Fecha actual Dom May 19, 2024 2:58 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm G (Fujifilm GFX 50S)

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Fujifilm G (Fujifilm GFX 50S)

Notapor Manuso » Lun Sep 19, 2016 5:41 pm

Se estrena con un sensor de 51.4MP desarrollado por la marca. Ademas se anuncia la linea optica que acompañara el sistema y de acuerdo a xatakafoto rondaria los 10 mil dolares.


Imagen

Imagen

- 51.4MP Medium Format 43.8 x 32.9mm sensor for superior sharpness and image quality for all professional photographers
- Can be adapted to various aspect ratios, including 4:3 (default), 3:2, 1:1, 4:5, 6:7 and 6:17
- FUJIFILM “G Mount” with short flange back distance of just 26.7mm
- “X-Processor Pro” imaging processor
- Detachable electronic viewfinder
- Weather and dust resistant; operates as low as 14 degrees Fahrenheit \ -10 degrees Celsius

El articulo completo: http://www.xatakafoto.com/fujifilm/fuji ... -montura-g
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor kape06111 » Lun Sep 19, 2016 5:52 pm

Joer y ahora que?

Con dos coj.......
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor Manuso » Lun Sep 19, 2016 5:59 pm

kape06111 escribió:Joer y ahora que?

Con dos coj.......

A votar las full frames con sus sensores recortados, un profesional no debe usar sensores menores al formato medio. :lol:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor kape06111 » Lun Sep 19, 2016 6:01 pm

Manuso escribió:
kape06111 escribió:Joer y ahora que?

Con dos coj.......

A votar las full frames con sus sensores recortados, un profesional no debe usar sensores menores al formato medio. :lol:


Jeje.
Yo solo espero que esto no los desconcentre del buen ritmo que llevan en el sistema X.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor Miguel Emele » Lun Sep 19, 2016 6:48 pm

Otro motivo para actualizar la cabecera del foro añadiendo ésta y la Hasselblad. Dónde iremos a parar?
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor barrakus » Lun Sep 19, 2016 7:13 pm

Viendo y leyendo lo que se avecina con las cámaras digitales, casi te dan ganas de volver a las de película.

Ahora la emoción está en buscar como entender la cámara que cada día salen mas complicadas, con tal cantidad de cosas y cada dos por tres una nueva.

Con las de carrete la emoción estaba en meter el carrete, hacer fotos, esperar a llenarlo de fotos, llevarlo al revelado (el b/n lo hacía yo), y a ver lo que salía.

Pero es lo que tenemos, y cuando estamos contentos con la nuestra sale un nuevo modelo y hala yaaaaaa otra vez, que bonita, que objetivos que, que,...
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm


Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor jotae » Mar Sep 20, 2016 5:33 pm

10.000 dólares cuesta la obsesión por "tenerlo más grande" (el sensor) :mrgreen: . Hasta ahí llega toda discusión sobre las bondades de un sensor mayor. Continuará....
jotae
 

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor Rider009 » Mar Sep 20, 2016 5:45 pm

barrakus escribió:Viendo y leyendo lo que se avecina con las cámaras digitales, casi te dan ganas de volver a las de película.

Ahora la emoción está en buscar como entender la cámara que cada día salen mas complicadas, con tal cantidad de cosas y cada dos por tres una nueva.

Con las de carrete la emoción estaba en meter el carrete, hacer fotos, esperar a llenarlo de fotos, llevarlo al revelado (el b/n lo hacía yo), y a ver lo que salía.

Pero es lo que tenemos, y cuando estamos contentos con la nuestra sale un nuevo modelo y hala yaaaaaa otra vez, que bonita, que objetivos que, que,...


Es lo que hay! Con los teléfonos móviles hace tiempo que pasa esto. Apple saca un iPhone nuevo cada año, Sony un Xperia cada seis meses y así todos. Si te gusta la tecnología siempre hay una excusa para renovar.
Ahora, con las cámaras va a pasar lo mismo y yo el primero, si tuviera pasta seguiría ese camino.
Pero la mayoría de los mortales tenemos un teléfono y una cámara mucho más potente de lo que nosotros somos capaces de estrujar. Soñemos que es gratis.
Avatar de Usuario
Rider009
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 18, 2015 8:34 am
Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor Maldoror » Mar Sep 20, 2016 5:52 pm

Yo estaba pensando pasarme al FF, pero va a ser que no. Esperaré a que se establezca el Gran Formato, en placas digitales. El medio formato también se nos ha quedado pequeño :lol: :lol: :lol: Menos mal que parece que al micro 4/3 le espera una larga vida.... espero.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor jotae » Mar Sep 20, 2016 7:04 pm

Rider009 escribió:
barrakus escribió:Viendo y leyendo lo que se avecina con las cámaras digitales, casi te dan ganas de volver a las de película.

Ahora la emoción está en buscar como entender la cámara que cada día salen mas complicadas, con tal cantidad de cosas y cada dos por tres una nueva.

Con las de carrete la emoción estaba en meter el carrete, hacer fotos, esperar a llenarlo de fotos, llevarlo al revelado (el b/n lo hacía yo), y a ver lo que salía.

Pero es lo que tenemos, y cuando estamos contentos con la nuestra sale un nuevo modelo y hala yaaaaaa otra vez, que bonita, que objetivos que, que,...


Es lo que hay! Con los teléfonos móviles hace tiempo que pasa esto. Apple saca un iPhone nuevo cada año, Sony un Xperia cada seis meses y así todos. Si te gusta la tecnología siempre hay una excusa para renovar.
Ahora, con las cámaras va a pasar lo mismo y yo el primero, si tuviera pasta seguiría ese camino.
Pero la mayoría de los mortales tenemos un teléfono y una cámara mucho más potente de lo que nosotros somos capaces de estrujar. Soñemos que es gratis.


Pues yo sólo aspiro a conservar una cámara lo suficiente como para dominarla siquiera en los aspectos que necesito. Paso de todo lo demás. En cualquier caso sigo pensando que la mejor estrategia siempre es esperar a que salgan los nuevos modelos para que los anteriores bajen de precio, o a esperar ofertas por kits para adquirirlas por lotes y entre dos o tres, que siempre sale todo mucho más barato.
jotae
 

Re: Fujifilm GFX 50S. El desembarco al formato medio de la marca

Notapor harold » Mar Sep 20, 2016 11:27 pm

jotae escribió:
Rider009 escribió:
barrakus escribió:Viendo y leyendo lo que se avecina con las cámaras digitales, casi te dan ganas de volver a las de película.

Ahora la emoción está en buscar como entender la cámara que cada día salen mas complicadas, con tal cantidad de cosas y cada dos por tres una nueva.

Con las de carrete la emoción estaba en meter el carrete, hacer fotos, esperar a llenarlo de fotos, llevarlo al revelado (el b/n lo hacía yo), y a ver lo que salía.

Pero es lo que tenemos, y cuando estamos contentos con la nuestra sale un nuevo modelo y hala yaaaaaa otra vez, que bonita, que objetivos que, que,...


Es lo que hay! Con los teléfonos móviles hace tiempo que pasa esto. Apple saca un iPhone nuevo cada año, Sony un Xperia cada seis meses y así todos. Si te gusta la tecnología siempre hay una excusa para renovar.
Ahora, con las cámaras va a pasar lo mismo y yo el primero, si tuviera pasta seguiría ese camino.
Pero la mayoría de los mortales tenemos un teléfono y una cámara mucho más potente de lo que nosotros somos capaces de estrujar. Soñemos que es gratis.


Pues yo sólo aspiro a conservar una cámara lo suficiente como para dominarla siquiera en los aspectos que necesito. Paso de todo lo demás. En cualquier caso sigo pensando que la mejor estrategia siempre es esperar a que salgan los nuevos modelos para que los anteriores bajen de precio, o a esperar ofertas por kits para adquirirlas por lotes y entre dos o tres, que siempre sale todo mucho más barato.



pero si cambias de camara cada 2x3
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm G (Fujifilm GFX 50S)

Notapor Costero » Sab Ene 20, 2018 7:13 pm

Pues 10000 dólares una vez convertidos en euros se pone en una pasada es una barbaridad. No se en que nicho de mercado habrán pensados los ceos de Fuji, pero me da la impresión que se han pasado un par de pueblos, incluso pensando en el mercado profesional. Por la mitad me doy el gustazo de pasear el punto rojo, que siempre es un plus.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ene 17, 2015 7:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm G (Fujifilm GFX 50S)

Notapor soyeltroll » Dom Ene 21, 2018 10:03 am

Sabes cuanto cuestan las hasselblad y la Pentax 645?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron