Fecha actual Dom May 19, 2024 5:47 pm


[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 18, 2018 7:36 pm

brunaita escribió:
jotae escribió:Aquí os dejo un ejemplo de ese color "merdagat" que tenía y tiene el Mar Menor, gracias a la desidia del gobierno murciano y a su complicidad con la mafia agrícola que sobreexplota los terrenos en sus orillas y vierte su mierda (nitratos de aceleración y salmuera de los pozos clandestinos) en las ramblas que desembocan en la laguna salada, sin siquiera una previa depuración.

Imagen20180315DSC_6327_Luminar2018-editrw by Enrique Iborra, en Flickr
Pues pese al mal color la foto mola, triste pero mola. Siempre he dicho que el mar menor es muy fotogénico. Quien lo hubiese pillado sin la manga ultra urbanizada

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Yo lo pillé, por suerte. De niño, con 8 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Ni te lo imaginas. Una carreterita estrecha entre dunas a ambos lados, apenas un par de edificios al principio, junto a Cabo de Palos, un hotel - el primero- y un alquiler de caballos, poco más.
Y metías la mano a medio metro y encontrabas berberechos a caso porro.
Pero lo de los caballitos de mar que contaba, verlos nadar siendo niño...ese es el recuerdo más bonito.
Ya en la misma zona, la de Islas Menores-Mar de Cristal, hace unos 20 años, para encontrar alguno -de los últimos, imagino- tuve que sumergirme en las zonas más profundas (que allí pueden ser 2-3 metros, no más) y rebuscar mucho para poder ver alguno enroscado a las posidonias del fondo.
Por suerte mi hijo aún pudo navegar y bucear con 10-12 años antes de que lo dejaran convertirse en el pozo que es ahora.
Malditos políticos de mier...coles. :evil: . Habría que aplicarles una buena condena por Terrorismo medioambiental.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Dom Mar 18, 2018 9:35 pm

JotaEseGé escribió:
brunaita escribió:
jotae escribió:Aquí os dejo un ejemplo de ese color "merdagat" que tenía y tiene el Mar Menor, gracias a la desidia del gobierno murciano y a su complicidad con la mafia agrícola que sobreexplota los terrenos en sus orillas y vierte su mierda (nitratos de aceleración y salmuera de los pozos clandestinos) en las ramblas que desembocan en la laguna salada, sin siquiera una previa depuración.

Imagen20180315DSC_6327_Luminar2018-editrw by Enrique Iborra, en Flickr
Pues pese al mal color la foto mola, triste pero mola. Siempre he dicho que el mar menor es muy fotogénico. Quien lo hubiese pillado sin la manga ultra urbanizada

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Yo lo pillé, por suerte. De niño, con 8 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Ni te lo imaginas. Una carreterita estrecha entre dunas a ambos lados, apenas un par de edificios al principio, junto a Cabo de Palos, un hotel - el primero- y un alquiler de caballos, poco más.
Y metías la mano a medio metro y encontrabas berberechos a caso porro.
Pero lo de los caballitos de mar que contaba, verlos nadar siendo niño...ese es el recuerdo más bonito.
Ya en la misma zona, la de Islas Menores-Mar de Cristal, hace unos 20 años, para encontrar alguno -de los últimos, imagino- tuve que sumergirme en las zonas más profundas (que allí pueden ser 2-3 metros, no más) y rebuscar mucho para poder ver alguno enroscado a las posidonias del fondo.
Por suerte mi hijo aún pudo navegar y bucear con 10-12 años antes de que lo dejaran convertirse en el pozo que es ahora.
Malditos políticos de mier...coles. :evil: . Habría que aplicarles una buena condena por Terrorismo medioambiental.


Fijate que yo pensaba incluso más atrás, en los 40/50, cuando solo había casas de pescadores por la zona....en el fondo soy un nostálgico jaaja. Y bueno lo que comentas no estaba mal. Yo recuerdo ir la primera vez a principios de los 90 y la verdad, ya estaba bastante masificado, si bien el agua de la laguna estaba muuuuuucho más limpia

Tiene buena luz la zona, mejor dicho, o calima o una luz cojonuda. La verdad que lo pasé bien con mis fieles D610 y 16-35!
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor brunaita » Dom Mar 18, 2018 9:39 pm

JotaEseGé escribió:
brunaita escribió:
Madrid es buen sitio para vivir, lo que pasa que a ratos acabas un poco de los nervios. Especialmente el tema del coche es para tirarse de los pelos y eso que yo lo uso exclusivamente para ir al trabajo que está a las afueras...el centro ni se me ocurre.

Por cierto, que por temas de trabajo esta semana he estado por Sevilla. Por alguna razón, ando peleado con esta ciudad con el tema fotográfico...no le acabo de coger el punto. Como siempre, procuro llevarme una cámara, las últimas veces solía ser la Oly OME10 con un par de objetivos...pero en este caso se vino conmigo la V1 y los objetivos que me quedan del sistema, el 10mm y el 18,5 mm. Aprovechando la hora de la comida, me pude escapar un rato por la zona que estaba, cerca de la estación del AVE....y por allí vi un "paisaje" un poco diferente al que se suele tener en mente de esta ciudad...esto es lo que me traje de alli



Sí sí...Madrid es un sitio coj...do para vivir...
...si no tienes otro mejor. :lol:

Como "seis" los madrizzzzleños !!!
Chauvinistas a tope, claro que sí, me parece bien.

Mira que no "llevarte" bien con Sevilla (fotográficamente)...no será porque no es fotogénica, es que la miras con ojos poco cariñosos.
Las dos primeras me molan. La primera por el encuadre atrevido, jugando con líneas y fugas a lo "tumbao".
Y la otra es que tiene vías, trenes, estación...y eso siempre me interesa.
Y encima blacanguay.
: )


Lo que os mola meteros con Madrid...y para la ciudad grande que es la verdad que no está mal, tiene sus cosas como todo pero vamos, se puede vivir bien por allí

Yo vivo en el primer extrarradio norte tras ser satánico y de Carabanchel toda mi vida :lol: :lol: :lol: Y estoy muy agusto, llego al trabajo en 20 minutos y estoy en el centro en 30 con el tren...aunque debo decir que paso ya casi toda mi vida en Donostia de los Reyes o como mucho en la zona de plaza de Castilla

Sevilla me cuesta que me entré, no se porque...lo mismo es por eso que como todo el mundo te dice lo maravillosa que es, cuando llegas dices "pues no es para tanto". Eso si, me parece una ciudad que tiene que ser muy agradable de vivir, me encantan las ciudades con Rio (el manzanares no cuenta jajaja), me afecto eso de estar muchos años en la rivera del Main jajajaj
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Lun Mar 19, 2018 2:55 pm

Me acaba de dejar tirado el 10-30 por el famoso fallo de comunicación con la cámara, después de llamar a Finicon me ha pedido que les escriba por e-mail (rma@nikon-dpi.com) describiendo el fallo. Ahora ha esperar su respuesta.
¿Vosotros también a veis pasado por esto?, ¿también dando estos mismos pasos?
Última edición por Jose GM el Lun Mar 19, 2018 6:23 pm, editado 1 vez en total
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Lun Mar 19, 2018 3:00 pm

Jose GM escribió:Me acaba de dejar tirado el 10-30 por el famoso fallo de comunicación con la cámara, después de llamar a Finicon me ha pedido que les escriba por a-mail (rma@nikon-dpi.com) describiendo el fallo. Ahora ha esperar su respuesta.
¿Vosotros también a veis pasado por esto?, ¿también dando estos mismos pasos?


Yo todavía no he tenido ese problema, aunque sabía que existía. Normalmente lo reparan sin coste. Afortunadamente me hice con una V2 a buen precio, armada con ese mismo objetivo, así que tengo dos, por si acaso. Si te lo reparan, ya no tendrás más ese problema. Si no es así, la alternativa es usar un 10 mm. 2.8 (que es buenísimo) o el 11-27,5 mm., que no tiene ese problema, es más compacto y rinde muy bien, además de estar tirado de precio.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Lun Mar 19, 2018 4:04 pm

Pues a ver si tengo suerte, por que no me apetece gastar mas dinero.
A demas tengo muy mala suerte con los kiteros, este es el segundo 10-30 que se me rompe, y el primero lo tire por no saber que Nikon lo repara gratis.
Con los kiteros de Olympus me pasa igual ya se me han roto dos 14-42
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 20, 2018 3:16 pm

Rápida respuesta de Nikon, ellos se hacen cargo de todo.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor jotae » Mar Mar 20, 2018 4:57 pm

Jose GM escribió:Rápida respuesta de Nikon, ellos se hacen cargo de todo.


¡Bravo por Nikon! Lo celebro.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 20, 2018 6:21 pm

La verdad que he tenido un montón de cámaras y objetivos Nikon y nunca he tenido que usar su servicio técnico, vamos que nunca en montón de años se me ha estropeado nada de ellos. Si de Canon :lol: :lol: :lol:
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mar Mar 20, 2018 7:30 pm

Una con la J4

ImagenLuna by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mié Mar 28, 2018 6:29 pm

Con la J4

ImagenAne by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenAne by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenIker by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Lun Abr 02, 2018 3:03 pm

Imagen_DSC5611_DxO by Abel, on Flickr

Imagen_DSC5648_DxO by Abel, on Flickr

Imagen_DSC5555_DxO by Abel, on Flickr

Imagen_DSC5585_DxO by Abel, on Flickr

Algunas de esta semana santa en Hervas
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Lun Abr 02, 2018 7:00 pm

Que chulas abelcorcho, pensaba que estaba solo.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Lun Abr 02, 2018 7:09 pm

hay bastante gente con sistema 1 todavía.. Sobre todo que ahora muchos buscan cámaras pequeñas pero matonas jajja. Solo tienes que ver que el mercado de segunda mano en ebay se mueve bien y en otros sitios tb, siempre que sean precios digamos que asequibles
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Lun Abr 02, 2018 7:17 pm

Me alegro oír eso.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Lun Abr 02, 2018 8:18 pm

Collage

ImagenDSC_8326[1] by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenDSC_8335[1] by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenDSC_8336[1] by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Sab Abr 07, 2018 9:05 pm

Dos mas

ImagenSkimboard by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenIker by 28 DIAS Digital, en Flickr

8-) 8-) 8-) 8-)
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Dom Abr 08, 2018 5:00 pm

Nikon J4

ImagenIker by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor abelcorcho » Mié Abr 11, 2018 12:05 pm

Imagen_DSC5687_DxO by Abel, on Flickr
Imagen_DSC5680_DxO by Abel, on Flickr

Lavanda
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor Jose GM » Mié Abr 11, 2018 12:26 pm

Que pasa colega.
Me gustan las fotos.
Estan echas con el 70-300?
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado