Fecha actual Dom May 19, 2024 4:37 pm


[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Mar Mar 06, 2018 7:02 pm

Jose GM escribió:Igual es por eso, por que tiene peor sensor y óptica. [emoji38] [emoji38] [emoji38], lo mas probable sea por revelar de forma diferente.
El sensor si es mejor pero la óptica de la rx100 lo único que tiene es que es más luminosa...porque en su apertura los Nikon 1 incluso los kiteros rinden la mar de bien. Por no hablar de los fijos o del 30-110 que hasta cerca de los 70mm sigue siendo f4

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Mar Mar 06, 2018 7:08 pm

Lo he posteado en nikonistas.... es curioso la subida y bajada de precios de estas cámaras... hay veces que encuentras cosas regaladas y otras o no las encuentras o son caras. Ahora tengo en seguimiento un 10-100 de la segunda hornada (el F4) pegado a una j2 en 200 euros en wallapop que si no me lo he comprado es pq es blanco y no quiero fiestas de colores en la cámara. La verdad es que me pica la curiosidad pero después d pasar por el superpesado 10-100 de primera hornada me da no se que y eso que el precio es buenisimo en cuanto "malvendas la j2"
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Mar Mar 06, 2018 7:12 pm

Por cierto... creo que a Jotae le sobra una v2........ tiene un par de ellas si no recuerdo mal...
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:16 pm

brunaita escribió:
Jose GM escribió:Igual es por eso, por que tiene peor sensor y óptica. [emoji38] [emoji38] [emoji38], lo mas probable sea por revelar de forma diferente.
El sensor si es mejor pero la óptica de la rx100 lo único que tiene es que es más luminosa...porque en su apertura los Nikon 1 incluso los kiteros rinden la mar de bien. Por no hablar de los fijos o del 30-110 que hasta cerca de los 70mm sigue siendo f4

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

La verdad que los Kiteros de la serie 1 van de miedo.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:19 pm

abelcorcho escribió:Lo he posteado en nikonistas.... es curioso la subida y bajada de precios de estas cámaras... hay veces que encuentras cosas regaladas y otras o no las encuentras o son caras. Ahora tengo en seguimiento un 10-100 de la segunda hornada (el F4) pegado a una j2 en 200 euros en wallapop que si no me lo he comprado es pq es blanco y no quiero fiestas de colores en la cámara. La verdad es que me pica la curiosidad pero después d pasar por el superpesado 10-100 de primera hornada me da no se que y eso que el precio es buenisimo en cuanto "malvendas la j2"

También le tenia echado el ojo :lol: :lol: pero por ahora prefiero los dos pequeñines (10-30 y 30- 110)
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:21 pm

Colgar unas fotos con la V2, porfi, porfi :lol: :lol: :lol:
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:23 pm

Desde otro punto de vista pero la misma foto.

ImagenCastro Urdiales by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Mar Mar 06, 2018 7:26 pm

De "sobrarme" una V2, nada. :mrgreen: Tengo dos porque es una manera de conseguir prorrogar la vida útil del sistema. Es la mejor prueba de lo mucho que me gusta y me aporta.
Por cierto: ya vendí (malvendí) la V3. Increíblemente la V2 aparece ahora al precio de más de 750 euros. No entiendo esa sobrevaloración frente a la pérdida de valor en el mercado de ocasión, no tanto por el precio como por el escaso interés que suscitan. En fin... son las tonterías propias de las marcas "de renombre".
Por cierto: mi segunda V2 la conseguí en eBay por unos 300 euros, pero es difícil conseguir una.

Aquí os dejo unas fotillos hechas con la V2. Algo que me sorprende muchísimo de estas camaritas es su increíble rango dinámico, como podéis comprobar con los altos contrastes:

Imagen20170410DSC_6151rf by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20170410DSC_6149rfbn by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20170329DSC_6143rf by Enrique Iborra, en Flickr
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:34 pm

No tengo prisa, pero creo que caerá una. ;)
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Mar Mar 06, 2018 7:37 pm

Jose GM escribió:Colgar unas fotos con la V2, porfi, porfi [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Aqui tienes unas cuantas

https://flic.kr/s/aHskmbGwU7

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:39 pm

Me gustan, sobre todo la primera Jotae
A mi me sorprende todo el sistema 1
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 7:42 pm

brunaita escribió:
Jose GM escribió:Colgar unas fotos con la V2, porfi, porfi [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Aqui tienes unas cuantas

https://flic.kr/s/aHskmbGwU7

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Las de las gotas de agua me gustan mucho, pero la foto del pasillo me encanta :o
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Mar Mar 06, 2018 7:45 pm

Imagen_DSC3918 by Abel, on Flickr

Imagengato albino wingidingi by Abel, on Flickr

La primera es con el 30-110 y la segunda con el 10-100 pd zoom.. Creo que estas son jpgs tal cual antes de revelar en DXO a raíz de unas indicaciones de un forero de nikonistas.

Imagen_DSC5373_DxO by Abel, on Flickr

Esta la tengo en este foro.. revelada con DXO.. esta es con el AFP 70-300 y FT1.. (como curiosidad el FT1 me permite tirar fotos con manuales nikon y tener fotometria y lupa.... intentaré subir alguna con el 50 1.4 de nikon...)
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Mar Mar 06, 2018 7:50 pm

Como podéis comprobar, sobre todo en las fotos de brunaita, la respuesta de este sistema a los altos contrastes es muy superior a la de otros sistemas de sensor mayor. Ignoro la razón técnica para ello, peso a simple vista es así.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Mar Mar 06, 2018 7:57 pm

Espectacular la foto del pasillo del hotel
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Mar Mar 06, 2018 8:02 pm

abelcorcho escribió:Espectacular la foto del pasillo del hotel


Sí, es una de esas fotos "icónicas" del autor. Me impresionó la primera vez que la vi, y entre otras fotos me convencieron para apuntarme al sistema sin la menor duda. De hecho, mi primera V2 viene de un intercambio con el amigo brunaita.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 8:03 pm

Tengo que probar los Jpgs, por que tienen muy buena pinta.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Mar Mar 06, 2018 8:13 pm

jotae escribió:
abelcorcho escribió:Espectacular la foto del pasillo del hotel


Sí, es una de esas fotos "icónicas" del autor. Me impresionó la primera vez que la vi, y entre otras fotos me convencieron para apuntarme al sistema sin la menor duda. De hecho, mi primera V2 viene de un intercambio con el amigo brunaita.
Jajaja bueno a mi me gustan más las de Toledo o de Bilbao, que también muestran lo bien que se porta en situaciones de luz difíciles. Pero esta del hotel espacial está muy bien, aprovechando mis viajes de trabajo como siempre

Curiosamente, yo también pienso que el rd es más aprovechable de lo que parece en estas pequeñas. Creo que es por el formato del mismo,ahora las pruebas tipo dxo dan mucho valor al Dr sobre todo cuando puedes subexponer y luego subir sombras...eso los sensores Sony muy bien y los de la Nikon 1 primeras no tan bien. Sin embargo,las altas luces las salvan muy bien, por ejemplo mejor que la d90 que tenía hace tiempo o mejor que la em10



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Mar Mar 06, 2018 8:20 pm

HAciendo un símil de Asterix y Obelix con los romanos diria que "estan tontos estos de nikon". Ahora es el momento de los sensores de una pulgada y eso se ve en la cantidad de compactas y bridges que se hacen. Nikon es la única que tiene ya hecho un sistema de lentes intercambiables... solo tendría que modernizar el sensor en un futuro alguna que otra óptica nueva.... lo difícil lo hizo ya y ahora abandona....
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 8:27 pm

abelcorcho escribió:HAciendo un símil de Asterix y Obelix con los romanos diria que "estan tontos estos de nikon". Ahora es el momento de los sensores de una pulgada y eso se ve en la cantidad de compactas y bridges que se hacen. Nikon es la única que tiene ya hecho un sistema de lentes intercambiables... solo tendría que modernizar el sensor en un futuro alguna que otra óptica nueva.... lo difícil lo hizo ya y ahora abandona....

Que razón tienes :( :( , pero nos ha dejado unas cámaras y lentes cojonudas, bravo por eso.
Ruben, me encanta Tu galería de Flickr, da igual la cámara que uses.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado