Fecha actual Dom May 19, 2024 3:01 pm


[HILO OFICIOSO] Pentax K mirrorless (Pentax K-01)

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Pentax K-01

Notapor kape06111 » Dom Ene 27, 2013 11:15 am

Joe macho que suerte. Y quedaba algo en de fotografía en la tienda?
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Pentax K-01

Notapor NX100 » Dom Feb 10, 2013 10:16 pm

Disculpa que haya tardado en responder, Kape.

Como dije en mi último mensaje, cuando llegué a la tienda física de Pixmania sólo quedaba una cámara de fotos, y me la llevé. No había más artículos de fotografía, nada de objetivos ni accesorios. Sí que quedaban algunas cámaras de video, de las familias Canon Legria y Sony Handycam, con descuentos del 70% sobre precios ya algo rebajados, con lo que se quedaban muy bien, pero yo ya con lo que me gasté en la Pentax K-01 (que fue un imprevisto) me di por satisfecho.

Ahora estoy trasteando por ebay para ver si me hago con algunas lentes de Pentax K, incluso totalmente manuales, y así poder exprimir más las posibilidades de la K-01. Parece que, salvo que me equivoque, soy el único del foro que tiene esta cámara. A ver si otros compañeros se animan más adelante.

Creo que me voy a hacer con un 50mm, seguramente el SMC Pentax-M 50mm f1.4, aunque hablan genial también del 50 f1.7, y con un 135mm, probablemente sólo pueda aspirar a un f3.5.

Tarde o temprano irán surgiendo buenas oportunidades para conseguir más objetivos de Pentax, es un mercado enorme. Ahora mismo, no me preocupa perder los automatismos, ya que creo que necesito acercarme más al mundo de la fotografía y reforzar los conceptos principales, sintiendo el encanto de esas buenas ópticas manuales.

Un abrazo, y a ver si dentro de poco somos más usuarios de la K-01, una cámara muy original y con muchos puntos fuertes.
NX100
 

Re: [HILO OFICIOSO] Pentax K-01

Notapor jesito » Dom Feb 02, 2014 12:00 am

¡Que muerto está este hilo!
Hace como un año que nadie pone nada aqui :(
En fin, entono el "mea culpa" también y para intentar variar la tendencia, os pongo una foto que he hecho hoy con la K-01 y el Pentax-A 50mm f2, a ver si os animais...

Imagen

Saludos y ánimo!.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Pentax K-01

Notapor NX100 » Lun Feb 17, 2014 9:48 pm

Muchas gracias Jesito,

obviamente, no es culpa tuya que este hilo del foro esté tan muerto. Parece que somos muy pocos los que tenemos una Pentax K-01, y no creo que la cosa vaya a cambiar a estas alturas. Desde hace un año, la K-01 es mi primer equipo/sistema, y ha hecho que tenga algo olvidada a la Samsung NX100 en un cajón. En este intervalo de tiempo no he hecho demasiadas fotos, unos 3400 disparos, a pesar de haber viajado un poco.

Me encantan los retratos y las ópticas manuales de Pentax. Estoy muy contento con el rendimiento de la K-01. Aunque me gustaría hacerme con otros objetivos de focales fijas, me voy apañando con lo que compré el año pasado. Tengo pendiente hacer alguna prueba de vídeo, para ver si soy capaz de obtener algún resultado notable.

Sería estupendo si otros compañeros del foro que tengan esta cámara se animaran a cambiar impresiones. Os dejo una captura del pasado verano, con el Pentax 135mm f3.5 y a pulso.

Un saludo!

Imagen
Evzones por Ernes82, en Flickr
NX100
 

Re: [HILO OFICIOSO] Pentax K-01

Notapor jesito » Jue Sep 04, 2014 8:42 pm

Pues sigamos animando este hilo.

Estos dias estoy probando los Tamron Adaptall-2 que tengo en la K-01.
Hoy le tocaba al 200mm f/3.5 Close Focus:

ImagenSrGato by Las fotos de Jés, on Flickr

ImagenNegrito by Las fotos de Jés, on Flickr

ImagenDondiego by Las fotos de Jés, on Flickr

Añadiéndole el Vivitar 2x macro focusing teleconverter, muy útil para macro, llega a 1:1

ImagenCaléndula by Las fotos de Jés, on Flickr

Saludos.
Jes
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron