidores de no tener que tragarnos lo que nos quieren o pueden vender junto con una etiqueta patriotica.

Internet ha abierto muchas puertas al mercado. Habrá empresas más o menos déspotas con sus empleados, más o menos concienciadas con la ecología y medioambiente o más o menos responsables con sus obligaciones fiscales, tanto en Europa como en Asia o America. La mismísima Apple paga sus impuestos en Irlanda (¿alguien ha dejado de comprar iPhones o Macbooks por ese motivo?). Por eso empleo la palabra "demagogia". No voy a consentir, y no te enfades conmigo porque no es un ataque a tu persona sinó en general, que nadie me diga a quién debo o no debo comprar, apelando a un sentimiento patriótico o llamémosle de otra manera, endogámico, el cual desgraciadamente yo no poseo.

Todas las empresas tienen como finalidad ganar dinero, eso está claro, pero no es lo mismo que se instale una empresa china en Europa, o más concreto en España y aprovechándose de las ayudas estatales deje de pagar impuestos y aranceles y que cada 5 años cambie de sociedad para volver a empezar desde cero, sin pagar impuestos, que una empresa asentada en China, su país de origen, donde yo, libremente les compro a ellos sus productos directamente.

Hoy en día tenemos libertad de comprar donde queramos y no podemos "adoctrinar" a nadie diciendo que por el mero hecho de no adquirir un producto local estás jodiendo la economía de tu país. Si aquí no tenemos una industria digna simplemente es por el hecho que damos más importancia al turismo que a otro tipo de negocio. Preferimos contratar camareros (con todos mis respetos a la profesión) que investigadores. Somos llorones por naturaleza y así nos irá, tendremos pan para hoy y hambre para mañana.

En fin, esto son discusiones de barra de bar, acompañadas de una cerveza fresquita... y como internet todavía no me permite compartir virtualmente un aperitivo, doy por zanjada mi intervención para no aburrir al resto de personal y desviarnos del tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor TOBERAL » Sab Oct 08, 2016 10:19 am

+1

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Fid » Mar Oct 18, 2016 9:46 pm

Pre-order en Banggood por 378.34 € con el Yi 12-40mm F3.5-5.6, envío desde China.

http://www.banggood.com/Original-XiaoMi-Yi-M1-Mirrorless-Digital-Camera-Single-Lens-p-1094829.html

Sigo pensando que lo mejor de esta cámara es la enorme ampliación que va a haber del parque de usuarios de m4/3
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Granados » Mié Nov 30, 2016 10:52 pm

En dpreview han testeado la YI M1 con conclusiones curiosas y agridulces.

Saludos.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Avatar de Usuario
Granados
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:53 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor supercolor » Mar Mar 07, 2017 4:38 pm

Un buen kit en armazón por 370 leuros :D https://www.amazon.es/dp/B01CW4CQW6/ref ... aomi+yi+m1
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor soyeltroll » Jue Mar 09, 2017 2:10 pm

Yo la verdad es que... Además de que estoy muy contento con mi actual cámara, me da mal rollo pillarme la primera camara de una marca... Como minimo esperar a ver que pueden mejorar con el firmware.... Y precisamente en esto es donde puede sorprender esta marca acostubrada a los moviles... Ya llevan varias... A ver si hay suerte...
De la camara lo que menos me gusta es la triste resolución de la pantalla... Precisamente viniendo de moviles me esperaba algo mejor que las marcas fotograficas, no digo resoluciones absurdas de movil, pero si algo mejor en lugar de peor...

Eso si, si sacan algo con visor tipo pen f/gx7... A precios economicos lo petan fijo....

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Duir » Jue Mar 09, 2017 2:56 pm

Seguramente podrán sacar algo tipo Pen f o GX7, pero aprecios de Pen F. Ya lo dije y lo repito, bonitos juguetes. Es como comprar un objetivo Zuiko pro con la tapa Body Cap Lens 9mm.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor supercolor » Jue Mar 09, 2017 4:58 pm

soyeltroll escribió:Yo la verdad es que... Además de que estoy muy contento con mi actual cámara, me da mal rollo pillarme la primera camara de una marca... Como minimo esperar a ver que pueden mejorar con el firmware.... Y precisamente en esto es donde puede sorprender esta marca acostubrada a los moviles... Ya llevan varias... A ver si hay suerte...
De la camara lo que menos me gusta es la triste resolución de la pantalla... Precisamente viniendo de moviles me esperaba algo mejor que las marcas fotograficas, no digo resoluciones absurdas de movil, pero si algo mejor en lugar de peor...

Eso si, si sacan algo con visor tipo pen f/gx7... A precios economicos lo petan fijo....

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk


Pues se están espabilando bien los chinos, mira marcas como ZTE y Huawey que empezaron fabricando modems y enrutadores wifi para compañias telefónicas y la cantidad de smartphones de calidad que tienen consolidados en el mercado ya. Y la más conocida entre ellas HTC(y yo pensando que era koreana), lleva años demostrando su fiabilidad. Diría que China ha dado un salto importante de calidad en los ultimos 10 años.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor dariogf » Vie Mar 10, 2017 7:13 am

Huawei además fabrican servidores que se utilizan sobre todo en tema de telecomunicaciones. Yo creo que estas compañías empiezan a copiar el sistema de las grandes corporaciones japonesas que fabrican de todo.

La fabricación en China no tiene porque ser sinónimo de mala calidad, todo depende de lo que quieras pagar. Pensad que mayoría de cosas de marcas que tenemos están fabricadas en China, o al menos gran parte de sus componentes electrónicos lo están.

En cualquier caso Xiaomi ha demostrado que sabe hacer teléfonos buenos y duraderos y ahora está empezando con las cámaras. Veremos a ver en unos años lo que hay, puede ser interesante.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor soyeltroll » Vie Mar 10, 2017 4:57 pm

Duir escribió:Seguramente podrán sacar algo tipo Pen f o GX7, pero aprecios de Pen F. Ya lo dije y lo repito, bonitos juguetes. Es como comprar un objetivo Zuiko pro con la tapa Body Cap Lens 9mm.


Lo de PEN F era por la forma de poner el visor, tambien podria haber dicho tipo Leica y no por eso tienen que costar como una leica...

Me parece que añadir un visor no tiene porque subir mucho el precio, quizas por la miniaturizacion mas que por el coste de los componentes.
Yo creo que seria un exito si sacan algo en la misma gama, pero con visor, manteniendo el precio todo lo posible, como 2º cuerpo algo barato y pequeño es muy apetecible, y para novatos tambien es mucho mas atractivo.

Sin embargo, hacer algo con forma de reflex, creo que seria un error... al menos por ahora ya que no han demostrado estar al mismo nivel que olympus y panasonic en prestaciones PRO
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Zafiros » Jue Mar 15, 2018 9:16 pm

Hay alguna novedad al respecto sobre si se pueden conseguir ya en Europa?
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 24, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor srtopo » Vie Mar 16, 2018 12:11 am

Zafiros escribió:Hay alguna novedad al respecto sobre si se pueden conseguir ya en Europa?
Hace tiempo que la puedes comprar en Amazon, aunque las valoraciones son bastante regulares

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Pachico » Jue Jul 05, 2018 9:34 pm

Hola lo primero es presentarme porque acabo de formar parte de esta de comunidad. Hace un mes compré esta cámara no soy un esperto ni tengo mucha idea estoy aprendiendo. Pero estoy encantado porque compré mi cámara por 382 euros con las 2 lentes he podido sacar fotos que no me veía capaz de poder sacar. Supongo que tengo mucho que aprender pero yo estoy encantado con mi camara. Es pequeña y ideal para mi si lo miras bien es arriesgado pagar tanto por algo que viene de chiná y a sabiendas de como esta la aduana. La garantía no creo que sean cargo espero que me dure el tiempo dira si acerte o hice una cagada. Para aprender no veo un gasto excesivo por eso empezare con lo básico
Pachico
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 05, 2018 9:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor juanraga » Jue Jul 05, 2018 10:10 pm

Pachico escribió:Hola lo primero es presentarme porque acabo de formar parte de esta de comunidad. Hace un mes compré esta cámara no soy un esperto ni tengo mucha idea estoy aprendiendo. Pero estoy encantado porque compré mi cámara por 382 euros con las 2 lentes he podido sacar fotos que no me veía capaz de poder sacar. Supongo que tengo mucho que aprender pero yo estoy encantado con mi camara. Es pequeña y ideal para mi si lo miras bien es arriesgado pagar tanto por algo que viene de chiná y a sabiendas de como esta la aduana. La garantía no creo que sean cargo espero que me dure el tiempo dira si acerte o hice una cagada. Para aprender no veo un gasto excesivo por eso empezare con lo básico


Bienvenido. Los usuarios de las cámaras Xiaomi no se prodigan mucho por el foro. Me parece una opción muy buena para iniciarse en el mundo de la fotografia, un objetivo kitero para la gran mayoría de las fotos y el 42.5 para retrato. Dentro de un tiempo de uso nos comentas qué tal.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Jordinautic » Mié Sep 26, 2018 8:02 am

juanraga escribió:
Pachico escribió:Hola lo primero es presentarme porque acabo de formar parte de esta de comunidad. Hace un mes compré esta cámara no soy un esperto ni tengo mucha idea estoy aprendiendo. Pero estoy encantado porque compré mi cámara por 382 euros con las 2 lentes he podido sacar fotos que no me veía capaz de poder sacar. Supongo que tengo mucho que aprender pero yo estoy encantado con mi camara. Es pequeña y ideal para mi si lo miras bien es arriesgado pagar tanto por algo que viene de chiná y a sabiendas de como esta la aduana. La garantía no creo que sean cargo espero que me dure el tiempo dira si acerte o hice una cagada. Para aprender no veo un gasto excesivo por eso empezare con lo básico


Bienvenido. Los usuarios de las cámaras Xiaomi no se prodigan mucho por el foro. Me parece una opción muy buena para iniciarse en el mundo de la fotografia, un objetivo kitero para la gran mayoría de las fotos y el 42.5 para retrato. Dentro de un tiempo de uso nos comentas qué tal.

Leí que no sale la opción de grabar RAW en un artículo antiguo. Y sigo sin saberlo.
Me parece que Pachico no nos va ha hacer ninguna demostración de fotos. Ya me extraña algo el lenguaje que usa....y además con dos objetivos no está por ese precio que dice, al menos en amazón la he visto con 2 objetivos por 500€ (499,99)
Yo estaba buscando información de esa cámara por curiosidad (el teléfono que más me está durando, 4 años, és Xiaomi :o ) no porque vaya a comprar una ahora que recién he cambiado la mía. Pero mi hija me dijo si le daba la vieja, y para ello debo comprar un objetivo, bueno pués le he dicho que sinó quiere hacer fotografias "grandes" en impresión, con la calidad de la cámara de su móvil va bien servida.
Jordinautic
 

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor vcastelo » Mié Oct 03, 2018 10:30 pm

He leído un poco deprisa el hilo, que en algún momento se ha ido fuera del tema, pero lo que puedo decir es que yo sí me he comprado una YI M1. La verdad es que lo hice por Amazon con una oferta a 245€, cuerpo más objetivo (12-40 mm f3,5-5.6), que me resultó irresistible.

La utilizo como segundo cuerpo M4/3 y para salir a cualquier sitio con la máquina en un bolso pequeño, por su peso y tamaño. Todavía no la he usado mucho, y sobre todo la he montado algunos de los objetivos que tengo de Olympus. He tirado en RAW y los resultados no están mal, pero todavía no estoy supersatisfecho, sobre todo por el enfoque y encuadre, que con la pantalla, sin un visor, son muy complicados. También el manejo, casi todo táctil, es un rollo, pero esos 245€ ;-)

Os paso unas fotos hechas con ella. Espero que las podáis ver, porque todavía las tengo en privado:

https://www.flickr.com/gp/vcastelo/998h81
vcastelo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 24, 2017 4:08 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Fid » Mié Oct 03, 2018 11:32 pm

Jordinautic escribió:
juanraga escribió:
Pachico escribió:Hola lo primero es presentarme porque acabo de formar parte de esta de comunidad. Hace un mes compré esta cámara no soy un esperto ni tengo mucha idea estoy aprendiendo. Pero estoy encantado porque compré mi cámara por 382 euros con las 2 lentes he podido sacar fotos que no me veía capaz de poder sacar. Supongo que tengo mucho que aprender pero yo estoy encantado con mi camara. Es pequeña y ideal para mi si lo miras bien es arriesgado pagar tanto por algo que viene de chiná y a sabiendas de como esta la aduana. La garantía no creo que sean cargo espero que me dure el tiempo dira si acerte o hice una cagada. Para aprender no veo un gasto excesivo por eso empezare con lo básico


Bienvenido. Los usuarios de las cámaras Xiaomi no se prodigan mucho por el foro. Me parece una opción muy buena para iniciarse en el mundo de la fotografia, un objetivo kitero para la gran mayoría de las fotos y el 42.5 para retrato. Dentro de un tiempo de uso nos comentas qué tal.

Leí que no sale la opción de grabar RAW en un artículo antiguo. Y sigo sin saberlo.
Me parece que Pachico no nos va ha hacer ninguna demostración de fotos. Ya me extraña algo el lenguaje que usa....y además con dos objetivos no está por ese precio que dice, al menos en amazón la he visto con 2 objetivos por 500€ (499,99)
Yo estaba buscando información de esa cámara por curiosidad (el teléfono que más me está durando, 4 años, és Xiaomi :o ) no porque vaya a comprar una ahora que recién he cambiado la mía. Pero mi hija me dijo si le daba la vieja, y para ello debo comprar un objetivo, bueno pués le he dicho que sinó quiere hacer fotografias "grandes" en impresión, con la calidad de la cámara de su móvil va bien servida.
Salvo por que la mayoría de los que estamos por aquí usamos cámaras distintas de los teléfonos más por la cámara que por el resultado, me parece lo más razonable que oído en mucho tiempo: "le he dicho que si no quiere hacer fotografias "grandes" en impresión, con la calidad de la cámara de su móvil va bien servida"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor Danichrome » Jue Oct 04, 2018 3:43 am

dariogf escribió:Huawei además fabrican servidores que se utilizan sobre todo en tema de telecomunicaciones. Yo creo que estas compañías empiezan a copiar el sistema de las grandes corporaciones japonesas que fabrican de todo.

La fabricación en China no tiene porque ser sinónimo de mala calidad, todo depende de lo que quieras pagar. Pensad que mayoría de cosas de marcas que tenemos están fabricadas en China, o al menos gran parte de sus componentes electrónicos lo están.

En cualquier caso Xiaomi ha demostrado que sabe hacer teléfonos buenos y duraderos y ahora está empezando con las cámaras. Veremos a ver en unos años lo que hay, puede ser interesante.

Un saludo, dariogf
Cierto

En horología, están mejorando tremendamente. Me estoy aficionando a los relojes, y hay ciertas marcas chinas como Guanqin con muy buenas cosas. Precisamente tengo encargado un Guanqin gj16034. La única queja que he encontrado de este reloj es el "feo" nombre. Pongo feo entre comillas porque simplemente lo será para un occidental. A mi me transmite personalidad, y prefiero guanqin a uno fake o copiado para que parezca similar, como podría ser cadisen (sospechosamente similar a citizen)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Notapor alexandropc » Jue Nov 15, 2018 4:47 pm

vcastelo escribió:He leído un poco deprisa el hilo, que en algún momento se ha ido fuera del tema, pero lo que puedo decir es que yo sí me he comprado una YI M1. La verdad es que lo hice por Amazon con una oferta a 245€, cuerpo más objetivo (12-40 mm f3,5-5.6), que me resultó irresistible.

La utilizo como segundo cuerpo M4/3 y para salir a cualquier sitio con la máquina en un bolso pequeño, por su peso y tamaño. Todavía no la he usado mucho, y sobre todo la he montado algunos de los objetivos que tengo de Olympus. He tirado en RAW y los resultados no están mal, pero todavía no estoy supersatisfecho, sobre todo por el enfoque y encuadre, que con la pantalla, sin un visor, son muy complicados. También el manejo, casi todo táctil, es un rollo, pero esos 245€ ;-)

Os paso unas fotos hechas con ella. Espero que las podáis ver, porque todavía las tengo en privado:

https://www.flickr.com/gp/vcastelo/998h81


Hola a todos! Acabo de descubrir este foro al que espero seguir para aprender algo sobre fotografía. Yo acabo de comprar la Yi M1 con los dos objetivos en Amazon el día 12.11.2018 en una oferta flash por 299€. Creo que es un buen precio y una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía amateur. Saludos!
alexandropc
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 15, 2018 4:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado