Fecha actual Dom May 19, 2024 1:57 pm


[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 8:32 pm

Al final da igual que cámara o sistema uses si tienes buen gusto y criterio a la hora de hacer fotos.
Todo el día arañando el bolsillo para estar a la ultima o tener lo que los demás dicen que es lo mejor y te pones a mirar fotos de los demás y encuentras fotones hasta con el móvil.

Estamos locos
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Mar Mar 06, 2018 8:47 pm

Jose GM escribió:
abelcorcho escribió:HAciendo un símil de Asterix y Obelix con los romanos diria que "estan tontos estos de nikon". Ahora es el momento de los sensores de una pulgada y eso se ve en la cantidad de compactas y bridges que se hacen. Nikon es la única que tiene ya hecho un sistema de lentes intercambiables... solo tendría que modernizar el sensor en un futuro alguna que otra óptica nueva.... lo difícil lo hizo ya y ahora abandona....

Que razón tienes :( :( , pero nos ha dejado unas cámaras y lentes cojonudas, bravo por eso.
Ruben, me encanta Tu galería de Flickr, da igual la cámara que uses.
Por lo que me toca muchas gracias [emoji6]

Así es, al final importa mucho más el ojo, la motivación y el tiempo que se le dedique, más que cualquier otra cosa...lo que pasa que en internet se tiende a hablar mucho de cacharros y a usar hipérboles comparativas más que otra cosa

Saludos


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 06, 2018 8:54 pm

Tengo unas parecidas a las tuyas de las gotas de agua, pero de cuando tiraba en negativo.

ImagenNostalgia I by Jose Antonio, en Flickr

ImagenNostalgia II by Jose Antonio, en Flickr

No es lo mismo, pero la idea es la idea
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Mié Mar 07, 2018 12:03 pm

Jose GM escribió:Tengo unas parecidas a las tuyas de las gotas de agua, pero de cuando tiraba en negativo.

ImagenNostalgia I by Jose Antonio, en Flickr

ImagenNostalgia II by Jose Antonio, en Flickr

No es lo mismo, pero la idea es la idea
Claro eso es lo que importa tener ideas e intentar plasmarlas en la foto

Las de las gotas creo que son frutos de los atascos de Madrid en cuanto caen precisamente 4 gotas jejeje y lo bueno de tener una cámara chiquitita a mano!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mié Mar 07, 2018 12:08 pm

Soy de Bilbao, pero estuve trabajando un año entero en Madrid, y la verdad que conducir allí es de locos( para mi).
Pero por lo demás me encanta Madrid.
En mi caso fue por algo parecido, estuvimos 15 días en Galicia (hace muchos años)y los 15 días lloviendo.
SL2
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Sab Mar 10, 2018 12:36 am

Jose GM escribió:Soy de Bilbao, pero estuve trabajando un año entero en Madrid, y la verdad que conducir allí es de locos( para mi).
Pero por lo demás me encanta Madrid.
En mi caso fue por algo parecido, estuvimos 15 días en Galicia (hace muchos años)y los 15 días lloviendo.
SL2


Siendo de Bilbao, no creo que tengas problemas con la lluvia jejeje

Madrid es buen sitio para vivir, lo que pasa que a ratos acabas un poco de los nervios. Especialmente el tema del coche es para tirarse de los pelos y eso que yo lo uso exclusivamente para ir al trabajo que está a las afueras...el centro ni se me ocurre.

Por cierto, que por temas de trabajo esta semana he estado por Sevilla. Por alguna razón, ando peleado con esta ciudad con el tema fotográfico...no le acabo de coger el punto. Como siempre, procuro llevarme una cámara, las últimas veces solía ser la Oly OME10 con un par de objetivos...pero en este caso se vino conmigo la V1 y los objetivos que me quedan del sistema, el 10mm y el 18,5 mm. Aprovechando la hora de la comida, me pude escapar un rato por la zona que estaba, cerca de la estación del AVE....y por allí vi un "paisaje" un poco diferente al que se suele tener en mente de esta ciudad...esto es lo que me traje de alli

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Sab Mar 10, 2018 8:57 am

Un blanco y negro muy chulo, y eso que no me suele gustar, yo soy de color.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Sab Mar 17, 2018 8:01 pm

La última, con mi V2 y el Nikkor 30-110 mm., en un lugar privilegiado para pasear: La Puntica, en Lo Pagan, por el camino de Quintín, junto a los baños de lodo (San Pedro del Pinatar).

Imagen20180315DSC_6329rw by Enrique Iborra, en Flickr
Última edición por jotae el Dom Mar 18, 2018 7:48 pm, editado 2 veces en total
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 17, 2018 8:20 pm

jotae escribió:La última, con mi V2 y el Nikkor 30-110 mm., en un lugar privilegiado para pasear: La Puntica, en Lo Pagan (San Pedro del Pinatar).

ImagenDSC_6329 by Enrique Iborra, en Flickr


¿La puntica nada más?... :lol:
Esto de contar la plata delante de los pobres no está bien. ¿No ves que por aquí hemos pasado de protagonizar "Perdidos en el desierto" a "Con el agua hasta las orejas" sin término medio razonable?.
Así que ese paseíto con brisa marina aunque sea aventada, da mucha envidia.
Les va bien el blacanguay a las "Uno". ¿Y te fuiste con un tele?, a mi por ahí me costaría despegar el angular de la cámara. Entre esos cielos y esos mares...

Ay!...qué ganas de ponerme en remojo salao me han entrado... :|

PD: remirándola...se me hace un pelín oscura, seguro que la luz era baja y pobre, pero no sé si es un exceso de contraste o qué.
Última edición por JotaEseGé el Sab Mar 17, 2018 8:28 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 17, 2018 8:25 pm

brunaita escribió:
Madrid es buen sitio para vivir, lo que pasa que a ratos acabas un poco de los nervios. Especialmente el tema del coche es para tirarse de los pelos y eso que yo lo uso exclusivamente para ir al trabajo que está a las afueras...el centro ni se me ocurre.

Por cierto, que por temas de trabajo esta semana he estado por Sevilla. Por alguna razón, ando peleado con esta ciudad con el tema fotográfico...no le acabo de coger el punto. Como siempre, procuro llevarme una cámara, las últimas veces solía ser la Oly OME10 con un par de objetivos...pero en este caso se vino conmigo la V1 y los objetivos que me quedan del sistema, el 10mm y el 18,5 mm. Aprovechando la hora de la comida, me pude escapar un rato por la zona que estaba, cerca de la estación del AVE....y por allí vi un "paisaje" un poco diferente al que se suele tener en mente de esta ciudad...esto es lo que me traje de alli



Sí sí...Madrid es un sitio coj...do para vivir...
...si no tienes otro mejor. :lol:

Como "seis" los madrizzzzleños !!!
Chauvinistas a tope, claro que sí, me parece bien.

Mira que no "llevarte" bien con Sevilla (fotográficamente)...no será porque no es fotogénica, es que la miras con ojos poco cariñosos.
Las dos primeras me molan. La primera por el encuadre atrevido, jugando con líneas y fugas a lo "tumbao".
Y la otra es que tiene vías, trenes, estación...y eso siempre me interesa.
Y encima blacanguay.
: )
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Sab Mar 17, 2018 10:50 pm

Tenías razón, socio. Me he dado cuenta al verla, de nuevo, en pequeño, en su carpeta. Es un truco que utilizo precisamente para ver si el contraste está bien, porque es algo que me obsesiona.
No la he hecho en color porque con los problemas que está atravesando el Mar Menor, el agua tiene un color "mierda de gato" (merdagat, como decimos en mi tierra), lo que unido a una tarde ventosa y gris no la hacía muy atractiva.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Juankinki » Sab Mar 17, 2018 10:51 pm

JotaEseGé escribió:
Sí sí...Madrid es un sitio coj...do para vivir...
...si no tienes otro mejor. :lol:



Caaaa....Yo es que me fui a vivir a un pueblo porque me aburría mucho... todos los días lo mismo, contaminación, tráfico y ruido, contaminación, trafico y ruido, contamin... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Dom Mar 18, 2018 9:56 am

Experimentando con anillo meike de 10mm y nikon 50 1.4 AI
Imagen_DSC5478_DxO by Abel, on Flickr
Imagen_DSC5474_DxO by Abel, on Flickr
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Dom Mar 18, 2018 11:21 am

Lo siento Jotae pero no digiero bien los blanco y negro, vamos que me gusta poco :o
Pues pinta muy bien ese 50 abelcorcho.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Dom Mar 18, 2018 1:41 pm

Jose GM escribió:Lo siento Jotae pero no digiero bien los blanco y negro, vamos que me gusta poco :o
Pues pinta muy bien ese 50 abelcorcho.


Pues... lo siento por ti, porque a mi me encanta y lo disfruto mucho, cada vez que puedo y el motivo se presta. Me gusta mucho más que el color porque, para mi gusto, el blanco y negro centra mucho más la atención sobre los puntos importantes de la imagen y la composición. Y en este caso ese punto de atención estaba muy claro. Además, como ya he dicho, el color que presenta el Mar Menor estos días (sobre todo con ventarrón de poniente) no es nada atractivo.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 18, 2018 5:47 pm

jotae escribió:Tenías razón, socio. Me he dado cuenta al verla, de nuevo, en pequeño, en su carpeta. Es un truco que utilizo precisamente para ver si el contraste está bien, porque es algo que me obsesiona.
No la he hecho en color porque con los problemas que está atravesando el Mar Menor, el agua tiene un color "mierda de gato" (merdagat, como decimos en mi tierra), lo que unido a una tarde ventosa y gris no la hacía muy atractiva.



¡Mucho mejor ahora!, ha cobrado vida, sí señor.

Y me ha encantado lo del color merdagat, jajaja, me lo apunto.
La verdad es que me deprimió mucho ver el Mar Menor como una cloaca. Yo que viví allí de niño y al Mar de Cristal se le llamaba así por algo. y que veías los caballitos de mar a montones. Y tampoco hace tantos años aún se podía ver a más de un metro, pero han dejado que se convierta en un lodazal asqueroso, qué lástima.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 18, 2018 5:48 pm

abelcorcho escribió:Experimentando con anillo meike de 10mm y nikon 50 1.4 AI
Imagen_DSC5478_DxO by Abel, on Flickr
Imagen_DSC5474_DxO by Abel, on Flickr


Buen experimento, preciosos colores.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Dom Mar 18, 2018 6:43 pm

Aquí os dejo un ejemplo de ese color "merdagat" que tenía y tiene el Mar Menor, gracias a la desidia del gobierno murciano y a su complicidad con la mafia agrícola que sobreexplota los terrenos en sus orillas y vierte su mierda (nitratos de aceleración y salmuera de los pozos clandestinos) en las ramblas que desembocan en la laguna salada, sin siquiera una previa depuración.

Imagen20180315DSC_6327_Luminar2018-editrw by Enrique Iborra, en Flickr
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Dom Mar 18, 2018 7:08 pm

Pues si que tiene mal color, que pena que este así.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Dom Mar 18, 2018 7:16 pm

jotae escribió:Aquí os dejo un ejemplo de ese color "merdagat" que tenía y tiene el Mar Menor, gracias a la desidia del gobierno murciano y a su complicidad con la mafia agrícola que sobreexplota los terrenos en sus orillas y vierte su mierda (nitratos de aceleración y salmuera de los pozos clandestinos) en las ramblas que desembocan en la laguna salada, sin siquiera una previa depuración.

Imagen20180315DSC_6327_Luminar2018-editrw by Enrique Iborra, en Flickr
Pues pese al mal color la foto mola, triste pero mola. Siempre he dicho que el mar menor es muy fotogénico. Quien lo hubiese pillado sin la manga ultra urbanizada

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado