Fecha actual Dom May 19, 2024 4:12 pm


[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Nikon 1

Notapor emcarigl » Mié Sep 21, 2011 6:52 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor laucsap60 » Mié Sep 21, 2011 7:33 am

Ya hice la gracia cuando no se presentaron el dia que se decia (hace unas semanas), que lo habí­an retrasado para no hacer el papelón al coincidir con la presentación del 14-42X de Pana... Pues va a ser que fué eso :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor manelanzon » Mié Sep 21, 2011 12:04 pm

Aqui hay algun video que ya corren por la red...

http://www.youtube.com/watch?v=-bI91kolY5k

http://www.youtube.com/watch?v=gQqjkQ7CK9s

habrá que esperar ha tener mas datos...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Miguel Emele » Mié Sep 21, 2011 12:28 pm

Me parece sensato que las dos cámaras usen el mismo sensor y las diferencias entre ellas vengan por otros temas.

Me parece tonto que Panasonic fabrique tres sensores diferentes para cada una de sus series G, GF y GH. Así­ no creo que amorticen ninguno de los tres.

Ah, perdón, el de 12 mpix. sí­ que lo tienen bien amortizado con Olympus.

Este sistema de Nikon parece muy "virguero" pero, no sé, no sé... Espero comparaciones entre la G3 y la V1 para ver cómo quedan mis aspiraciones con respecto a este nuevo sistema.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor jesito » Mié Sep 21, 2011 3:26 pm

Lo que no me gusta en absoluto de la Nikon, es su factor de multiplicación de x2,7.
Demasiado para usar objetivos manuales antiguos.
Un objetivo estándar (50mm) se convierte en un 135mm...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor ks34 » Mié Sep 21, 2011 3:34 pm

Visto lo visto, de momento tanto oly/pana como samsung siguen teniendo para mi los dos mejores sistemas evil.
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor manelanzon » Mié Sep 21, 2011 3:38 pm

jesito escribió:Lo que no me gusta en absoluto de la Nikon, es su factor de multiplicación de x2,7.
Demasiado para usar objetivos manuales antiguos.
Un objetivo estándar (50mm) se convierte en un 135mm...

Saludos.
Jes.



Estoy de acuerdo contigo, es lo que menos me gusta del nuevo sistema el tamaño del sensor, su rendimiento, que esta por demostrar, y ese factor, que es bastante......
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Sammy » Mié Sep 21, 2011 3:53 pm

Por un lado estoy contento con que este sistema se vaya agrandando, ya solo falta Canon y poco más.

En cuanto a la camara en sí­, me gusta bastante poco, yo no me voy a meter con el tamaño del sensor, ya que nosotros no lo tenemos muy grande tampoco y funciona muy bien, me refiero a las Panasonic y a las Olympus.
Para mi gusto no aporta ninguna novedad a lo que hay ahora y encima, subjetivamente, son bastante feas.
Los objetivos son poco lumisosos y algo grandes.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Conversio » Mié Sep 21, 2011 4:06 pm

Pues a mí­ no me parece mala jugada. Es una apuesta por un sistema compacto, muy ágil (obturación electrónica a 1/16000s, 60 fps a tope de resolución, AF más rápido que el de la D3s, buenos modos de ví­deo) y con un captor bastante equilibrado en el compromiso tamaño/calidad. Y no hay que olvidar que de cara a las ventas lo más importante de todo es que es una Nikon.

De las muestras, ésta me parece muy buena:

http://chsv.nikon-image.com/products/ca ... ic_007.jpg

Las otras más o menos lo esperado. Es de agradecer que hayan preferido 10mpx de calidad a otras configuraciones más llamativas que efectivas. El tamaño del pí­xel es como el de la GH2, por lo que cabe esperar un rendimiento a nivel de pí­xel parecido. A simple vista, y a falta de conocer el ISO real, dirí­a que rinde como mi G1. No es para tirar cohetes pero es suficiente. [Edito para aclarar que el sensor es diseñado y producido por Nikon, no por Sony].

Las medidas dicen que es algo más pequeña que la GF3 -sin pasarse, como la Pentax Q- y sobre los objetivos mi impresión es que son más pequeños de lo que parecen y que Nikon no ha escatimado en su diseño. Lo que no me gusta nada es que en una cámara tan pequeña no hayan puesto un mí­nimo grip, y esto va pareciendo ya la norma...
Última edición por Conversio el Jue Sep 22, 2011 1:14 am, editado 1 vez en total
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor ks34 » Mié Sep 21, 2011 4:11 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No tiene modos manuales?
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Conversio » Mié Sep 21, 2011 4:15 pm

Comparto una imagen interesante:

Imagen

Y como escribí­ por otro hilo, es cierto que el factor de multiplicación prácticamente arruina el uso de objetivos DSLR para un uso fotográfico normal, pero en cambio va bastante bien para objetivos de cine y CCTV. Esos Angenieux, Schneiders y demás tienen que rendir bastante mejor que en m4/3. Y con un 25mm f/0.95, el control sobre la profundidad de campo sigue siendo considerable.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor laucsap60 » Mié Sep 21, 2011 4:22 pm

A mi no me parece mal ese tamaño de sensor, sobre todo de cara al futuro...
Me gusta menos el aps-c para este tipo de cámaras, que a la larga no va a aportar mejor calidad, ni isos, ni RD y si mayor tamaño y peso.

Respecto a las opticas manuales, lo ideal es usarlas en 24x36 para que sean lo que debe ser...
En cuyo caso los angulares siguen siendo angulares, pero la mayorí­a con rendimientos bastante pobres (vergonzoso como abras diafragma y te alejes del centro)... los normales muy luminosos no suelen rendir bien a plena apertura y si cierras diafragma, pierden la gracia...
Vamos, para darse el gustazo de manejarlos y toquetearlos, pero poco más.

Si los usamos en sensores más pequeños, evidentemente olvidamos los angulares y usamos los propios del sistema, en cambio un normal luminoso con 2X, se "convierte" en un tele corto muy luminoso y generalmente con buen rendimiento a cualquier apertura, lo que lo puede hacer interesante... igual ocurrirá con el 2,7X.
El 1,5X, pues bien, lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro... al final, nos quedamos maomeno en lo mismo.

De momento, lo que ha sacado Nikon, no me dice nada... ni bueno, ni malo.
En cuanto al diseño, se han lucido... muy pobre, cámaras feas y con ese "1" gigante que es espantoso...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Conversio » Mié Sep 21, 2011 4:30 pm

Según las especificaciones sí­ tiene modos manuales.

Una preguntilla, que ando un poco perdido: ¿por qué esta Nikon, o el módulo Ricoh M, mantienen la obturación mecánica teniendo la electrónica y permitiendo ésta última, en ambos casos, obturar más rápido? ¿La electrónica tiene alguna contrapartida? ¿Por qué la J1, sin obturador mecánico, tiene menor velocidad de sincronización con el flash?

Edito para enlazar las muestras de Imaging Resource, de noche y en todo el rango de sensibilidades: http://www.imaging-resource.com/PRODS/N ... ALLERY.HTM
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 22, 2011 12:21 am

laucsap60 escribió:En cuanto al diseño, se han lucido... muy pobre, cámaras feas y con ese "1" gigante que es espantoso...

Di que sí­. Qué remedio, ya lo he puesto en la portada del foro.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor masivi » Jue Sep 22, 2011 6:34 am

A mi tampoco me parece una mala apuesta. Eso sí­, por favor, que ese 1 sea una pegatina (de fácil retirada)!!!!
masivi
 

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor emcarigl » Jue Sep 22, 2011 6:40 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor manelanzon » Jue Sep 22, 2011 9:53 am

masivi escribió:A mi tampoco me parece una mala apuesta. Eso sí­, por favor, que ese 1 sea una pegatina (de fácil retirada)!!!!



si por favor, que se pueda quitar.... a mi tampoco no me parece mala apuesta siempre y cuando el rendiminento de ese sensor de igual o más calidad que una m4/3, y las opticas rindan bien.........y saquen algún macro, i angular equivalente a 20, 24mm
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor laucsap60 » Jue Sep 22, 2011 12:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
laucsap60 escribió:En cuanto al diseño, se han lucido... muy pobre, cámaras feas y con ese "1" gigante que es espantoso...

Di que sí­. Qué remedio, ya lo he puesto en la portada del foro.


Jaja... no lo has puesto bien a escala.
Tendrí­a que ser al menos 3 veces más grande :D :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor las Palm as » Jue Sep 22, 2011 8:21 pm

uff que conservadores los de nikon... y nos quejábamos de Pana y Olympus. Se ve que no quieren restar ventas a sus hermanas mayores.
Donde está el sistema profesional?
Antes, se escuchaban quejas que las m4/3 tení­an un sensor pequeño frente a las nex o samsung, ahora saca nikon uno con factor 2,7 y empezamos a verle ventajas...? tienen peso estos de nikon, es mi opinión. ;).
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Nuevas Nikon sin espejo

Notapor Conversio » Vie Sep 23, 2011 12:19 am

Se le está dando mucha caña por el tamaño del sensor, diciendo que va a ser un fiasco de ventas, pero las pruebas muestran que aguanta el tipo a las m4/3 y al final el control de la profundidad de campo es un concepto que no conoce el 90% de la gente que compra una mirrorless. Es un poco lo de siempre, el usuario medio de este tipo de foro representa un porcentaje muy pequeño de las ventas.

Nikon además juega dos bazas, e inteligentemente ninguna de ellas es tratar de convertir a usuarios de m4/3 o NEX a su sistema. Por un lado, está ofreciendo un producto atractivo bajo su nombre para quien se vaya a hacer con una mirrorless por primera vez, y suena mucho más pro decir que una cámara tiene 60 fps que el que la otra lleva un sensor más grande. Por otra parte, tiene un mercado amplí­simo al que casi no necesita molestarse en convencer, y no es otro que el de los usuarios de réflex Nikon. La compatibilidad de objetivos es total, mejorando incluso el enfoque por detección de fase de los modelos profesionales, así­ que parecerí­a bastante lógico que un buen porcentaje de ventas venga de ahí­.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado