Fecha actual Dom May 19, 2024 5:32 pm


[HILO OFICIOSO] Pentax K mirrorless (Pentax K-01)

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp


Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor joseFe » Jue Ene 19, 2012 11:44 pm

pues no empezamos mal..., con el mismo sensor que la K5....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 19, 2012 11:55 pm

Por las medidas y peso debe incluir visor electrónico, buena empuñadura y buena construcción. Supongo que rondará los 1200€. Ya veremos, de momento es un rumor.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor juanmeitor » Vie Ene 20, 2012 9:59 am

¿Montura K? Pues ya vamos mal. Si lleva la misma montura que la reflex significa que es gordota como la K5 y hermanas.

Para eso ya me quedo con una K5, que no es precisamente grande como reflex.

Lo de las nuevas monturas es una putada, pero es necesario para tener cámaras y objetivos más pequeños, que es la ventaja que me atrae de las CSCs.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor marinerosinmar » Vie Ene 20, 2012 10:36 am

Totalmente de acuerdo, perder la ventaja de un visor óptico y no ganar portabilidad no me convence.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 20, 2012 11:06 am

El que la montura sea igual no implica que la distancia de registro de los nuevos objetivos que hiciesen para ella tenga que ser la misma de los actuales.
Un simple tubo con contactos electromecánicos, como los tubos de extensión PK-A y AF que ya existen, habilitarí­a el uso de los objetivos actuales para réflex en esa supuesta Pentax sin espejo con montura K, y la cámara no habrí­a de ser gorda forzosamente ni perder portabilidad.
La cámara podrí­a tener el grosor que ellos quisieran aún manteniendo la bayoneta y el tipo de acoplamiento.
No veo por ningún lado el problema de usar la misma montura ni por qué empiezan mal, suponiendo que hayan empezado algo. Al contrario, si hacen eso, me parece que empiezan estupendamente bien.
Y si además no es muy fea, no es muy grande, sacan algunos buenos objetivos especí­ficos de registro corto, un adaptador para los de réflex (cualquiera de los tubos ya existentes podrí­a valer), tiene el mismo sensor que la K5 y un buen visor electrónico, ya tienen un comprador: yo. 8-)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor marinerosinmar » Vie Ene 20, 2012 12:12 pm

Sí­ fuera así­, serí­a ideal.
Por lo tanto, diferirá bastante...
:smile:
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Conversio » Vie Ene 20, 2012 12:42 pm

Yo estoy con Manolo. Incluso me parecerí­a un acierto aunque fuera montura K nativa con la distancia de registro actual fija. Poder usar todos los objetivos Pentax en ese sensor añadiendo las ventajas de las mirrorless la hace, de entrada, un competidor feroz. Sobre el tamaño, no sé si habéis tenido en la mano alguna de las Pentax actuales con un objetivo Limited: apenas hay diferencia sustancial con una G/GH y el 20mm.

http://camerasize.com/compare/#210,166

Simplemente quitando el pentaespejo, que es lo que más abulta, la ganancia será considerable. En las medidas que dan, de hecho, está a caballo entre las GH y la G3. Lo que sí­ veo absolutamente necesario es un EVF. Para mí­ tendrí­a poco sentido hacerla imitando un cuerpo de compacta con esa distancia de registro (eso de diseño al estilo optio me da algo de miedo).

Si se vuelve realidad también puede que yo me pase a ese cuerpo. Un par de Limiteds y la posibilidad de adaptar con muy buena compatibilidad todo el parque de objetivos asequibles M42 parecen buenos motivos.
Última edición por Conversio el Vie Ene 20, 2012 1:02 pm, editado 2 veces en total
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 20, 2012 12:51 pm

Si es de registro corto, menor que el Leica M, se le podrí­an adaptar casi todos los objetivos que existen, no solo los K y M42. Lo mismo que a cualquier otra sin espejo.
Y sí­, un trí­o de Limited de registro corto especí­ficos para la cámara serí­an muy bien recibidos. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Conversio » Vie Ene 20, 2012 1:01 pm

Habí­a entendido que la montura serí­a como la actual e imaginaba que el que saquen un nuevo DA 40mm se deberí­a más a necesidades de adaptar el motor de enfoque al AF por contraste que al cambio de montura. Llevar el sistema K tradicional, el nuevo, el Q y el 645D parece demasiado, pero lo que dices tiene sentido. De momento son rumores, a ver qué sacan finalmente.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 20, 2012 1:10 pm

El que la montura sea igual que la actual no implica que el registro sea igual que el actual.
Y sí­, a ver que sacan. Si es que al final sacan algo.
Y si lo sacan, que sea lógico y con sentido, no una cosa más idéntica a las muchas que ya hay y que a nadie terminan de convencer.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Miguel Emele » Mié Ene 25, 2012 12:15 pm

El uso de objetivos con bayoneta K necesita una distancia del sensor a la óptica muy grande y entra en conflicto con los cuerpos delgados de los sistemas sin espejo. A no ser que... esta Pentax use una especie de fuelle o helicoidal para plegar la bayoneta sobre un cuerpo delgado cuando no se esté usando. Eso permitirí­a usar otros objetivos nuevos hechos expresamente para ser usados con la bayoneta plegada. (...) Estoy desvariando.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor ks34 » Mié Ene 25, 2012 7:57 pm

Mas rumores, sin visor, un poco mas pequeña que la kr y fea
https://twitter.com/dslrmagazine
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor marinerosinmar » Jue Ene 26, 2012 12:33 am

Éstos la van a liar parda. Si después de la "Q" habí­an dudas, para muestra un botón: http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-vs20,1_8424
:mrgreen:
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Jaime » Jue Ene 26, 2012 9:17 am

jorgechis escribió:Éstos la van a liar parda. Si después de la "Q" habí­an dudas, para muestra un botón: http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-vs20,1_8424
:mrgreen:

Estamos ante la primera cámara compacta para retratos, no se como hemos sobrevivido sin ella hasta ahora, el caso es diferenciarse :mrgreen:
Jaime
 

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Sammy » Jue Ene 26, 2012 11:27 am

jorgechis escribió:Éstos la van a liar parda. Si después de la "Q" habí­an dudas, para muestra un botón: http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-optio-vs20,1_8424
:mrgreen:


Y qué tiene que ver esto con la mirrorless de Pentax? Es una compacta más con sus ventajas e inconvenientes, como todas!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor marinerosinmar » Jue Ene 26, 2012 1:57 pm

Sólo era un comentario en el sentido de la "imaginación" de Pentax.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Miguel Emele » Dom Ene 29, 2012 10:24 pm

Parece que pesará, con baterí­a, como una G3, más o menos. De medidas: algo más ancha, algo más baja y algo más gruesa.

http://www.mirrorlessrumors.com/first-p ... mini-leak/
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor emcarigl » Mar Ene 31, 2012 9:20 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Nueva Mirrorless de Pentax.

Notapor Conversio » Mié Feb 01, 2012 4:07 pm

Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado